BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

Re: Consultorio de bolsa abierto David Galán La Opinion

01 Abr 2018, 22:47

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo:
http://comunidad.laopinioncoruna.es/ent ... vista.html

832. Buenos Días: algunos días atrás vi la conferencia de Paco García Parames y recomendó la Farmacéutica TEVA, me llamo la atención ya que la tengo entre mis opciones de inversión (a la espera de señal de compra), desde el análisis técnico me parece que aun no ha dado señal de compra, podrías darnos tu punto de vista , ¿crees que si supera los 22.6 aprox, seria esta la señal de compra?, como siempre gracias por tus acertados comentarios
» Teva sigue en tendencia bajista sin señales de giro, tras haber chocado una vez más con la media de 200 sesiones descendente. Confirmaría mejoría de superar los 22,64 dólares, ya que activaría estructura de 2º impulso alcista. Podría estar formando un primer alcista y habría que vigilar la zona del 61,8% por si forma algún suelo de corto plazo sin perder ese nivel, que pasa por los 15,20 dólares zonales. En mi opinión no ha dado todavía señal de compra. El value investing bien aplicado, a la larga,(aunque con enormes drawdowns) es una filosofía ganadora, aunque es habitual que peque de comprar antes de tiempo y vender antes de tiempo.

831. Buenos Dias David: He planteado una estrategia en BABA con orden pendiente en 195.55 y un stop en 162, crees que el punto de compra eta bueno o debería esperar a que supere los 206... Gracias
» Es un valor que se encuentra en l actualidad en tendencia alcista. Lo ideal sería comprar si tras corrección deja alguna pauta de giro al alza o algún pequeño suelo de corto plazo. Tiene los primeros soportes de corto plazo importantes en los 168,88 dólares y 164,25 dólares. Un cordial saludo y buenas inversiones.

830. Hola David, Boeing muy alcista, Que estrategia debería usar para incorporarme, gracias
» Tanto Airbus como Boeing son dos valores muy fuertes del mismo sector. Boeing se encuentra consolidando en el muy corto plazo, las fuertes alzas previas, en las que multiplicó x3,5 en 2 años. Tiene el primer soporte, en la zona de la media de 200 sesiones, que pasa por la zona de los 298 dólares. De todas formas habría que comprar solo si en zonas de soporte deja alguna pauta de giro o forma algún pequeño suelo. Un cordial saludo y buenas inversiones.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

09 Abr 2018, 21:27

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo:

836. Saludos David. Consulta para Caterpillar (CAT). Compre acciones al cierre del día 05 de marzo por vela envolvente alcista. Ademas considero que luego de la corrección estaba cerca de soportes en 142$ aprox. Y veo una posible formación de triangulo de continuidad alcista. Considera buena la oportunidad para unirse a la tendencia alcista y a la estrategia que Bolsa General posee? Cual seria el Stop Loss mas adecuado. Muchas gracias por su trabajo y tiempo.
» Efectivamente en nuestro método WMBG que actualizamos para los clientes del Centro de Traders y Seminarios Premium, entramos a 80,89 dólares, así que en estos momentos acumulamos beneficios del 82,20%. En estos momentos tras subidas verticales, se encuentra consolidando y cerca del soporte que supone la zona de la media de 200 sesiones. De hecho, estamos comentando la formación de un triángulo descendente. Esperaría a que supere al menos los 151,12 dólares y sobre todo los 159,34 dólares. Empeoraría de perder los 142,85 dólares. No es mal momento porque podría poner un stop ajustado. Si no va a poner un stop y ejecutarlo en su caso, mejor que no entre. Eso sí, esa estrategia ya no tendrá nada que ver con la nuestra. Nuestro método entró el año pasado y como decía el gran Perry Kaufman: "Sino va a seguir todas las señales del sistema, no tendrá los resultados del sistema" Un cordial saludo y buenas inversiones.

835. Hola David, ¿Twiter al superar los 25.25 ha cambiado su tendencia de largo plazo ?, ha formado un suelo de casi 2 años de duración y al superar su máximo anterior denotaría una nueva tendencia.. ¿es correcto estas aseveraciones ? gracias por tu análisis
» Twitter dio señal de compra, como avisé no solo a los clientes del Centro de Traders de Bolsa General y Seminarios premium, sino que lo comenté a todos mis seguidores en mi Twitter cuando superó 25, objetivo de doble suelo hacia 36 dólares. Afortunadamente se cumplió el objetivo avisado de más del 40%. Y desde ahí corrige con mucha fuerza. Soporte de medio plazo en los 22,04 dólares. Un cordial saludo y buenas inversiones.

