BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

Re: Consultorio de bolsa abierto David Galán La Opinion

14 Jul 2018, 00:44

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo:
https://comunidad.laopinioncoruna.es/en ... vista.html

900. Logista como la ve agradecidisima
» Logista es un valor con buen aspecto en el medio/largo plazo. Soporte clave en mínimos de marzo en los 16,88 euros. Ya dijimos hace unos meses, que lo más probable era que se produjeran subidas. Desde ahí ha tenido una subida vertical y correcciones de cierto calado serían oportunidades para vigilar la compra del valor. Un cordial saludo y buenas inversiones.

899. Buenos dias.Como ves el rally de Solaria?.Gracias.
» Es uno de los valores más fuertes del mercado continuo en los últimos 2 años. Es un claro mantener o comprar tras alguna fuerte corrección y consolidación posterior. Ahora está muy lejos de soportes y aunque pudiera subir más, no tiene buen timing de entrada. En abril marcó un nuevo mínimo creciente en los 2,72 euros, desde donde ha subido mucho más del 100% en solo 2 meses. Un cordial saludo y buenas inversiones.

898. Hola, una consulta relativa a Danaher Corporation (ticker DHR): - veo que se está formando un triángulo desde final de enero, llegando a zona de 104 sin ser capaz de superarlo. Y no sólo eso, parece que no aguanta la zona 99. ¿estoy leyendo bien el gráfico? - tengo el stop actual en la zona 92 ¿está bien puesto? Agradezco mucho la opinion. Muchas gracias
» El valor ha roto un primer soporte que suponían los 97,57 dólares. Soportes en 94,86 dólares y 91,54 dólares. De perder esos soportes, confirmaría debilidad. Apuntaría a un nuevo tramo de subidas de superar los 104,47 dólares. Un cordial saludo y buenas inversores.

897. Salud David. Agradecido por todos sus consejos. Mi pregunta es sobre Deustche Post. Creo que ha corregido un 50% desde la última subida comenzada en febrero del 2016. A partir de que nivel sería idóneo para entrar. ¿Podríamos entrar con una pequeña parte en niveles actuales con stop en el 68% y otro parte una vez nos supere la media? De nuevo muchas gracias.
» Deutche Post se encuentra en tendencia bajista de corto/medio plazo y ha corregido entre el 50% y 61,8% de toda la última subida. Yo no suelo comprar nada que caiga fuerte. Esperaría a que se estabilice, forme una consolidación y si rompe al alza esa consolidación podría entrar con la mitad de la posición. Un cordial saludo y buenas inversiones.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

17 Jul 2018, 21:58

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo:

904. Buenos días David, Me gustaria conocer tu opinión para medio y largo plazo de DAIMLER y DANONE. Ambas compradas a 64 €. He comprado estás acciones analizando velas mensuales. Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo.
» Daimler ha sufrido una gran corrección de corto/medio plazo y habría que esperar a que forme algún suelo para confiar de nuevo en el valor. Tiene cierto soporte en los 54,78 euros. Se va a encontrar muchas resistencias en el camino de una hipotética recuperación. Hay otros títulos con el camino mucho más despejado. Danone sigue con buen aspecto y se ha apoyado de nuevo en la base del canal alcista de medio plazo. Confirmaría por encima de los 67,64 euros. Soporte clave en los 61,43 euros. Es un claro mantener. Sigue con buen aspecto.

903. Hola David, el Crudo luego de un fuerte inicio alista en el 2016, ha perdido impulso y hoy se encuentra dentro de un gran canal alcista de poca pendiente, en el corto plazo ha rebotado en los 42 dolares aproximadamente y viene formando máximos y mínimos ascendentes y ha superado la media de 200 que empieza a girarse al alza, desde mi análisis tengo objetivo de largo plazo en los 64 dolares y uno de corto en los 54, tengo una resistencia importante en los 55 dolares y soporte clave en los 42, ¿Cual es tu análisis de esta materia prima? gracias por tus acertadas respuestas
» El futuro del precio del petróleo Brent se encuentra en tendencia alcista desde que marcó mínimos por debajo de 30 dólares a principios de 2016. De momento sigue en tendencia alcista con primeros soportes en los mínimos del 18 de junio en los 72,29 dólares y en los mínimos del 13 de febrero en los 60,22 dólares. Un cordial saludo y buenas inversiones.

