24 Mar 2015, 10:58
CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO
LA FILOSOFÍA DEL ESPECULADOR.
1) Trataré de alcanzar un estado de objetividad de una manera permanente. Estaré dispuesto a cambiar de opinión y, por lo tanto, operaré en sentido contrario cuando vea que el mercado ha cambiado de sentido.
2) No pensaré, sólo seguiré las órdenes que me dé el sistema de especulación. Nunca actuaré por intuición o instinto.
3) Si el mercado sube, iré con él. Si baja, también. No tendré opiniones propias, y no seguiré la de los "gurús".
4) Pondré "stops" y los ejecutaré.
5) Cada vez que incurra en pérdida, estudiaré la razón por la que me he equivocado o por la que ha fallado el sistema.
6) Cuando me equivoque no me mortificaré. Lo más importante del mundo somos nosotros mismos. Autoestima.
7) Mi objetivo no será hacer análisis fabulosos, sino beneficios fabulosos.
8) No leeré los periódicos, sólo los titulares para conocer el sentimiento de la masa.
9) Aprenderé a adaptarme a los cambios del mercado.
10) Identificaré el nivel de riesgo de cada operación, y sólo asumiré el nivel de riesgo con el que me sienta a gusto.
11) Aprenderé a ejecutar las órdenes en el momento en que detecte una oportunidad.
12) Aprenderé a dejar al mercado que me diga cuando he obtenido un beneficio suficiente. No lo olvidaré, el mercado es el que manda.
13) Trataré de reconocer la información buena, la verdadera y a actuar en consecuencia.
14) Es increíble la cantidad de dinero que puedes ganar si aprendes a no perderlo. La obsesión por ganar es el perfecto camino para el desastre.
Tengamos presente que se trata de una lucha de una mayoría perdedora contra unos pocos que ganan dinero a costa de los primeros. Efectivamente es así. La lucha es desigual porque esa minoría ganadora tiene y ejerce un poder dominante.
*Fuente original extraído de Internet.
Un saludo.
Albert Albareda