834. Muy buenas tardes sr. Galán. .. un par de preguntas.El oro esta a punto d superar resistencias. Si lo hace en que título aprovecha riamos mejor todo el potencial d subida ? Me ha pillado el toro en Kraft Heinz y en Lattice Corporativa con las últimas caídas. ...que soportes no debería dejar perder ? Un saludo y gracias
» En caso de que el oro supere resistencias, (cosa que no ha sucedido) preferiría intentar aprovecharlo en la materia prima. En caso de elegir una empresa, quizás me quedaría con Newmont Minning Corp. Kraft Heinz hace meses que dio señal de venta y perdió los soportes que no debería perder. La media de 200 sesiones se giró a la baja en julio de 2017 y desde entonces es resistencia y no hay que tenerla en cartera, hasta que haga un suelo y de señal de compra. Lattice Seminconductor Corporation se encuentra consolidando niveles. Hay valores mucho más atractivos. Soporte en los 5,05 dólares. Por debajo apuntaría a más caídas. Mejoraría de superar la resistencia de los 6,72 dólares. Un cordial saludo y buenas inversiones.

833. buenas David! Que tal ves la entrada en SONAE CAPITAL que parce que apoya en m200? .Otra pregunta en gráfico semanal usas la m200? o es mejor la m30? gracias!
» Yo me miro todo el histórico de una acción en gráfico diario y con la media de 200 ponderada y después añado zoom. Cuando miro en gráfico semanal no cambio la media. La media de 30 semanas, en gráfico semanal, es bastante similar a la de 200, es un apoyo o indicador de la tendencia alcista principal. Sonae Capital intenta frenar corrección de corto plazo en zona de la media. Soportes en los 0,90 y 0,806 euros. Un cordial saludo y buenas inversiones.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

12 Abr 2018, 19:19

839. David, la consulta es por AMD. La tengo comprada a 11,07 dólares con stop loss en 9,20 dólares. Veo un error al haber comprado el valor dentro de un rectángulo sin que haya decidido su siguiente movimiento. Lleva mucho tiempo lateral y a pesar de que la probabilidad es la continuidad alcista, no sabría qué hacer. Quizás paciencia sería lo mejor. Me gustaría saber tu opinión y si el stop loss es el adecuado.
» El 4 de abril marcó un mínimo en los 9,04 euros. Perder esos mínimos confirmaría debilidad. Ha perdido sesgo alcista de corto plazo. Resistencia en la zona de 12 dólares y en los 12,88 dólares y en los 15,65 dólares. La paciencia se debe tener con los valores que mantienen estructuras alcistas, con los que rompen soportes, no hay que tener ninguna paciencia, hay que venderlos. AMD no es de mis favoritos, porque no está entre los máximos de la historia. Está lejísimos de máximos de la historia y tras un gran rebote, se está volviendo a deteriorar. Un cordial saludo y buenas inversiones.

838. Hola David: hemos visto que la bolsa americana (sp500) ha tenido una corrección del 12% lo que ha dejado un soporte en 2540 aproximadamente, ¿crees que si cae por debajo de ese precio habría que cerrar posiciones?, asimismo he podido ver que en tus análisis das múltiples soportes, quisiera saber cual crees que es el soporte que no debería perder para seguir pensando en largos. gracias por tus comentarios
» Para corto plazo, los mínimos de febrero son importantes para las bolsas norteamericanas. De perder especialmente el Nasdaq100 y el SP los mínimos de febrero, darían señal de venta para corto y casi diría para medio plazo. Un cordial saludo y buenas inversiones.

837. Buenas tardes David. Poseo acciones de ESRX la cual ha recibido anuncio de compra por parte de Cigna. En estas ocasiones cual es la mejor decisión a tomar. Mantener o Vender?
» La mejor decisión era vender el día de la noticia,las acciones. Ahora lo mejor creo que sería acudir a la OPA y te pagarán 48,75$dólares por acción y te darán acciones de Cigna Corp. El problema que tras conocerse la noticia la acción de Cigna está bajando y como está asociado al precio de Express Script Holding, por esa correlación que han fijado en la OPA, están bajando las 2. Un cordial saludo y buenas inversiones. En temas así, urgentes es mejor que nos pregunte en el Centro de Traders. Tener info en directo y ayuda de profesionales no tiene precio. Es tremenda la cantidad de dinero que pierden o dejan de ganar los inversores minoritarios por no invertir un poco de dinero en formarse o dejarse ayudar. Un cordial saludo y buenas inversiones.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

