Davidgalan
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

Rentabilidad de los sistemas de B.G.Asesores

07 Ene 2010, 17:56

Hemos publicado las rentabilidades de los dos sistemas de B.G.Asesores.Se puede consultar en el siguiente link: Rentabilidad Servicios Bolsa General 2009

Disponemos de dos sistemas. El sistema de corto plazo BolsaGeneral que va incluido dentro de un completo boletín comenzó su andadura en 2008. En el peor año de bolsa para fondos gestoras de todo el mundo, nuestro sistema cerró en positivo con una rentabilidad de un +0.03%. Este año ha logrado una rentabilidad del +14,83%.
cartera.png
cartera.png (4.24 KiB) Visto 16028 veces
La filosofía de este sistema es entrar en valores de media/alta liquidez y la gestión del riesgo mediante los stops y la ponderación en cada señal. La operativa es tanto al alza como a la baja, recomendando comprar en contado y vender mediante CFDs.La disciplina como no es fundamental.
El completo boletín[/b], que se envia cada noche por correo y se publica en el foro VIP. Dándose de alta en este servicio se recibe un boletín que contiene:
-Agenda económica para el día siguiente.
-Estrategias de compra/venta acompañadas de un stop, de la ponderación o procentaje del capital que debe destinarse a esa operación y las razones por las que proponemos la estrategia.
-Seguimiento de las posiciones abiertas. Comentando la sesión diaria del valor y revisando el escenario planteado, ajustando o manteniendo el stop.
-Comentario del mercado. Nivels claves en los índices y situación desde el punto de vista técnico.
-Además se obtiene acceso al foro VIP.

Por su parte el sistema de medio plazo TOP 5 ha logrado en este año una rentabilidad del +42,81%.
carteratop5.png
carteratop5.png (14.57 KiB) Visto 16028 veces
Este sistema va orientada al medio plazo y tan solo especula con 5 valores que hemos seleccionado por razones de liquidez, beta y volatilidad. Son 5 pesos pesados y la peculiaridad de este sistema es que siempre estamos posicionados en estos 5 valores, ya sea comprados o vendidos(bajistas). Estos valores son Santander, Mapfre, Iberdrola, Popular y ACS. Es un sistema recomendable para inversores que no quieran realizar demasiadas operaciones a lo largo del año y es vital la disciplina, ya que se asumen stops más amplios que con el sistema de corto plazo y es vital saber aguantar posiciones. Este año 2009 destaca una operación sobre Santander con más del 100% de rentabilidad.
Contratando este servicio recibirá por correo las señales y algún comentario puntual si hay algo que destacar de cara al medio plazo.

Para cualquier duda o darse de alta: Info Servicios

Un saludo.

macjota
Novat@
Novat@

Re: Rentabilidad de los sistemas de B.G.Asesores

03 Oct 2012, 23:49

Gracias por este rincón.
Necesitaba mucho de esta ayuda !!
Soy nuevo en bolsa asi que necesitaré de mucho apoyo de gente experta.

Tulipes
Gestor de Carteras
Gestor de Carteras

04 Oct 2012, 10:50

Hola macjota, anímate a escribir a preguntar. Te recomiendo te bajes una plataforma DEMO al estilo de la de XTB o VisualChart por ej... y dale un poco de tiempo.

Si quieres, puedes pujar en la porra de Bolsageneral que se celebra todos los días antes de las 17:11:59. Ello te ayudará y motivará a estar atento al mercado, la evolución del índice IBEX y de ahí, incidirá en valores "cercanos" ...

Saludos.

irogo34
Discupulo de Draghi
Discupulo de Draghi

21 Oct 2012, 21:19

Buenas noches, me gustaría preguntar que sistema obtiene mayor rentabilidad a lo largo de este año, el boletín de corto y medio plazo o el boletin de largo plazo?
Y también se rumorea que van a volver las posiciones cortas, como influiría en las carteras.
Estaba pensando en contratar la de corto y medio plazo.
Un saludo y muchas gracias.

Albertalbareda
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

28 Oct 2012, 10:50

irogo34 escribió:Buenas noches, me gustaría preguntar que sistema obtiene mayor rentabilidad a lo largo de este año, el boletín de corto y medio plazo o el boletin de largo plazo?
Y también se rumorea que van a volver las posiciones cortas, como influiría en las carteras.
Estaba pensando en contratar la de corto y medio plazo.
Un saludo y muchas gracias.
Buenos días.

Nuestro sistema TOP 5 se encuentra en la actualidad fuera del mercado debido a la prohibición de poder abrir posiciones cortas, no es el caso de nuestro boletín de corto que si se encuentra posicionado en el mercado.
La rentabilidad actualizada a día de hoy 28/10/12 es la siguiente:

1. Rentabilidad año 2012 boletín TOP 5 de +24,78% sin contar los dividendos... si los contamos sería sobre un +28,50% aprox.

2. Rentablidad año 2012 boletín corto plazo de +4,41%.

¿Cúal es la diferencia entre los dos boletines?

