Davidgalan
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

Re: Consultorio de bolsa abierto David Galán La Opinion

02 Ene 2017, 21:44

apizarro escribió:Buenas Tardes David, que opinión le merece el valor CAF, ahora mismo está en subida libre al haber superado los 37,99€ y haber activa un 2IA con objetivo en los 56,50€?.

1 Saludo, APizarro.
Es correcto, es un valor muy alcista, ha entrado de nuevo en subida libre, tras romper resistencias y ha activado una enorme estructura de impulso, como comenta. Lo único malo en gráfico diario es que el RSI está en 77, sobre compra. Pero es uno de tantos valores que por análisis técnico se pueden comprar en correcciones/consolidaciones o mantener en cartera.
Normalmente no contesto por aquí, sino a través del consultorio al que se puede acceder desde el enlace, preguntas que contesto cada semana. Excepción navideña.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

18 Ene 2017, 19:26

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo:

http://comunidad.laopinioncoruna.es/ent ... vista.html

616. lo primero gracias por sus consejos y su buena labor, me parece algo excepcional. y con referencia a mi consulta, entre corto en viscofan al perder los 47 euros por activacion de un doble techo objetivo zona 37 euros, ahora mismo el valor esta rebotando en lo que podria ser un pullback, ¿le parece correcto mi planteamiento y operativa.? muchas gracias.
» Creo que desde hace unas semanas hay que estar comprados en bolsa europea. Hay momentos donde hay que estar bajista, otros donde hay que estar en liquidez y otros donde hay que estar comprados. Creo que ahora tocaría esto último. En caso de que tengas muchas estrategias alcistas y esta de Viscofán sea solo una pequeña posición para cubrir un poco la cartera, podría tener un pase. No es de los que se está comportando mejor, (está en fase correctiva desde enero), pero mejoraría el gráfico de Viscofán con claridad de superar las resistencias de los 48,495, 50,10 y 52,41 euros. Muchas gracias por los elogios y buen trading.

615. sr. Galan, podria analizarme Faurecia, considero que puede estar en un momento interesante, apunto de dar señal de compra, si fuera asi ¿podria decirme punto de entrada, stop y punto de salida?
» En primer lugar enhorabuena, porque sin duda es un gráfico que está a punto de confirmar señal de compra para medio plazo por análisis técnico profesional y se nota que sabe ya detectar este tipo de situaciones. Confirmaría de superar los 37,18 euros. Soporte clave en los 29 euros y el objetivo serían los 47,50 euros. Ha formado una especie de triángulo ascendente. Un cordial saludo.

614. Hola David. ¿Crees que Banco Santander mantendrá las subidas en las próximas semanas?
» Banco Santander se encuentra en tendencia alcista de corto plazo desde verano. Desde el Brexit viene haciendo una sucesión de mínimos y máximos crecientes y además ha confirmado mejoría de medio plazo al romper la resistencia de 4,60 euros. Es un claro mantener mientras no pierda 4,15 euros y lo más probable es la continuidad de las subidas, ya que varios índices europeos han activados objeivos de otro 15% de subidas, aunque también vendrán descansos y correciones de corto plazo para poder seguir subiendo.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

20 Ene 2017, 20:49

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo:

620. buenos dias, queria saber como ve para entar en Siemens me parece que hay un doble suelo en marcha. tambien queria saber como ve adobe systems por el mismo motivo un doble suelo, y si piensa que prosegur a terminado su subida o las retomara. muchas gracias.
» Siemens es un valor muy alcista. Está en subida libre, sin resistencias. Es un valor que se puede tener en cartera. Si todavía no ha entrado, a pesar del aviso de subidas para las bolsas que llevamos comentando en los últimos meses, aprovecharía correcciones para comprar con buen timing. Tiene objetivopendiente por doble suelo hacia los 129,10 euros. Primer soporte de corto plazo en 99,38 euros. Adobe System tiene también buen aspecto, también está en subida libre, en clara tendencia alcista y con objetivo por doble suelo hacia los 120,80 euros. Primer soporte de corto plazo en los 98 dólares.

