BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

Re: Consultorio de bolsa abierto David Galán La Opinion

05 Oct 2014, 22:24

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo:

http://comunidad.laopinioncoruna.es/ent ... vista.html

222. Hola David Te agradecería tu opinión sobre el EurGbp. Co lo ves a medio- largo plazo. Lleva corrigiendo desde hace 5 años y se acerca a la directriz alcista de largo plazo. Como verías entrar largos en la zona de 0.77? Muchas gracias.
» Está en tendencia bajista desde hace tiempo, dentro de un impecable canal bajista. Ahora mismo se encuentra de nuevo en la base del canal y lo lógico sería un intento de rebote, aunque no será hasta superar los 0,8066 libras cuando podríamos pensar en un cambio de la tendencia, pues ahí está el último máximo decreciente.

221. Por favor hasta donde puede subir gamesa
» Contestada Gamesa en respuesta anterior.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

09 Oct 2014, 18:16

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo:

225. Hola David, que opinas de 3 valores de la banca europea como son Bnp páribas, Societe generale y Deutsche bank, desde el análisis técnico?Un cordial saludo.

» Los 3 están en tendencia bajista de corto plazo y especialmente débil Deutsche Bank. Les recuerdo, antes de que se lo recuerde el mercado, que el mercado tiene tendencias alcitsas, laterales y bajistas y operar en una sola direcicón es peligroso, ya que el mercado tiene 2 direcciones.

224. Ve entrada en alguno de estos valores, Acciona, Grifols u Ohl. Muchas gracias un saludo.
» Grifols mejoraría un poco, quizás para un rebote técnico, si supera los 33,53 euros, aunque la tendencia de corto plazo es bajista en los 3. Acciona daría señal de compra para medio plazo si superase los 67,78 euros. Un cordial saludo.

223. Hola David, que opinas del Dow Jones en el corto/ultracorto plazo? Ahora estoy corto en 17230, a mas medio plazo creo que en los maximos de 17350 cumplio un gran segundo impulso alcista desde los 15340, por lo que me parece que se pueden esperar mas caidas proximamente... Gracias.
» El Dow Jones está en fase correctiva de ultracorto plazo con primera resistencia en los 17.145 puntos y cierto soporte en los 16674 puntos. Está con ganancias, con lo que ahora toca la parte más agradecida, ir situando stop de ganancias justo por encima del último máximo decreciente, que ahora estaría en los 17145 puntos o salirse si el Dow hace algún suelo en gráfico horario.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

13 Oct 2014, 00:20

227. Hola David acabo de comprar acciones de cie automative y no hace mas q bajar, como las ves a corto y medio plazo? Gracias
» Veo que ha entrado tras una subida brutal, enla que CIE en año y medio, se ha revalorizado un 300%. Es vital que aprenda a operar, comprando en soportes con una buena ecuación rentabilidad/riesgo. La bolsa no es seguir intuiciones o comprar porque me apetece o porque creoq ue tal empresa va a subir. Hay que seguir un sistema o método de inversión y siempre gestionando el riesgo con un STOP. CIE tras una subida vertical que estaba claro que necesitaría regular se acerca al primer soporte en la zona de 10 euros. Siga su plan de trading con el stop correspondiente. Si no tiene plan de trading tiene dos opciones recomendables: aprender a operar o dejar la bolsa. Creame que es el mejro consejo que puedo darle. Un cordial saludo.

226. ¿Qué opinas sobre Miquel y Costas?
» Es un título de liquidez baja, que lo ha hecho muy bien en los últimos años, pero que ahora está en fase correctiva. Lo que siempre repito es que a los inversores particulares les recomiendo invertir en activos liquidos (activos que muevan cada día cientos de miles/millones de euros. Primera resistencia en los 29,15 euros.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