902. Muy buenos días Sr. Galán, que le parece Acciona sobre 68 euros ? Y Kraft sobre 56 dólares ? Un saludo y gracias por su amabilidad y conocimientos
» Acciona tiene soporte de largo plazo en la zona de los 54 dólares. Tras una buena recuperación desde los 57.04 euros ha ido a atacar la primera resistencia en los 73,12 euros. De superarla quedaría el camino más despejado. Hay valores que me gustan más que Acciona. The Kraft Heinz se encuentra en fase de rebote de corto plazo desde los 53,54 dólares, pero acercándose a la resistencia que supone la media de 200 sesiones descendente, que pasa por la zona de los 65 dólares. Prefiero también otros valores dentro de la bolsa de EEUU, como los que llevo comentando años, que aunque se han triplicado o cuadriplicado estos años, podrían seguir perfectamente sus tendencias alcistas de largo plazo como Visa, Mastercard, Apple, Alibaba, Facebook, Paypal, Walt Disney....

901. Saludos David. Como ve el gráfico de $JNJ Johnson & Johnson?. Ya que ha corregido mas de un 10% desde máximos marcados en enero de este año. Quizás el doble suelo activado al superar los 123.43$ sea buena excusa para incorporarse a la tendencia de Largo Plazo? Gracias por su aporte.
» Ahora se encuentra intentando rebote y mejora un poco su aspecto de corto plazo, aunque todavía tiene la media de 200 descendente como futura resistencia, que pasa en la actualidad por los 128,50 dólares aprox. Soporte en los 118,62 dólares. No soy negativo con el valor en el largo plazo, aunque todavía no se ha reestructurado al alza y tiene resistencias por el camino en una hipotética recuperación. Un cordial saludo y buenas inversiones.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

19 Jul 2018, 22:00

908. Gracias David, por sus respuestas desinteresadas. Creo que el castigo en los Media españoles es excesivo,y he entrado en A3MEDIA a 7,06. ¿Cómo lo ve? Mi objetivo lo tendría en 11. Lo ve una utopía? Gracias
» Yo no entraría en Atresmedia, hasta que no forme un suelo. Es un valor que está débil, que está dentro de un sector débil y solo mejoraría por encima de los 8,08 euros. Mientras no supere ese nivel o no haga un claro suelo, mi consejo es permanecer al margen. Al final lo que llevo explicando más de 11 años en Bolsa General, es que seguimos un método con gestión del riesgo y nuestra filosofía de inversión se basa en comprar activos que estén fuertes y lo estén haciendo mejor que la media del mercado. Atresmedia no cumple en la actualidad (ni desde hace mucho tiempo) nuestros requisitos. Un cordial saludo y buenas inversiones.

907. Como ve entrar ahora en CIE
» Tiene su riesgo, porque ha caído muy vertical y tras rebote, de perder los 24,62 euros tendría la primera señal de deterioro, tras años y años de subidas. Desde que la recomendamos por Análisis Técnico se multiplicó x 4. En la última estrategia realizada para corto plazo, hemos puesto un stop por debajo del soporte comentado, para asegurar un 70% de beneficios. Consolida desde que entró en el Ibex. Confirmaría continuidad alcista de superar los 28,32 euros. Normalmente después de movimiento vertical y rápido viene la consolidación y ahí es donde hay que vigilar y operar en la ruptura. Un cordial saludo y buenas inversiones.