619. Hola David. Me gustaría tu análisis para comprar DOLARYEN y ARCELOR. Gracias por tu apoyo y enseñanzas.
» El Dolar/Yen se encuentra en tendencia alcista tras marcar soporte en noviembre en los 101,19 yenes. Desde entonces ha tenido subida vertical, que debería regular para consolidar indicadores. Lo normal sería un descanso en la subida antes de intentar volver a subir. Arcelor se encuentra en tendencia alcista desde febrero del año pasado. Cierta resistencia en los 8,25 euros zonales y primeros soportes en los 6,94 euros y 5,52 euros. De momento sería un claro mantener. Valores para compras hay unos cuantos, pero la mayoría dieron señal de compra ya hace meses, como fuimos comentando. Todavía estan cerca de soportes y con buen timing de compra Amadeus o Legrand (Francia).

618. Sr. Galán, soy un inversor con perfil conservador. Dada la baja rentabilidad de la renta fija, ¿considera los fondos de inversión como una buena opción? ¿Hay alguno en concreto que pueda recomendar? Muchas gracias
» Sí claro, pero siempre debe tener en cuenta que la bolsa es riesgo y los fondos de inversión invierten en bolsa. El capital no está asegurado y puede haber rachas de pérdida, que duren un año o más. Si no es capaz de sobrellevar uno o dos años consecutivos de pérdidas y perdidas de hasta un 40% de su capital y confiar en el buen hacer de los gestores en el largo plazo no debería invertir. Una posibilidad es Fidelity Funds - America Fund A-USD y de los españoles Bestinver International FI o Bestinver Grandes Compañías FI. Aunque con muchísimo menos histórico creo que lo harán bien los gestores de azValor Internacional FI Si es muy muy conservador, dedique una parte de su capital a alguno de estos fondos y el resto en liquidez. Usted es el que mejor sabe qué riesgo puede asumir, pero sin duda animaría a todos los inversores que tengan ahorros que tengan una parte de su capital en bolsa. Un cordial saludo y buen trading.

617. Señor David, le pareceria correcta una entrada en acciona de superar los 71,15 euros, o no lo ve interesante. gracias.
» Ya he comentado alguna vez en alguna de las 3 radios de finanzas en España, donde participo cada semana, en periódicos y seminarios que Acciona no es un valor que me llame la atención. Seguramente subirá en línea con el resto de mercado, pero no le veo potencial mayor. Me gusta IAG con el gran doble suelo que hizo en 3,95 euros con objetivo en 6,41 euros, aunque con la subida de las últimas semanas se viene alejando de soportes. Mi consejo sería comprar valores europeos tras alguna corrección, ya que lo más probable como expliqué en este periódico en diciembre, es que veamos más subidas. Un cordial saludo y buen trading.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

25 Ene 2017, 23:08

623. buenas tardes señor David, lo primero gracias por lo que me ha enseñado,empece mirando cientos de paginas para iniciarme en esto de la bolsa y me quede con la suya, y lo que se sin duda lo se por bolsa general,curso incluido. pero ahora me ha surgido una duda que creo no he leido en ningun lado. se podria analizar por analisis tecnico,incluyendo los impulsos fibo los graficos de los fondos de inversion para invertir igual en ellos? creo que Stan weistein lo hace en su libro. gracias, un saludo de Mylenium.
» En primer lugar agradecerle esas palabras de elogio y me alegra que nuestra web www.bolsageneral.es sea su favorita entre las cientos que ha visitado. A nivel personal siempre me aporta motivación opiniones como la suya. Aprovecho también para felicitarle por leer buenos libros de bolsa de grandes de la inversión como el de Stan Weinstein, (por eso es uno de los mejores inversores de la historia que incluímos en El pequeño libro de los grandes inversores) y no leer libros basura del tipo trading para idiotas o hazte rico en una semana, que tanto éxito tienen en nuestro país de la cultura del pelotazo. La verdad nunca he realizado análisis técnico sobre fondos de inversión, ya que prefiero hacer yo directamente la gestión y aplicar el análisis técnico a titulos individuales o a índices, pero me pareció muy interesante ese enfoque que comenta Stan Weinstein en el capítulo 9. Es muy muy probable que funcione, sobre todo en fondos especializados, ya que como sabe la bolsa son ciclos y si un fondo solo invierte al alza en un sector determinado como en tecnología, en el sector energético o en valores chinos o solo en valores financieros por ejemplo funcionaría como un índice o un índice sectorial y en el momento que el mercado cambie de ciclo el fondo también irá dando señales de compra o venta. Usaría eso sí, directrices o la media de 30 semanas o 200 sesiones. Herramientas simples con la úncia intención de aprovechar la tendencia hasta que cambie. No he investigado a fondo, sí se puede aplciar el análisis técnico tradicional en toda su extensión con los fondos de inversión, como sí he comprobado desde hace muchos años en índices,forex, materias primas o acciones. Un cordial saludo y buen trading.