15 Abr 2018, 22:51

http://www.laopinioncoruna.es/economia/ ... 81876.html

844. ME GUSTARIA SABER QUE PASARA CON LA BOLSA IBEX 35 EN ESTOS MESES DE ABRIL - MAYO JUNIO
» No tengo ni la menor idea. De hecho nadie lo sabe. La forma de aproximarse al mercado, no es tratando de adivinar o predecir, sino siguiendo tendencias y estructuras que va formando el precio (no siempre hay estructuras en marcha). Hemos tenido un repunte de la volatilidad, que llevó a los índices de EEUU al primer soporte en la media de 200 sesiones. Mientras no pierdan mínimos de febrero, no soy negativo con las bolsas en general.

843. El banco alemán CBKG ha roto el canal alcista en el que se encontraba adscrito y esta próximo a caer por debajo del primer soporte 12,075 euros, lo que confirmaría el rompimiento del canal. Tiene objetivo aproximado en los 10 euros, a pesar de la tendencia alcista precedente ¿Crees que lo más probable es el cumplimiento del objetivo por ruptura del canal? Gracias.
» Pues estudiando el gráfico, puedo ver que acaba de cumplir ese objetivo bajista por ruptura del canal alcista a la baja, hacia niveles ligeramente superiores a los 10 euros, con lo que la respuesta ya no tiene mucho sentido, pero obviamente en todos los casos donde un valor muy débil en el largo plazo (mira un gráfico de 15 años de histórico) rompe un canal alcista de corto plazo, lo normal es que cumpla el objetivo por análisis técnico de ruptura de canal. Ha sido noble en su comportamiento Commerzbank. El sector bancario rompió soportes y algunos bancos han tenido una buena caída (por ejemplo BBVA cuando rompió el soporte clave de los 7,02 euros). Su análisis era perfecto, al perder el soporte tocaba mirar hacia abajo.

842. Bueno días, David. ¿Cómo ves a Chevron? Luego de una caída del casi el 20%, se encuentra en proceso alcista. ¿O crees que hay que esperar alguna otra señal? Gracias.
» Confirmaría mejoría de corto plazo, de superar la resistencia de los 118,35 dólares. Apuntaría a nuevas caídas de perder los 110,54 dólares.

841. Hola, David. BNP Paribas superó la resistencia de 62,81 euros. Actualmente se encuentra retenido en un área lateral con resistencia en 68,78 euros y soporte en los 60,40. Planteo mi estrategia de compra al precio actual con stop por debajo del soporte mencionado y aumentaré mi posición al superar la resistencia de la figura lateral. ¿Podrías dar alguna opinión respecto a mi estrategia?
» BNP Paribas ha roto soporte de un gran rango lateral, por lo que no sería un valor que tendría en cartera. En todo caso serviría de cobertura bajista, frente a otras acciones mucho más fuertes.

840. Hola, David. Mi pregunta es respecto a los dobles suelos. Sabemos que se activan al superar el máximo entre dos mínimos en la misma zona y que este no se anula mientras no supere a la base de la figura. ¿Representa una nueva oportunidad de compra a mejor precio si una vez activada la figura el precio retrocede por debajo de la neck line o habría que esperar alguna otra señal? Gracias.
» Representa una mejor ecuación rentabilidad/riesgo, pero en ocasiones puede ser una muestra de debilidad y entre los que corrigen mucho tras activarlo, el porcentaje de anulación de la figura es superior que los que se disparan en cuanto activan la figuran. Por eso pienso que es mejor entrar en la activación si hay un buen timing o soportes intermedios cercanos. Cada gráfico es diferente y hay situaciones donde puedes mejorar el ratio medio de cumplimiento del doble suelo, que de todos modos, tiene esperanza matemática positiva.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

23 Abr 2018, 23:10

848. Hola David: La Alemana Volskwagen ha retrocedido hasta el 61.8% de su ultimo impulso alcista, zona de posible reversion, al superar el 164 y a su vez supera la mm200, he comprado con stop 3n 148 (10%), por ahora va bien, sin embargo quisiera saber cual seria el mejor punto de salida de continuar la subida, gracias.
» No me parece mala operación. Cumple muchos requisitos de nuestro sistema. Se ha apoyado bien en la media de 200 ascendente ya punta a regreso a máximos del año en niveles ligeramente por encima de los 190 euros. Una opción sería vender ahí la mitad si llega y la otra mitad solo venderla cuando cambie su tendencia alcista. El stop correcto debería situarse en los 151,32 euros.