906. Buenos dias David, como ves Michelin? Se acaba de apoyar en la directriz alcista de corto plazo. Como lo ves a medio plazo, mas que buscar un rebote a corto plazo? Saludos
» Hay valores con el camino mucho más despejado para subir. Michelin se encuentra en tendencia bajista de corto/medio plazo. Apuntaría a rebote por encima de 107,45 euros, pero realmente la resistencia más seria la tiene en los 118,50 euros. Hay valores con menos resistencias por el camino. Un cordial saludo

905. Hola David, sabemos que una tendencia alcista no cambia hasta que se superen los mínimos relevantes anteriores, sin embargo pueden producirse micro tendencias o tendencias secundarias en los periodos de corrección, lo cual genera soportes intermedios, teniendo en cuenta esta situación quisiera saber como hay que operar el rompimiento de los soportes intermedios, es decir debemos reducir posiciones, debemos coberturar abriendo posiciones bajistas, o simplemente debemos esperar a que no rompa el soporte relevante.. gracias por tu pronta respuesta
» Es una buena pregunta. Eso depende de tu método o sistema. Cada inversor tiene el suyo. Hay que tener claro el horizonte temporal de la inversión antes de abrir una posición y no improvisar. Yo no cerraría una posición de una cartera de largo plazo, si se rompe un pequeño soporte de muy corto plazo, que no provoca cambio de tendencia. Pero para un inversor de corto plazo, la ruptura de ese soporte puede suponer la venta de toda la posición o al menos de media posición. Obviamente yo no puedo dictarle al resto de inversores cuál debe ser su método. En mi caso casi todo mi dinero va dedicado a una cartera de acciones con horizonte de largo plazo (si sale bien puedo estar años y años en un valor, pero si se deterioran hay que venderlas cuando toque, incluso a la semana de comprarla). Yo tengo muy claro el mio y recomiendo que el inversor tenga claro su metodología y no improvise o sus opciones de ganar en bolsa serán muy bajas. Un cordial saludo y buenas inversiones.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

27 Jul 2018, 17:49

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo

912. hola david te queria preguntar por xioami y regenxbio estoy largas en las 2 y sobre regenxbio he leido que su valor objetivo son 130 euros y la tendencia es brutal si me puedes analizar ambas y si entrarias en ellas o las mantengo
» Xioami tiene poco histórico. De momento desde que salió a cotizar lo viene haciendo bien, aunque este miércoles ha encontrado cierta resistencia en los 22,20 dólares de Hong Kong, donde dejó una vela karakasa blanca invertida. Es demasiado pronto para hacer un análisis técnico fiable. En cuanto a Regenxbio la analicé de hecho este jueves en mi Consultorio de bolsa en Capital Radio, quizás hasta era usted el que preguntó. Es un valor fortísimo, y por tanto mantener, pero siendo conscientes de que tras subida vertical, podría necesitar un descanso en la subida. El 10 de julio dejó una vela doji lápida que marcó cierta resistencia en los 85,10 dólares. A largo plazo sin duda sería un mantener mientras no cambie la tendencia y la media de 200 siga en fase ascendente. Un cordial saludo y buenas inversiones.

911. buenas tardes señor David, muchas gracias por sus consejos y su videos didacticos, queria preguntarle por alexandria real state, veo fuerte tendencia alcista, desde enero la veo en una especie de consolidacion que podria haber terminado por la activacion de un doble suelo en la zona 123 euros y posiblemente tambien la activacion de un pequeño 2 impulso alcista al superar los ultimos maximos en 127,64 euros, ¿le parece oportunidad de entrada? gracias.
» Alexandría Real State es uno de los miles de valores norteamericanos que están en una fuerte tendencia alcista desde primavera de 2009. En este caso hizo un claro suelo en los 27 dólares. Ahora se encuentra en 128 dólares y lo más probable es la continuidad de la tendencia alcista, mientras no pierda los 119,67 dólares. Se puede tener en cartera o comprar tras consolidaciones/descansos. Hay valores que me gustan más, pero este no pinta mal. El 2º alcista es correcto. El doble suelo no lo veo claro. Un cordial saludo y buenas inversiones.

910. queria saber si consideraria un doble suelo el doble apoyo de repsol en la zona de los 7 euros ente los años 2012 y 2016? si fuera asi entria activado un gran objetivo hacia los 23 euros? gracias
» En Bolsa General y en nuestro canal Youtube DavidGalanBolsa hemos avisado hace meses que si Repsol rompía niveles de 15,50 euros, tendría vía libre para grandes subidas para largo plazo. Ha roto un gran movimiento lateral de una década. Objetivo 23 euros. Correcto, pero es un lateral, más que un doble suelo. Un cordial saludo y buenas inversiones.