622. Hola David, por favor podrías decirme si BME tiene un HCH i activado. Gracias por todo
» No lo tiene. El segundo hombro es demasiado pequeño. De haber sido más grande, tendríamos simetría y se podría haber dado por valido perfectamente. BME se encuentra intentando rebotar con primer soporte clave en los 25,84/26 euros y cierta resistencia de corto plazo en los 29,49/29,72 euros.

621. Buenos días David .Que tal vez para entrar para medio plazo Philips? Veo canal roto al alza objetivo los 40 y algo ..? Soporte 28? si no le gusta este , que valor recomienda para tener en cartera un año o así? Muchas gracias David y enhorabuena por su labor didáctica.
» En primer lugar agradecerle los elogios. Philips tiene objetivo de largo plazo activado con objetivo en los 38.20 euros y objetivo por ruptura de canal lateral/alcista de medio plazo con objetivo enlos 33 euros. Primer soporte en los 25,01 euros. Jamás se gana dinero con stops ajustadísimos, ya que las acciones se mueven en zig zag y si se ajustan los stops, el movimiento del mercado nos echará de posiciones ganadoras. Hay muchos valores que me gustan para medio plazo en la bolsa europea. Me gusta IAG o Bankinter en la bolsa española y en la europea por ejemplo Plastic Omnium o BMW, pero tan importante como seleccionar los valores para comprar, es elegir un buen timing (momento de compra) y saber gestionar el riesgo, con stops. Un cordial saludo y buen trading.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

01 Feb 2017, 19:17

626. ¿Qué valores le gustan más para medio plazo en Bolsa europea? Gracias por sus análisis
» Me gusta mucho IAG, que tiene objetivo hacia 6,40, aunque se ha disparado desde que la recomendamos, con lo que mejor sería entrar tras algún descanso o consolidación (que siempre acaba llegando). De la Bolsa francesa me gustan Legrand, Faurecia o Plastic Omnium. De la portuguesa, Semapa y de la alemana, Bayer o Volkswagen. Eso serían algunos de los ejemplos que vengo mostrando en mis seminarios de bolsa online semanales. Un cordial saludo a todos y buen trading.

625. Buenos días, David. Gracias de antemano por compartir su experiencia con todos nosotros. Me gustaría saber su opinión sobre Telefónica, Repsol y Endesa para 2017. Muchas gracias.
» Telefónica se encuentra intentando mejorar su aspecto técnico de medio plazo, algo que lograría de superar la resistencia de los 9,51 euros. Por encima de ese nivel, sería alcista en el medio plazo. De momento se ha quedado un poco rezagada respecto al resto de mercado. Soporte clave de corto plazo, en mínimos de diciembre en los 7,61 euros. No está entre mis favoritos, aunque lo más probable es que el mercado la termine arrastrando al alza. Repsol, como saben todos los que me siguen, me gusta desde principio de marzo, cuando rompió la resistencia en los 9,70 euros que marcó Bolsa General, radio, periódicos, Youtube y conferencias. Me sigue gustando ahora, que está a 14,20 euros, pero obviamente tiene menos potencial. Primer soporte clave en los 11,68 euros. Mientras no pierda este nivel es un claro mantener o comprar tras correcciones. Endesa se ha mostrado como el valor más fuerte del sector energético. Alcista en todos los plazos. Primer soporte clave de corto plazo en los 17,22 euros. Sería un claro mantener o comprar en correcciones. Eso sí, veo más potencial a empresas cíclicas que a empresas defensivas para este año 2017.