16 Oct 2014, 11:58

230. Hola David, siempre te leo y escucho decir que la bolsa tiene 2 direcciones y que es peligroso invertir en una sola dirección. ¿Qué valor ves bien para ponerse bajista y como se hace?
» Es importante antes de hacer cualquier cosa en bolsa, comprar incluido, conocer como funciona el mercado, conocer el producto en el que vamso a invertir y sus riesgos y tener un plan o método de trading. De lo contrario es mejor no meter ni un euro en el mercado o seguramente la experiencia será traumatica. Dicho esto, para ponerse bajista en acciones el producto adecuado en mi opinión, son los CFDs, y si es posible que sean DMA, (que repliquen la cotización exacta de la acción). La única diferencia con el CFD respecto a comprar o vender acciones es el concepto de apalancamiento. El broker no le pide que que ingrese el total de la posición que toma, sino que le retiene o bloquea una pequeña parte en concepto de garantía. La clave está en medir los riesgos sobre su posición en el mercado. 100 acciones a 10 euros serían, mil euros, que estaría invirtiendo, aunque el broker solo le retenga una décima parte en concepto de garantía. Debe medir su riesgo por tanto sobre el apital invertido y no sobre las garantías depositadas. Para posiciones bajistas me gusta FCC, débil en el medio plazo y con resistencia de corto plazo en los 15,35 euros.

229. Querría anotarme al Curso de bolsa, que imparte en Coruña, pero no tengo experiencia en bolsa ni soy economista. ¿Puedo aprender igualmente? ¿Hay componente práctico? Manuel.
» Hola Manuel, no es necesario ser economista para invertir en bolsa. Son disciplinas que poco tienen que ver. El curso va de menos a más y empieza desde 0. No se da nada por sabido. A lo largo de los 3 meses que dura el Curso el alumno aprenderá un método para invertir en bolsa y verá los mercados de forma totalmente diferente, pensando como un trader profesional y no actuando por emociones, como el gran público. El curso es totalmente práctico. Cada día en clase se verán ejemplos de mercado a tiempo real y además hay un juego de gestión de cartera y días de práctica intradía a tiempo real.

228. Hola David, muchas gracias por tus comentarios, me gustaría saber tu opinión sobre el Santander
» Banco Santander se encuentra en fase correctiva, tras haber activado un doble techo de corto plazo en los 7,92/7.96 euros, al perder los 7,54 euros y cuyo objetivo mínimo ya está cumplido. Confirmaría debilidad de perder los mínimos de agosto (al igual que el Ibex), en los 7,05 euros. Lo ideal vigilar y esperar a que haga algún suelo de corto plazo que nos avise de que vuelven las subidas. Está aguantando bastante bien, pero muchos valores han deteriorado su aspecto técnico en los últimos dos meses y el Ibex se la jugará entre los 9900 y 10.000 puntos. De perder ese nivel mi consejo sería cubrir carteras o la liquidez.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

23 Oct 2014, 13:09

235. me llama la atención que inditex tuviese una valoración por enima de 100€/acción y ahora esté con el valor actual sin haber sufrido ningun descalabro ( almenos que yo sepa).o es qué llegado a un valor retorna a uno más bajo?
» Esta pregunta ya la he contestado en consultorios anteriores. Inditex ha realizado un split, algo que explciamos en su día y que significa un desdoblamiento de acciones. El que tuviera una acciónd e Inditex pasó a tener 5, con lo que en el momento del split no perdió nada. Otra cosa a parte es que Inditex ahora está en tendencia bajista y a mi desde enero no me gusta su aspecto. Parece haber formado un buen techo en los 23,90 euros y creo que caerá en próximos meses.

234. Hasta donde llegara el batacazo del ibex
» El Ibex ha activado objetivo bajista, hacia niveles de 8700 puntos, tras formar un techo en los 11.200 puntos, donde dijimos que tenía resistencia y tras perder, primero el soporte de los 10.420 puntos, comentado la semana pasada y ahora el soporte de los 9947 puntos. Lo que debemos hacer es seguir las estructuras, oeprando en las dos direcciones y siguiendo un m,etodo de trading. Adivinar hasta donde va a caer el Ibex es imposible, pero si se pueden seguir estructuras y en este caso marcan que lo más probable es que veremos caídas mayores en próximos meses, aunque seguramente antes tocará un rebote.

233. Hola David, con éstos movimientos tan agitados estoy un tanto desorientado la verdad, no sé si seguimos alcistas con objetivos hacia 11400 o si estamos bajistas con objetivos 8130. Quisiera tu visión de mercado basado en tu esperiencia. Muchas gracias.
» La semana pasada comenté en el periódico que el Ibex había perdido el soporte de los 10420 y que ahora tocaba ver si aguanta el soporte de los 9947 puntos. Los ha perdido, activando doble techo con objetivo en los 8700 puntos aprox. Rebotes a parte, lo más probable es que acabe llegando a dicho objetivo. El objetivo de largo plazo y único de los 6 objetivos alcistas marcados que queda por cumplir, hacia 11430,que activó solo se anularía de perderlos

