ivansenior
Banquero
Banquero

Re: CFD´S QUE SON, TIPOS DE ORDENES

12 Oct 2012, 16:57

Una duda que tengo de hace tiempo..... si el cfd del indice dj cotiza en 13367...en cuanto cotiza el contado, la diferencia de pipos

ivansenior
Banquero
Banquero

12 Oct 2012, 17:01

Una duda que tengo de hace tiempo..... si el cfd del indice dj cotiza en 13367...en cuanto cotiza el contado, la diferencia de pipos en ese momento.
Lo digo por el triple techo activado con la pérdida de los 13367... yo en la plataforma gaesco valores entré corto a la pérdida de los 13367 y he marcado objetivo 13070.
Por eso me gustaría si alguien me pudiese decir cuanta diferencia hay de contado a cfd en el indice por lo del objetivo a marcar.
No se si me he explicado bien.
Gracias y sdos.

irogo34
Discupulo de Draghi
Discupulo de Draghi

27 Ene 2013, 18:22

Buenas tardes, tengo unas dudas con respecto a los brokers y las operaciones que se pueden realizar, estoy operando en DEMO en XTB pero estoy consultando otros por el tema de las tarifas (Hanseatic, Interdin, Renta4...), hasta aquí todo bien, pero si yo por ejemplo quiere poner una orden de compra a un precio un poco por encima, ya porque por ejemplo se haya activado un 2 alcista, un doble suelo, etc te lo permite el broker????, o habría que estar pendiente en todo momento del precio para ejecutar la orden en ese momento?
Lo voy a hacer con un ejemplo, Arcelor si supera los 13,66-13,67 activa un 2 alcista pero ahora mismo está cotizando a 13,18, he estado haciendo la prueba con XTB y no se si es porque el mercado está cerrado o porque estoy en DEMO, cuando he realizado alguna operación con ING me lo deja hacer, poniendo una orden limitada a cualquier hora siempre que la orden sea inferior o igual al precio.
Un saludo y muchas gracias.

sharp446
Novat@
Novat@

27 Ene 2013, 19:46

Hola, trataré de ayudarte, aunque yo no opere con CFD, pero creo que el tipo de orden deben de ser igual que las acciones. En tu caso concreto debes de poner una orden STOP al precio que quires que se active.Y si la plataforma te lo permite todavia es mejor poner una orden STOP LIMIT, ya que con estas ordenes la orden se activa a un precio, pero si por lo motivos que sea el precio salta o abre con gap tu le pones un limite por encima del cual no compraras. Pongo un ejemplo para ser todo mas claro.
Supongamos que hoy cotiza una accion a 12.38 y yo quiero comprar a 12.68, entonces pondria una orden de compra STOP a 12.68 y si el sistema me deja le pondria una orden stop limit mediante la cual la orden se me activaria a 12.68 y le diria que si el precio fuera superior por ejemplo a 12.80 no me compren, de esta manera sé que la compra se haria entre esos dos precios y nunca compraria por encima de 12.80 , en el supuesto de que el dia que esta cerca de mi precio de entrada abriese con gap alcista. Espero haberte ayudado, un saludo

irogo34
Discupulo de Draghi
Discupulo de Draghi

27 Ene 2013, 20:14

Muchas gracias por tu respuesta sharp446, pero es necesario que esté abierto el mercado en ese momento? Porque estoy probando las distintas opciones y no me deja en ningún caso.(Estoy en DEMO)
Un saludo.

sharp446
Novat@
Novat@

27 Ene 2013, 20:55

En la plataforma que yo uso NO es necesario, puedes poner la orden en cualquier momento y dejarla ahí puesta. Ademas creo que sea así en la mayoria de los casos, ya que habra mucha gente que igual se conecte por la noche al llegar a casa y dejen las ordenes preparadas para el dia siguiente o dias sucesivos. Ademas este tipo de ordenes puede ser que nunca se ejecuten si no se cumplen los requisitos que ponemos en ellas. Así que veo raro que tu plataforma no te deje introducir ordenes a cualquier hora del dia o de la noche. Un saludo.

irogo34
Discupulo de Draghi
Discupulo de Draghi

27 Ene 2013, 22:21

Buenas de nuevo, pues he probado con varias acciones, índices y demás y sigue sin dejarme, sale un mensaje 'El precio de apertura que defina debe diferir del precio de mercado en al menos 0 puntos' , no se probaré con otra plataforma DEMO, además muchas acciones del mercado español no aparecen, acepto sugerencias y/o recomendaciones.
Saludos.

Davidgalan
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

06 Feb 2013, 15:58

Critio escribió:Hola, mi pregunta va sobre el apalancamiento, a ver si alguien puede responderme. Cuando compramos, o vendemos, CFDs se nos pide (al menos en el caso de Interdín)sólo el 10% en garantías, entiendo que esto implica un apalancamiento ya de por sí de de 10 veces.

1)¿Podemos comprar, o vender, con CFDS sin apalancamiento como en el contado?
2)¿Nos podemos apalancar más?
3) David suele decir que hay que tener cuidado con el apalancamiento si no somos profesionales porque tiene riesgo, ¿pero el hecho de ir ya con un apalancamiento de 10 veces no es ya un riesgo?

Gracias

Hola Critio el aplancamiento es un riesgo sino lo conoces y no lo tienes en cuenta

Ejemplo, imaginemso un broker que le retenga el 10% del capital que invierte en concepto de garantias, ya que con CFDs no hay que embolsar el total, solo le retineen un % en concepto de garantías.
Iamginaese que tiene una cuenta con 10.000 euros. Si compra con CFDs 10.000 euros en acciones de Santander, el broker le retira 1.000 euros de la cuenta, y le podnrá que le quedan 9.000 para seguir operando e invirtiendo, pero como usted ya está invirtiendo los 10.000 y es consciente de ello, no abre mas posiciones. Asi que en teoria se esta aplancando pero a efectos reales NO, asi de simple. El problema viene con el desconocimiento o la avaricia de muchisimso inversores que sigan aun tengo 9.000 euros libres para operar y no se dan cuenta que ya están jugandose 10.000 euros solo en Santander y las ganancias o perdidas irán sobre lo que esta invirtiendo no sobre la cantidad de garantías que le retenga el broker.

Un cordial saludo.

flotis
Novat@
Novat@

11 Abr 2013, 01:00

Hola.me gustaria entrar en el tema de los cfd´s. Pero antes me gustaria ver un ejemplo, donde se vea lo ganado o perdido y las comisiones que te cobran, porque en la pagina no me queda nada claro. Un saludo y gracias.
Por si quieren mandarmelo particularmente en vez de colgarlo aqui les dejo mi correo que no se si se puede publicar. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Albertalbareda
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

11 Abr 2013, 23:22

flotis escribió:Hola.me gustaria entrar en el tema de los cfd´s. Pero antes me gustaria ver un ejemplo, donde se vea lo ganado o perdido y las comisiones que te cobran, porque en la pagina no me queda nada claro. Un saludo y gracias.
Por si quieren mandarmelo particularmente en vez de colgarlo aqui les dejo mi correo que no se si se puede publicar. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
No está permitido postear links ni correos.

Un saludo.

Volver a “El rincón del principiante en bolsa”