624. Hola David. ¿Qué libros me recomendaría para iniciarme en Bolsa? Muchas gracias.
» Hay muchísimos libros sobre Bolsa y como pasa con otras temáticas, los hay muy buenos, buenos, regulares, malos y horrendos. En general escape de libros que vendan la imagen de que la Bolsa es fácil, porque obviamente están escritos por expertos en marketing que poco saben de Bolsa y viven de captar incautos. Espero que tras Afinsa, Forum Filatélico, Rumasa o las preferentes, la mayoría de ahorradores se hayan dado cuenta de que nadie da duros a cuatro pesetas, como se decía antiguamente. Para ganar en Bolsa es necesario un método y ninguno de ustedes se va a convertir en trader en un día, en una semana ni en un mes. Para tener una visión global de los mercados recomendaría El pequeño libro de los grandes inversores, nuestro primer libro con Editorial Planeta, ya que aprenderá de los mejores traders de la historia y le abrirá un universo donde seguir investigando. En cuanto a teoría de análisis técnico Análisis Técnico de los mercados financieros de John Murphy. En cuanto a psicología me quedaría con Vivir del Trading de Alexander Elder y como libro muy ameno para aprender de la figura de Jesse Livermore Memorias de un operador de Bolsa. Si quisiese aprender algo de value investing le recomendaría Un paso por delante de Wall Street, escrito por uno de los mejores inversores de la historia: Peter Lynch. Puede seguir nuestras recomendaciones y críticas en la sección de libros de bolsa y finanzas en www.bolsageneral.es.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

06 Feb 2017, 16:19

629. David.Gracias por estas respuestas que nos brinda.Nos encanta leerle. Para medio plazo ( 1 año o más ) que valores europeos o de Usa ve para entrar que tengan buen timing? Un abrazo.
» Entenderá que después de una impresionante subida vertical desde noviembre, quedan muy pocos valores con buen timing de compra. Ya sabe que los profesionales intentamos comprar abajo y vender arriba. Es decir entrar tras formarse un suelo, en momentos de miedo o pánico y no tras alzas fuertes, cuando entra el inversor principiante, animado al calor de las subidas. Dicho esto, esta semana en mi sección semanal de Intereconomía de los jueves a las 17.35h comenté el valor francés Legrand. Si rompe la resistencia de 54,80 euros, rompería una importante resistencia. Si no ha seguido nuestro escenario de subidas y se ha quedado fuera, esperaría para construir cartera tras alguna corrección en valores fuertes. Hay muchos en Europa y USA: BMW, Bayer, Aena, Amadeus, Bankinter,Merck, Semapa, Plastic Omnium... Ahora no es el momento de construir cartera y hay pocas excepciones como la que le comento de Legrand. Un cordial saludo y buen trading.

628. Buenas días David, en primer lugar gracias por su tiempo y sus valiosas opiniones, me gustaría que me recomendase algunos brokers para operar en bolsa (horizonte temporal medio/largo plazo) con opción de operar sin apalancamiento, con las desorbitadas comisiones que cobran los bancos y con que muchos brokers sólo trabajan con CFDS parece que no encuentro la opción adecuada. Gracias por su tiempo y respuesta. Un saludo.
» Jamás se debe operar en acciones, con un banco, ya que son extremadamente caros, salvo que operes en acciones del mismo banco. Una honrosa excepción es Bankinter, que es de los pocos preocupados en dar un servicio de cierto nivel para operar en bolsa. Eso sí, los hay más baratos como ORey Trade, GPM o De Giro. A mi personalmente para acciones me gusta Click Trade, además es de los más baratos que existen. El inversor principiante ni se fija en comparar los precios y las comisiones y acaba abriendo cuenta en cualquiera, en el primero que encuentra y le recomiendan. No existe el broker perfecto. Dependiendo en donde operes unos son más baratos y otros menos. Si operases en acciones de EEUU o futuros estaría muy bien IB, el mayor del mundo y en CFDs donde cada vez hay más competencia me gustan GKFX o XTB. De todas formas lo mejor es probarlos en demo antes de contratarlos y no fiarse de recomendaciones de nadie, ya que muy rara vez (casi milagroso) encontrará a alguien que le de una opinión independiente. Un cordial saludo.