909. mi pregunta es sobre atresmedia, ¿cree usted que seguira bajando? y si es asi cual seria su objetivo.gracias
» La he comentado en la respuesta anterior. Mientras no haga un suelo, lo más probable es la continuidad bajista. Soporte clave en los 6,245 euros, mínimos de 2016. Por debajo se quedaría sin soportes hasta mucho más abajo. Tiene varios objetivos bajistas activados por estructuras técnicas., pero la clave es estar comprado en las tendencias alcistas hasta que no se terminen y bajistas en los valores bajistas hasta que no cambien sus tendencias. Los objetivos de estructuras, son secundarios, respecto a la tendencia y la fuerza del valor. Un cordial saludo y buenas inversiones.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

29 Jul 2018, 21:06

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo

916. Buenas tardes David. Quizás al leer mi pregunta convulsiones viendo que no tengo ni idea de Análisis Técnico.. pero aquí va: puede que Logista esté haciendo un doble suelo para retomar la senda alcista que ha perdido? Gracias de antemano.
» Logista ha retomado la senda alcista, tal y como comenté que era el escenario más probable, pero no lo ha hecho con un doble suelo. El problema ahora es que lleva una subida muy vertical desde niveles inferiores a 17 euros. El soporte clave está en los 16,88 euros y las correcciones podrían ser buenas oportunidades para subirse a la tendencia alcista del valor. Un cordial saludo y buenas inversiones.

915. señor galan, tengo en mente entrar en visa puesto que no para de subir y quisiera que me analizara el valor o me diera un punto de entrada, estoy esperando una caida o apoyo en mm200 pero no se produce. que debo hacer?
» Visa, al igual que Mastercard son dos valores que venimos recomendando en Bolsa General desde 2014. Desde entonces se han multiplicado x 3. Son valores tan fuertes que hay que aprovechar ls oportunidades que dan cuando corrigen y consolidan, porque en los últimos años se pasan casi todo el tiempo subiendo. Es un claro mantener o comprar tras correcciones o consolidaciones. La última fue en febrero y la anterior en diciembre de 2016. Si se produjera apoyo en media sin duda sería una opción a tener muy en cuenta. Yo sigo cientos y cientos de valores y sigo mi método, si no puedo entrar en un valor porque no me da una buena opción por timing, elijo otro. Un cordial saludo y buenas inversiones.

914. mi pregunta es sobre BABA, ve usted objetivos alcistas? a mi me parece ver un rectangulo activado hacia los 246 euros con stop en 164 aproximados.
» No veo rectángulo. En todo casi un doble o triple suelo, en la zona de los 165 dólares. De momento en tendencia alcista de largo plazo mientras no pierda el soporte de los 166,13 dólares, donde tiene el mínimo creciente anterior, con soporte intermedio en los 181,06 dólares. Resistencia en los 211,70 dólares, con resistencia intermedia en los 195,13 dólares. Lo más probable es la continuidad de la tendencia, mientras no rompa el mínimo anterior.

