• Publicidad

Opciones

SEGUIMIENTO INTRADÍA y análisis sobre valores de bolsa en general

Opciones

Notapor javiercuellar el 09 Mar 2010, 23:31

Hola.

Leo mucho sobre futuros, warrants y CFD pero casi nada sobre opciones. ¿por qué se habla poco de ellas?
Los futuros no me gustan por el alto riesgo. Los warrants están muy manipulados.
Quedan las opciones y los CFD. Lo que me llama la atención de las opciones es el riesgo limitado (si eres comprador). De los CFD que no tienen vencimiento.
Veo que se puede hacer lo mismo con ambos (comprar al alza, baja, apalancamiento).

Yo normalmente las acciones las compro corto plazo, por lo que el vencimiento a mas de 3 meses no me suponen un inconveniente.

Bueno, todo lo anterior es lo que entiendo de esos derivados. No se si estoy del todo correcto.
¿Algún comentario en contra de operar con opciones y si en favor de CFD's?

Gracias

Saludos

Javier C
javiercuellar
Novat@
Novat@

Re: Opciones

Notapor Davidgalan el 09 Mar 2010, 23:48

En primer lugar bienvenido al foro Javiercuellar. El problema de las opciones es que es un producto complicado. Hacen falta ma´s de 10 minutos para explicar el producto. El CFD es un producto fácil y además es un producto muy interesante para especular.
EN el caso de las opciones un especulador tiene que estar atento a muchas cosas. No solo a la evolución del valor, si sube o baja, sino también al paso del tiempo y a la volatilidad. Podrías comprar una call, que el precio de la acción subiese y en cambio perdieras dinero por perdida del valor temporal de la opción.
Limitas el riesgo a la prima. Tanto en la compra de call como en la compra de put.

Yo no te desanimaría a probar con opciones, pero con opciones hay que familiarizarse primero, ya que no es un producto sencillo de entender. Es un universo complejo, porque después combinando la compra/venta de calls o puts se pueden hacer estrategias y en cada cual habría que calcular su break even( punto donde a partir del cual ni ganas ni pierdes). Mariposa, condor,tunel... etc etc

Con CFDs simplemente juegas a apostar por una tendencia, ganar con la diferencia del precio de compra con el de venta.

Un saludo y recordarte que al estar registrado también puedes acceder al chat.
Servicios Bolsa General Asesores. Si deseas más información visita el siguiente enlace: SERVICIOS
Davidgalan
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

Notapor hermes2 el 09 Mar 2010, 23:54

Las opciones son, a mi juicio, el producto mas versatil para operar en bolsa, sirven para cubrir carteras, asegurarse precios para compras futuras, especular con ellas, se pueden combinar con futuros y contado, etc, por contra tienen cierta complejidad para su valoracion, hay que tener en cuenta las variables griegas para saber lo que estamos comprando o si estamos vendiendo la opcion a precio beneficioso para nosotros.Otra desventaja que tienen en el mercado español, no en el mercado USA o EUREX, es la baja liquidez que tienen en la mayoria de los titulos del continuo, solo vas a encontrar horquilla competitiva en los bluechip y en algun banco mediano, en algunos foros hay blogs especializados en ellas y una web que conozco que se dedica a ellas exclusivamente es http://www.opcionesyestrategias.com

saludos
hermes2
Novat@
Novat@

Notapor javiercuellar el 10 Mar 2010, 16:45

Muchas gracias a ambos por la respuesta. Me ha ayudado bastante.

La razón por la que me inclinaba hacia las opciones es que el riesgo es limitado, independientemente de cúanto valor pierdan las acciones.
En cambio, los CFD's, como a la bolsa se le vaya la olla y tire un bajón tremendo, las pérdidas son super apalancadas. Sé que esto se controla mediante stops, pero estos tambien tienen su contra. Por ejemplo si el precio toca el stop para luego volver a subir, ya te quedas fuera de juego. En opciones, siempre tienes la opción de esperar hasta el vencimiento para ver si el precio mejora.

Simplificando, mi visión es:

CFD. Tienes 10€ y trabajas como si tuvieses 100€. Pierdes o ganas en proporción a 100€. Sería lo mismo que sacar un préstamo de un banco.

Opciones. Tienes 10€ y trabajas como si tuvieses 100€. Ganas en proporción a 100€, pierdes en relación a 10€. El apalancamiento juega a mi favor.

¿O estoy equivocado?

Gracias

Saludos

Javier C
javiercuellar
Novat@
Novat@

Notapor Davidgalan el 10 Mar 2010, 17:39

[quote="javiercuellar"]Muchas gracias a ambos por la respuesta. Me ha ayudado bastante.

