BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

Re: Consultorio de bolsa abierto David Galán La Opinion

10 Mar 2017, 14:50

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo:

http://comunidad.laopinioncoruna.es/ent ... vista.html

647. Sr.Galán, en primer lugar darle la enhorabuena por su análisis de Iag y objetivo alcanzado a pesar de otros comentarios que ponían en duda el DS activado. En segundo lugar quisiera preguntarle sobre AXA y SOCIETE GENRALE si tienen objetivo a la vista o figura al respecto. Gracias y que siga en boca de los que nunca aciertan. Un saludo.
» En primer lugar agradecerles los elogios. El análisis técnico no tiene gran prestigio y es un gran desconocido en España. El nivel general, salvo honrosas excepciones es bajísimo en este país. En nuestro caso llevamos más de 10 años demostrando que la mayoría de objetivos que marcamos por A.T. profesional se cumplen. IAG es solo un ejemplo más. Axa se encuentra en tendencia alcista y hace una semana se apoyó en la directriz alcista de corto plazo desde donde vuelve a subir. Está dentro de un sector alcista. Ya he comentado que a partir del verano del año pasado entró dinero en banca, aseguradoras, industriales, automovilisticas y mineras. En general ha habido cierta rotación de dinero hacia sectores cíclicos. Lo comenzamos a avisar el año pasado tras el Brexit y se hizo evidente tras la victoria de Trump. Asi que el sector asegurador y bacnario siguen bien (en Europa hay pocos bancos que no estén subiendo, Popular debe ser de los pocos). Societe General formó un bonito doble suelo durante todo 2016 en niveles ligeramente superiores a los 25 euros, activado al superar los 37,60 euros, objetivo hacia 50 euros. Lo he avisado incluso en la radio. En concreto en Intereconomía el día 1 de diciembre y obviamente antes a todos nuestros clientes del Centro de Traders y Seminarios de bolsa. Lo más probable es que lo cumpla al tick. Hace un par de semanas estuvo cerca, ha tenido un descanso y ahora velve a subir. Sigue alcista. Síganos en el Centro de Traders o Seminarios premium y no se perderá posibles estrategias como la que avisamos el año pasado para Societe Generale (en este caso incluso avisado en la radio) a 37,61 euros. Al final es cuestión de método, en ocasiones las estrategis saldrán mal y saltará el stop pero a la larga se acaba ganando dinero.

646. Hola crack del precio! Gracias por sus respuestas aquí , me ha hecho ganar un buen dinero en Faurecia Mi pregunta , además de sector automoción , que otros sectores ve interesantes entrar de aquí a final de año ? ( Que haya entrado dinero como en los coches y Faurecia ) Mil gracias
» Yo mantendría posiciones en sector de fabricantes de componentes de automóviles como CIE Automotive, Valeo o Faurecia y en el sector automovílisto, especialmente BMW. Creo que todavía tienen potencial de subida, y me alegra que esté ganando dinero solo siguiendo esta sección. Imagínese si siguiese también el Centro de Traders. El sector industrial también está fuerte, pero no es momento de construir cartera. La mayoría de valore sdieron compra hace mucho, Quedan pocos rezagados, de los rezagados que pintan muy bien me gusta Faes en España.

645. Buenos días Sr. Galán. Soy Juan y mii pregunta es sobre NIKE. Las tengo compradas a 50,69€ y 52,60€ ambas con stop en los 48€. El objetivo lo tengo marcado entre 65€ la primera posición y 68€ la segunda. En este mes de Febrero ha subido mucho has alcanzar un nivel de sobrecompra creo que bastante considerable. ¿Como ve esta acción?. y ¿Subiría el stop a un nivel superior? Gracias y Saludos.
» En primer ligar darle la enhorabuena ya que ha hecho una buena estrategia, comprando un valor muy alcista de largo plazo tras una caída de corto plazo. Yo le recomendaría un stop ajustado para media posición en los 56,66 dólares, ya que de perder los 56,67 dólares activaría un pequeño doble techo y la otra mitad la mantendría con stop en los 51,46 dólares, donde tienen el último mínimo creciente e intentaría con esa mitad seguir la tendencia y no vender hasta que no pierda el último mínimo relevante, que de momento es el nivel que le comento pero dentro de unos meses, quizás se pueda ir subiendo el stop si construye un nuevo mínimo relevante. Un cordial saludo y buen trading.

