Debemos trabajar para aprender a ser menos rígidos en nuestras creencias. Debemos responder de manera lógica a lo que el mercado nos esta diciendo en cada momento. Hay operadores que se obsesionan con tener la razón, “el mercado esta equivocado y yo tengo la razón”, luego, tras comprobar su equivocación en repetidas oportunidades entran en situaciones de autocastigo y autoinculpación provocando el bloqueo por que rehuyen de las tareas que intuyen no pueden quedar perfectas. Debemos estar fuera del mercado un tiempo y utilizar este tiempo para analizar cómo estamos llevando nuestro trabajo. Qué técnica estamos empleando?. Qué plan estamos siguiendo?. Cómo lo elaboramos?. Qué mercado estamos operando y si nuestro perfil psicológico sirve para ese mercado. Una vez hecho esto deberemos probar nuevamente pero solo en forma teórica, es decir, haciendo solo operaciones sobre papel, operaciones sin dinero real, camino a buscar nuevamente la recompensa por nuestro esfuerzo.
autocastigo y fustigamiento
¿qien realmente no ha sentido en alguna ocasion lo que expongo a continuacion? claro,me refiero a quien de verdad necesita operar para comer y pagar sue deudas,en definitiva alguien que vive del tema,no quien de vez en cuando hace alguna operacion y ademas le sale bien,esto que digo es serio y ademas un caso real,es el pensamiento de un trader que ha entrado en barrena,que la obsesion,la angustia y la ansiedad le llevan a una situacion extrema de dolor y depresion,el tema tiene miga:
!otra vez no¡ de nuevo la e cagado,que coño ¿como e llegado a esta situacion?
que asco,ya ni siquiera me aseo,ni siquiera salgo,estoy encerrado en casa.
estoy obsesionado y unicamente pienso en esto,no es vida,no hago mas que perder mi preciado
tiempo,ademas de mi capital que disminuye en cada operacion.algo falla,es mi disciplina,e perdido
el respeto y me creo invencible,necesito volver a mi actitud serena y templada,confiar en mi sistema.
ayer en un arrebato llegue a maltratarme fisicamente,cada vez que el mercado se vuelve en mi contra
me odio e insulto.
amigos,el respeto es lo ultimo que debemos perder.no debemos caer en la trampa del mercado y en los cantos de sirenas que nos envuelven y atrapan,cuando no estemos seguros de lo que estamos haciendo,lo mejor es parar,es fuerte lo que pasa por la mente del trader frustrado,a diario el mercado nos muestra sus trofeos,miles de cabezas de traders en su saca.