BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

Re: Consultorio de bolsa abierto David Galán La Opinion

06 Mar 2014, 18:21

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo:

http://comunidad.laopinioncoruna.es/ent ... vista.html

113. ¿Hasta dónde puede subir endesa? gracias
» Endesa se encuentra en tendencia alcista y voy más allá. Si utilizamos un gráfico que ajuste dividendos, el valor se encuentra en máximos de la historia, en subida libre, sin resistencias. Además ha activado una gran estructura de segundo impulso alcista de medio/largo plazo con objetivo hacia los 28,77 euros, asi que creo que le queda recorrido alcista.

112. ¿Como vemos la bolsa japonesa?
» En diciembre de 2012 avisamos a todos nuestros clientes y en la web que era el índice al que veíamos más potencial de todo el mundo. Estaba en 10.000 puntos. Llegó a superar los 16.000 y ahora está ligeramente por debajo de 15.000. Ha salvado el primer ste ball de corto plazo en la primera zona de soporte de los 14.000 puntos. De perder esa zona en mi opinión daría la primera señal de debilidad en el corto plazo y podrían venir más caídas. De momento seguiría siendo un mantener.

111. Hola David, he entrado en Gamesa a 8,45 crees que ha activado un doble suelo? Objetivo 9,20 euros. Normalmente utilizo la aplicación móvil de Visualchart ¿La media móvil, es la de 200 sesiones que aparece?. Gracias y buen trading.
» Tiene un pequeño doble suelo activado y de perder los 7,57 euros perdería el primer nivel de soporte, aunque poco después estarían la media de 200 sesiones y la directriz alcista principal. Hay que tener en cuenta que el valro se multiplicó x 5 desde que avisamos desde BolsaGeneral que daba señal de compra de medio plazo. De superar los 8,57 euros, todo apuntaría a más subidas. La media de 200 sesiones que utilizo en todos mis gráficos es la ponderada (av quick).

110. Hola. Como ve bankia para entrar a largo plazo 2 años? Algún soporte importante donde entrar pronto? Gracias
» Bankia de momento se encuentra en tendencia alcista, pero el primer nivel de soporte está muy lejos en los 1,18 euros y la media de 200 sesiones que suele actuar de soporte, pasa en estos momentos por los 1,09 euros, lejísimos del precio. Se debe entrar en bolsa cuando los títulos están cerca de soportes o cuando activan objetivos alcistas, como cuando hace 3 semans avisé de la ruptura al alza de Acciona. Ahora mismo en Bankia no hay una buena ecuación rentabilidad/riesgo. Un cordial saludo.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

14 Mar 2014, 19:03

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo:

116. Me podría decir algo sobre ezentis??? Muchas gracias.

» Sí, le puedo decir que Ezentis es un chicharro, un valor peligrosísimo, de baja liquidez y altísima volatilidad, donde hay cientos de miles de inversores pillados. Este jueves cerró en los 1,20 euros lejso de los 54 euros donde cotizó en 1998 o de los 32 euros dodne cotizó en 2007. Ezentis en uno de sus habituales violentos rebotes pasó de los 0,45 euros que marcó en julio, donde formó doble suelo, ya cumplido, subió hasta los 1,98 euros. Ahora está en fase de consolidación o ajuste de toda esa subida. Toca vigilar niveles FIBO. Importante que no pierde la zona de los 1,04 euros De superar los 1,98 euros, lo peor para el valor ya habría pasdo y apuntaría a más subidas. Extrema preucación en este tipo de valores.

115. ¿Me puedes dar un punto de entrada en Banco Sabadell y Acerinox?, dos valores que creo están en un buen momento para empezar una larga subida.
» De Sabadell ya lo di en este periódico y el gráfico donde lo avisaba, ocupaba casi media página Ese fue el momento de entrar. Cdaa vez más cerca del objetivo avisado hacia los 2,56 euros, por estructura de segundo alcista. En Acerinox también llega muy tarde, aunque todavía le queda uno de los objetivos alcistas pendientes, por estructrua de segundo alcista hacia los 11,74 euros. Siga con atención esta sección y Bolsa General para no volverse a perder oportunidades de trading. Soy de los que prefiere entrar cuando empeiza la tendencia y se activan objetivos ( se puede saber exactamente cuando utiliando el A.T. profesional) y no ir detrás del precio. En resumen, creo que los dos valores seguirán subiendo hasta objetivos, pero en la actualidad están lejos de soportes y usted necesita poner un stop siempre que entre y por tanto es vital que los soportes eesten cerca, para poner el stop justo por debajo.