La razón por la que me inclinaba hacia las opciones es que el riesgo es limitado, independientemente de cúanto valor pierdan las acciones.
En cambio, los CFD's, como a la bolsa se le vaya la olla y tire un bajón tremendo, las pérdidas son super apalancadas. Sé que esto se controla mediante stops, pero estos tambien tienen su contra. Por ejemplo si el precio toca el stop para luego volver a subir, ya te quedas fuera de juego. En opciones, siempre tienes la opción de esperar hasta el vencimiento para ver si el precio mejora.

[b]Simplificando, mi visión es:

[b]CFD
. Tienes 10€ y trabajas como si tuvieses 100€. Pierdes o ganas en proporción a 100€. Sería lo mismo que sacar un préstamo de un banco.

Opciones. Tienes 10€ y trabajas como si tuvieses 100€. Ganas en proporción a 100€, pierdes en relación a 10€. El apalancamiento juega a mi favor.

¿O estoy equivocado?

Gracia[/b]s
[/b]

En opciones depende de que posición tomes,. Pueds comprar o ventes calls o comprar o vender puts. Si eres comprador tienes el riesgo limitado y si eres vendedor tienes las ganancias limitadas a la prima. Ten en cuenta una cosa, que la liquidez de este producto en España al igual que los futuros sobre acciones es bastante baja, salvo un par de honrosas excepciones.
En nuestra cartera de corto plazo se diverifica el riesgo y paa cortos recomendamos hacerlo con CFDs. El apalancamiento lo usas si quieres. Es decir yo puedo tener 10 mil euros y digo voy a comprar 5 mil euros en Santander y 5 mil en BBVA, solo me cobrarían 500 en cada una, 1000 euros en cocnepto de garantías, por lo cual tendría posibilidad de especular con más acciones ya que me quedan 9 mil euros enla cuenta, pero como no me da la gana de aplancarme, no juego más, ya que ya tengo invertido 10 mil euros, es decir todo mi capital.

Un saludo.
Servicios Bolsa General Asesores. Si deseas más información visita el siguiente enlace: SERVICIOS
Davidgalan
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

Notapor Kosparuk el 10 Mar 2010, 22:06

Y esos 9000 se pueden quedar en una cuenta al 2% mientras tanto...
Kosparuk
Analista en Madoff
Analista en Madoff

Notapor javiercuellar el 10 Mar 2010, 22:24

Gracias. Todo comprendido.
Una duda mas.

Si inviertes todo el capital (ya se que no se deberia hacer ;) ) y las cosas van mal. Como garantizas la operación.
Osea.
Inviertes 1000€, lo que significan 10.000€ en acciones. Las perdidas son de 3.000€. ¿Como los pagas?

Saludos

Javier C
javiercuellar
Novat@
Novat@

Notapor Davidgalan el 10 Mar 2010, 22:30

javiercuellar escribió:Gracias. Todo comprendido.
Una duda mas.

Si inviertes todo el capital (ya se que no se deberia hacer ;) ) y las cosas van mal. Como garantizas la operación.
Osea.
Inviertes 1000€, lo que significan 10.000€ en acciones. Las perdidas son de 3.000€. ¿Como los pagas?

Saludos

Javier C

Invertir inviertes 10.000 euros, solo que tepedirán mil euros en concepto de garantías. En función de como vayan las posiciones abiertas al igual que en los futuros, el broker te cerraría posiciones y no te dejaría abrir más posiciones.
Davidgalan
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

Notapor hermes2 el 11 Mar 2010, 01:07

Javiercuellar supongo que te refieres a que si la perdida es superior al capital que dispongas en la cuenta que pasaria, eso es dificil que ocurra ya que segun el mercado vaya en tu contra el broker te ira pidiendo que aportes a tu cuenta mas garantias y si no lo haces pues te ira cerrando la posicion, pero si por ejemplo te coje una bajada como la del 6% de hace unas semanas y te quedas sin garantias en ese dia, pues debes responder con tu pasta y cubrir las perdidas de forma inmediata.

El comprador de opciones no suele ser el vencedor en este mercado, tiene demasiados factores en su contra para poder ganar, sobre todo la perdida de valor temporal de la opcion comprada, una de las pocas estrategias que me gustan a la hora de comprar opciones es el cono o stradle, estrategia bidireccional en la que puedes ganar al alza y a la baja, pero ha de darse un movimiento explosivo en el subyacente elegido. Normalmente los traders especializados en opciones son vendedores que estan cubiertos con futuros, el vender naked options es altamente arriesgado.

saludos
hermes2
Novat@
Novat@

Notapor javiercuellar el 11 Mar 2010, 01:43

Gracias hermes.
Ya veo que las opciones son complejas, aparte que en España son su fuerte.
javiercuellar
Novat@
Novat@

Siguiente

Volver a FORO BOLSA GENERAL