232. 1)Hoy 12/09/2014 el DAX ya tiene perdidos mínimos de 8agosto y eurostoxx también. Entendiendo q están ya en tendencia bajista de medio plazo. Es así? 2) el ibex aún no los ha perdido. Cree usted q aguantara el ibex alcista con esos 2 monstruos bajistas? Gracias
» El Dax perdió el soporte clave y minimos de año de los 8910 zonales con lo que apunta a caídas hacia niveles de 7850 puntos. Intentará seguramente un rebote técnico para regular la sobreventa. Ahora ya hay mucho pesimismo y suele ser signod e rebote próximo, pero lo más probable es que acabará buscando en próximos meses niveles inferiores. El Ibex a día de hoy ya ha roto los9947 puntos, activadno también objetivo bajista.

231. Hola David, volatilidad, nervios, trompicones por doquier, sube el americano, baja todo lo subido....en fin con tu experiencia que escenario posible manejas y si ves valores que se salven de la quema. Muchas gracias y un placer.
» Viendo la sesión del jueves de menos amás, creo que podríamos iniciar un rebote técnico para aliviar y regular la sobreventa, pero creo que sería un rebote técnico para volver a caer, ya que se han activado figruas de techo en índices importantes como el Dax, Ibex o Russell2000, que apuntan a más caídas. Y ya hemos visto que cuando el mercado cae sube la voaltilidad y los movimientos son más rápidos y amplios, como siempre.En las bolsas se sube en escalera y se baja en ascensor.

estoesbolsa
Invitado

23 Oct 2014, 14:01

David, estas preguntas y respuestas de que dia son ?, gracias.

estoesbolsa1
Experto en economía
Experto en economía

23 Oct 2014, 15:28

DAVID, de que fecha son esas respuestas?, gracias.

Davidgalan
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

23 Oct 2014, 22:02

estoesbolsa1 escribió:DAVID, de que fecha son esas respuestas?, gracias.
Las últimas 5 subidas se contestaron el jueves de la semana pasada, hace justo una semana, pr tanto. Cada semana se actualizan 4 o 5 en el periódico pero no les meten fecha al subirlas a la web
La primeras son de hace año y medio más o menos.

Un cordial saludo.

estoesbolsa1
Experto en economía
Experto en economía

23 Oct 2014, 22:35

Vale david, es que leia cosas que no me cuadraban y claro es por el paso de los días, gracias.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

30 Oct 2014, 19:13

239. HOLA DAVID: ¿QUÉ OBJETIVO A CORTO LE VES A BKT. GRACIAS. ALEX
» No tiene en la actualidad ningun objetivo alcista activado, pero sigue en clara tendencia alcista, sin dar señal des giro y con primera zona de soporte clave en los 5,78/5.86 euros. Mientras no pierda esta zona de soporte es un valor que se podría mantener en cartera y en mi opinión el valor más fuerte de la banca mediana desde 2012.

238. Hola David, me gustaría saber como tributan las plusvalías de acciones , a menos de un año, en el IRPF. 2014. ¿como en el 2013 o hay algún cambio? Un afectuoso saludo.
» Hay diferenciación a efectos fiscales para plusvalías cosechadas en menos de un año –que debían tributar al marginal del contribuyente, como los rendimientos del trabajo– y a más de un año, que lo hacían al tipo del ahorro: al 21% hasta 6.000 euros; al 25% hasta los 24.000 euros siguientes y al 27% en la ganancia que excediera a esa cuantía.

237. kaixo david ,que opinion te merrece ABANCA con su oferta de credito hipotecario maricarmen gracias .saludos
» Me gusta opinar de lo que domino y no soy ningún experto en créditos hipotecarios. Siento no poder ayduarle. Un cordial saludo.

236. Hola D.David. Ve entrada en algún valor americano como Twiter, amazon, apple o facebook? Muchas gracias.
» De esas 4 me gustan Apple y Facebook, pero estan disparadas y lejos de soportes, por lo que lo recomendable sería buscar compras en correcciones cuando se acerquen de nuevo a soportes. Amazon no me gusta de momento y tiene resistencias en los 349,38 dolares y sobre todo en los 364.85 dólares. Twitter está en fase de rebote y empeoraría en el muy corto plazo de perder los 46,38 dólares.

Volver a “Foro abierto Bolsa General”