627. Hola David Estoy en Amadeus hace algún tiempo y quería saber si sigue vigente el objetivo de 47 € Gracias
» En noviembre estuvo a punto de anular el objetivo, pero se respetó. Lo daríamos por anulado de perder los 39,85 euros. Incluso tiene otro objetivo mayor por otra estructura de medio plazo de 2º impulso, (siguiendo el método FIBO explicado paso a paso en el Curso de Bolsa General), hacia los 49,80 euros. De momento sigue en clara tendencia alcista desde que salió a bolsa en 2010 a niveles por debajo de 10 euros. Ahora está en 43,77 y sin señales de giro. Un cordial saludo.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

16 Feb 2017, 19:36

633. Buenas. Será este año de empresas de renovables como SOLARIA o FERSA despues de la buena subida acumulada estas semanas ? gracias
» Solaria tras arruinar a decenas de miles de inversores con una caída desde 24 euros a 0,50 euros, se encuentra rebotando. Ha cumplido recientemente una estructura de 2º impulso alcista con objetivo en los 1,02 euros. Se encuentra consolidando tras una fuerte subida y el problema actual es que se encuentra lejos de soportes y no ofrece una buena ecuación rentabilidad/riesgo aunque pueda seguid subiendo. Fersa arruinó a otros cuantos miles de inversores con una caída de 9 a 0,315 euros. En la actualidad se encuentra en tendencia alcista consolidando tras fuerte subida y lejos de soportes. Recomiendo usar como mucho entre un 5%-10% del capital total que tengamos para invertir en acciones a valores de este perfil: chicharros volátiles de liquidez media/baja o baja, ya que aportan mayor volatilidad y riesgo a una cartera. Y siempre es más rentable comprarlos con buen timing en soporte y no tras sus tipicas explosiones alcistas en las que suben un 50%,80% o 200% en poco tiempo.

632. ¿Qué herramientas usa para analizar donde entrar y cuándo salir de una estrategia?
» Bueno, esta pregunta daría para un curso de 4 meses, pero uso herramientas de análisis técnico. La más importante la tendencia del precio, el volumen, media de 200 sesiones ponderada, estocástico, MACD, RSI y la fortaleza relativa de los valores respecto a sus índices. Con eso tiene lo suficiente para ganar dinero, pero lo importante es aprende ra interpretar las pistas que siempre van dejando los gráficos. Los gráficos no son algo etéreo, sino que reflejan hacia donde fluye el dinero y lo que han hecho las manos fuertes, para aprovecharnos de esos grandes movimientos del mercado.

631. Buenas noches, primero felicitarle por su trabajo , es un referente y en mi opinión de lo mejor a nivel nacional. Preguntarle por DIA y Cellnex, si lo ve interesante para mediio plazo y timing. Por otra parte me gusta el sector farmaceutico pero se a disparado,(pharmamar, biosearch,..o alguna otra que le guste a usted) y alguna constructura como QUABIT, ¿como lo veria?, arriesgado ¿no?
» En primer lugar gracias por ese gran elogio. Día ha rebotado desde sobreventa tras una fuerte caída y ahora se encuentra en la primera resistencia de los 5,15 euros. No me gusta para comprar porque desde sobreventa se ha ido ya a niveles de ligera sobrecompra. Aunque pudiera subir más, no tiene en la actualidad un buen timing de compra. Es importantísimo entrar cuando el valor se encuentra cerca de soportes y por tanto tenemos la opción de tener una buena ecuación rentabilidad/riesgo. Cellnex tampoco es de mis favoritos. Está intentando rebotar y tiene soportes en los 13,05, 12,88 y 12,51 euros, pero tiene muchas resistencias en el camino. Quabit es un chicharro peligrosísimo (solo apto para traders profesionales que sepan gestionar el riesgo). Este valor ha dejado a centenas de miles de inversores arruinados, ya que en 2008 cotizó a 2mil 921 euros y hoy solo vale 2,13 euros. Si se multiplica por mil los que compraron en 2008 recuperarían buena parte de lo pérdido. Imaginese. El 31 de enero el valor comenzó subiedo y acabó hundiéndose un 16% con mucho volumen y dejando claro que puede seguir cayendo. Me gusta Amadeus o Bankinter en España o Legrand y Plastic Omnium en Francia por ejemplo. En noviembre/diciembre había muchísimos valores dando señal de compra, y así lo comenté en Bolsa General. Ahora muchos de ellos ya se han disparado y quedan menos opciones con un riesgo controlado, como las que le he comentado.

