por Davidgalan el 10 Mar 2010, 17:39
[quote="javiercuellar"]Muchas gracias a ambos por la respuesta. Me ha ayudado bastante.
La razón por la que me inclinaba hacia las opciones es que el riesgo es limitado, independientemente de cúanto valor pierdan las acciones.
En cambio, los CFD's, como a la bolsa se le vaya la olla y tire un bajón tremendo, las pérdidas son super apalancadas. Sé que esto se controla mediante stops, pero estos tambien tienen su contra. Por ejemplo si el precio toca el stop para luego volver a subir, ya te quedas fuera de juego. En opciones, siempre tienes la opción de esperar hasta el vencimiento para ver si el precio mejora.
[b]Simplificando, mi visión es:
[b]CFD. Tienes 10€ y trabajas como si tuvieses 100€. Pierdes o ganas en proporción a 100€. Sería lo mismo que sacar un préstamo de un banco.
Opciones. Tienes 10€ y trabajas como si tuvieses 100€. Ganas en proporción a 100€, pierdes en relación a 10€. El apalancamiento juega a mi favor.
¿O estoy equivocado?
Gracia[/b]s
[/b]
En opciones depende de que posición tomes,. Pueds comprar o ventes calls o comprar o vender puts. Si eres comprador tienes el riesgo limitado y si eres vendedor tienes las ganancias limitadas a la prima. Ten en cuenta una cosa, que la liquidez de este producto en España al igual que los futuros sobre acciones es bastante baja, salvo un par de honrosas excepciones.
En nuestra cartera de corto plazo se diverifica el riesgo y paa cortos recomendamos hacerlo con CFDs. El apalancamiento lo usas si quieres. Es decir yo puedo tener 10 mil euros y digo voy a comprar 5 mil euros en Santander y 5 mil en BBVA, solo me cobrarían 500 en cada una, 1000 euros en cocnepto de garantías, por lo cual tendría posibilidad de especular con más acciones ya que me quedan 9 mil euros enla cuenta, pero como no me da la gana de aplancarme, no juego más, ya que ya tengo invertido 10 mil euros, es decir todo mi capital.
Un saludo.
Servicios Bolsa General Asesores. Si deseas más información visita el siguiente enlace:
SERVICIOS