1nkemia

SEGUIMIENTO INTRADÍA y análisis sobre valores de bolsa en general

1nkemia

Notapor cotodoñana el 30 Ene 2014, 17:59

InKemia, un grupo pymes de alta tecnología para el sector biotecnológico, farmacéutico y químico, ha firmado una alianza de cinco años con la aceleradora tecnológica ADVentura Capital para lanzar como mínimo una 'spin-off' cada año, acuerdo que ha establecido a través de Empren, la filial que gestiona las empresas participadas del grupo catalán.





Inkemia suma una patente más en EEUU


Juan ST | 25 de Enero de 2014



Portada » Bolsa » Inkemia suma una patente más en EEUU




Compartir Compartir Twitter






inkemia

El pasado 17 de enero conocimos que Inkemia había conseguido que le dieran una nueva patente, en esta ocasión en EEUU. Hace poco comenté otra patente conseguida en Japón. Y parece que están bastantes por llegar.

Todos sabemos que una patente no te asegura “nada” a futuro si por lo que sea ese “producto” no triunfa o no se puede comercializar. Pero si por lo que sea se consigue un producto exitoso, el valor de una patente puede llegar a ser elevadísimo. De ahí la importancia de empresas como Inkemia en conseguir patentes. Cuantas más mejor.

Inkemia IUCT Group es una compañía que engloba varias empresas y que llevan varios años “creando y explotando el conocimiento”. Más técnicamente Inkemia se define como un grupo empresarial de alta tecnología cuya actividad se centra en la generación y explotación del conocimiento, basado en la investigación e innovación para la obtención de nuevos productos, procesos, servicios y tecnologías para las industrias química, farmacéutica y biotecnología.

Sobre la última patente conseguida, la oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha comunicado a InKemia la concesión de la patente “N-(1-Fenil-2-oxo-3-piperidil) sulfonamidas para la identificación de actividad biológica y farmacológica”. Es una patente válida hasta 2030, protege un grupo de compuestos desarrollados por InKemia IUCT y que se agrupan en una biblioteca de pequeñas moléculas con potencial actividad farmacológica, en enfermedades relacionadas con procesos inflamatorios de los que destacan: asma, rinitis, pancreatitis, sepsis, artritis, artritis reumatoide, edema cerebral, edema angioneurótico, dolor inespecífico, inflamación y dolor asociado a tumores sólidos, entre otros. Con esta patente concedida en Estados Unidos a la división del conocimiento del grupo InKemia “IUCT s.a.”, ya son 62 patentes concedidas en firme.

Sinceramente, poco puedo valorar a nivel técnico sobre el significado de esta patente o sobre qué podemos esperar de ella. Más bien no puedo explicar nada sobre la patente desde un punto de vista científico. Lo que no cabe duda, es que obtener patentes para Inkemia es muy importante. Además es que el valor de alguna de ellas puede ser, como he comentado, muy elevado. El problema es que entiendo que todavía queda tiempo para saber si se tendrá éxito con alguna patente y si se podrá comercializar algún producto ligado a alguna de las patentes que tenga Inkemia.

En definitiva, el camino que va recorriendo Inkemia parece que es muy positivo y aunque queden algunos años para saber o conocer algún éxito de especial relevancia conseguido por la compañía, todos estos “pequeños” éxitos en lo que se refiere a concesión de patentes probablemente ayudarán a conseguir que algún producto o fármaco creado por Inkemia llegue al mercado y supongan beneficios importantes para la salud de las personas y beneficios económicos para la compañía.

Mi problema a nivel de invertir en este tipo de compañías, está en cómo valorar estas patentes y en definitiva en cómo valorar a la empresa en su conjunto. ¿Cuánto vale Inkemia? Si ya es difícil dar una respuesta en otra empresa menos compleja que una compañía biotecnológica, en Inkemia creo que es todavía más complicado.

El mercado de todas formas va premiando a Inkemia. Empezó a cotizar en el MAB el 21 de diciembre de 2012 sin captar capital a un precio de colocación de 0,80 euros por acción y una capitalización inicial de 16,7 millones de euros. Debutó por tanto en la modalidad de “listing”. Después de su debut en bolsa, sí que ha realizado una ampliación de capital la cual se ejecutó el pasado mes de agosto, captando 2,49 millones de euros. Como he comentado, el mercado está premiando a la compañía tras las noticias y resultados que va presentado. Este jueves 23 de enero la cotización ha cerrado a 1,30 euros, es decir, que en poco más de un año, la acción ha subido 62,5%.
cotodoñana
Invitado
 

Re: 1nkemia

Notapor irena el 03 Feb 2014, 18:09

CARBURES EUROPA: UNA APUESTA GANADORA
El movimiento de Carbures es sencillamente espectacular. y todavia le queda recorrido. SE que el año pasado subio un 700% y este año lleva un 57% pero estoy seguro que este año va a seguir siendo un valor con revalorización de tres digitos por lo menos hasta el verano.
ARGUMENTO MI AFIRMACIÓN:
MAB es un mercado que de cinco años cuatro han sido a la baja y solo este pasado ha sido alcista y este en curso. Un efecto moda y darse a conocer va ha hacer que los volumnenes contratados en los valores este subiendo con respecto al año pasado.Cada vez más gente se esta interesando por este mercado en los que GOWEX y CARBURES EUROPA son los valores con mayor movimiento y capitalización bursatil.
Movimiento de Carbures en los ultimos dias consolidando la cuota de los veinte euros que le llevara a los veinticinco en breve y despues a los treinta. Solo hay que ver el volumen de los cuatro ultimos dias tres con mas de 2.5 millones y unocon mas de tres y bajando el IBEX. Pequeno susto el dia que bajo un siete normal.
Los parametros clasicos como PER y demas no tienen validez en una compañia como esta cuyos ultimos resultados fueron un 256% superior a las prevsiones de la propia compañia.
Sector tecnologico puntero invitada al road show por EE.UU. DE INVERSORES privados.
SOLO AVISO ES UNA OPCIÓN CLARA DE GANAR. YO HE ENTRADO A 18,01 Y A 19,49
irena
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 4
Registrado: 03 Feb 2014, 18:05

Re: 1nkemia

Notapor Tulipes el 03 Feb 2014, 21:03

Señores, ahí tienen el claro ejemplo de lo que no se debe hacer, justamente lo contrario. A estos valores, ni mirarlos... ya estoy perdiendo el tiempo escribiendo.

Sdos
Avatar de Usuario
Tulipes
Gestor de Carteras
Gestor de Carteras
 
Mensajes: 5087
Registrado: 25 May 2011, 22:26

Re: 1nkemia

Notapor chozas el 04 Feb 2014, 10:42

Que estos valores no se puedan analizar correctamente técnicamente no quiere decir que ni mirarlos. Está claro que se corresponden con un estilo y unas técnicas de inversión diferentes que no son las de esta página, pero de ahí a despreciarlos directamente va un mundo. Aun así, varias del MAB ya tienen más capitalización que muchos chicharros del continuo. Por esa regla de tres no se podría invertir en ninguna empresa naciente.

En todo caso, jamás invertiría en ellas por lo que pueda leer en un post de un foro y menos con análisis tan ligeros como los anteriores.
chozas
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 1
Registrado: 07 Jun 2012, 12:51


Volver a FORO BOLSA GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

cron