114. Hola, mi padre compró acciones de TELEFONICA en junio 2011 a unos 16,50 euros. En esos días el IBEX estaba entorno a los 9.950 - 10.000 puntos. Ahora tres años después, tenemos el IBEX en los mismos niveles de entonces, sin embargo las acciones de TELEFONICA las vemos en los 11,40 euros. Hay alguna explicación lógica a este fenómeno? tratándose de una compañía tan estable y fiable como es la multinacional española, resulta difícil de entender esa caída en tres años del 30%, con el selectivo en niveles idénticos a los de hace tres años. Muchas gracias.
» Le recomendaría que tanto usted como su padre sigan más Bolsa General y no se dejen engañar por premisas equivocadas. Llevo años explicando que hay bolsa más allá de Telefónica y que es errónea la percepción por parte del inversor minoritario sin experiencia en los mercados, de que Telefónica es el mejor valor para invertir. Hace unas semanas recomendé en La Opinión, Red Eléctrica y di un dato revelador. El que compró Telefónica en el año 2000, hoy todavía está perdiendo dinero. El que compró Red Eléctria(titulo con menso glamour para la mayoria de inversores particulares y al que consideran menso solido o estable) se ha multiplicado x 17 en el mismo periodo. En Bolsa General llevamos años seleccionando los mejores valores, los más alcistas para comprar y hace años que entre ellos no figura Telefónica. Me entrisitece que mientras nuestros seguidores están viviendo subidas verticales e históricas en los valores que más nos gustan( Grifols, Red Eléctrica, Ferrovial, Amadeus, Enagás, Infineon...) haya millones de inversores esperando a ver si por fin sube un poco Telefónica, aunque sea 10 veces menos de lo que están subiendo los títulos que le comento. Le recomiendo la lectura de este artículo: http://www.bolsageneral.es/acciones/jaz ... vid-galan/ Dicho esto, Telefónica está en fase alcista de medio plazo, pero le cuesta mucho subir y desde luego, de los 70 valores de bolsa española que analizo cada día, le diré que al menso 50 son más alcistas que Telefónica, mejorará si supera los 11,55 euros y sobre todo si supera los 12,78 euros. Si pierde la zona de los 10,75 euros confirmaría debilidad.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

27 Mar 2014, 19:19

122. ¿Me podrías aventurar el futuro de jazztel a corto y medio plazo? Agradecido de antemano
» –No. Como trader trabajo con probabilidades, pero no adivino el futuro. Jazztel la empecé a recomendar en 2009 cuando hizo un triple suelo en los 0,12 euros (antes de un contrasplit de 1x10) y sigue gustándome. Eso sí, me parece mal timing para entrar, creo que habrá momentos mejores. Un cordial saludo.

121. Hola, quisiera me comentara, si existe en la bolsa española algún valor que vaya a iniciar tendencia alcista y tenga el descuento de seguridad que habla Joel greeblatt. Los valores fuertes, están en máximos pero no busco eso. Busco lo que usted comenta de que el dinero està en el medio largo plazo cuando sigues una acción desde abajo. Saludos Rosa
» –Eso debería buscarlo después de momentos de pánico y estamos lejos de eso. Tenga en cuenta que la tendencia alcista en la Bolsa norteamericana o alemana comenzó hace cinco años y desde entonces, las Bolsas han subido una barbaridad. La Bolsa norteamericana está en máximos de la historia, pero incluso en mercados como el español, desde verano del 2012 ya llevamos mucha subida y algunos valores empezaron a subir (véase Inditex) con la Bolsa norteamericana. Están en tendencias alcistas maduras. Entendiendo esto, hay valores en tendencia alcista más reciente como Sabadell y Popular. Son arriesgados, porque están en un sector muy sensible a cualquier turbulencia. En el caso de Sabadell, avisamos aquí el momento en que dio señal de compra, al superar los 2,10 euros. Intuyo que no ha recibido el informe más completo que existe sobre Bolsa, que realizamos en Bolsa General para 2014, ya que en esas 90 páginas apostábamos por algún valor que empezaba una gran tendencia alcista como Intesa San Paolo, que en estos 4 meses lleva ya un alza del 25%. Otra opción es incorporarse en soportes a tendencias alcistas fuertes.