644. Hola david ,buenas tardes en la sesion de este viernes,me llamo la atención el amago de rebote en OHL,como la veria usted a estos precios a corto ,medio plazo,muchisimas gracias.Un saludo
» En mi consultorio de bolsa semanal del martes en Gestiona Radio comenté que la vela de ese martes en OHL abría las puertas a un rebote, dentro de un valor como OHL, volatíl y por tanto algo peligroso. http://www.bolsageneral.es/davidgalan/a ... e-febrero/ Soporte importante en los 3,02 euros y resistencias en los 3,577 euros, 3,85 euros y 3,98 euros. Por encima de 3,98 euros confirmaría mejoría de medio plazo, tras años de caídas desde niveles de 20 euros. Un cordial saludo y buen trading

jibol
Novat@
Novat@

11 Mar 2017, 14:06

Buenos días David, me gustaría saber qué opina del momento de Acerinox y de Arcelor. ¿ Recomienda alguno de los dos valores para tomar posiciones ?

Muchas gracias !

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

14 Mar 2017, 19:41

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo:

651. Buenos días señor Galán .Gracias por atendernos .Le he escuchado hablar muy bien del sector automoción y piezas del mismo .Aparte de este sector donde estoy invertido ,algún otro sector con buena pinta para este año? Una acción para medio plazo ? Mil gracias
» Hemos explicado en radios, periódicos, en conferencias, seminarios y sobre todo en Bolsa General que ha entrado dinero en sectores como el automovilístico, aerolíneas, siderúrgicas,bancario o asegurador. El bancario ya segurador ya ha volado, igual que los valores tecnológicos y están lejos de soportes. Quizás BMW todavía está en una zona ranoable de entrada, pero no hay muchos casos así, obviamente tras subidas tan fuertes. Un cordial saludo y buen trading.

650. señor David, me gustaria saber que le parece una entrada en iberdrola aprovechando su tentencia alcista y superacion de maximos, asi como tambien que le parece gamesa y hasta donde le ve objetivos alcistas. gracias. saludos.
» Iberdrola es un claro mantener. Lleva muchos años en tendencia alcista; en concreto desde que en 2012 superaba los 2,90 euros. La última oportunidad de incorporación en el corto plazo la avisamos en nuestro Centro de Traders, cuando hace un par de semanas activaba 2 estructuras de 2º alcista. El primero de los objetivos eran los 6,36 euros, ya cumplido, y tiene un 2º alcista más grande y un poco menos fiable con objetivo en los 7,10 euros. Soportes en los 5,72 y 5,526 euros. Para mi es un claro mantener o comprar en correcciones. Gamesa se encuentra en tendencia alcista desde que en el año 2012, frenó la caída en niveles de 0,99 euros. Nosotros avisamos en BolsaGeneral.es que mejoraba y apuntaba a subidas si superaba 1,78 euros. Ahora está atacando la resistencia de los 22 euros. Es otro mantener desde hace años o comprar en correcciones. En líneas generales recomiendo comprar tras correcciones, tras sustos, cuando hay miedo en el mercado o en los primeros signos de mejoría. Llevamos ya muchos meses avisando de fuertes subidas para la bolsa española y como se han producido tenemos pocos valores en zonas de soporte. Uno de ellos podría ser CIE Automotive. Creo que es más momento de mantener que de construir cartera y el que no haya seguido nuestro escenario de alzas avisado hace meses, aun con el riesgo de que las subidas sigan, debería ser paciente y esperar caídas para incorporarse. Obviamente yo preferiría que la bolsa siga subiendo sin parar ya que somos muy alcistas desde hace meses en Europa y desde hace años en EEUU, pero soy consciente de que el año es largo y algún susto o corrección habrá y esa corrección podría hacer daño a los que compran tarde y mal y por tanto no tengan margen. Cada vez estamos más lejos de los niveles en los que estábamos en noviembre cuando avisaba a finales de noviembre en Bolsa General y a principios de diciembre en esta sección que la bolsa europea apuntaba a fuertes alzas. Un cordial saludo y buen trading.

