Albertalbareda
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

Re: Consultorio de bolsa abierto David Galán La Opinion

25 Ago 2015, 13:23

Palomerita escribió:Para poder entrar en la zona bip que tengo que hacer ?
Buenos días.

Escríbenos un correo con tus datos y número de teléfono y te contestaremos... nuestra dirección es bolsageneral@bolsageneral.es

Un saludo.

Albert Albareda.

Palomerita
Novat@
Novat@

26 Ago 2015, 14:54

Gracias , así lo haré

darofr
Novat@
Novat@

31 Ago 2015, 23:37

Solo deciros:

Se os hecha de menos un huevo - supongo que estáis disfrutando unas muy merecidas vacaciones. A disfrutar.

PERO me reitero... se os hecha de menos!

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

17 Sep 2015, 16:24

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo:

http://comunidad.laopinioncoruna.es/ent ... vista.html

398. Hola, ésta consolidación creo que está durando demasiado. Sigue viendo el Ibex alcista o necesitaría perder los mínimos de Octubre del 2014 para ser oficialmente bajista? Gracias.
» Habría que diferencias los plazos temporales. El Ibex y el resto de indices están en tendencias bajistas de corto plazo, pero en el largo plazo no ha roto el soporte clave, que suponen los 9370 puntos, mínimos de octubr del año pasado. El año pasado consolidó más tiempo antes de subir y marcar nuevos máximos. El mercado se mueve con amplios zigzags; jamás se sabe en mínimos que comienza una tendencia alcista ni en máximos que comienza una tendencia bajista, por eso la bolsa es tan díficil. La mejor estrategia comprar los valores fuertes y vender los débiles, optando por tener una buena dosis de liquidez, hasta que se formen suelos de corto plazo.

397. Qué tal , David. Mi madre ha invertido en Inditex en el momento de su salida a bolsa con el capital mínimo exigido en ese momento.Me gustaría conocer tu recomendación sobre si debe o no venderlas y que ventajas o desventajas respecto a Hacienda supondría. Gracias por tu atención.
» En 2015 ya no hay distinción entre operaciones de hasta 1 año y operaciones de más de 1 año, como sucedía en 2014. Todas las operaciones vuelven a ser iguales, tengan 1 día o 10 años. Si las ganancias son entre 0 y 6.000 euros: se paga el 19.5%, si las ganancias son entre 6.000,01 y 50.000 euros: se paga el 21.5% y si son de más de 50.000 euros: se paga el 23.5%. Inditex sigue siendo alcista en el largo plazo. Si cae la bosla, seguramente también bajará pero lleva muchísimos años haciendolo mejor que la media del mercado. A poco que el mercado aguante, lo más probable es que Inditex lo haga bien. De momento solo veo una corrección de corto plazo, no veo que Inditex haya cambiado su tendencia de largo plazo. Yo mantendría. El primer soporte de largo plazo son los mínimos de hace casi un año en los 18,91 euros. Un cordial saludo y buen trading.

396. Hola David, me he quedado "pillado" en Eurona W.T. del MAB, como ves el valor a largo? Un saludo y muchas gracias.
» Siempre recomiendo que el inversor particular no invierta/especule con valores de baja liquidez. Este valor mueve en muchas sesiones 20 mil eurillos. ¿Es consciente que con tan bajo volumen de contratación, la pueden mover casi a su antojo los grandes brokers? Mi opinión personal que repito todos los años es que el inversor particular no pinta nada en este tipo de valores. Dicho esto, de momento está en tendencia bajista con cierto soporte en los 2,22 euros y sobre todo soporte en los 2,03 euros. Pudiendo estar en valores alcistas de la bolsa española, europea o norteamericana como los que comento en esta sección... No hay color con esto. Solo hay una manera de evitar quedarse pillado y es poner stops y asumir perdidas cuanto toca. Yo pierdo muchas veces, pero la única manera de ganar en bolsa, es saber asumir esas pérdidas limitadas, para que así las operaciones buenas, compensen las malas. Un cordial saludo, suerte y buen trading.