120. Sr. galàn, imaginando que le queda un pequeño tramo de corrección a los índices , quisiera entrar en fcc y telefónica. Mi juego no es la operativa a corto, yo busco empresa en reestructuración como fcc o dominador de mercado e innovador como telefónica. Pero quiero entrar al mejor precio posible, sacando brillo a la bola de cristal, que precio me aconseja? Entiendo que a largo jugando a recuperación puede pasar un año o 2 pero bien comprada, me aseguro un tramo increíble de subida que compensarà mi espera. Saludos Luis. Asturias
» –Saco mi Bolsa de cristal, le doy brillo y le recomiendo otros valores como Grifols y dentro del sector constructor, ACS y Ferrovial, que son las más fuertes. FCC tiene su primer soporte en los 14,06 euros y sería importante que no lo perdiera. Telefónica lleva 15 años haciéndolo peor que la media y no tengo claro que eso vaya a cambiar inmediatamente. Activaría un pequeño doble suelo si supera los 11,46 euros con un objetivo teórico hacia los 12,10 euros. De superar esos 11,46 euros, lo más probable es que veamos más alzas, pero no me caso con el primer valor que pasa. Mi juego tampoco es la operativa a corto. Por eso recomendé Jazztel, Viscofan, Prosegur, Inditex, CAF y Red Eléctrica en 2009 y dije que no me gustaba nada de nada Telefónica. Cinco años después, todos los valores que recomendé para medio plazo subieron y alguno se triplicó. Mientras, Telefónica cayó un 40% y es uno de los causantes de que el Ibex esté por debajo de los niveles de entonces. No busco comprar barato, sino comprar las más fuertes, las más alcistas, las que para la mayoría están caras y venderlas muchísimo más caras.

119. ¿En qué valores se pondría en corto?
» En vez de decirle donde me pondría corto/bajista , le diré donde nos hemos puesto bajistas. En Inditex, donde llevamos semanas bajistas, (la semana pasada ya comenté en este periódico que tenía doble techo con objetivo bajista hacia los 100; estamos bajistas desde los 110,45 euros). En Sanofi, En Air Liquide y en Siemens tenemos también estrategias abiertas. Una opción de futuro, (ya que en las anteriormente comentadas ya habría en mi modesta opinión que haber entrado) podría ser BBVA si pierde los 8,51 euros (activaría segundo impulso bajista). Otra opción es Bankinter si pierde los 5,60 euros, ya que de perder los 5,60 activaría doble techo. En todas las estrategias hemos explicado en nuestra cartera, como siempre, el porqué de la posición (activaciones de objetivos bajistas). Sin método a la larga no se gana dinero. Le felicito por preguntarme por posiciones bajistas, aunque no hay que acordarse de Santa Bárbara solo cuando truena. En nuestra cartera modelo jamás estamos 100% largos, sino que vamos jugando con la posición alcista, bajista y la liquidez. Me parece arriesgadísimo operar solo en una dirección, además de que siempre hay valores que escapan de la tendencia general del mercado. Un cordial saludo y buen trading.

