Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo:
http://comunidad.laopinioncoruna.es/ent ... vista.html
647. Sr.Galán, en primer lugar darle la enhorabuena por su análisis de Iag y objetivo alcanzado a pesar de otros comentarios que ponían en duda el DS activado. En segundo lugar quisiera preguntarle sobre AXA y SOCIETE GENRALE si tienen objetivo a la vista o figura al respecto. Gracias y que siga en boca de los que nunca aciertan. Un saludo.
» En primer lugar agradecerles los elogios. El análisis técnico no tiene gran prestigio y es un gran desconocido en España. El nivel general, salvo honrosas excepciones es bajísimo en este país. En nuestro caso llevamos más de 10 años demostrando que la mayoría de objetivos que marcamos por A.T. profesional se cumplen. IAG es solo un ejemplo más. Axa se encuentra en tendencia alcista y hace una semana se apoyó en la directriz alcista de corto plazo desde donde vuelve a subir. Está dentro de un sector alcista. Ya he comentado que a partir del verano del año pasado entró dinero en banca, aseguradoras, industriales, automovilisticas y mineras. En general ha habido cierta rotación de dinero hacia sectores cíclicos. Lo comenzamos a avisar el año pasado tras el Brexit y se hizo evidente tras la victoria de Trump. Asi que el sector asegurador y bacnario siguen bien (en Europa hay pocos bancos que no estén subiendo, Popular debe ser de los pocos). Societe General formó un bonito doble suelo durante todo 2016 en niveles ligeramente superiores a los 25 euros, activado al superar los 37,60 euros, objetivo hacia 50 euros. Lo he avisado incluso en la radio. En concreto en Intereconomía el día 1 de diciembre y obviamente antes a todos nuestros clientes del Centro de Traders y Seminarios de bolsa. Lo más probable es que lo cumpla al tick. Hace un par de semanas estuvo cerca, ha tenido un descanso y ahora velve a subir. Sigue alcista. Síganos en el Centro de Traders o Seminarios premium y no se perderá posibles estrategias como la que avisamos el año pasado para Societe Generale (en este caso incluso avisado en la radio) a 37,61 euros. Al final es cuestión de método, en ocasiones las estrategis saldrán mal y saltará el stop pero a la larga se acaba ganando dinero.
646. Hola crack del precio! Gracias por sus respuestas aquí , me ha hecho ganar un buen dinero en Faurecia Mi pregunta , además de sector automoción , que otros sectores ve interesantes entrar de aquí a final de año ? ( Que haya entrado dinero como en los coches y Faurecia ) Mil gracias
» Yo mantendría posiciones en sector de fabricantes de componentes de automóviles como CIE Automotive, Valeo o Faurecia y en el sector automovílisto, especialmente BMW. Creo que todavía tienen potencial de subida, y me alegra que esté ganando dinero solo siguiendo esta sección. Imagínese si siguiese también el Centro de Traders. El sector industrial también está fuerte, pero no es momento de construir cartera. La mayoría de valore sdieron compra hace mucho, Quedan pocos rezagados, de los rezagados que pintan muy bien me gusta Faes en España.
645. Buenos días Sr. Galán. Soy Juan y mii pregunta es sobre NIKE. Las tengo compradas a 50,69€ y 52,60€ ambas con stop en los 48€. El objetivo lo tengo marcado entre 65€ la primera posición y 68€ la segunda. En este mes de Febrero ha subido mucho has alcanzar un nivel de sobrecompra creo que bastante considerable. ¿Como ve esta acción?. y ¿Subiría el stop a un nivel superior? Gracias y Saludos.
» En primer ligar darle la enhorabuena ya que ha hecho una buena estrategia, comprando un valor muy alcista de largo plazo tras una caída de corto plazo. Yo le recomendaría un stop ajustado para media posición en los 56,66 dólares, ya que de perder los 56,67 dólares activaría un pequeño doble techo y la otra mitad la mantendría con stop en los 51,46 dólares, donde tienen el último mínimo creciente e intentaría con esa mitad seguir la tendencia y no vender hasta que no pierda el último mínimo relevante, que de momento es el nivel que le comento pero dentro de unos meses, quizás se pueda ir subiendo el stop si construye un nuevo mínimo relevante. Un cordial saludo y buen trading.
644. Hola david ,buenas tardes en la sesion de este viernes,me llamo la atención el amago de rebote en OHL,como la veria usted a estos precios a corto ,medio plazo,muchisimas gracias.Un saludo
» En mi consultorio de bolsa semanal del martes en Gestiona Radio comenté que la vela de ese martes en OHL abría las puertas a un rebote, dentro de un valor como OHL, volatíl y por tanto algo peligroso. http://www.bolsageneral.es/davidgalan/a ... e-febrero/ Soporte importante en los 3,02 euros y resistencias en los 3,577 euros, 3,85 euros y 3,98 euros. Por encima de 3,98 euros confirmaría mejoría de medio plazo, tras años de caídas desde niveles de 20 euros. Un cordial saludo y buen trading