395. Hola, David, mi consulta es la siguiente. Tengo unas acciones de fadesa, y desde que ha dejado de cotizar en bolsa, me veo en la situación de no poder deshacerme de ellas y encima tener que seguir pagando por la cuenta de valores. Existe algo que pueda hacer para deshacerme de ellas ohasta ccuando tendré que esperar, al estar dicha empresa en esa situación? . Gracias y un saludo.
» puede encargar a la propia entidad la búsqueda de un comprador o hacerlo uno mismo. Eso sí, en cualquier caso, 'el precio será el pactado entre las partes Leer más: Fadesa, Vértice, Pescanova... ¿Qué se puede hacer con las acciones supendidas que no pueden negociarse? - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/mercados-cot ... rnyY61vf57 Puede probar a encargar a la entidad donde tiene depositadas esas acciones, la búsqueda de un comprador o hacerlo por usted mismo. 'el precio será el pactado entre las partes". Siempre será por debajo del precio último al que cotizó (le pagarán muy poco). Esas minsvalías pueden servirle para compensar ganancias patrimoniales. De lo contrario toca esperar a que vuelvan a cotizar(si eso ocurra) o a la liquidación, cuando la sociedad queda definitivamente extinguida. Un cordial saludo y suerte.

394. Hola David, ¿es momento de hacer cartera? ¿Que valores recomienda para largo plazo? Yo tengo Mapfre, pero quería comprar unos mas.
» Mapfre no está entre mis favoritas. Le remito a la lista de valores que comenté a una pregunta en ese mismo sentido en esta misma sección. Un cordial saludo y buen trading.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

28 Sep 2015, 14:05

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo:

402. Hola David, tal y como están las cosas qué escenario ves como lo más probable y si tienes en el radar algún activo para vigilar y su entrada. Gracias por tus análisis y un fuerte saludo.
» Estamos en tendencia bajista de corto plazo y seguramente se extremará la sobreventa, bajando algo más antes de que llegue un nuevo rebote técnico. El peligro está en que el camino de la recuperación ha quedado minado de resistencias. En EL Ibex por ejemplo estarían los 10.142 puntos, los 10.193 puntos o los 10.357 puntos. Viendo la sobre venta y caída vertical de valores como Repsol o de la banca, lo normal sería pensar que el rebote podría estar cercano, pero el peligro está en que pueda ser solo un rebote. Hasta que no se forme un suelo de corto plazo, lo mejor es mantener buenas dosis de liquidez o tener estrategias de pares ( que es por lo que hemso apostado en BolsaGeneral) Comprados en valores fuertes y vendidos (bajistas) en valores débiles que lo hacen peor que la media del mercado. Un cordial saludo y buen trading.

401. Hola. Soy la persona que te pregunto por Mediaset, creo que la velocidad de la situación ha dejado sin valor la pregunta por lo que no es necesario que me la respondas, creo que lo más prudente será estar fuera del mercado observando si se forma un suelo para entrar, por ahora es como coger un cuchillo en el aire . . . no merece la pena cortarse, es mejor dejarle caer al suelo y ya lo recogeremos. Un saludo y gracias de todas formas.
» Mediaset se encuentra en tendencia bajista de corto plazo, con resistencia en los 10,81 euros. Mientras no supere ese nivel o forme alguna figura clara de suelo, no habrá señales de giro al alza. Pero como comenta lo mejor es ser pacientes y esperar a que se genere un suelo y sino permanecer fuera.

400. Quisiera preguntarte si consideras que se pueden estar dando señales en diferentes mercados que nos pueda llevar a pensar en un cambio de tendencia y que ese cambio pueda ser significativo y sostenible en el tiempo con el fin de ajustar las valoraciones. Gracias.
» Hay indices como el Ibex, el FTSE y el Dow Jones que han perdido ya soportes importantes. En el corto plazo la tendencia es bajista desde un par de meses en todas las bolsas y habría que esperar alguna figura de suelo para volver a pensar en subidas. Pero más que nunca haría hincapié en estrategias de pares. Hay valores tremendamente fuertes que están aguantando muy bien los envites bajistas como Ferrovial o Endesa y algunos valores tremendamente débiles como FCC, OHL, Liberbank o Sacyr.