913. buenos dias David ,sigo tus seminarios desde hace tiempo y su sistema de trabajo que para mi es el mejor y del que me nutro de forma autodidacta de momento, quería preguntarte, ¿ que le parece AMD del NASDAQ?. siguiendo su metodología , creo ver un posible doble suelo que se activaría al superar 17,12 con objetivo 19,80$ ademas de una ruptura de rectangulo con objetivo 21,15$ aprox. serian correctas mis lecturas?? Tengo intención de entrar sobre 15,60$, donde creo que volvera a apoyarse,¿ seria correcto? Se echan de menos sus 2 seminarios semanales, pero comprendo que no se puede estar a todo y le agradezco infinito que nos siga ilustrando de forma tan didáctica y clara a los que le seguimos de forma gratuita de momento. David , para mi ,eres un crack y hace falta mas gente honesta, aunque muchos no lo entiendan. Gracias, un saludo
» El primer mínimo no está aislado. Además de que no están exactamente en la misma zona. Lo que si se puede marcar y de hecho lo tengo marcado en mis gráficos es el rectángulo que comenta de medio/largo plazo que amagó con romper por abajo, pero acabó rompiendo por arriba y tiene ese gran objetivo hacia los 21,30 dólares aprox. Y también me parece correcto intentar entrar tras una consolidación/corrección, ya que desde abril ha subido muy vertical y los soportes y por tanto los stops quedan en la actualidad muy alejados. Le agradezco sus palabras. Yo creo que en general la gente nos valora muy bien. Nos siguen miles de personas, somos lideres en formación de inversores de bolsa en España si bien es cierto que nos hemos ganado enemigos entre los estafadores que fomentan la ludopatía y provocan ruinas de familias enteras prometiendo rentabilidades en una semana, que no logró Warren Buffet ni en 1 año y aprovechándose de la incultura financiera de España unida a la cultura del pelotazo.(siendo Warren Buffet el 3º hombre más rico del mundo).

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

03 Ago 2018, 21:59

920. buenas noches sr. galan, como seguidor suyo le oi decir que solaria necesita un descanso despues de tanta subida y quisiera preguntarle si ve usted un segundo impulso alcista 7,21 euros. cogiendo el primer impulso desde los minimos de junio de 2016 y maximos en marzo de 2018. para mi se quedo muy cerca de cumplirlos y mi idea es dejar que vaya a la mm200 para entrar y buscar este objetivo que le comento, que le parece?muchas gracias de un seguidor suyo.
» Correcto, hace unas semanas expliqué que igual que le pasó a CIE tras subida vertical, le podía pasar lo mismo a Solaria, que tras una subida vertical (en este caso de un 330% en el año), podía necesitar una consolidación y por tanto era probable una caída. Y que aunque bajara un 20/25% seguiría alcista. Obviamente si algo sube de 1 a 7 si de 7 baja a 5, sigue siendo alcista. La mayoría de inversores no acaba de entender que los mercados se mueven en zigzag y no en linea recta y lo importante es estudiar si los mínimos y máximos son crecientes o decrecientes. El gran 2º alcista de largo plazo, sigue pendiente y efectivamente se quedó muy cerca de cumplir ese gigantesco objetivo . La media de 200 efectivamente es el primer soporte a vigilar. Si hace un suelo de corto plazo, podría ser una alternativa de inversión, teniendo en cuenta que es un valor más volátil que la media. Un cordial saludo y buenas inversiones.

919. mi pregunta es sobre linde, cree usted que volvera a las subidas, parece estar haciendo un suelo en la media de 200, gracias.
» Ahora está consolidando. Es un valor alcista con primer soporte en los 153,40 euros. Mientras no pierda ese nivel, el escenario de continuidad alcista, es el más probable. Ahora no tiene ningún objetivo activado, por lo que tampoco se podría descartar una consolidación.

918. Buenos días Sr. Galán, creo que usted llevaba una estrategia con Ebro Foods. En las últimas semanas le han dado un fuerte castañazo. Ha cambiado su visión? Siguen dentro en Bolsa General? Gracias por adelantado, Iván de Madrid
» Nos ha saltado el stop-loss este jueves, con pérdidas del 7,94%, lo que supone un 0,794% de la cartera modelo de corto/medio plazo B.G. Es de las estrategias de las que esperaba más en el último año, pero tras varios amagos, donde parecía que quería seguir con las alzas, ha terminado por saltarnos el stop. Eso sí, tras 16 años en bolsa, guardaría el termino de " fuerte castañazo" para caídas fuertes del mercado. Caídas del 10/15% en 5/6 semanas, desde máximos de toda la historia, son caídas normales/moderadas. Yo invierto siguiendo un método, no compro o vendo por mi visión subjetiva del mercado. Es más creo que lo más probable es que Ebro Foods acabe continuando la tendencia de largo plazo, pero hay algo mucho más importante que lo que yo crea y se llama gestión del riesgo. Si tenemos que volver a entrar, entraríamos, pero es uno más de los cientos y cientos de valores que vigilaremos. En la cartera de corto plazo, nuestros stops de pérdidas se situan entre el 6% y 11% casi siempre. Eso nos permite ganar dinero, ya que cuando nos sale bien una estrategia podemos ganar un 30,50,70, 90% o más. De hecho estos meses nos han saltado unos cuantos stop-loss seguidos y aún así es probable que este año pueda ser el mejor año de rentabilidad de nuestra historia, desde 2008.

