PedroVicente
Novat@
Novat@

Re: IMPRESCINDIBLES

24 Ene 2021, 08:54

Hola Albert, llevo bastante tiempo operando con el boletín diario y viendo los videos de Bolsa General. Tengo claro que el dinero está en la bolsa americana, pero hasta ahora sólo he trabajado con euros. Como principiante quería saber qué problemas puedo tener al operar con dólares:
- Qué dificultad puede haber al hacer la declaración de la renta, si es muy complicado.
- Si como novato es mejor comprar un título americano que también cotice en euros en Francfurt.
- Qué tengo que tener en cuenta para no perder en el cambio dólares/euros.
Muchas gracias y un cordial saludo.

Albertalbareda
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

Re: IMPRESCINDIBLES

27 Ene 2021, 20:26

PedroVicente escribió:
24 Ene 2021, 08:54
Hola Albert, llevo bastante tiempo operando con el boletín diario y viendo los videos de Bolsa General. Tengo claro que el dinero está en la bolsa americana, pero hasta ahora sólo he trabajado con euros. Como principiante quería saber qué problemas puedo tener al operar con dólares:
- Qué dificultad puede haber al hacer la declaración de la renta, si es muy complicado.
- Si como novato es mejor comprar un título americano que también cotice en euros en Francfurt.
- Qué tengo que tener en cuenta para no perder en el cambio dólares/euros.
Muchas gracias y un cordial saludo.
Buenas tardes.

1. Tienes información por internet o puedes buscar un asesor que te ayude a la hora de confeccionar tu declaración de renta.

2. Cuando hablamos de sistemas que van a operar por ejemplo en el Nasdaq100 como lo hace mi sistema del Nasdaq100 no hay sustitutos y tenemos que operar con valores americanos.

3. Hay que cubrir la divisa si no quieres que te afecte el cambio a euros.

Un saludo.

Albert Albareda.

Volver a “El rincón del principiante en bolsa”