630. Hola David. ¿Me podrías decir el precio objetivo a medio plazo de BBVA y de Deutsche Bank? Estoy invertido en ellos y no sé si recoger beneficios o mantener un poco más. Gracias crack.
» No existen los precios objetivos. A lo que llaman precio objetivo, no dejan de ser precios subjetivos de casas de análisis o brokers (por eso cada uno da el suyo). Lo más cerca a un precio objetivo son los objetivos que activan los gráficos cuando activan alguna pauta (ya que cualquier experto en análisis técnico marcará el mismo objetivo), y nunca se deben tomar tampoco como objetivos seguros, sino como los más probables. La seguridad en bolsa no existe. Lo bueno del análisis técnico es que puedes seguir la tendencia y fijar objetivos probables que además tienen un punto de anulación, (donde ya no tiene sentido mantener la estrategia). En el caso de BBVA se encuentra en tendencia alcista de cortoplazo tras el Brexit con primeros soportes en los 6,01 y 5,60 euros. Perder estos niveles sería negativo, especialmente los 5,60 euros. La parte negativa de BBVA es que ha mostrado menos fuerza que otros valores del sector en los últimos meses (seguramente por su exposición a Turquía o México) y no ha logrado romper la resistencia de medio plazo de los 6,60 euros. Por encima de esos 6,60 euros apuntaría a otro tramo de importantes subidas para medio plazo. Deutsche Bank se encuentra en tendencia alcista de corto plazo y subiendo con mucha fuerza desde el Brexit. Tiene soportes en los 17,24 y 16,82 euros. En ambos casos lo más recomendable sería poner un stop por debajo de los soportes que he comentado. En Deutche Bank tendría claro en ponerlo por debajo del primero de ellos en 17,23 euros. Un cordial saludo y buen trading.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

22 Feb 2017, 19:50

637. Hola buenas tardes .Podria por favor darme su visión sobre pharmamar ? .cuales serian los precios objetivos a corto plazo
» Pharmamar es la eterna promesa. Ha tenido muy mal comportamiento desde los máximos del año 2000. En el corto plazo se encuentra en fase de rebote con resistencia importante en los 3,05 euros. De superar esa zon de resistencia apuntaría a más alzas, con permiso de los 3,20 euros, donde está la siguiente resistencia. Soporte en los 2,155 euros. En la actualidad no tiene ningún objetivo activado por análisis técnico (no confundir estos objetivos que marca el gráfico y son universales, con los objetivos que dan las distintas casas de análisis y que son totalmente subjetivos ya que cada casa de análisis o banco de inversión da el suyo). Un cordial saludo y buen trading.

636. Hola Sr Galán.Soy asiduo a su canal de Youtube y sus análisis.Me gustan mucho .Sería posible que me dijera un libro que explicara los impulsos que usa en los análisis? Son ondas de Eliot? Mil gracias .Un abrazo
» No son ondas de Elliot, aunque tiene puntos en común. Esta es una herramienta muy precisa que marca objetivos concretos. El úncio lugar donde puede aprender paso a paso la operativa de impulsos Fibonacci desde 0. Hemos desarrollado esta técnica existente y explicado paso a paso a miles de inversores españoles en el Curso Online de Bolsa General. No conozco ningún libro donde se explique esta técnica tal y como la hemos desarrollado nosotros. Gracias por los elogios y por seguirnos en el canal Youtube David Galán.

635. Buenos días señor Galán Tengo Faurecia desde 37,30.Después de la.subida de un 10? esta renqueando.Es.un mantener o vendería y entraría más abajo ? Con Philips estoy perdiendo un 8? .Como la ve ? Tengo stop.en 26 Muchas gracias y enhorabuena por su precioso libro
» Ninguna acción sube en línea recta indefinidamente y de hecho es sano que los valores consoliden con caídas proporcionales, las alzas previas. Lo importante es la tendencia, que los zigzags sean crecientes. Faurecia sigue en tendencia alcista con soporte clave en los ahora alejadísimos 29 euros, con objetivo alcista hacia los 47,58 euros. Para mi sería un mantener. Eso de vender y comprar más abajo suena muy bonito, pero muchísimos inversores que venden con esa idea, acaban perdiéndose la subida que viene después, si el valor no cirrige hasta donde ellos esperaban. Siga la tendencia y no pretenda coger cada mínimo y máximo relativo. Si está perdiendo un 8% en Philips, le urge formarse en bolsa, ya que entró con un timing pésimo y no lo digo porque vaya ahora perdiendo, sino porque entró tras subida vertical de varios meses y lejos de soportes. Eso siempre es muy peligroso y suele provocar que unos meses después se esté con pérdidas latentes mientras el valor consolida. La paarte buena es que el valor de momento sigue en tendencia alcista. Primer soporte en los 26,40 euros. Dede ntentar entrar en los inicios de tendencia o tras periódos de consoidación, no tras alzas verticales. Me alegra que le haya gustado El pequeño libro de los grandes inversores y tiene las puertas de Bolsa General abiertas si quiere aprender a operar en bolsa siguiendo un método profesional.