847. Buen Dia: Tengo en la mira entrar en BMW cuando rompa los 91.30, crees que es un buen punto de entrada y donde deberia estar mi stop. Gracias
» BMW cumplió en enorme objetivo alcista por doble suelo que avisé en esta misma sección el año pasado hacia los 96 euros y una vez cumplido, ha corregido con fuerza hacia niveles por debajo de 82 euros, desde donde intenta rebote. Esta semana ha encontrado cierta resistencia en los 91 euros. A la largo plazo creo que seguirá haciéndolo bien. Sería importante que no pierda los 81,82 euros o probablemente veremos otro tramo de caídas, importante.

846. Hola: Como ves a MC DONALDS ? si supera los 164.15, activaria un HCH, sera suficiente la correccion para seguir subiendo.. Gracias
» Imagino que se refiere a un HCHi Hombro Cabeza Hombro invertido. Es importante porque es justo lo contrario a un HCH. Confirmaría más alzas de romper la zona de 165 dólares. Es un valor muy alcistas en el largo plazo, pero creo que hay otros valores con el camino más despejado para subir en la actualidad, como algunos que comenté en la respuesta anterior. Un cordial saludo y buenas inversiones.

845. Muy buenas tardes, cree usted que Rite Aid Corporaton ha formado un doble suelo o simplemente es un título para no tocar.? Como ve usted a Celgene para entrar?
» No ha formado un doble suelo de momento RIte Aid Corporation. Activaría una especie de doble suelo, no al tick, si supera los 2,55 dólares. De momento es un valor muy débil, lo que le aleja mucho de ser un valor que pudiera formar parte de nuestra selección de valores fuertes de nuestros sistemas. Solo compramos lo mejor de lo mejor y de ahí los resultados de nuestros sistemas. Es mucho más fácil ganar dinero comprando y manteniendo acciones alcistas que suben, que comprar y mantener acciones que bajan. En cuanto a Celgene, está mejor que Rite Aid Corporation, pero ha empeorado mucho en los últimos meses. En el muy corto plazo mejoraría un poco de superar los 91,14 dólares. En la actualidad hay valores con mucho mejor aspectos en EEUU, como Apple, Lululemon Athletica, Nvidia, Applied Materials, Nike, Visa....

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

29 Abr 2018, 18:18

851. Buenas David. Respecto a AAL. Como has comentado, hay una figura de triangulo simétrico activada que aun no se ha cumplido con stop loss en 45$. Sin embargo veo un HCH activado que pudiese anular la estrategia alcista. Me gustaría su opinión. Y también por McDonalds con un posible HCHi con objetivo de vuelta a máximos históricos. Gracias.
» El gráfico se está torciendo y confirmaría debilidad y no habría ninguna razón para tener este titulo en cartera de perder los 45,18 dólares y se anularía el triángulo comentado. Mc Donalds confirmaría mejoría si supera la media de 200 sesiones, es decir si supera los 165,40 dólares, donde dejó una vela bastante fea el 12 de abril. Un cordial saludo y buenas inversiones.

850. Buenos días, David. He oído en varias ocasiones recientemente que habéis recomendado AENA y AIRBUS del Ibex 35. Podría decirme cuál sería un buen punto de entrada adecuado para ambas? Miles de gracias.
» Aena nos gusta desde hace 2 años y medio y Airbus desde hace mucho más. En el caso de Aena confirmaría mejoría de corto plazo de superar los 170,40 euros. Soportes en los 153,30 euros y 141,05 euros. Airbus es muy alcista y desde hace años hemos comentado que se puede comprar tras correcciones o consolidaciones. Primer soporte en los 80,32 euros. Por la zona de 87 euros tiene la media de 200 que muchas veces sirve de apoyo y zona para vigilar compras. Por timing quizás están en mejor puno BME o sobre todo Amadeus. Recuerde en todo caso que entrar solo es una parte del trabajo, hay que saber gestionar la posición y saber cuando salir es tan importante como saber posicionarse. Lo mejor es tener un sistema o método claro con gestión del riesgo. Un cordial saludo y buenas inversiones.