917. Buenas tardes David, quisera saber como ve el sector automovilistico europeo, en concreto Renault y BMW. Renault tenia un triangulo enorme iniciado desde finales de 2014 que no consigió cumplir su objetivo. Con respecto a BMW, como lo ve al romper la directriz alcista iniciada a mediados de 2016?
» El sector automovilístico europeo ha sufrido mucho. Renault tiene un enorme triángulo activado; todavía no podemos hablar en pasado. Lo anula de perder los 70,47 euros. Hace meses el punto de anulación era 73,71 euros, pero ha entregado un dividendo de más de 3 euros y como siempre repito en las radios donde participo, en mis Seminarios en Youtube o a mis alumnos en el Centro de Traders, los stops hay que ajustarlos por dividendo, ya que la entrega de un dividendo no es una caída "real" del precio. Las plataformas de inversión profesionales ajustan automáticamente los precios por dividendos, ampliaciones, splits,... En el corto plazo ha empeorado mucho el gráfico y tiene muchas resistencias por el camino. La primera son los 76,30 euros. De superarla podríamos ver al menos un rebote y veremos si es capaz de subir, sin anular el triángulo. BMW cumplió el enorme doble suelo avisado durante más de un año hacia los 96 euros y desde ahí ha corregido con fuerza. Me ha decepcionado un poco su comportamiento tras cumplir el objetivo mínimo que marqué, pero sigo pensando que el escenario de continuidad alcista es el más probable. Es cierto que rompió la directriz alcista de medio plazo y además lo ha hecho con un hueco bajista, pero es positivo que haya cerrado ese hueco este jueves. Soporte clave en los 73,82 euros.

PasabaPorAqui
Novat@
Novat@

06 Ago 2018, 22:53

Mi pregunta es, viendo el siguiente gráfico del Ibex, hacia donde cree que nos moveremos? Piensa que hay algo más aparte de ese triángulo?Gracias
Imagen

Davidgalan
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

06 Ago 2018, 23:00

PasabaPorAqui escribió:Mi pregunta es, viendo el siguiente gráfico del Ibex, hacia donde cree que nos moveremos? Piensa que hay algo más aparte de ese triángulo?Gracias
[ Imagen ]

A corto plazo es correcto, está consolidando en una especie de figura triangular. A larguísimo plazo podríamos ver una simple consolidación a largo plazo, y esta caída solos ería una corrección a niveles FIBO, de toda la subida desde el mínimo del Brexit

Un cordial saludo.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

16 Sep 2018, 23:05

924. Buenas Tardes David, podemos ver como TESLA MOTORS ha activado un doble techo, sin embrago pareciera una falsa ruptura, ya que esta no se ha confirmado con mas caídas, por el contrario quiere continuar al alza, ¿ el doble techo es oportunidad de venta o crees que la tendencia prima en este caso y debemos ser subjetivos y esperar? gracias
» Aprovechando dos dudas sobre Tesla. Tesla es de los valores más volátiles de EEUU. En el último año extremadamente volátil. Hasta verano de 2017, claramente alcista. De hecho se recomendó por Análisis Técnico en Informes de BG y el valor se multiplicó x 2. Desde hace 1 año la situación es compleja y está muy errático, zigzagueando. Activó 2 doble techos y anuló ya uno. Hay una cosa que no me gusta para ir bajista en Tesla y es que una inmensa mayoría de expertos son negativos con este título y dicen que está muy caro desde hace muchos años, mientras no para de subir. Tanto consenso es peligroso. De superar los 382,39 dólares podríamos ver más alzas. Creo que hay más opciones de continuidad alcista que de caídas, pero sería prudente. No me gusta la subjetividad,hay que minimizarla al máximo. Un criterio objetivo que aplico es no operar doble techos en activos con mucha inercia alcista de largo plazo. Le exigo un deterioro previo. Hay una cosa maravillosa en la bolsa, y es que nadie te obliga a entrar en todos los activos, sino que puedes seleccionar aquellos donde veas más probabilidades y una mejor ecuación rentabilidad/riesgo. Un cordial saludo y buenas inversiones.