634. Hola David, buenas tardes dsd Valencia. Mi pregunta es sobre Sabadell. Interpreto que además de tener un par de dobles suelos a la zona 1.50/1.54, añade un segundo impulso a 1.57, y aquí viene mi duda, yo diría que rompió un canal bajista hacia 1.90. Claro, antes de ese gran objetivo, veo dos resistencias fuertes en 1.65 y 1.75, que mas menos son niveles fibo de la caida...¿que te parece esa ruptura de canal? ¿coincides? Gracias, y felicidades por tus seminarios, además de profesionales los haces muy entretenidos con tu estilo docente. Saludos. Vicente.
» El objetivo avisado hace meses en Banco Sabadell por ruptura de rango lateral hacia los 1,52 euros, se ha cumplido este viernes. Se podría coger un 2º alcista hacia 1,575, aunque yo lo marcaría hacia los 1,595 euros, me parece más académico. También es correcto el objetivo por ruptura de canal bajista roto al alza hacia los 1,92 euros y los niveles de resistencia son correctos. Ahora tras cumplir objetivo avisado, tiene mal timing de compra, pero en caso de una importante corrección podría ser de nuevo interesante para comprar, como lo fue hace meses. Enhorabuena por su análisis, se nota que nos sigue desde hace tiempo. y gracias por los elogios.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

27 Feb 2017, 19:26

640. Buenas noches David y enhorabuena por tu trabajo, impecable. Querria saber como ves dos valores americanos TARGET CORPORATION Y NORDSTORM y una francesa VEOLIA. Gracias y un gustazo oirte!
» Target Corporation es un valor en tendencia alcista de largo plazo pero bajista en el corto plazo. Tiene resistencia en la media de 200 sesiones que pasa ahora por los 69,50 dólares. No descarto en absouto que finalmente continue con su tendencia alcista primaria de largo plazo, pero ahora mismo hay valores con mejor aspecto. Nordstorm ha tenido una fuerte caida y retroceso de la gran subida que tuvo desde 2009 hasta 2015. Parece que quiere intentar rebote, pero no tiene ningun objetivo alcista activado pendiente y tiene resistencias por el camino. Veolia se encuentra en tendencia bajista de medio plazo. Mejoraría en el corto plazo de superar la resistencia de los 16,54 euros. Mientras no supere ese nivel, no tocar. Prefiero otros valores como los que comenté en la respuesta anterior o esperar caídas para entrar en valores alcistas como Bayer, BMW o CIE Automotive. Muchas gracias por los elogios y buen trading.

639. Hola David. Desearía incorporame en 2 valores franceses, Axa y SocieteGenerale, qué le parece? Gracias por su coherente instrucción y le envío un cordial saludo.
» Axa, tras una fuerte subida, que ha vivido todo el sector asegurador, se encuentra consolidando niveles. Soporte en los 21,28 euros. Lo más probable la continuidad alcista. Societe Generale fue un valor que comenté como buena oportunidad de trading en noviembre desde Bolsa General e incluso en Seminarios de bosla gratuitos o en varias intervenciones en radio como en Intereconomía, ya que ahi activó una enorme figura de doble suelo. Tras subir vertical el 35% en los siguientes meses, ahora se encuentra en la tipica consolidación para regular la subida vertical. Primer soporte en los 38,73 euros. En caso de comprarlo lo haría una vez haya formado un suelo tras esta corrección que está en marcha. Prefiero otros valores franceses que vengo comentando estas últimas semanas como Plastic Omnium o Legrand. Un cordial saludo y buen trading.