399. Hola David, me gustaría saber tu análisis de IAG e INDITEX que han sufrido un poco éstos días. Gracias por seguir en agosto y recibe un cordial saludo.
» IAG es de los valores que mejor aguantan las caídas dentro del Ibex y que más ha subido en los últimos años. Seguramente le toca ahora consolidar, ya que sin ayuda del resto de mercado, parece difícil que supere la resistencia de medio plazo en los 8,40/8,55 euros. Soporte en los 6,48 euros.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

07 Oct 2015, 18:17

405. Hola David, estoy posicionado en Ferrovial y tengo intención de aumentar mi participación en dicha compañía, mi pregunta es si crees que es buena idea hacerlo en estos momentos y en caso afirmativo, ¿cuál sería la mejor estrategia para proceder? Gracias por anticipado.» Siempre es una buena idea, mientras siga la tendencia alcista iniciada en 2011 en el valor, comprar en las correcciones. Ahora ya casi ha regresado a máximos. Para mí es un claro mantener y comprar en correcciones. Sigue siendo una de nuestras principales recomendaciones en el Ibex, que venimos repitiendo estos últimos 4 años.

404. Mi más firme enhorabuena por tu gran aportación en este mundo sin ley. David, estoy aprendiendo gracias a ti. ¿Es posible que el IBEX en gráfico semanal esté empezando a formar el segundo hombro de un HCH?. Si fuera así, ¿hasta dónde no debería subir más?
» Es una posibilidad y es correcto, para formar un segundo hombro, debería ahora rebotar más pero sin subir de 11.200 puntos. Posteriormente se activaría de perder la zona de soporte 9.370/9500 puntos. A los que quieran seguir aprendiendo les recomiendo seguir nuestra web www.bolsageneral.es donde ayudamos a los inversores desde febrero de 2007 y en el que verá que incluso tiene la posibilidad de seguir seminarios de bolsa gratuitos. Un cordial saludo.

403. Hola David, compre Sacyr a 2,50 porque supuestamente eran muy alcistas, pero no paran de bajar, no sé si deshacer posiciones o esperar un rebote, ¿Cuál es tu opinión?. Gracias.
» Sacyr jamás ha estado en mi lista de valores favoritos y el 1 de junio activó una clarísima figura, de libro, de manual, conocida como HCH Hombro Cabeza Hombro, que avisaba de fuertes caídas, como comenté en decenas de seminarios de bolsa. Aprovecharía rebotes para vender e invertie en valores más fuertes en el largo plazo. Hay valores en subida libre sin resistencia, en máximos de la historia. Sacyr está a 2,32 y el máximo de la historia es 37,87 euros, es decir, no está en su mejor momento.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

10 Oct 2015, 18:47

410. Cómo ve al Dow, le quedará un último tramo alcista, o ya lo ve débil? Después el Ibex, porque si cae el Dow nosotros vamos detrás o no. Ya se que tenemos el QE. Un saludo.

» El Dow Jones, a diferencia del SP500 y el Nasdaq100 ha roto el primer soporte clave de medio plazo, que suponían los mínimos de octubre del año pasado. En el corto plazo los índices norteamericanos tienen una primera resistencia a superar en los máximos del 17 de septiembre y soporte en los mínimos del "lunes negro" del 24 de agosto. De perder ese nivel todo apuntaría a un nuevo tramo bajista. Me fijaría mucho en el SP500. De superar los 2020 probablmente lo peor ya habría pasado y de perder los minimos del lunes negro en los 1.867 puntos, todo apuntaría a un nuevo tramo de caída.

409. Buenos días. Me gustaría conocer tu opinión sobre el EURUSD y sobre el índice NYSE en general. Muchas gracias

» En el NYSE, al igual que en el resto de bolsas de EEUU, la clave está para corto plazo en no perder los mínimos del lunes negro (en el caso del NYSE en los 9509 puntos) y como resistencia tiene los máximos del 17 de septiembre en los 10.362 puntos). Mientras esté en el rango entre estos dos niveles, estará consolidando las caídas previas. En cuanto al Eurodólar se encuentra intentando respetar el soporte de los 1,11 dólares zonales. De perder esa ZONA (en concreto los 1,1080 dólares) todo apuntaría a más caídas en el euro. Mientras que de superar los 1,1460 dólares apuntaría a más alzas. Creo que hay más probabilidades de más caídas en el euro que lo contrario, pero no descarto ninguno de los escenarios. Un cordial saludo.

408. Hola Don David. Te escribo esto el viernes a las 12h con el ibex rebotando un 3% y Abengoa, que es por la que te quiero preguntar, bajando un 3,5%. ¿Confiarías en esta empresa de superar los 1,25€ y activar DS (si a lo largo del día se mantiene la figura)?, o ¿deberíamos esperar a que la media 200 se gire? La verdad es que el objetivo rondando el 30% es bastante ambicioso pero parece un chicharro ultimamente. Muchas gracias.

