irogo34
Discupulo de Draghi
Discupulo de Draghi

Re: Plataformas con gráficos

15 Dic 2013, 22:02

Buenas noches, quería exponer aquí una comparación de los brokers que uso y las diferencias entre uno y otro, para ver cual se adapta mejor a nuestras necesidades operativas, y compartirlo con el resto de foreros a ver que opinan al respecto y las distintas posibilidades que hay en el mercado,
Interdin
-------------
Aplicacion movil: si
Acciones nacionales : ibex y mercado continuo
Acciones internacionales: eurostoxx
Indices: si, pero no he operado
Comisiones : acciones naciones : 1 por mil (0,1%) sobre el efectivo total de la operación transmitida al Mercado Contínuo, sin mínimo por operación,
acciones eurostoxx: 1,25 por mil (0,125%) sobre el efectivo total de la operación transmitida a la Bolsa, con un mínimo de 5,00€ por orden ejecutada
Ejemplo : operacion de 3000 €
Plataforma:Prorreal time gratis pero para un determinado números de contratos, visual es de pago y 15 mas IVA,
Orden telefonicas:suplemento del 50% sobre tarifa
Mantenimiento de cuenta : 6€ mas IVA(gratis si se negocian mas de 15 contratos al semestre)
Ventajas e inconvenientes : para mi es buena para poner órdenes en acciones y replican bastante similar el contado,
si vas con un capital de 3000 a 6000 € en acciones es más económico que en XTB, es un poco pesado tener que poner
las órdenes todos los días (en acciones , en índices creo que se mantienen)

XTB
---------
Aplicacion movil : si
Acciones nacionales : ibex
Acciones internacionales: alemanas, francesas, italianas, reino unido, americanas
Comisiones: 0,08% con un mínimo de 8€,
Plataforma : metatrader gratis
Orden telefonicas: gratis
Mantenimiento de cuenta :gratis
Ventajas e inconvenientes : los spread son muy altos con respecto a interdin (ibex 10 puntos) , más variedad de acciones
pero más caras las comisiones para operaciones de menos capital(0,08% con un mínimo de 8), yo la uso solo para índices y
acciones que no encuentro en interdin.
Lo que más me gusta de XTb es en relación a la formación, y los seminarios que imparte David Galán,
los stop y take profit son permamentes y no es necesario ponerlos cada día como en interdin
Cuidado con los rollover,fechas de vencimientos, para no llevarmos sorpresas

ING
----------
Aplicacion movil : no
Acciones nacionales: todas las españolas ibex y mercado continuo
Acciones internacionales: europeas, amerericanas
Indices : no
Comisiones : bolsa nacional ( 0,25% sobre efectivo mínimo 12€) , internacionales ( 0,25% sobre efectivo, mínimo 25€) mas sus
correspondientes cánones de bolsa.
Plataforma : ????
Ordenes telefonicas: gratis
Mantenimiento de cuenta : gratis si se negocia un valor al semestre
Ventajas e inconvenientes : la veo bien para cuando se entra largo en un valor a medio largo plazo(mas de 3 meses), para corto plazo aunque vaya
apalancado prefiero interdin, para compensar las comisiones de financación, tiene eso sí acciones que no poseen ni interdin ni XTB

Saludos a tod@s.

irogo34
Discupulo de Draghi
Discupulo de Draghi

17 Dic 2013, 11:07

irogo34 escribió:Buenas noches, quería exponer aquí una comparación de los brokers que uso y las diferencias entre uno y otro, para ver cual se adapta mejor a nuestras necesidades operativas, y compartirlo con el resto de foreros a ver que opinan al respecto y las distintas posibilidades que hay en el mercado,
Interdin
-------------
Aplicacion movil: si
Acciones nacionales : ibex y mercado continuo
Acciones internacionales: eurostoxx
Indices: si, pero no he operado
Comisiones : acciones naciones : 1 por mil (0,1%) sobre el efectivo total de la operación transmitida al Mercado Contínuo, sin mínimo por operación,
acciones eurostoxx: 1,25 por mil (0,125%) sobre el efectivo total de la operación transmitida a la Bolsa, con un mínimo de 5,00€ por orden ejecutada
Ejemplo : operacion de 3000 €
Plataforma:Prorreal time gratis pero para un determinado números de contratos, visual es de pago y 15 mas IVA,
Orden telefonicas:suplemento del 50% sobre tarifa
Mantenimiento de cuenta : 6€ mas IVA(gratis si se negocian mas de 15 contratos al semestre)
Ventajas e inconvenientes : para mi es buena para poner órdenes en acciones y replican bastante similar el contado,
si vas con un capital de 3000 a 6000 € en acciones es más económico que en XTB, es un poco pesado tener que poner
las órdenes todos los días (en acciones , en índices creo que se mantienen)

