Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo:
http://comunidad.laopinioncoruna.es/ent ... vista.html
680. Hola David. Viendo que el Dax está en subida libre y teniendo BMW en cartera, quisiera aumenTar exposición con THYSSENKRUPP y VOLKSWAGEN, que le parece la apuesta, entendiendo que todavía tienen objetivos pendientes y han recortado ultimamente. Gracias y un cordial saludo.
» BMW como bien sabe nos gusta y la llevamos en cartera desde hace meses. Tiene doble suelo con objetivo en los 96,15 euros. Volkswagen no tiene estructura tan clara pero también creo que la continuidad alcista es lo más probable. Tiene una especie de triángulo roto al alza con objetivo en 186 euros y ThyssenKrupp no me gusta tanto, aunque tiene un 2º alcista de medio plazo pendiente con objetivo en los 25,96 euros. Está chocando con la bajista de medio/largo plazo. Mejoraría en el corto plazo por encima de 22,765 euros. En nuestra cartera hemos elegido otros valores europeos, además de BMW como Duetsche Telekom que está empezando a dispararse. Un cordial saludo y buen trading.
679. Sr. Galán, me gustaría saber su opinión sobre Gestamp y posibles objetivos a medio y largo plazo.
» Acaba de salir a bolsa, no tiene ninguna proyección activada, ni puedo lógicamente marcar tendencias de largo plazo hasta que no pase un poco de tiempo. Lo normal es que lo haga bien, a priori sería positivo, ya que está dentro de un sector fuerte, el de componentes de automoción, al que pertenecen acciones que están en fuerte tendencia alcista como Faurecia, Valeo o Cie Automotive. Pero lógicamente por análisis técnico estamos posicionados en valores como CIE que ya tienen estructuras y tendencia. Un cordial saludo y buen trading.
678. Hola David, tengo en radar la compañia WSFS Financial Corporation, he puesto orden de entrada en 46.70$ como ves la entrada? gracias por tus comentarios, los valoro mucho. un saludo
» Entiendo que ya se ha posicionado en el valor, porque ha caído hasta ahí. Es un valor alcista que ha subido mucho, quizás muy vertical y ahora está en el proceso de consolidación. Riesgo de más caídas si pierde 43,18 dólares. Me gusta enconrtar puntos de entrada en el inicio de las tendencias alcistas o en valores alcistas tras consolidaciones largas. Este ha subido muy vertical desde 2009 y especialmente desde octubre y aunque es muy alcista, tiene el riesgo de que si pierde 43,18 dólares podría corregir.
677. Buenas tardes Sr. Galán. Enhorabuena por su trabajo, felicitarle por su aptitud y actitud. Hay muy pocas personas en el trading como usted. Quería preguntarle por dos valores. Grifols, cree que está en un canal ascendente desde julio 2013 y está ahora mismo en el techo del mismo?, según usted cree que también tiene un 2 impulso alcista con objetivo 29,25€. Unilever, cree usted que ha roto al alza a finales de marzo un canal ascendente de muy largo plazo cuyo comienzo empieza a mediados de 2007?. Muchas gracias y les desea a todos "muy buen trading".
» En primer lugar agradecerle semejante elogio. Grifols se encuentra en máximos de la historia, en subida libre, sin resistencias y sin ninguna estructura demasiado clara. Se podría coger alguna estructura FIBO pero no muy académica porque se pasó de frenada del 61,8%. Es muy alcista pero lejos de soportes. Primero la media de 200 sesiones que pasa por los 21 euros y en el mínimo anterior, en los lejanísimos mínimos de diciembre en los 16,48 euros. Unilever también está en subida libre, en máximos de la historia, sin resistencias y lejos de soportes, que serían la media de 200 sesiones, la directriz alcista principal y el mínimo anterior en los 35,65 euros. Ha cumplido una gran estructura de 2º alcista hacia los 47 euros. En el caso de Unilever sí podríamos marcar un gran canal alcista de largo plazo, roto al alza y cuyo objetivo serían los 55 euros aprox. Un cordial saludo y buen trading.