923. Buenas tardes David, queria saber su opinion sobre Tesla al perder la directriz alcista que mantenia desde Abril de este año. ¿Como ve el valor a corto plazo y medio plazo? Buenas tardes David, quisiera saber como ve Netflix? Dejó una vela bonita el dia de presentación de resultados trimestrales, pero a raiz de ahi está corregiendo poco a poco.. Muchas gracias.
» Aprovechando dos dudas sobre Tesla. Tesla es de los valores más volátiles de EEUU. En el último año extremadamente volátil. Hasta verano de 2017, claramente alcista. De hecho se recomendó por Análisis Técnico en Informes de BG y el valor se multiplicó x 2. Desde hace 1 año la situación es compleja y está muy errático, zigzagueando. Activó 2 doble techos y anuló ya uno. Hay una cosa que no me gusta para ir bajista en Tesla y es que una inmensa mayoría de expertos son negativos con este título y dicen que está muy caro desde hace muchos años, mientras no para de subir. Tanto consenso es peligroso. De superar los 382,39 dólares podríamos ver más alzas. Creo que hay más opciones de continuidad alcista que de caídas, pero sería prudente. No me gusta la subjetividad,hay que minimizarla al máximo. Un criterio objetivo que aplico es no operar doble techos en activos con mucha inercia alcista de largo plazo. Le exigo un deterioro previo. Hay una cosa maravillosa en la bolsa, y es que nadie te obliga a entrar en todos los activos, sino que puedes seleccionar aquellos donde veas más probabilidades y una mejor ecuación rentabilidad/riesgo. Un cordial saludo y buenas inversiones.

922. tengo intencion de entrar en iberpapel, me parece un valor alcista con buen aspecto, creo que lleva desde febrero consolidando y podria reanudar las subidas, ¿me recomienda entrar en el valor a estos niveles o esperaria la superacion de los 37.7 euros? gracias sr. David
» Hace muchos años que destacamos a Iberpapel como uno de los valores alcistas del mercado continuo. Desde 2009 lo viene haciendo muy bien. Eso sí, es un valor que no puede formar parte de nuestras carteras, hasta que no se haga más liquido y mueva más volumen. Hay días donde mueve en toda la sesión menos de 30 mil euros. Este viernes, tuvo un volumen irrisorio de menos de 10 mil euros. Es decir, yo no puedo comprar un valor de este perfil, por mucho que lleva años comentando que es alcista (además está en un sector que está muy fuerte: Ence Europac, Altri, Navigator,Semapa....) y se haya multiplicado x 6 desde 2009. En valores de más volumen y tendencia como esta, lo más recomendable es comprar tras descansos o consolidaciones. No al superar un nivel, ya que no necesita superar nada. Es alcista desde hace muchos años. Un cordial saludo y buenas inversiones.

921. Buenas tardes Sr. Galan. Me intereseraria conocer su opinion sobre la posible evolución de Arcelor Mittal. ¿Puede ser momento de seguir con ella para largos?.
» Arcelor Mittal se mueve dentro de un gran movimiento lateral de corto/medio plazo entre niveles ligeramente superiores a los 24 euros y la resistencia en los 30,75 euros zonales. Sigo pensando y comentando que lo más probable es la continuidad alcista, ya que tiene una estructura de 2º impulso alcista de largo plazo, con objetivo en los 38,23 euros. Esa estructura solo se complicaría de perder la zona de los 24 euros. Un cordial saludo y buenas inversiones.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

19 Sep 2018, 19:07

928. ¿Qué le parecen BME y Logista? Muchas gracias.
» BME se encuentra sin tendencia clara y apuntaría a mayores descensos de perder los 27,20 euros. No le veo atractivo en la actualidad. Logista es un valor que me gusta mucho. Sería un valor donde se podrían buscar compras, en caso de una corrección de corto plazo. Primeros soportes clave en los 19,86 euros y 17,02 euros. Un cordial saludo y buenas inversiones.