849. buenos Dias: ADIDAS ha activado un doble suelo al superar los 201 aproximadamente, lo que sugiere que continuaran las subidas, mi duda surge a partir de que el RSI se encuentra llegando a sobreventa y tiene una divergencia bajista que forma con el maximo anterior de agosto del año pasado, aun asi he comprado esta accion... Puedes darnos tu perspectiva respecto a esta situacion en Adidas. Gracias
» Es un valor muy alcista, con lo cual lo ideal es comprar tras descansos o correcciones. Si no se hace así, la otra opción, un poco peor es comprar al romper resistencias. Ha activado efectivamente doble suelo, con lo que apunta a más subidas. Se encuentra en subida libre, máximos de toda la historia y sin resistencias. Eso sí, no hay ninguna divergencia bajista ni la ha habido. Le recomiendo nuestro mini curso de divergencias. Creo que la parte de divergencias es la que peor usan la mayoría de inversores. Buen aspecto. Un cordial saludo y buenas inversiones.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

04 May 2018, 18:21

855. Hola David, Me gustaría conocer su opinión acerca de un valor austríaco, VOESTALPINE AG con ticker VOE_AV. Acabo de entrar a 42.50 aprovechando un Pullback a la zona de 42 euros. Gracias.
» Es un título muy cíclico, como es lógico al pertenecer al sector siderúrgico. Soporte de corto plazo en los 41,77 euros. Me preocupa desde el punto de vista técnico, que tenga hueco bajista abierto, sin cerrar en los 46,33 euros y que supone cierta zona de resistencia. Tiene la lógica del throwback, aunque prefiero otros valores europeos más fuertes y con mejor aspecto.(como los que he comentado en la radio estos meses: Next, Plastic Omnium, Renault,Altri,Semapa....) Un cordial saludo y buenas inversiones.

854. Buenas tardes, Mi pregunta es respecto a la inmobiliaria inglesa Bellway compradas a 30.20 libras aprovechando la corrección de los últimos meses. Gracias.
» Bellway parece querer reiniciar su tendencia alcista primaria de largo plazo, tras una corrección de corto plazo. Ha mejorado al superar los 32,38 libras y ha activado objetivo por nuestro método de divergencias hacia niveles cercanos a las 35 libras. Soporte en los 29,43 libras. Un cordial saludo y buenas inversiones.

853. Lo primero de todo agradecerle el tiempo que dedica a resolver nuestras dudas. Mi consulta de hoy tiene que ver con Catalana Occidente. Acabo de comprar aprovechando la corrección y la consolidación lateral del último año. ¿Qué piensa usted de este valor? Cuáles serían los soportes para el medio y largo plazo. Gracias.
» Hay gráficos donde no ves una tendencia o estructura clara y es mejor buscar otros, pero en este caso Catalana Occidente tiene un gráfico muy claro. De superar los 35,90 euros, rompería un rango lateral de corto plazo y apuntaría a más subidas. Yo habría esperado en este caso a la superación de la resistencia comentada. En los valores muy alcistas no hace falta, (es mejor comprar en soportes), Tiene soportes en los 34,00 euros y para largo plazo en los 31,05 euros. Un cordial saludo y buenas inversiones.

852. hola David: el EURCAD al superar los 1.52 ha activado una figura de HCH medio achatado, actualmente luego de una gran subida esta retornando a la neck line, vez oportunidad de compra en los niveles actuales?? gracias
» El euro ha tenido una buena corrección frente al dólar canadiense, que ha servido para regular indicadores desde sobre compra, tras fuertes alzas. Tiene mejor timing, aunque no ha llegado a la primera zona de soporte, en la media de 200 sesiones. Esperaría un poco a ver si forma algún suelo o divergencia alcista, pero sí, de vigilar, efectivamente buscaría compras mientras no cambie su tendencia. Un cordial saludo y buenas inversiones.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

06 May 2018, 22:00

858. Buenas Tardes David: he comprado TWITER a 20.81 dólares con stop por debajo de los 15 dólares, hoy la acción ha subido a 36 dólares ,casi un 74% desde la compra, ¿desde tu filosofa de inversión donde debería poner el stop a fin de dejarlo correr y obtener el beneficio máximo hasta que cambie la tendencia nuevamente? gracias por tu pronta respuesta
» Mi consejo a varios seguidores que invirtieron en Twitter por mis análisis, donde marcamos objetivo por triple suelo hacia los 36 dólares fue vender la mitad en objetivo y dejar correr la tendencia con la otra mitad de la posición, ya que la vertical subida, podía traer una consolidación o corrección, aunque luego pudiera intentar seguir con las subidas. Ha pasado lo lógico. Consolida tras vertical subida. Tiene un primer soporte en los 26,60 dólares y sobre todo en la zona de la media de 200 ascendente, que pasa ahora por los 26,20 dólares. Un cordial saludo y buenas inversiones.