» Abengoa B es un valor muy débil y bajista. Además es el valor más volátil del Ibex en los últimos meses. Tiene las primeras resistencias en los 1,104 euros y 1,24 euros. Tiene pequeño soporte en los 0,70 euros. Lleva meses sin gustarnos y falta mucho para que construya algún suelo y cambie su tendencia. En julio estaba a 3 euros y ahora está a 0,825 euros. Yo prefiero comprar los valores fuertes y comprar tendencias y no bucar rebotes en valores débiles. Es la filosofía que trato de trasmitir todos los años en el Curso intensivo de bolsa en la E.F Bussines School y también desde Bolsa General. Por encima de los 1,24 euros, sí podríamos ver más alzas, aunque no sería el clásico doble suelo, ya que hay bastante diferencia entre los dos mínimos. Está consolidando las fortísimas caídas y siendo cierto que superando los 1,24 mejoraría, es un valor peligrosísimo por su alta volatilidad.

407. Saludos David y gracias de antemano por tu tiempo. Quisiera preguntarte por la situación técnica de Mediaset, si vemos grafico salta a la vista dos potenciales figuras alcistas, un doble suelo y un HCHi, ambos con objetivos por encima de 15 €. Entiendo que en la actualidad el precio pudiera estar consolidado niveles y buscando soporte para continuar su camino a medio-largo plazo, puede que los 10,20€ sea un nivel adecuado para tomar posiciones teniendo en cuenta que es el 50% de retroceso del impulso previo además de corresponder a los máximos que el precio marco en el 2010, en el grafico se aprecia claramente . . . ¿ Consideras adecuada una entrada en el valor visto en grafico a medio plazo y donde establecerías el stop parcial y total a la operación ?. ¿ Consideras que la ecuación beneficio-riesgo es adecuada ?. Gracias.

» Mediaset se encuentra en tendencia bajista de corto plazo, tras haber roto el 30 de julio el soporte de los 11,30 euros. Tiene la primera resistencia de corto plazo en los 10,465 euros y en los 10,795 euros. Tanto A3Media como Mediaset perdieron el sesgo alcista de corto plazo y hasta que no se genere algún suelo, lo mejor es estar fuera del valor y buscar otras oportunidades.

406. Hola David, ¿Ya terminó la consolidación de la subida de principio de año? ¿Qué valores recomienda a medio largo plazo del mercado español?

» Es difícil saber lo que sucederá. De momento los principales indices no han roto el primer soporte clave de largo plazo, de mínimos de octubre de 2014. Sigo repitiendo prácticamente los mismos valores que venimos comentando desde Bolsa General en los últimos años y que siguen haciéndolo bien. Ferrovial, Endesa, Red Eléctrica, Grifols, Viscofán o Inditex, buscando siempre buenos timing de entrada. Un cordial saludo y buen trading.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

12 Oct 2015, 22:55

414. Buenos días. Agradecería su opinión sobre CaixaBank en el próximo año. También si cree que se comportará mejor o peor que el Ibex-35. Gracias y saludos.
» Es difícil saberlo. Pero llevo tres años recomendando en banca española Bankinter y no me arrepiento: es el mejor valor de la banca estos años y sigue siendo el que más me gusta. Los demás son más volátiles. La Bolsa no se trata de adivinar nada, o no tendría trabajo. Se trata de seguir un sistema y comprar lo que sube, mientras suba (poniendo stop) y vender lo que baja. Sin necesidad de anticiparse ni adelantarse. Por eso recomiendo Inditex desde 2009, con solo una corrección de corto plazo que hubo que cubrir cartera en 2014, y Ferrovial desde 2011. Mientras sean valores fuertes hay que estar en ellos. Como en los otros que comento en una respuesta anterior, que me gustan más que CaixaBank. Se puede ganar dinero cazando un rebote, pero el dinero en mayúsculas está las tendencias más fuertes. Soy positivo con la Bolsa española desde 2012, como saben los que me siguen. De perder los 9.230 puntos podría bajar a 8.755 puntos, pero creo que no los perderá.