649. buenos dias señor David, aprecia usted en el ftse 100 un doble suelo en la zona 6670 hacia 7580 y un segundo impulso alcista hacia 7769.? y que le parece fresenius medical care? muy agradecido de sus comentarios. gracias.
» El FTSE cumplió el enorme objetivo de HCHi avisado en esta sección de mil puntos de subida, que activó al superar los 6.400 puntos. El FTSE efectviamente tenía un doble suelo en los 6670 entre minimos de noviembre y diciembre con objetivo en los 7320 puntos, ya cumplido. El 2º alcista que comenta sí es correcto, aunque es menos fiables que otros, ya que la consolidación del primero fue muy breve. Fresenius Medical Care es uno de los valores fuertes de la bolsa alemana. Se encuentra en tendencia alcista de medio/largo plazo mientras no pierda la zona de soporte clave en la zona de 70 euros. Ciertas resistencias en los 80,74 y 82,24 euros. Soporte intermedio en los 73,87 euros. Lo más probable sería la cotninuidad alcista.

648. Buenos días David, enhorabuena por tu consultorio, de agradecer es. Tengo una pregunta acerca de una acción americana del Nasdaq. UUBIQUITI NETWORKS, ha sufrido una gran corrección pasando de 64.5x a 46.3x crees que podría ser una buena operacion entrar en precios de 48,7x actuales? gracias de nuevo por tu colaboracion.
» Ubiquiti Networks ha tenido una fuerte corrección desde sus máximos de la historia en los 64,62 dólares. Ahora apunta a posible rebote, tras marcar soporte en los 46,49 dólares, donde dejó una vela con sombra inferior alargada. Lo más probable sería el rebote, aunque el peligro está en que dejó un gran hueco bajista en los 64,13 dólares y puede que le cuestamucho ir a cerrar ese hueco.Resumen, lo veo para rebote de corto plazo, pero me preocupa ese hueco bajista. Un cordial saludo y buen trading

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

23 Mar 2017, 23:07

655. Hola David. Gracias por avisar del doble suelo en IAG. Con usted, la Bolsa es más fácil. ¿Me recomendaría entrar en Técnicas Reunidas y Técnicas Reunidas¿ ¿Con qué nivel de stop y objetivos?
» Afortunadamente, se cumplió el escenario más probable e IAG cumplió el doble suelo de un 28% de recorrido que avisamos en directo en Bolsa General y en periódicos, radios, conferencias, seminarios, revistas de trading y redes sociales a todos nuestros seguidores. Técnicas Reunidas consolida en movimiento lateral tras importante subida. Podríamos pensar en la continuidad de superar los 37,89 euros. No hay ningún objetivo alcista pendiente en este título. Logista es un valor defensivo, no excesivamente volátil, que se encuentra en tendencia alcista. Soporte clave en los 19,225 euros. Aquí tampoco hay ningún objetivo alcista activado. Los hay en otros títulos que llevamos meses comentando como BMW, Plastic Omnium, Bankinter, Telefónica, Semapa, Las Vegas Sands ...(además hay que entrar justo en el momento exacto que activan esos objetivos y no ir detrás de los precios). Soy muy selectivo, no vale comprar cualquier valor y a cualquier precio. Elijo aquellos que tengan fuerte tendencia y estructuras y objetivos claros. Gracias por los elogios. Un cordial saludo y buen trading a todos.

