Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo:
http://comunidad.laopinioncoruna.es/ent ... vista.html
797. Buenos días, estoy empezando a formarme en el análisis técnico (siguiéndote básicamente en las redes) y me gustaría saber tu opinión.Desde hace poco estoy vigilando la evolución de EDF (Électricité de France) y desde el doble suelo en torno a los 7,50 he ido observando la subida por canal alcista apoyado en la media 200 sesiones .¿ Es correcto un objetivo a medio/largo plazo en torno a 21,30?. Muchas gracias y sigue así.
» Me parece genial que haya decidido formarse y tomar algún curso de varios meses en Análisis Técnico. La formación no garantiza el éxito, pero la falta de formación si garantiza el fracaso. Tiene las puertas abiertas de Bolsa General si decide hacer el nuestro, que es totalmente online. EDF se encuentra mejorando su aspecto de corto plazo con soporte en los 9,91 euros. La zona de los 10 euros fue resistencia en el pasado y ahora parece que se ha convertido en soporte, a modo de throwback. Por análisis técnico no tiene ningún objetivo activado y esos son los objetivos que marcamos desde Bolsa General, ya que se nos daría fatal, como a todos los demás, tener que adivinar. Nos basamos en probabilidades. No todos los valores tienen objetivos activados. En esta sección vamos marcando aquellos que tienen estructuras activadas, como BBVA, Ferrovial, Renault.... EDF no es el perfil del valor ideal que seleccionamos desde Bolsa General. Nosotros llevamos años, aconsejando entrar en los valores más fuertes (es cierto que algunos ya se han multiplicado x3, x4, o x5 como Viscofán, Bankinter, Amadeus, CIE Automotive, Semapa, Prosegur....
796. Hola David, Hace un par de semanas entré largo en BHP Billiton tras la confirmación de la bajista que traía desde hace años. ¿Qué le sugiere a usted este valor? Gracias.
» En general, desde hace un año han mejorado los valores ligados a las materias primas. Las mineras han mejorado su aspecto técnico, tras el desplome previo. Primero soporte importante en las 13,14 libras y en las 10,78 libras. Seguirá alcista mientras se mantenga por encima del anterior mínimo creciente en los 13,14 libras y de la directriz alcista principal, que sale de unir los mínimos desde principios de 2016. Un cordial saludo y buen trading.
795. hola David, luego de mucha paciencia he logrado subir mi stop profit a 1.21 en el par eurusd (que representa una ganacia 1 a 1), es correcto el stop o crees que deberia ponerlo en otro lugar .. gracias
» El stop depende de su horizonte temporal y sin esa información no puedo darle gran consejo. No es lo mismo seguir una tendencia de largo plazo, mirando gráficos diarios sin zoom, semanales o mensuales, que una de ultracorto plazo en gráficos de 60 minutos por ejemplo. Los primeros soportes estarían en los 1,2163 dólares, 1,1914 dólares, 1,1716 dólares y 1,1553 dólares.(este último es soporte clave que suponen los mínimos de noviembre, es importante para medio plazo)
794. hola, estoy esperando para entrar en Miquel y Costas como en Barón de ley, pero veo que llevan mucho tiempo horizontales. ¿Qué estrategia propone si en esa horizontal rompe la parte baja de su canal alcista?muchas gracias
» Miquel y Costas no lleva mucho tiempo horizontal. Estoy viendo el gráfico desde 2008 y es una parece. Es una subida muy vertical. Ha pasado de menos de 3 euros a 35,40 euros. Si está viendo el gráfico correcto y ve que lleva mucho tiempo horizontal,es que está viendo el gráfico con mucho zoom y es muy impaciente. Ningún valor sube cada semana. Le recomiendo mucha paciencia y perspectiva para poder ganar dinero en bolsa. Piense en años y lustros, no en días y semanas. Bodegas Riojanas si lleva bastante tiempo lateral, consolidando las alzas previas con soportes en los 104 y 93 euros. Apuntaría a continuidad alcista, de superar los 114 euros. En resumen, aunque son dos valores algo estrechos y pequeños, son dos valores que se vinen comportando muy bien en el mercado continuo. Miquel y Costas está algo más fuerte pero más lejos de soportes, mientras que Baron de Ley tras muchos meses consolidando, podría estar listo,para intentar seguir con las subidas. Si rompieran a la baja soportes (algo que está muy lejos de suceder en Miquel y Costas) no habría que hacer nada. Ya que las compras se buscan en valores muy fuertes y las ventas (posiciones bajistas) en valores muy débiles(ninguno de estos 2 cumpliría ese perfil). Un cordial saludo y buen trading.
793. Hola, tengo Deutsche Boerse (DB1) desde la zona 90. Veo que se está apoyando muchas veces en la zona 88 y no veo claro si podrá superar la zona 96, que también se le está resistiendo en más de una ocasión. No veo clara la situación futura y si el gráfico nos está diciendo que el valor tiene intención de romper en un sentido u otro. Consecuentemente, no sé bien cómo actuar. Muchas gracias de antemano.
» Si vemos el gráfico con ajuste de dividendos, podemos ver como el valor se encuentra en subida libre, máximos de la historia. Seguirá alcista en todos los plazos, mientras no pierda el soporte de los 87,90 euros. Siempre apueste a favor de la tendencia, eso es lo más probable. Y no se olvide poner un stop, por si la estrategia sale mal. Nunca vamos a ganar en todas las operaciones. Lo importante es minimizar la pérdida y maximizar las ganancias. Si tiene problemas en interpretar los gráficos o quiere aprender a utilizar un método profesional de inversión con gestión del riesgo tiene las puertas abiertas en Bolsa General. Un cordial saludo.