413. Hola David. Hemos perdido muchos soportes en el Ibex pero nos aguantamos en el mínimo de diciembre de 2013. ¿Ve momento de hacer cartera o esperar ?
» Yo sigo un sistema y hay acciones que no han dejado de ser alcistas (las hay que lo hacen mucho mejor que el Ibex y otras que lo hacen mucho peor) y hemos aprovechado para comprarlas. Nuestros clientes entraron en valores que hicieron suelos. Siempre estamos posicionados. A veces con más porcentaje de largos, con más porcentaje de estrategias bajistas o con más liquidez. Creo que es la mejor forma de gestionar el riesgo, operar en las dos direcciones y poniendo stops. Dicho esto, veo el fondo del mercado alcista, ya que ninguna Bolsa europea importante (salvo el Ibex) perdió mínimos del lunes negro (24 de agosto) y casi todos los índices importantes respetaron mínimos de octubre de 2014. Se puede estar en valores fuertes y aprovechar las caídas para comprar los valores más fuertes, como Inditex, Ferrovial, Endesa, REE, Amadeus, AENA... De hecho esta semana marcaron máximos históricos Ferrovial, REE o Merlin Properties. Fíjese que mientras la mayoría de inversores piensan si se puede entrar en Bolsa o es pronto o arriesgado, hay valores que no paran de subir. Hemos subido algo, aprovechando las caídas, el porcentaje de posiciones alcistas frente a la liquidez y las posiciones bajistas, pero casi todos los valores fuertes salieron disparados desde soportes. Como repito siempre, se deben comprar los valores fuertes en las correcciones. Tiene aún cerca de soportes a vigilar Ebro Foods y no muy lejos Bankinter, aunque ya ha roto un lateral al alza. Sistema y sistema. Le recomiendo a usted, y a todos los inversores, formarse para dotarse de un sistema de trading y saber cuándo comprar y vender y que no dependa de opiniones, sensaciones o percepciones subjetivas, como el 95% de inversores.

412. Hola David. Quisiera saber si es buen momento para entrar en Técnicas Reunidas y Amadeus. Gracias y un saludo cordial.
» Amadeus es de los valores que más me gustan de la Bolsa española. Tiene cierta resistencia de corto plazo en 40,17 y 40,82 euros. Mientras siga por encima de los mínimos del verano y zona de soporte de los 34 euros se puede mantener en cartera. Técnicas Reunidas lleva meses consolidando tras hallar resistencia en los 47-47,65 euros. A corto plazo hay alternativas mejores. Solo sería interesante Técnicas Reunidas si supera los 44,51 euros.

411. Hola David. ¿Cómo ves Faes Farma, NH y Zeltia? Gracias.
» Faes está en tendencia alcista de medio plazo, que consolida desde abril. Lo más probable sería la continuidad alcista. De superar los 2,52 euros, activaría doble suelo con objetivo en 2,76 euros aproximadamente y de superar la resistencia de los 2,625 euros apuntaría a subidas hasta 3,25 euros. Soporte clave entre 2,20 y 2,25 euros. NH está en tendencia alcista de medio plazo y mejoró en el corto plazo, tras superar los 5,08 euros, con lo que apunta a subidas. Soporte clave en 4,61-4,65 euros. Zeltia me gusta en el medio plazo y creo que hizo suelo de corto plazo, al acercarse al soporte que supone la directriz alcista. Está rebotando con fuerza desde soportes. De superar los 4,33 euros apunta a subidas hacia los 5 euros. Me gusta que desde hace tiempo el volumen aumenta en las subidas y decrece en las bajadas. Un saludo.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

27 Oct 2015, 00:37

418. Hola David. Estaba interesado en IAG y Grifols. ¿Ve algún buen punto de entrada? Gracias y siga así aunque les intenten hackear la web.
» Grifols ya la comenté en una respuesta anterior e IAG me sigue gustando. Parece que está consolidando tras las fortísimas subidas que realizó en septiembre y todo apunta a la continuidad alcista. Creo que se puede mantener en cartera o haber entrado en correcciones. De no estar dentro o esperar una corrección o la superación de los 8,40 euros (aunque yo prefiero comprar tras correcciones, cuando casi todos los inversores principiantes venden asustados en soportes). Un cordial saludo y buen trading a todos

417. Estimado David. Me gustaría conocer su opinión sobre Apple, Amazon y Facebook. Reciba un cordial saludo.
» Apple está consolidando tras importantes caídas de corto plazo y recuperaría el sesgo alcista si supera los 116,89 dólares; Amazon sigue extremadamente alcista y es de los valores que se deben mantener en cartera. Desde que avisamos que estaba en zona de compra se ha disparado un 55%. Sería mantener, pero ahora no tiene el mejor timing de entrada, ya que se ha alejado de soportes. Facebook, recomendada en esta sección hace meses, se ha disparado de nuevo, tras recuperarse de las caídas de agosto, protagonizando una vuelta en V. En resumen me siguen gustando Amazon y Facebook, son valores que se pueden seguir manteniendo y Apple volvería a mejorar si supera los 116,89 dólares.