TABLA DE RENTABILIDAD DE BOLETÍN DE CORTO PLAZO.
La media de rentabilidad obtenida durante el periodo 2008-2011 es de +2,58% anual frente a una rentabilidad media del índice IBEX 35 negativa de un -10,25% anual.
Nos encontramos ante unas estrategias más dinámicas que el boletín de largo plazo TOP 5 pero bastante más conservadoras, donde en las rachas malas vamos a perder mucho menos (año 2008), pero también en la rachas tendenciales buenas vamos a ganar menos que en el TOP 5 (año 2008).
El número de operaciones de media anuales son de 120 en total, unas 10 operaciones al mes.

TABLA DE RENTABILIDAD DE BOLETÍN DE LARGO PLAZO TOP 5.
La media de rentabilidad obtenida durante el periodo 2005-2011 es de un +18,61% anual frente a una rentabilidad media del índice IBEX 35 positiva de un +2,81% anual.
Nos encontramos ante unas estrategias mucho menos dinámicas que el boletín de corto plazo y menos conservadoras, donde en rachas malas vamos a perder más que en el boletín de corto (año 2010), pero también en las rachas tendenciales buenas vamos a ganar más que en el boletín de corto (año 2008).
El número de operaciones de media anuales son de 35-50 en total, de 3 a 4 operaciones al mes.
Cabe destacar que ante la imposibilidad actual de abrir cortos en SANTANDER, MAPFRE y POPULAR nos hemos visto obligados a buscar nuevos activos.

Un saludo,

Albert Albareda

Trader profesional y Asesor Jefe en Renta Variable de Bolsa General.
Adjuntos
corto.png
top5.png

peterpan1970
Aprendiz
Aprendiz

16 Feb 2013, 21:45

Hola buenas tardes,
Me he suscrito al boletín de corto plazo y tengo una duda respecto a su rentabilidad. El 2,58% de la rentavilidad media ¿que quiere decir?.
¿Que si tengo 100€ (es un ejemplo) hubiera ganado 2,58€ por año?.
Un saludo.

Albertalbareda
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

20 Feb 2013, 08:23

peterpan1970 escribió:Hola buenas tardes,
Me he suscrito al boletín de corto plazo y tengo una duda respecto a su rentabilidad. El 2,58% de la rentavilidad media ¿que quiere decir?.
¿Que si tengo 100€ (es un ejemplo) hubiera ganado 2,58€ por año?.
Un saludo.

Hola peterpan1970, soy Albert.

Aprovecho la ocasión para postear la rentabilidad actual del boletín de corto plazo. Actualizado a cierres del pasado viernes día 15/02/13.
Nadie especula 100€ en nuestro boletín. Pero efectivamente el 2,58% de 100€ son 2,58€.

Un saludo.
Adjuntos
corto.png

peterpan1970
Aprendiz
Aprendiz

20 Feb 2013, 12:57

Perdona mi ignorancia,
Hay algo que no entiendo, si me puedes ayudar. Pero ese dinero lo da un depósito, es muy poco, hay algo que se me escapa... ¿Donde tenemos el beneficio?.
En un depósito no empleas un tiempo para conseguir ese rendimiento, tampoco aprendes de bolsa claro.
Si no fuera este el hilo donde he de hacer la pregunta, indícame donde.
Un saludo Kike,

Davidgalan
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

22 Feb 2013, 19:34

peterpan1970 escribió:Perdona mi ignorancia,
Hay algo que no entiendo, si me puedes ayudar. Pero ese dinero lo da un depósito, es muy poco, hay algo que se me escapa... ¿Donde tenemos el beneficio?.
En un depósito no empleas un tiempo para conseguir ese rendimiento, tampoco aprendes de bolsa claro.
Si no fuera este el hilo donde he de hacer la pregunta, indícame donde.
Un saludo Kike,
Muchísisimas gestoras y por supuesto el 95% de los inversores han perdido desde 2008, ya que sin duda no hans ido años fáciles para la inversión/especulación. Cuadno el mercado es alcista, es más fácil ganar dinero y no hay depósito que pueda acercarse a la rentabilidad que puede lograrse en bolsa (ejemplo año alcista 2009). Es cierto que tuvimso la buena o mala suerte de comenzar con la cartera de corto plazo en 2008, año donde muchísimas gestoras perdieron más del 40% en lina al Ibex. En el medio plazo sin stops ajustados es más fácil ganar dinero y por eso el histórico es mejor (da ganancias del 25% anual). Lo malo, que muy pocos inversores están preparados psicológicamente para aguantar las malas operaciones de medio plazo y tampoco para saber aguantar las fuertes ganancias que se acumulan en algunas estrategias positivas.

Un cordial saludo.

Axo
Novat@
Novat@

26 Feb 2013, 20:08

David, no entiendo la fila "total" de la tabla de rentabilidad del boletin de largo plazo. La rentabilidad es la de abajo, de color verde mas intenso, ¿verdad?

Otra duda. Hay un año que tuvisteis fuertes perdidas. ¿cual es la explicacion? ¿Quiza la tendencia del mercado fue muy cambiante? Supuestamente siempre se consigue tenndencia a largo plazo, ya sea largo o corto.

Gracias

Volver a “El rincón del principiante en bolsa”