Novato
Discupulo de Draghi
Discupulo de Draghi

Re: CFD´S QUE SON, TIPOS DE ORDENES

04 Feb 2009, 10:32

Buenos días.

Hoy he entrado corto en varios valores con Interdin, haro para poner el Stop que tengo que hacer, pulsar sobre una de las posiciones, dar orden de venta, en volumen poner el numero de acciones y el Stop ponerlo en precio stop y/o precio limite.

Gracias. :shock:

Davidgalan
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

04 Feb 2009, 10:37

Hola Novato, en primer lugar te comento que abrir cortos es una estrategia valida como puede ser ponerse largo, pero como vengo diciendo varios meses, ahora hay que tener más cuidado con abrir cortos que hace 1 año. Hemso caído desde 16000 hasta 8000 y es posible que haya más caídas, pero hay que ser selectivos y tener claros los niveles de stop y cuando ponernos cortos, no vale cualquier cosa y sobretodo no vale en cualquier momento. Dicho esto , para cerrar unos cortos, es muy sencillo, solo tienes que poner en volumen, la cantidad que tienes enla posicion corta y realizar la operacion contraria, es decir comprar la misma cantidad, para ello puedes comprar a mercado si estás delante de la pantalla y quieres deshacer posiciones, si quieres cerrar esos cortos con la cotizción del valor por debajo de un precio limite, usas la orden limitada a ese precio y si lo que quieres es cerrar cortos si el título sube de x, tendrás que poner compra stop, conlo que ssete ve venderan todos los títulso al superar la cotización cierta cantidad. Espero que e haya solucionado las dudas. Los CFDs son una gran herramienta para especular a la baja, pero no debemos cegarnos y debemos ejercer con ellos la máxima prudencia, sin usar en demasía el efecto apalancamiento y siendo selectivos y disciplinados.

Un saludo. :)

Novato
Discupulo de Draghi
Discupulo de Draghi

04 Feb 2009, 20:24

Gracias David.

Los cortos que he abierto son los que recibo en la Cartera de Bolsa General e intento ser disciplinado y poner los Stop que proponéis, es la primera vez que los utilizo y además con la plataforma Interdin no me quedaba muy claro.

Mucha gracias y disculpa que no te haya contestado antes pero he estado fuera de la ofcina todo el día, ;)

Emilio.
Aprendiz
Aprendiz

08 Feb 2009, 18:51

Un par de preguntas: Primera me estoy leyendo la información de interdin sobre CFD'S y hablan sobre una horquilla que significa ? Y segunda pregunta es un % de garantia que quieren decir ? Esta última pregunta es en simulador de bolsa : http://www.doblesuelo.es/sim/

Y la última, si despues de realizar una operación con CFD'S con una garantía del 10 % y resulta que la jugada te sale mal en esta ocasión las perdidas son de 3.000 € tendrias que pagar los 3.000 € o el 10 % ?

MANOLIN
Banquero
Banquero

19 Feb 2009, 19:34

Bueno, ya que está abierta esta linea vamos a usarla. Una cosa que no me queda muy clara... David comenta en el foro que le gustan los cfds para cortos en accíones y el contado para largo, lo que no entiendo es porque elegimos el contado para largo si con los cfds además de poder apalancar los stops nos los guardan de un dia para otro y creo, no se si estoy en lo cierto, creo que fiscalmente es mas interesante que el contado si se compra varias veces la misma acción y en una ganas y en otra no en menos de dos meses, el cfd porque compensas minusvallias con plusvalias. y otra cosa podiais explicar el efecto del dividendo en el cfd tanto para cuando estás corto como largo.

aovila
Aprendiz
Aprendiz

19 Feb 2009, 23:47

MANOLIN escribió:Bueno, ya que está abierta esta linea vamos a usarla. Una cosa que no me queda muy clara... David comenta en el foro que le gustan los cfds para cortos en accíones y el contado para largo, lo que no entiendo es porque elegimos el contado para largo si con los cfds además de poder apalancar los stops nos los guardan de un dia para otro y creo, no se si estoy en lo cierto, creo que fiscalmente es mas interesante que el contado si se compra varias veces la misma acción y en una ganas y en otra no en menos de dos meses, el cfd porque compensas minusvallias con plusvalias. y otra cosa podiais explicar el efecto del dividendo en el cfd tanto para cuando estás corto como largo.
Creo que el contado también compensa plusvalías y minusvalías, al menos dentro del mismo año.

Yo por el momento para largo estoy operando con CFDs, con la bajada del Euríbor las comisiones son menores que los brokers con los que opero (operaba) en largo (R4 e ING). Eso sí, hay que tener mucho cuidado con el apalancamiento.

dranak
Aprendiz
Aprendiz

24 Feb 2009, 16:18

acabo de ponerme corto en ANA con r4, pero no veo la opcion de stop, solo veo stop dinamico?

como pongo stop?

otra cosa, mañana no estare y no se puede poner stop a varios dias?
gracias

aovila
Aprendiz
Aprendiz

24 Feb 2009, 20:20

dranak escribió:acabo de ponerme corto en ANA con r4, pero no veo la opcion de stop, solo veo stop dinamico?

como pongo stop?

otra cosa, mañana no estare y no se puede poner stop a varios dias?
gracias
En R4 sí, sólo tienes que poner la fecha de vencimiento para dentro de 7 días, por ejemplo.

Para poner una orden de stop tienes que realizar una operación de compra del mismo volumen que hayas vendido, y en "tipo de orden" seleccionar stop.

dranak
Aprendiz
Aprendiz

26 Feb 2009, 15:58

y otra cosa en r4 me da opcion de "stop limite al alza".... claro segun la cartera los stop deben ejecutarse a mercado, aqui yo que pondria? Precio disparo, cambio.

en la subasta de cierre se puede disparar el stop loos?
gracias

ALMERBOLSA
Banquero
Banquero

18 Mar 2009, 08:00

¿Para operar con cfds,el mejor brocker es interdin?
¿Si nos podemos poner largos con CFDS, por que es mejor hacerlo comprando acciones normales en vez de con CFDS?
Un saludo

Volver a “El rincón del principiante en bolsa”