416. Gracias David por su generosa oportunidad. Quisiera entrar en Gamesa y Grifols. ¿Qué opinión le merecen?
» Gamesa intenta retomar las alzas tras una buena corrección de corto plazo y Grifols tras llevar muchos meses consolidando. Grifols se puede mantener en cartera mientras se mantenga por encima de la zona de los 34 euros y Gamesa confirmaría continuidad de las subidas, si supera los 14,53 euros.

415. Hola David. Quería conocer tu opinión sobre BME y A3media. Tras las caídas que han sufrido, ¿cómo ve una entrada en ambos valores? Saludos y gracias por su ayuda.
» BME ha perdido algo de fuerza en el corto plazo y veo alternativas mejores. El primer signo de mejoría vendría si supera los 34,40 euros. A3media se encuentra en tendencia bajista tras romper soportes en verano. Mejoraría de nuevo solo si supera los 12,69 euros. Me gustan más otros valores como Amadeus, Endesa, Ferrovial, Grifols o Inditex. Muchos de ellos son títulos que llevo recomendando muchos años desde Bolsa General y siguen subiendo. Como explico a mis alumnos en el curso de bolsa de tres meses de la E.F. Business School los valores que más han subido suelen ser los que más siguen subiendo en el futuro. Comprar fortaleza y vender debilidad. Un cordial saludo

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

05 Nov 2015, 15:44

422. Hola señor David, ¿qué valores ve alcistas a largo plazo?
» Los valores más fuertes siguen siendo prácticamente los mismos que venimos comentando estos años: Amadeus, Ferrovial, AENA, Inditex, Grifols o Red Eléctrica. Y como siempre digo, el mejor momento para comprarlos es en soporte, como cuando se produjeron las fuertes caídas de agosto. Un cordial saludo y buen trading.

421. Tengo acciones del BBVA y desearía saber si es buen momento para venderlas, pues necesito el dinero, o qué precio pueden llegar a alcanzar en próximas fechas si su tendencia es alcista. Muchas gracias por su atención y un saludo.
» El BBVA está intentando rebotar desde niveles de fuerte sobreventa, encontrando cierto soporte en los 7,26 euros y se encuentra con zona de resistencia en los 8,15-8,18 euros. De superarla podría ir a buscar la zona de los 8,50 euros. Intentaría soltarla algo más arriba, pero lo recomendable sería colocar un stop y después ir subiéndolo.

420. Hola David. Antes de nada felicitarle por lo certero de sus análisis. Quería preguntarle por BME, Día y Repsol. ¿Ve algún punto de entrada? ¿Me puede dar su valoración técnica? Gracias y un cordial saludo.
» Gracias por los elogios. BME tiene un buen comportamiento de largo plazo, que se encuentra en tendencia bajista de corto plazo, con primera resistencia en los 34,40 euros. Mejoraría por encima de este nivel. Día está chocando con resistencias en los 6,176 euros y primer soporte en los 5,77 euros. Repsol se apoyó en la directriz alcista de largo plazo, con soporte clave en los 9,90 euros. Ha encontrado un pequeño soporte en los 11,05 euros y primera resistencia en los 12,84 euros. De superar los 12,84 euros activaría objetivo alcista hacia los 14 euros.

419. Buenas tardes David. ¿Consideras buena opción de compra Mapfre de llegar a los 2,66 euros? Parece estar formando un pequeño HCHi y la cabeza coincidiría en zona que ya fue soporte hace un año. Muchas gracias por tu tiempo.
» Mapfre se encuentra en fase de rebote de corto plazo desde sobreventa, con resistencia en la zona de los 2,85-2,90 euros. Soporte en mínimos de septiembre en los 2,26 euros. No es de mis valores favoritos, ya que se encontrará resistencia en la zona de la media de las 200 sesiones. Dentro del sector, sin embargo, tiene mejor aspecto Catalana Occidente, dentro de un canal lateral-bajista de consolidación. De superar los 29,13 euros todo apuntaría a continuidad alcista. Un cordial saludo y buen trading.

Volver a “Foro abierto Bolsa General”