638. Hola Sr. Galán. Quisiera posicionarme en THYSSENKRUPP y VOLKSWAGEN y conocer su opinión y análisis. Gracias y fuerte saludo.
» Thyssenkrupp se encuentra en tendencia alcista de corto plazo con soportes en los 19,29 y 16,49 euros. Confirmaría más alzas de superar la directriz bajista de medio plazo y los 24,46 euros. De superar esos 24,46 euros, via libre para ir a buscar objetivo de la estructura de 2º alcista de medio plazo hacia los 25,96 euros. Volkswagen se encuentra en tendencia alcista de corto plazo y con estructura activada de medio plazo por ruptura de figura triangular con objetivo en los 190,75 euros. Soporte clave en los 113,40 euros. Mientras no pierda ese nivel lo más probable es la continuidad alcista. Un cordial saludo y buen trading.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

02 Mar 2017, 20:40

643. Buenas David Alguna acción europea ? dax , aex , mib... Para un periodo largo que esté empezando un buen movimiento? Desearle lo mejor porque nos ayuda a muchos .Tiene que estar orgulloso de ello. Saludos
» Es difícil encontrar una acción que esté empezando movimiento alcista, cuando el Dax lleva una subida de 8 años y se ha triplicado y otros índices europeos llevan una fortísima subida desde verano del año pasado(desde el Brexit); pero sí tenemos acciones que apuntan a continuidad y apuntana a fuertes alzas. Bayer, tras una importante corrección, dio compra hace 3 meses, tras una fuerte caída y algo similar ha ocurrido con BMW. En el caso de BMW todavía tiene objetivo alcista pendiente por doble suelo hacia los 99 euros. Me gustan mucho Legrand o Plastic Omnium dentro de la bolsa francesa también. Todas estas acciones tienen un buen gráfico y apuntan a continuidad del movimiento alcista. Muchas gracias por los elogios.

642. Buenas tardes David. Excelente trabajo. Felicitaciones por su libro y por toda la información que nos brinda. Quisiera su opinión acerca de UNH. El valor se encuentra en clara tendencia alcista y el viernes tuvo una caída significativa, acercándose al soporte de 156 dolares aprox. Considera que es buen timing de entrada? y si es así, cual pudiese ser el stop loss? o habría que esperar a mas correcciones? Agradecido, Saludos.
» En primer lugar agradecerle los elogios, la verdad no esperábamos el éxito que está teniendo El pequeño libro de los grandes inversores. Esta semana además estamos de celebración, nuestra web BolsaGeneral cumple 10 años. Mi opinión de UNH no puede ser otra, está ante una de las numerosas joyas que encontramos en la bolsa de EEUU. Valor en subida libre, máximos de la historia, que se ha multiplicado x10 desde mínimos de 2009. Es un valor muy fuerte y tiene el primer soporte importante en los 131,86 dólares, , mínimos de septiembre del año pasado. En el ultracorto plazo tiene un pequeño soporte de menor importancia en los 156,09 dólares. Es un valor a comprar en correcciones. El problema de comprar ahora, es que está lejos de los primeros soportes clave, pero sin duda tiene un gran aspecto técnico. El stop loss más adecuado sería 131,85 dólares, por lo que podemos asegurar que el valor se encuentra lejos de soportes. En septiembre, octubre y noviembre del año pasado le había dicho comprar sin duda, ya que estaba apoyándose en la media de 200 sesiones. Ahora el problema es que no la tenemos cerca de soporte, aunque parece dispuesta seguir subiendo. Un cordial saludo

641. Que tal ve Danone ? Que punto de entrada ( si ve entrada ) , objetivo y stop loss pondría ? Muchas gracias David .Me oarece un gran profesional al que admiro.
» Danone tras una corrección de cierto calado, ha formado y activado doble suelo en los niveles ligeramente inferiores a los 58 euros, activado al superar los 61,99 euros con objetivo en los 65,73 euros. Creo que es un valor que se puede tener en cartera o comprar si corrige un poco para mejorar la ecuación rentabilidad/riesgo. EL stop es claro, sería en los 57,65 euros. Un cordial saludo y muchas gracias por los elogios.

Volver a “Foro abierto Bolsa General”