857. Hola David, que recorrido le ves a Siemens Gamesa? Gracias !
» Siemens Gamesa se encuentra en tendencia alcista y seguirá siendo así mientras no pierda los 12,51 euros. Soportes además en los 12,20 euros y sobre todo en los 11,26 euros. Tiene una estructura de 2º impulso alcista activada, con objetivo en los 15,55 euros. Es decir en estos momentos y mientras no pierda soportes, no tiene mal aspecto y lo más probable es la continuidad de las subida. Un cordial saludo y buenas inversiones.

856. Estimado señor Galán: Sería tan amable de indicarme su opinión sobre dos valores del Mercado Continuo, Ercros y Talgo, y qué punto de entrada consideraría interesante, en su caso, así como stops? Muchas gracias y enhorabuena por su trabajo. Un cordial saludo. Juan. Granada.
» Ercros es un volátil valor del mercado continuo, que tras un desplome brutal ha formado un gran suelo de medio/largo plazo entre el año 2012 y 2015. Desde el 2016 se encuentra en tendencia alcista. En este período de poco más de 2 años se ha multiplicado casi x 10. Se encuentra en tendencia alcista pero muy lejos del primer soporte clave, que tiene en mínimos de febrero en los 2,66 euros. Ahora podría estar formando un banderín. No está en zona de compra. Es un valor que en 3 meses ha subido un 90% y no tiene zonas de soporte cercanas. Más importante que el potencial hipotético de rentabilidad está la gestión del riesgo. Talgo consolida tras una buena subida en los últimos 6 meses, donde pasó de los 3,75 euros a los 5,79 euros. De superar los 5,79 euros es probable que siga con la escalada. El primer soporte para vigilar compras sería en la zona de la media de 200 sesiones, que ahora pasa por los 4,76 euros. Prefiero otros valores como Amadeus o Prosegur si supera los 6,515 euros, por ejemplo. Un cordial saludo y buenas inversiones.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

11 May 2018, 19:29

861. Hola David, que te parece la Compañía de Minas Buenaventura, parece que ha formado un HCHi ademas de tener buenos fundamentales, Saludos
» Esta es otra compañía que llevan algunos fondos de inversión de filosofía value. Técnicamente mejoraría mucho de superar los 16,78 dólares (en su cotización en el Nyse). Tiene soporte muy importante en los 9,79 dólares, que son los mínimos de finales de 2016. Es una compañía cíclica y aunque hay muchos valores que lo están haciendo mucho mejor, parece que quiere mejorar y confirmar subidas. Un cordial saludo y buenas inversiones.

860. Hola: ARYZTA esta dentro de un canal bajista con muchos toques arriba y 2 abajo, crees que se presenta oportunidad de rebote, ya el mercado comienza echar barro a los gestores que la tienen en cartera, es valida esta señal de compra.. saludos
» En este caso contesto esta duda sobre Arytza que hemos agrupado que nos ha llegado esta semana de dos personas diferentes. Arytza es un valor bajista desde hace casi 4 años. De momento no hay ninguna señal de cambio de tendencia. Solo mejoraría de superar los 39,37 francos suizos. No le veía ningún atractivo hace 2 años y se lo sigo sin ver ahora. Equivocar nos equivocamos todos los que tomamos decisiones de inversión en el mercado. En mi opinión es importante limitar la cuantía de los errores lo máximo posible y eso se logra diversificando y poniendo stops. No tengo ni la menor idea si dentro de 4 años Arytza está a precios superiores y nadie lo sabe. En bolsa no hay seguridades, ni certezas. En mi caso no compro valores bajistas. Recomiendo comprar solo valores fuertes y mantenerlos mientras no cambie la tendencia; esa es nuestra filosofía. Me gustan mucho más otros valores como Mastercard,Apple,Plastic Omnium, Ferrari, CIE Automotive, Amadeus, Lulemon Athletica, Altri,Semapa.....