118. Hola. Quiero comprar acciones de Bankia. ¿Cómo lo ve?
» Llega muy tarde a la fiesta y al que llega tarde a las fiestas le toca pagar los platos rotos. Es importante que aprenda a entrar no solo a favor de tendencia sino a saber buscar un buen timing, un buen punto de entrada. En una zona donde haya un stop cercano. De vez en cuando un valor adquiere fama y todos los inversores particulares se meten en él. Pequeña resistencia en los 1,627 euros. De superarse podría tener otro tramito de subida, pero insisto en que aquí la gran fiesta ya se vivió. Se multiplicó por tres desde mínimos de mayo de 2013. Primer soporte en los 1,45 euros. De perderlos creo que corregirá algo más, aunque creo que se intentará por todos los medios que Bankia no se desplome y aguante niveles este año. Prefiero otros títulos como vengo diciendo los últimos años, tipo Amadeus, Grifols, Red Eléctrica o Enagás. Intentar cogerlos en corrección, cerca de soportes.

117. Bos días, David! Como ves Arcelor Mittal? Estou comprando a 12,29 euros e creo que vou ter que esperar semanas ou meses. Graciñas.
» –Como sabrá si me sigue en mis seminarios de Bolsa gratuitos de cada semana o a través de las diversas radios donde participo no me gusta Arcelor Mittal, ya que tiene un objetivo bajista activado por ruptura a la baja del canal alcista, con objetivo en niveles ligeramente inferiores a los 10,50 euros. Debe cambiar su mentalidad para ganar en Bolsa. La Bolsa no es comprar y esperar a que suba. Es seguir un método, gestionando el riesgo. En el momento de entrar debe saber donde debe poner stop. Le recomiendo que aprenda a hacer trading siguiendo el A.T. No ganará siempre, pero seguirá un método y aprenderá a limitar pérdidas y dejar correr beneficios. Importante que no pierda la zona de 10,25 euros, que supone zona del 61,8%, zona FIBO importante de toda la subida desde mínimos, hasta los máximos que marcó en enero. Suerte y buen trading.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

01 May 2014, 14:40

127. Hola. ¿Haces cursos de formación en la Comunidad Valenciana? Soy de Alicante y veo que todos los haces en Galicia.
» Estaré por primera vez en Valencia desde que en 2007 fundamos Bolsa General en mayo para dar una conferencia que organiza el bróker GKFX, pero será solo una conferencia. Suelo dar dos al año en ciudades españolas. El año pasado estuve en Barcelona y Madrid, pero son conferencias de un par de horas. El Curso intensivo de Bolsa de 3 meses de duración lo imparto en la Escuela de Finanzas de A Coruña, donde resido. Sería imposible desplazarme tres meses por cada ciudad española. De hecho me prodigo poco fuera, a pesar de las numerosas peticiones que tengo, pero solo doy dos al año como mucho. El trading es agotador y esas conferencias se realizan en fin de semana. No obstante en Bolsa General tenemos un completísimo curso de Bolsa online.

126. ¿Se puede considerar que el movimiento correctivo de Sabadell es un pull-back a la clavicular del Hombro Cabeza Hombro invertido (HCHi) y que no se pone en peligro su potencial alcista a medio plazo y que este punto (de tocarse) sería un buen nivel de entrada? Gracias.

» Sabadell tiene una pequeña resistencia en los 2,40 euros, pero como comentamos hace un par de meses en esta misma sección, se encuentra en tendencia alcista con objetivo en los 2,53 euros, que creo que terminará cumpliendo. Para mí dio buen punto de entrada en enero cuando activó una estructura de segundo alcista. Si no se entró entonces se podría esperar alguna corrección (si se produce) para buscar el objetivo alcista que marcábamos por segundo impulso hacia los 2,53 euros. Si consideras un HCHi, la neckline o clavicular estaría inclinada hacia abajo, y por tanto la corrección de marzo, no sería un throwback a la neckline rota al alza, ya que quedaría claramente por debajo. En general nos gusta la banca mediana, aunque en la actualidad estamos posicionados en Bankinter por doble suelo y rectángulos activados al alza y en Banco Popular por un clarísimo triángulo roto al alza.