654. Buenas tardes, señor analista y gracias por sus consejos. Me gustaría recibir consejo sobre el punto de entrada. Si un valor da señal de entrada por alguna figura chartista, pero el RSI marca 70, ¿entra o espera a que se descargue un poco el RSI por considerar que esto ya es sobrecompra? Y de ser así, ¿a qué punto espera?
» Yo no compro en sobrecompra, pero no es lo único que miro para determinar el timing. También estudio la media de 200 sesiones y la lejanía o cercanía del último mínimo creciente relevante, para saber si tengo un stop fiable cercano. De todas formas estoy más cómodo comprando en consolidaciones, que en ruptura de resistencias, aunque en ocasiones también lo hago. La última vez con la ruptura de la resistencia avisada de BBVA de los 6,605 euros.

653. Hola David. He entrado en Ezentis a 0,68, con un stop en 0,61. ¿Que opinión le merece? Es un valor que probablemente lo le guste por el poco volumen, pero le agradecería que me diera su opinión . Saludos y gracias.
» El valor se encuentra en tendencia alcista desde el mes de julio del año pasado cuando rompió su directriz bajista de medio plazo. El problema de estos valores, llamados chicharros es su explosividad, que tiene la parte positiva en que puede subir rápido y en pocas semanas si te coge la subida dentro, se puede ganar dinero. La parte negativa es la dificultad de la gestión del riesgo, su iliquidez y que en muchas ocasiones bajan todavía más rápido de lo que habían subido. El primer soporte clave son los 0,518 euros. Al haber subido tan vertical en los últimos dos meses no tiene soportes intermedios importantes, pero la resistencia superada de los 0,645 podría pasar a ser soporte.

652. Hola David. Quisiera preguntarle por dos empresas alemanas ThyssenKrupp y Volkswagen. Gracias y un saludo desde Bilbao.
» ThyssenKrupp se encuentra en tendencia alcista con soportes en los 22,038 y 19,29 euros. El valor tiene estructura de segundo impulso alcista activada con objetivo en los 25,95 euros, con lo que lo más probable es la continuidad de las subidas. Volkswagen se encuentra en tendencia alcista con primer soporte importante en los lejanos 113,40 euros. Lleva unas semanas consolidando las alzas con primeras resistencias en los 146,15 y 148,85 euros. Tiene un gran objetivo alcista activado de largo plazo por ruptura de gran triángulo hacia los 190 euros. Se podría mantener en cartera, aunque me gusta más BMW.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

30 Mar 2017, 17:16

658. buenas tardes sr. David, podria decirme que le parece una entrada en ebay en estos precios. o esperaria a que recortara un poco. tambien queria saber si si ve buena opcion entrar en iberdrola. gracias.
» Tanto en Iberdrola como en Ebay avisamos de subidas, pero hace muchos meses y los dos valores se han disparado. En mi opinión es tarde para entrar, ya que están lejos de soporte. Son claros mantener. Que estén en soporte quedan pocos valores, obviamente tras las fortísimas subidas que avisábamos en noviembre y que se han hecho realidad. Algunos ejemplos de valores que no se han disparado estos meses y siguen alcistas son Deutsche Telekom, BMW o CIE Automotive.

657. Hola David , siguiendo tu consejo he entrado en Volkswagen en 146.82 , quería preguntarte si el stop sería 106.54 Gracias por todo
» El mínimo anterior en Volkswagen es 113,40 euros. Podría haber forzado un poco para intentar entrar un poco más abajo con mejor timing. Ahora por ejemplo ha llegado al soporte de la zona de la media. Veremos si desde aquí reacciona. Un cordial saludo y buen trading.