859. Hola, David: Debido a la nula rentabilidad de los depósitos, a comienzos de este año decidí suscribir un fondo de inversión. El producto se llama Abanca Renta Fija Flexible. En los primeros días, la cosa comenzó bien pero ahora lleva muchos días bajando. Soy ahorrador, por tanto, no estoy acostumbrado a estos sustos. He ido varias veces por mi sucursal bancaria y me dicen que se recuperará, que esté tranquilo. Algunos de los empleados de dicha oficina tienen este producto. El año pasado, al parecer, obtuvo una rentabilidad anual por encima del 2%. ¿Qué consejo me darías? Muchas gracias.
» Yo en cuestión de dinero solo me fío de mi mismo. Puede hacer una cosa, entrar en la web de Morningstar y mirar su histórico por usted mismo. Ahí verá que en 2015, ganó un 0,52%, en 2016 un 2,49%, en 2017 un 2,21% y este año pierde un 0,31%. Viendo el histórico veo que es muy conservador, poco volátil y no la han engañado en nada. Eso sí, la renta fija no es fija y como cualquier producto tiene sus riesgos, (rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras), pero insisto en que está en un fondo para un perfil conservador. Si no quiere ningún riesgo, ya sabe cual es la alternativa,pero con los tipos de interés tan bajos, pues ya sabe lo que pagan ahora por los depósitos, casi nada. Casi todos los fondos de esta categoría están ligeramente negativo en el año y el mejor valorado en la categoría por Morningstar es Altair Renta Fija FI,pero la diferencia tampoco es muy destacable ( está bastante bien valorado el que tiene en Abanca con 4 estrellas sobre 5). Un cordial saludo y buenas inversiones.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

21 May 2018, 22:33

865. Señor Galán, parece que Las Vegas Sands quería hacer un segundo impulso alcista al superar los 74 a principios de año, pero luego volvió a la media de 200 sesiones. ¿Qué opinión le merece ahora el gráfico? Las tengo a unos 75USD. Muchas gracias por su ayuda
» Todo va bien para los alcistas. Se han apoyado y han entrado compras en el soporte de la zona de la media y sigue con una estructura de 2º impulso alcista activada, siguiendo el método de impulsos del Curso de Bolsa General, hacia los 103,19 dólares aprox. Un cordial saludo y buenas inversiones.

864. Por favor David que opinas de logista gracias
» Logista todavía no ha confirmado cambio de tendencia, (aunque está cerca), tras casi un año de caídas, pero creo que lo más probable que acabe reestructurándose al alza. Rebote tras dejar una preciosa vela de giro, el 23 de marzo, que marcó soporte en los 16,88 euros. El problema si fuese para entrar ahora, es que el stop sería 16,87 euros, y está un poco lejos. Un cordial saludo y buenas inversiones.

863. Hola, BNP Paribas ha dejado una figura rectangular que se ha roto a la baja, consideras valida esta figura? gracias
» Es correcto, rompió un rectángulo a la baja, cuyo objetivo serían los 52,87 euros aprox. Se anularía de superar los 69,17 euros. Hizo un pequeño triple suelo en la zona de los 58,40 euros, desde donde ha rebotado a la primera resistencia que tiene en la media de 200 sesiones. Un cordial saludo y buenas inversiones.

862. La IBM ha formado lo que pareciera un HCH que estaría próxima a romper si cae por debajo de 143 aprox, incluso ha roto en intradia, de caer por debajo del nivel indicado seria buena opción de venta o aun habría que esperar y seguir pensando en compras, gracias
» Efectivamente ha roto un soporte de corto plazo y se podría considerar una especie de HCH, pero realmente confirmaría debilidad en el medio/largo plazo si pierde los 136,41 dólares. De momento no ha roto estos soportes. De hecho este jueves ha dejado una vela doji libélula,que marca cierto soporte en los 139,90 dólares. En todo caso, no es un valor que esté muy fuerte, por lo que no es un valor que tendríamos en cartera. Tampoco es de los más débiles, aunque se podría vender en rebotes hacia resistencias. Como valor débil en nuestro Informe anual destacábamos en la bolsa de EEUU, valores como The Habbit Restaurants. En la actualidad también tiene mal aspecto técnico y lo más probable es que veamos bajadas en Tesla Motors, (aunque tiene el peligro de ser un valor muy muy volátil). Un cordial saludo y buenas inversiones.

Volver a “Foro abierto Bolsa General”