125. SR. Galan: Le agraderia me indicara que sistema utiliza para controlar un poco este mundillo. Hasta hace poco utilizaba unos graficos basicos con osciladores, fibronazi etc pero he cambiado el Pc a windows 8 y este programa no estra aun preparado para ello. Ahora utilizo otro mas conocido pero tiene graficos soloi ntradiia y suscrito a tiempo real. No menciono los nombres de los programas, por si no esta permitido No me gusta especular ni intradia por eso me gusta su forma de pensar. Gracias anticipadas.
» Yo utilizo Visual Chart, me parece un buen programa de análisis, también hay otras opciones como ProRealTime o Metatrader. Lo importante más que el progframa que utilicemos, es analizar de forma correcta. Para mi es indispensable analizar gráficos de corto/medio plazo. El intradía exige mucha cocnetración , disciplina y colchón financiero. Jamás ningún inversor deberia comenzar con el intradía. Puede descargarse el Visual Chart para analizar, a fin de día es gratuito y si opera para corto/medio plazo no necesita tiempo real. A la hora de analizar lo más importante es el precio, las formaciones que hace el precio, formaciones chartistas, indicadores y osciladores como stocstico, MACD o RSI y media de 200 sesiones y utilizar impulsos Fibonacci y velas japonesas. Un cordial saludo.

124. Saludos.¿ El retroceso que experimenta ENCE en el corto plazo anula una figura de doble suelo de largo plazo ? ¿ Que nivel no debe perder para que esta figura no se anule con vista al largo plazo ? Gracias.
» Ence, no es un valor que me entusiasme; ya de partida por su liquidez media/baja. Existiendo cientos de valores en bolsa europea (española incluida) de altísima liquidez, no creo que sea necesario buscar valores de menor liquidez. Además en el corto plazo se ha puesto muy fea en febreor al perder los 2,65 euros y romper a la vez este soporte y la zona de la media de 200 sesiones, que hasta entocnes venía funcionando de perfecto soporte. Cierto soporte en la zona de 1,95 euros, por suponer 61,8% de toda la subida. Todo doble suelo se anula de perder los mínimos de la figura. En este caso si pierde los 1,15/1.20 euros. El doble suelo además en este caso no es al tick, no es tan claro como otros y exigiría debido a sus dimensiones, un stop gigantesco y por tanto un alto riesgo.

123. Hola Sr Galan, como ve esta correcion de amadeus, cree que ya se habra cobrado esa divergencia bajista (si la hubiera),para entrar en el valor lo ve adecuado ahora que esta cerca de la media de 200 con un stop en soporte o esperaria a una figura de vuelta para ajustar un stop mas especifico?
» Amadeus es uno de los valores que mejor lo ha hecho en bolsa española desde que volvió a la bolsa en 2010 y que ha corregido desde los máximos de la historia que marcó hace un mes en los 32 euros. Ha ido a buscar la zona de la media de 200 sesiones y desde ahí intenta rebotar. Ha corrgeido hasta donde debía y de momento parece quere rebotr desde ahí. Lo ideal para que la señal de entrada fuera más clara, sería que formara un doble suelo o construyese un primer impulso alcista y después corrigiera un poco y de superar ese máximo acitvaría un segundo alcista. Importante para corto plazo que no pierda ya el mínimo que marxó esta semana en los 27,86 euros. Si formara un figura de suelo o un primer alcista sería un valor a tener muy en cuenta. Otra opción de más riesgo era comprar justo en la media(zona de 28 euros) y buscar rebote.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

02 May 2014, 18:02

131. Buenos días tengo interés en saber su opinión de Fcc ,que recorrido puede tener al alza?gracias por sus análisis

» FCC se encuentra corrigiendo. Desde que han entrado decenas de miles de inversores empujados por los mediso de comunicación al enterarse de que habían entrado George Soros o Buill Gates, el título ha corregido bastante, como no podía ser de otra manera. Si la "masa" cree que un valor tiene que subir seguro, señal de que bajará. No me disgusta en el medio plazo, pero para comprar esperaría a que superara los 17,00 euros. De superar los 17,00 euros podría volver a los 19 euros y su supera los 19 a los 21,90 euros. Por encima de los 21,92 euros activaría objetivo hacia niveles por encima de los 29 euros. Un cordial saludo y buen trading

130. Sr. Galán , me puede decir dos valores que rompieran recientemente canal bajista de largo plazo? He oído hablar de popular, es cierto? Alguno más? Es fiable esta operativa para inversión a medio y largo plazo? Una segunda pregunta es por arcelor, se puede imaginar un escenario posible para este valor? Saludos Luis .
» Yo le recomendaría comprar valores que lo hagan mejor que la media de mercado. Me gusta mucho como ya comenté hace meses BMW o Infineon en bolsa europea. En española Ferrovial o OHL. Pero lo importante además de saber donde entrar es poner stops y limitar siempre el riesgo. Hce falta un método, no se trata solo de comprar y esperar.