656. Hola David ! Me he apuntado a tu curso y aunque llevo 8 capítulos solo desde aquí solo puedo recomendalo Cómo ve Renaul tras las caídas que está sufriendo por su diesel Gate ? En semanal hay un triangulo aprovechable ? Gracias
» Muchas gracias por recomendar el curso de Bolsa General y enhorabuena por tomarse en serio la bolsa y formarse. Efectivamente en Renault está activado un gran triángulo de largo plazo con objetivo en los 114,50 euros aprox. Lo más probable es la continuidad de las subidas. Le está costando subir al sector automovilístico,pero creo que lo más probable es que sigan con las alzas, tras las caídas de los últimos meses, ya que muchos de esos valores tienen objetivos y estructuras alcista de medio plazo. Quizás prefiero BMW dentro del sector. En Renault importante no perder soportes en los 71,92 euros y 63,64 euros. Un cordial saludo y buen trading.

IRINA SOKOLOVA
Novat@
Novat@

30 Mar 2017, 18:02

BUENAS DAVID, nos podrías indicar por escrito el nombre de la recomendación que has dado hoy en radio Intereconomía?....es que no me sale en la búsqueda bajo ningún criterio.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

02 Abr 2017, 22:55

IRINA SOKOLOVA escribió:BUENAS DAVID, nos podrías indicar por escrito el nombre de la recomendación que has dado hoy en radio Intereconomía?....es que no me sale en la búsqueda bajo ningún criterio.
Como no están disponibles esos audios, puede seguirlos a través de Twitter @DavidGalánBolsa. Le dejo enlace del último valor del que habló David Galán:

https://twitter.com/cdemercados/status/ ... 6913831939

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

06 Abr 2017, 23:09

662. Hola David. Gracias por avisar del doble suelo en IAG. Con usted la bolsa es más fácil ¿Me recomendaría entrar en técnicas reunidas y logista? ¿con qué nivel de stop y objetivos? MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO
» En primer lugar agradecerle los elogios. Técnicas Reunidas consolida en un movimiento lateral, tras una fortísima subida. Lo más probable es la continuidad alcista, que confirmaría por encima de los 37,89 euros. Como soportes estarían los 35,35 y 30,66 euros. No tiene ningún objetivo activado. Los objetivos se activan frecuentemente cuando se activa alguna figura chartista o estructura de impulsos Fibonacci, no es algo que invente el analista técnico, sino que lo marca de forma objetiva el gráfico. No confundir con los precios objetivos, subjetivos que salen tras analizar el balance, las cuentas y los ratios de las compañías desde el punto de vista fundamental. Logista se encuentra consolidando dentro de una clara tendencia alcista. No parece que ahora tenga mucho potencial y es posible que necesite consolidar más tiempo. Tiene primera resistencia en los 22,895 y primer soporte en los 21,12 euros. Ahora mismo prefiero Técnicas Reunidas que Logista para corto plazo. Aunque son otros valores los que me gustan ahora y si tienen estructuras y objetivos alcistas activados como en Plastic Omnium, Legrand o BMW.

661. Buenos días David, cree que es un buen momento para entrar en Arcelor?
» Siempre prefiero entrar en los inicios de las tendencias alcistas y en este caso, es difícil encontrar algún valor que esté en el inicio de la tendencia, ya que desde que avisamos de fuertes subidas para la bolsa española y europea han pasado meses y el mercado ya ha subido mucho. No obstante se pueden hacer compras de continuidad de tendencia en soportes. Arcelor Mittal seguirá alcista en todos los plazos mientras no pierda los 6,94 euros. El siguiente soporte estaría en los lejanos 5,52 euros. Mientras no pierda los 6,94 euros es un mantener o comprar en correcciones. Un cordial saludo y buen trading.

