Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo:
http://comunidad.laopinioncoruna.es/ent ... vista.html
552. Buenas tardes, señor Galán. La verdad que usted es el único analista que conozco que demuestra día a día que el análisis técnico es efectivo. Gracias por sus análisis. Quería saber su opinión sobre la empresa KPN de la bolsa de Ámsterdam, ¿cree usted que seguirá su tendencia alcista? ¿Ve algún objetivo para que eso se produzca? Estoy comprado y me gustaría saber si va a subir. Gracias.
» Muchas gracias, a pesar de que hay muchos estafadores y trileros prometiendo salarios y rentabilidades irreales, me consta que hay una gran cantidad de profesionales serios en España, aunque el inversor novato se deja seducir con más facilidad por las múltiples mentiras del dinero fácil. KPN es un valor que no me disgusta en absoluto. Se encuentra consolidando tras fuertes subidas dentro de un clarísimo canal lateral o rectángulo, con soporte en los 2,68/2,70 euros y resistencia en los 3,30/3,33 euros. De llegar a superar los 3,33 euros, la empresaactivaría un objetivo hacia niveles cercanos a los cuatro euros. De perder el soporte de los 2,68, daría señal de venta y, de superar los 3,33 euros, confirmaría una continuidad alcista. Saber si va a subir o no es imposible. Yo siempre apuesto a favor de la tendencia previa, porque es lo más probable, pero las tendencias no son eternas. Es decir, yo mantendría hasta que no pierda el soporte comentado de 2,68/2,70 euros. Un cordial saludo y buen trading.
551. Hola, David. ¿Me puedes recomendar algunos libros de bolsa para leer este verano? Gracias.
» Te recomendaré algunas de las obras de las que hemos hablado ya en nuestra sección de libros en www.bolsageneral.es. Vivir del Trading de Alexander Elder, Trading en la zona de Mark Douglas y, barriendo para casa, El pequeño libro de los grandes inversores de Albert Albareda y un servidor. Un cordial saludo y espero de verdad que te gusten.
550. Hola, David. Estoy en Bolsas y Mercados Españoles (BME) comprado en 26,80 euros. ¿Debería salirme? Gracias.
» BME está en tendencia bajista desde verano del año pasado. Está haciendo desde entonces máximos y mínimos decrecientes. Da la impresión, eso sí, de que entró dinero el día post Brexit, el 24 de junio, cuando marcó mínimos en los 20,70 euros, desde donde ha recuperado con fuerza en las últimas tres semanas. Mientras no pierda esos mínimos de junio no descartaría que esté intentando un cambio de tendencia, pero no está confirmado ni mucho menos. Hay muchos otros valores que me gustan más. En bolsa española, por ejemplo: Prosegur, Red Eléctrica, Enagás y para vigilar de cerca Viscofán o Grifols. La clave al final es que usted siga un método y no improvise. Si improvisa al final perderá dinero o se quedará pillado. Antes de entrar debe tener elaborado su plan de trading y saber cuándo entrar, dónde poner stop, cuál es su horizonte temporal y cuál es su política en las salidas (¿venderá cuando salte un stop dinámico que vaya subiendo, pone take profit o mantendrá hasta que no cambie la tendencia?). Un cordial saludo y buen trading.