129. Puedo considerar como minusvalía unas acciones de PESCANOVA sin cotizacion en el mercado, en la renta 2013?
» No puede considerarla como minusvalía, ya que son minusvalías latentes, pero no realizadas.

128. Que opina bolsa de japon? Gracias

» El Nikkei fue nuestra principal recomendación para 2013, y fue la mejor Bolsa del mundo, con un alza de más del 60%. Este año creemos que la mejor Bolsa será la periférica (Ibex y MIB). El Nikkei de momento se encuentra consolidando niveles con primer soporte en los 14.000 puntos, mínimos de febrero. De perder esos mínimos de febrero recomendaría recoger beneficios del 40%, dado que recomendamos el Nikkei cuando estaba en 10.000 puntos. Si pierde los 13.995 activaría una estructura de segundo impulso bajista, pero mientras eso no suceda aún se puede mantener. Un cordial saludo.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

05 May 2014, 18:12

134. ¿ Si Sabadell rompe a la baja 2,10 activaría un doble techo a corto plazo con objetivo 1,82 como mínimo ? ¿ Que punto no debería perder para no ver comprometido su futuro técnico al alza ?

» No deberá perder, como usted bien indica los 2,10 euros. Por encima de los 2,40 euros veríamso otro tramo de subidas. Un cordial saludo y buen trading.

133. Hay una figura técnica llamada " murciélago " y que el Ibex tiene toda la pinta de haber formado, ya que cumple desde mediados de diciembre con las características de la figura. Técnicamente esto nos llevaría a una caída como poco al 9100 en pocas semanas o base del canal alcista del Ibex para luego y según marca la figura volver a subir superando máximos. ¿ Que opinas de lo dicho y cual es tu visión ? Muchas gracias y perdón por la parrafada.
» Sí, es una figura poco habitual y no muy conocida, que no existe en Ibex, salvo que pierda la zona de los 9653/9700 puntos. Y en caso de perderlo si lo damos por bueno el objetivo es inferior a los 9000 puntos. Yo creo que lo más probable es la continuidad alcista mientras los índices no pierdan soportes, algo que no ha sucedido todavía. En el Ibex preocupación si pierde 9653/9700, entonces sí, apostaría por más caídas. Un cordial saludo y buen trading.

132. Estoy muy invertido en Mab ya que tengo ;Eurona, ABBIOTICS,INKEMIA Y PROMORENT. Llevo varios dias dandole vueltas en comprar un valor seguro del continuo para todo el año y no me acabo de decidir:A dia de hoy ¿por que valor apostarias con vistas a un año?¿que opinas de estos valores ,cual ves mejor?:Abengoa b, ence ,zeltia o medcontech.tras las bajadas de estos dias.Un saludo espero tu respuesta, muchas gracias.
» Entre los que comenta eligiría Abengoa B, pero aunque ya percibo que le gusta el riesgo y su arriesgada apuetsa por pequeños valores en busca de grandes revalorizaciones si la bolsa sigue marchando bien. Esperemos que asi sea, ya que los valores pequeños son lso que más bajan cuando als cosas se tuercen en bolsa. Yo le aconsejaría introducir en cartera algún valor sólido de alta liquidez, tipo BMW.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