660. Hola David, tengo en cartera 2 valores, PHILLIPS, AIRBUS y DEUTCHE TELEKOM, como los ves a corto medio plazo? Gracias como siempre un placer escucharte.
» Esos, ya son 3 Philips lleva ya tiempo en tendencia alcista. Es un claro mantener mientras no pierda los 26,54 euros, Airbus se encuentra en fuerte tendencia alcista, pero más lejos de soportes, tras la subida vertical, en la que cumplió el objetivo de cuña descendente con implicaciones alcistas, que marcamos en verano con un objetivo del 30% de subida hacia los 68,77 euros. Sería también un mantener, aunque podría tener alguna consolidación en próximos meses. Deutsche Telekom también es un valor alcista y es un mantener, pero a diferencia de los otros dos, todavía se podría comprar. Tiene un doble suelo activado con objetivo en los 18,42 euros, que solo anularía por debajo de 13,535 euros. Soportes intermedios en los 15,625 y 14,06 euros.

659. Hola David , la verdad es que eres mi idolo en esto de la bolsa me encanta seguirte y como haces tus analisis de claritos. y mi pregunta es donde puedo ver cual es el sector mas fuerte y dentro de dicho sector cuales son los activos mas fuertes que tanto comentas y con mucho criterio. gracias
» En primer lugar muchas gracias por los elogios. Puede seguirlos en los Seminarios Premium del Centro de Traders de Bolsa General, donde comentamos la clasificación y cuales son los valores más fuertes de cada sector. Es una buena forma de ganar dinero, basada en el método de Stan Weinstein. Un cordial saludo.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

12 Abr 2017, 23:27

666. Buenas David, felicitaciones por su trabajo y sus aportes, soy seguidor suyo tanto en los programas radio, como en los seminarios y redes sociales. En esta ocasión le pregunto por IBM. Que opina de un HCHi en gráfico semanal. El objetivo coincide con los máximos de la historia marcados en Marzo 2013. Actualmente se encuentra consolidando (pull-back). Lo considera fiable? Saludos
» Espero que nos siga sobre todo donde aportamos más información en www.bolsageneral.es En cuanto a IBM no veo una figura de HCHi clara y de considerarla valida(que no sería el caso) el hombro derecho es demasiado pequeño y el objetivo sería por encima de máximos. Intuyo por ese motivo que utiliza gráfico sin ajustar dividendos, lo cual es un error. Es un valor en tendencia alcista, que consolida y que aun no ha llegado a su primera zona de soporte en los 163/164 dólares. Un cordial saludo y buen trading.

665. Hola David, me gustaría conocer tu opinión y un análisis de la bolsa griega. Se que está débil, pero quisiera saber si está dando algún síntoma que permita pensar que pueda cambiar su tendencia. Gracias
» La bolsa griega al igual que la portuguesa (está ultima ha activado un gran objetivo alcista que avisé en el Centro de Traders de Bolsa General, en seminarios o en el periódico Cinco Días. Primer soporte en el ASE griego en los 602,43 puntos

664. Hola David, como valora el sector bancario? Ve continuidad a las subidas de BBVA y Santander? Gracias!
» Los dos valores comenzaron la tendencia alcista tras el Brexit en verano del año pasado y confirmaron mejoría de medio plazo y nuevo tramo de subidas importante al superar las resistencias que avisé durante meses de los 6,60 y 4,60 euros respectivamente. Ya que hemos marcado hace meses en esta sección un objetivo de un 17% de subida para la bolsa española y todavía le queda un 3% de recorrido, al menos deberíamos subir un poco más para cumplir objetivo. No descarto que subamos más una vez cumplido, pero deberíamos ser un poco más prudentes, ya que también a lo largo del año veremos alguna consolidación o susto. Hay que disfrutar la tendencia, pero entrando con buen timing, hay que ser conscientes de que muchos gestores y traders profesionales venimos de muy abajo y en cualquier momento puede haber alguna toma de beneficios.

