Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo:
http://comunidad.laopinioncoruna.es/ent ... vista.html
235. me llama la atención que inditex tuviese una valoración por enima de 100€/acción y ahora esté con el valor actual sin haber sufrido ningun descalabro ( almenos que yo sepa).o es qué llegado a un valor retorna a uno más bajo?
» Esta pregunta ya la he contestado en consultorios anteriores. Inditex ha realizado un split, algo que explciamos en su día y que significa un desdoblamiento de acciones. El que tuviera una acciónd e Inditex pasó a tener 5, con lo que en el momento del split no perdió nada. Otra cosa a parte es que Inditex ahora está en tendencia bajista y a mi desde enero no me gusta su aspecto. Parece haber formado un buen techo en los 23,90 euros y creo que caerá en próximos meses.
234. Hasta donde llegara el batacazo del ibex
» El Ibex ha activado objetivo bajista, hacia niveles de 8700 puntos, tras formar un techo en los 11.200 puntos, donde dijimos que tenía resistencia y tras perder, primero el soporte de los 10.420 puntos, comentado la semana pasada y ahora el soporte de los 9947 puntos. Lo que debemos hacer es seguir las estructuras, oeprando en las dos direcciones y siguiendo un m,etodo de trading. Adivinar hasta donde va a caer el Ibex es imposible, pero si se pueden seguir estructuras y en este caso marcan que lo más probable es que veremos caídas mayores en próximos meses, aunque seguramente antes tocará un rebote.
233. Hola David, con éstos movimientos tan agitados estoy un tanto desorientado la verdad, no sé si seguimos alcistas con objetivos hacia 11400 o si estamos bajistas con objetivos 8130. Quisiera tu visión de mercado basado en tu esperiencia. Muchas gracias.
» La semana pasada comenté en el periódico que el Ibex había perdido el soporte de los 10420 y que ahora tocaba ver si aguanta el soporte de los 9947 puntos. Los ha perdido, activando doble techo con objetivo en los 8700 puntos aprox. Rebotes a parte, lo más probable es que acabe llegando a dicho objetivo. El objetivo de largo plazo y único de los 6 objetivos alcistas marcados que queda por cumplir, hacia 11430,que activó solo se anularía de perderlos
232. 1)Hoy 12/09/2014 el DAX ya tiene perdidos mínimos de 8agosto y eurostoxx también. Entendiendo q están ya en tendencia bajista de medio plazo. Es así? 2) el ibex aún no los ha perdido. Cree usted q aguantara el ibex alcista con esos 2 monstruos bajistas? Gracias
» El Dax perdió el soporte clave y minimos de año de los 8910 zonales con lo que apunta a caídas hacia niveles de 7850 puntos. Intentará seguramente un rebote técnico para regular la sobreventa. Ahora ya hay mucho pesimismo y suele ser signod e rebote próximo, pero lo más probable es que acabará buscando en próximos meses niveles inferiores. El Ibex a día de hoy ya ha roto los9947 puntos, activadno también objetivo bajista.
231. Hola David, volatilidad, nervios, trompicones por doquier, sube el americano, baja todo lo subido....en fin con tu experiencia que escenario posible manejas y si ves valores que se salven de la quema. Muchas gracias y un placer.
» Viendo la sesión del jueves de menos amás, creo que podríamos iniciar un rebote técnico para aliviar y regular la sobreventa, pero creo que sería un rebote técnico para volver a caer, ya que se han activado figruas de techo en índices importantes como el Dax, Ibex o Russell2000, que apuntan a más caídas. Y ya hemos visto que cuando el mercado cae sube la voaltilidad y los movimientos son más rápidos y amplios, como siempre.En las bolsas se sube en escalera y se baja en ascensor.