08 May 2014, 19:24

137. Que piensa de endesa y BMe gracias

» El 30 de diciembre del año pasado en el Consultorio bursátil publicado en La Opinión comenté lo siguiente, cuando el valor estaba en 21,50 euros: "De superar los 23,50 euros activará un gran objetivo de largo plazo, y entraría en subida libre" En concreto el objetivo son los 28,80 euros, al que se acerca a una velocidad impresionante. Se encuentra ya por encima de los 27 euros y nada me hace pensar que finalmente no logré el objetivo que avisamos en Bolsa General. BME también se encuentra en tendencia alcista y en este caso a diferencia de Endesa, que lleva uan subida muy vertical, BME lleva 3 meses consolidando niveles . Por encima de 30,56 euros, todo apuntaría a continuidad de las alzas. Primer soporte en los 27,75 euros. Buen aspecto técnico; uno de tantos valores en tendencia alcista En resumen dos valores alcistas, en Endesa tardísimo para entrar, ya que está lejísimos de soportes y proque ya ha subido el 30% desde que la recomendábamos, en solo 5 meses. BME más cerca de soportes y lo más probable tras la consolidación que ha realizado es la continuidad alcista. Un cordial saludo y buen trading.

136. Hola, que sería mejor para los accionistas minoritarios de pescanova, que se quede DAM el catalan o que la gestiones los bancos como parece que segun las últimas noticias pretenden hacer
» Finalmente parece que será la banca la que acepta salvar el convenio de Pescanova y ya sin Damm ni Luxempart como socios. Es decir la controlarán 7 bancos acreedores, con el regreso de Bankia al G7. Es lo lógico, la gestión en Pescanova fue tan calamitosa que deben una barbaridad de dinero a la banca, que se hace cargo de la compañía par aevitar la liquidación. Aunque será complicado, ojalá sean capaces de reflotar una compañía, que jamás debió llegar a esta situación y que vuelva a cotizar en el mercado.

135. hola David mi pregunta es : se puede comprar una accion fisica del facebook y guardarla hasta que se quiera vender ? a eso le llaman ETF ? soy novato y me interesa el tema,,, saludos desde costa rica alex berrocal............
» Se puede comprar una sola acción de Facebook sin problema, pero no compensa, ya que sería una cantidad de dinero mínima. A precio de cierres de este jueves serían solo 61 dólares; pero hay unos gastos en comisiones cada vez que se realiza una operación de compraa/venta, por lo que sería recomendable no invertir en acciones con menos de 1.500/2.000 euros en cada estrategia; de lo contrario, entrando con muy poco dinero, solo para cubrir gastos hace falta lograr una revalorización demasiado alta. Y por supuesto la puedes tener todo el tiempo que quieras. Un ETF es otra cosa, es un producto híbrido, a medio camino entre un fondo de inversion y una acción. Invertirías en índices, sectoriales o cesta de varias acciones. Por ejemplo en ETF de sector bancario, ETF sector financiero, ETF del Ibex, ETF Small Caps....

Roberto g
Novat@
Novat@

08 May 2014, 19:50

Buenas tardes , que le parece peugeot? parece que ha corregido bastante. Un saludo

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

13 May 2014, 18:04

140. Le sigo atentamente cada semana. ¿Qué valores de la Bolsa norteamericana se podrían vigilar para corto plazo?
» Uno de los valores que vigilamos en Bolsa General es Boeing. Si supera los 131,50 dólares, confirmaría objetivo por triple suelo, hacia los 138,20 dólares aproximadamente. Facebook se encuentra intentando retomar las subidas tras apoyarse en la zona de soporte que supone los 55 dólares y de superar los 63,91 dólares, todo apuntaría a la continuidad alcista y a que alcanzaría máximos de la historia en los 72,50 dólares. Me gusta también IBM, dado que tiene un triple suelo activado y pendiente de cumplirse hacia los 209 dólares.

139. Señor Galán, se cumplió lo que comentaba de fuertes subidas para el Ibex el año pasado y ahora ¿qué cree que pasará?

» El Ibex efectivamente cumplió el gran objetivo de segundo alcista hacia los 10.380 puntos que comentábamos y de momento no se observa ninguna señal de cambio de tendencia. El selectivo se encuentra dentro de un canal alcista de corto plazo y en un gran canal alcista de medio plazo. Mientras no pierda los 9.654-9.700 puntos, no habrá ninguna señal de debilidad. Creo que lo más probable es la continuidad alcista. Y como ya señalé, incluso podríamos marcar un Hombro Cabeza Hombro invertido (HCHi), cuyo objetivo serían los 11.400 puntos aproximadamente.