XTB
---------
Aplicacion movil : si
Acciones nacionales : ibex
Acciones internacionales: alemanas, francesas, italianas, reino unido, americanas
Comisiones: 0,08% con un mínimo de 8€,
Plataforma : metatrader gratis
Orden telefonicas: gratis
Mantenimiento de cuenta :gratis
Ventajas e inconvenientes : los spread son muy altos con respecto a interdin (ibex 10 puntos) , más variedad de acciones
pero más caras las comisiones para operaciones de menos capital(0,08% con un mínimo de 8), yo la uso solo para índices y
acciones que no encuentro en interdin.
Lo que más me gusta de XTb es en relación a la formación, y los seminarios que imparte David Galán,
los stop y take profit son permamentes y no es necesario ponerlos cada día como en interdin
Cuidado con los rollover,fechas de vencimientos, para no llevarmos sorpresas

ING
----------
Aplicacion movil : no
Acciones nacionales: todas las españolas ibex y mercado continuo
Acciones internacionales: europeas, amerericanas
Indices : no
Comisiones : bolsa nacional ( 0,25% sobre efectivo mínimo 12€) , internacionales ( 0,25% sobre efectivo, mínimo 25€) mas sus
correspondientes cánones de bolsa.
Plataforma : ????
Ordenes telefonicas: gratis
Mantenimiento de cuenta : gratis si se negocia un valor al semestre
Ventajas e inconvenientes : la veo bien para cuando se entra largo en un valor a medio largo plazo(mas de 3 meses), para corto plazo aunque vaya
apalancado prefiero interdin, para compensar las comisiones de financación, tiene eso sí acciones que no poseen ni interdin ni XTB

Saludos a tod@s.
Buenos días,
Otro inconveniente que veo en XTB y se me olvidó comentar el otro día y sobretodo operando en acciones es que si compras una cantidad alta y te quieres deshacer de media posición no puedes , como es el caso de interdin que puedes poner stop y take profit para media posición o lo que se quiera, para XTB o todo o nada.

MiguelC
Novat@
Novat@

17 Dic 2013, 11:48

Hola, tengo entendido que xtb dependiendo del capital tienes mas o menos comisiones.

Y otra cosa mi broker tampoco deja vender medias posiciones pero yo hago un pequeño truco que igual te sirve :

Me pongo corto en la cantidad de acciones que quiero vender y al final del dia me regulan el balance y listo media posicion vendida.

Un saludo y felices fiestas.

torihondo
Novat@
Novat@

16 Oct 2014, 08:47

Hola a todos.

Utilizo VC4 para hacer mis pinitos en esto de los gráficos. La versión es gratuita con datos al final del día. Me he descargado la versión 5 y no me aparece ningún dato en las tablas. Mi pregunta es, ¿el VC5 es completamente de pago o hay que hacer alguna cosa antes?

Gracias.

TROVADOR
Aprendiz
Aprendiz

16 Oct 2014, 22:21

El VC 5 te dan gratuitamente los gráficos fin de día igual que el VC 4.

Davidgalan
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

27 Ene 2015, 16:22

torihondo escribió:Hola a todos.

Utilizo VC4 para hacer mis pinitos en esto de los gráficos. La versión es gratuita con datos al final del día. Me he descargado la versión 5 y no me aparece ningún dato en las tablas. Mi pregunta es, ¿el VC5 es completamente de pago o hay que hacer alguna cosa antes?

Gracias.

Las claves te sirven para cualquier versión del programa Un cordial saludo

Tulipes
Gestor de Carteras
Gestor de Carteras

27 Feb 2015, 00:22

Trader´s este lunes próximo arranca el popular juego de la V GRAN PORRA DE BOLSAGENERAL.

No solo es el premio a conseguir, si no también el reconocimiento de toda la comunidad.

Recordar pujar antes de las 17:09:59 secs, no lo dejéis para el último segundo, que sea una sola puja y además, única.

Os dejo las bases de este gran juego:

http://www.bolsageneral.es/noticias/bol ... orra-ibex/

Os espero!

David Rivero

Tulipes
Gestor de Carteras
Gestor de Carteras

27 Feb 2015, 20:41

DISCULPAD, PUSE MAL EL ENLACE, LO CORRIGO...

Trader´s este lunes próximo arranca el popular juego de la V GRAN PORRA DE BOLSAGENERAL.

No solo es el premio a conseguir, si no también el reconocimiento de toda la comunidad.

Recordar pujar antes de las 17:09:59 secs, no lo dejéis para el último segundo, que sea una sola puja y además, única.

Os dejo las bases de este gran juego:

http://www.bolsageneral.es/noticias/bol ... orra-ibex/

Os espero!

David Rivero Tulipes
Gestor de Carteras

juancar9
Discupulo de Draghi
Discupulo de Draghi

27 Mar 2015, 10:02

Buenas ,mi brokers
acciones nacionales 0,04 del capital operado