663. Hola David. Me gustaría conocer tu opinión y análisis de las alemanas THYSSENKRUPP y VOLSKWAGEN. Un saludo.
» ThyssenKrupp chocó a finales de febrero con la directriz bajista que funciona de resistencia y desde ahí ha ido a buscar la zona de la media de 200 sesiones. Lo más probable es la continuidad de las subidas, ya que tiene estructura de 2º alcista de medio plazo, siguiendo el método FIBO explicado en el Curso de bolsa Online de Bolsa General, con objetivo en los 25,955 euros. Soportes clave en 19,29 euros. Volkswagen se encuentra corrigiendo en el muy corto plazo, en lo que supone una consolidación al movimiento alcista previo. Soporte clave de medio plazo en los 113,40 euros. Mientras no pierda ese nivel el escenario de continuidad alcista es el más probable. De superar 156,55 euros confirmaría escenario alcista activadndo objetivo alcista. Tiene una especie de triángulo roto al alza, que si damos por valido, marcaría objetivo de largo plazo hacia los 190,40 euros.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

17 Abr 2017, 20:23

669. Buenos dias David, estoy dentro de Paychex (Nasdaq) en 62.80€. gracias por tus aportes en este mundo de la bolsa tan complicado.
» Paychex es uno de tantos valores de EEUU que han subido de forma vertical desde que en 2009 avisábamos del inicio de una tendencia alcista primaria para la bolsa de EEUU. El timing de compra en Paychex en marzo fue pésimo. Debe aprender además de seguir la tendencia( está claro que ha elegido un valor muy alcista), a elegir un buen punto de entrada. El mejor momento de compra es en el inicio de las tendencias y después se pueden hacer compras de continuidad, buscando que la tenedncia siga, pero siempre buscando un buen timing. Ahora por ejemplo se encuentra cerca del soporte que supone el mínimo anterior en los 57,07 dólares. De perder este nivel tendríamos el primer signo de debilidad Confirmaría debilidad ya para medio plazo de perder los 52,37 dólares. Estos meses he sido muy positivo con la bolsa española, ya que tenía más potencial. Un cordial saludo y buen trading. Tiene las puertas abiertas para aprender a invertir en bolsa siguiendo un método objetivo y profesional en Bolsa General.

668. Buenas David, en primer lugar felicitarle y decirle que ojala hubiese mas gente como usted. Mi pregunta es sobre BBVA y saber donde pondria usted ek objetivo por la ruptura del triangulo ascendente que ya avisó. Muchas gracias y un saludo
» En primer lugar muchas gracias por los elogios. BBVA continua en tendencia alcista sin novedades. A partir del Brexit empezó a fabricar mínimos y máximos crecientes. Confirmó un nuevo tramo de subidas como avisé en esta sección al superar los 6,60 euros. Soporte clave en 5,80 euros, aunque la zona de 6,60 que fue resistencia también podría funcionar de soporte en caso de caídas. Sería un claro mantener y lo más probable sería que volviera a la zona de máximos de 8,60 euros aprox. Un cordial saludo y buen trading.

667. Hola, buenos días , me pregunta es sobre las acciones del banco popular, que tendencia cogerán en las próximas semanas?Un saludo y gracias.
» No tengo ni idea de que hará en próximas semanas, pero puedo ver lo que ha hecho los últimos 9 años, caer un 97,4%. Es un valor terriblemente bajista que está bajando mientras la mayoría de acciones se disparan. Obviamente no pierdo el tiempo con valores bajistas y estoy ganando dinero con los valores que suben. Popular tiene sus primeras resistencias en los 0,954 euros, 1,021 euros y 1,063 euros. Como mínimo deberíamso exigirle que rompa alguna resistencia. En la actualidad por nuestra filosofía y desde hace muchísimos años no es un valor que pueda formar parte de nuestras carteras; ya que en Bolsa General seleccionamos los valores más fuertes de España y Europa para comprar y está lejísimos de que Banco Popular entre en nuestra selecta lista. Ojalá recupere porque me consta que hay muchos inversores perdiendo muchísimo dinero en el valor, pero de momento llevo 8 años seguidos repitiendo que no me gusta, En la banca prefiero Bankinter o Santander. Se gana dinero siguiendo las tendencias y estructuras de los precios, no anticipándose y adivinando giros. Un cordial saludo y buen trading.

Volver a “Foro abierto Bolsa General”