927. Hola, David. Quería preguntarle qué hacer con Ebro Foods y Talgo. En las dos pierdo ligeramente. A ver si me daba un nivel de salida. Hace dos o tres meses que las tengo y de salir de ellas, ¿a dónde me recomendaría ir? Parece que CIE está bastante accesible o si me recomienda otra acción se lo agradecería.
» Ebro Foods rompió soportes y anuló objetivo por HCH invertido. De hecho nos salimos con pérdidas moderadas hace mes y medio en el Boletín de Corto plazo. CIE Automotive ha empeorado su aspecto en el corto plazo estos últimos dos meses. Solo volvería a mejorar de superar los 27 euros. Talgo no me gusta. No es un valor muy fuerte. Tiene una gran resistencia de medio lazo contra la que volvió a chocar este año en los 5,80 euros. Donde veo menos riesgo en la actualidad es en el sector energético: Enagás o Naturgy. FCC o Colonial también están comportándose bien. Me gustaba mucho Viscofán, pero desde que la recomendé por Análisis Técnico se disparó y ya cumplió objetivo mínimo. Y otro del que hablé en esta sección, Amadeus, ha tenido una subida brutal y también está muy lejos de soportes en la actualidad. Un cordial saludo y buenas inversiones.

926. Muy buenos días. ¿Ve usted potencial a Celgene, Heinz Kraft y Casino Guichard? ¿Cuáles serían sus soportes importantes? Muchas gracias.
» Celgene se hundió y tras un rebote vuelve a tener dificultades para seguir subiendo. Resistencia en los 95,30 dólares y primer soporte en los 89,03 dólares. Hay valores con el camino mucho más despejado que Celgene. Heinz Kraft se encuentra corrigiendo en el corto-medio plazo. Soporte en los 52,96 dólares y resistencia en los 64,30 dólares. De superar ese nivel podríamos asistir a rebote, pero tampoco es un valor que esté liderando el mercado. Casino Guichard se encuentra en tendencia bajista y mostrando mucha debilidad. En febrero deterioró gravemente su aspecto técnico y en junio anuló un objetivo por Hombro Cabeza Hombro (HCH) invertido. Lleva bajando vertical desde diciembre de 2017. Lo mínimo que hay que exigirle para confirmar mejoría es la superación del máximo decreciente anterior, que en la actualidad son los 36,84 euros. En resumen: ninguno de los tres serían valores que seleccionaría para comprar en la actualidad entre las miles de acciones cotizadas. En EEUU tienen mejor aspecto en la actualidad Pfizer o Science Applications International por ejemplo. Un cordial saludo y buenas inversiones.

925. Buenas tardes David, quisiera saber como ve Netflix? Dejó una vela bonita el dia de presentación de resultados trimestrales, pero a raiz de ahi está corregiendo
poco a poco.. Muchas gracias.

» Netflix se encuentra consolidando y corrigiendo un poco en el muy corto plazo, después de subidas verticales. El día de resultados activó una especie de doble techo en la zona de los 420 dólares, cuyo objetivo ya esta cumplido. Se acercó al primer soporte que supone la media de 200 sesiones. Tiene otro nivel importante de soporte en los 271,22 dólares. En general hay mucha inercia alcista y lo más probable es que intente pronto formar un suelo y seguir con las subidas. Esperaría a que lo formara si desea entrar. Tengamos eso sí en cuenta que desde 2012, se ha multiplicado por 40 veces. Son compras de continuidad (se pueden hacer) dentro de una tendencia alcista madura. Lo ideal es comprar en los inicios de tendencia y sino entrar en apoyos en soportes en valores fuertes como este. Un cordial saludo y buenas inversiones.

Volver a “Foro abierto Bolsa General”