Buenos días,irogo34 escribió:Buenas noches, quería exponer aquí una comparación de los brokers que uso y las diferencias entre uno y otro, para ver cual se adapta mejor a nuestras necesidades operativas, y compartirlo con el resto de foreros a ver que opinan al respecto y las distintas posibilidades que hay en el mercado,
Interdin
-------------
Aplicacion movil: si
Acciones nacionales : ibex y mercado continuo
Acciones internacionales: eurostoxx
Indices: si, pero no he operado
Comisiones : acciones naciones : 1 por mil (0,1%) sobre el efectivo total de la operación transmitida al Mercado Contínuo, sin mínimo por operación,
acciones eurostoxx: 1,25 por mil (0,125%) sobre el efectivo total de la operación transmitida a la Bolsa, con un mínimo de 5,00€ por orden ejecutada
Ejemplo : operacion de 3000 €
Plataforma:Prorreal time gratis pero para un determinado números de contratos, visual es de pago y 15 mas IVA,
Orden telefonicas:suplemento del 50% sobre tarifa
Mantenimiento de cuenta : 6€ mas IVA(gratis si se negocian mas de 15 contratos al semestre)
Ventajas e inconvenientes : para mi es buena para poner órdenes en acciones y replican bastante similar el contado,
si vas con un capital de 3000 a 6000 € en acciones es más económico que en XTB, es un poco pesado tener que poner
las órdenes todos los días (en acciones , en índices creo que se mantienen)
XTB
---------
Aplicacion movil : si
Acciones nacionales : ibex
Acciones internacionales: alemanas, francesas, italianas, reino unido, americanas
Comisiones: 0,08% con un mínimo de 8€,
Plataforma : metatrader gratis
Orden telefonicas: gratis
Mantenimiento de cuenta :gratis
Ventajas e inconvenientes : los spread son muy altos con respecto a interdin (ibex 10 puntos) , más variedad de acciones
pero más caras las comisiones para operaciones de menos capital(0,08% con un mínimo de 8), yo la uso solo para índices y
acciones que no encuentro en interdin.
Lo que más me gusta de XTb es en relación a la formación, y los seminarios que imparte David Galán,
los stop y take profit son permamentes y no es necesario ponerlos cada día como en interdin
Cuidado con los rollover,fechas de vencimientos, para no llevarmos sorpresas
ING
----------
Aplicacion movil : no
Acciones nacionales: todas las españolas ibex y mercado continuo
Acciones internacionales: europeas, amerericanas
Indices : no
Comisiones : bolsa nacional ( 0,25% sobre efectivo mínimo 12€) , internacionales ( 0,25% sobre efectivo, mínimo 25€) mas sus
correspondientes cánones de bolsa.
Plataforma : ????
Ordenes telefonicas: gratis
Mantenimiento de cuenta : gratis si se negocia un valor al semestre
Ventajas e inconvenientes : la veo bien para cuando se entra largo en un valor a medio largo plazo(mas de 3 meses), para corto plazo aunque vaya
apalancado prefiero interdin, para compensar las comisiones de financación, tiene eso sí acciones que no poseen ni interdin ni XTB
Saludos a tod@s.
Otro inconveniente que veo en XTB y se me olvidó comentar el otro día y sobretodo operando en acciones es que si compras una cantidad alta y te quieres deshacer de media posición no puedes , como es el caso de interdin que puedes poner stop y take profit para media posición o lo que se quiera, para XTB o todo o nada.