138. buenos dias, me gustaria saber su opinion sobre gas natural, que recorrido puede tener?. Muchas gracias.
» Gas Natural es un título que se encuentra en tendencia alcista desde que, como el Ibex, formó un suelo en verano de 2012. Eso sí, ha subido muchísimo más que el Ibex desde entonces, recuperándose en gran parte del desplome que inició en 2008. En menos de dos años repuntó desde los 8 euros hasta niveles de 21 euros y en los últimos meses ha ido cumpliendo todos los objetivos alcistas que había marcado, tanto por estructura de tres impulsos alcistas más dilatación, como por triángulo roto al alza, como del canal alcista que rompió al alza. Primer soporte en la media de 200 sesiones, que se encuentra en fase ascendente y que pasa por niveles de 18,48 euros. Lo recomendable debido a la verticalidad de la subida es buscar compras en apoyos en soportes, tras correcciones o esperar a que forme nuevas estructuras. En el largo plazo, creo que lo más probable es que vuelva al origen de la caída, a la zona de 24-25 euros, pero me parece que en la actualidad no hay una buena ecuación rentabilidad-riesgo.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

14 May 2014, 19:01

143. Buenas tardes , que le parece peugeot? parece que ha corregido bastante. Un saludo

» Es un valor muy volatil y peligroso. Tiene una primera zona de soporte en los 9,10 euros zonales. Perder esa zona sería negativo Resisencia en los 12,05 euros. Me inclinaría por otros valores y si desea que sea de bolsa europea vigilaría BMW, Infineon, Siemens o Schenider.

142. Buenas David, Me gustaría conocer tu opinión sobre el DAX, y en concreto dentro del DAX. LUFTHANSA-INFINEON-CONTINENTAL Y DAIMLER
» El Dax lleva 6 meses consolidando niveles y es un índice que nso va a dar muchas pistas de lo que sucederá en próximos meses. Si supera 9720 puntos todo apuntaría a un nuevo tramo alcista y a continuar el proceso actual de subida libre, con nuevo objeivo hacia los 10.500 puntos. Solo de perder mínimos de marzo en los 8913 puntos, pensaría en caídas en la bolsa alemana. Lo más probable como vengo repitiendo es la continuidad alcista. Lo confirmaría de romper 9720 puntos zonales. Infineon es uno de los valores que más me gustan para medio plazo y es alcista en todos los plazos. Primer soporte en los 7,84 euros. Daimler está también en tendencia alcista pero empeoraría de perder los 62,65/63,94 euros. De perder esa zona de soporte de corto plazo, podría venir una corrección.

141. Estimado D.David Galan, le queria preguntar por como ve mi cartera en largo plazo, los valores que tengo en cartera son Gowex,Clin Baviera,FCC,Cofina y Sonae. Espero me confirme si ve debilidad en algun valor. Un cordial saludo
» En Sonae, innegablemente alcista, da vértigo la verticalidad de la subida. De perder los 1,27 euros podría tener una corrección de corto plazo. FCC si supera los 17 euros, donde tiene resistencia de corto plazo, confirmaría continuidad de las subidas. Perder 14,46 euros sería muy negativo para el valor. Cofina es un claro mantener mientras no pierda los 0,59 euros. Baviera también se encuentra en tendencia alcista, aunque yo lo cambiaría por otro valor, debido a su iliquidez. Existiendo cientos y cientos de valores en tendencia alcista, de liquidez media o media/alta, no hace falta buscar un valor de tan escaso volumen medio como Baviera. Si ha construido esta cartera hace 1 año o año y medio cuando avisamos de las subidas que venían para la bosla española, le doy la enhorabuena porque querría decir que tiene ya grandes plusvalías. El timing o punto de entrada siempre es fundamental para invertir en bolsa. Una buena manera de saber hasta cuando mantener posiciones, sería que ponga una media de 200 sesiones en los gráficos de estos valores y mientras esa media suba; mantener. Un cordial saludo y buen trading.

Volver a “Foro abierto Bolsa General”