deivit29
Novat@
Novat@

Re: Consultorio de bolsa abierto David Galán La Opinion

19 Nov 2018, 21:23

Hola buenas noches:
He estado analizando FASTENAL (USA)
Sería buen momento para entrar una vez ha roto el triángulo y ha superado la resistencia de 57,46 o esperaría a una corrección a la MM200 sesiones?
Grácias
Adjuntos
FAST-Diario-2018_11_19-14h18.png

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

20 Dic 2018, 14:37

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo en este enlace (No se contestan dudas en este foro):
https://comunidad.laopinioncoruna.es/en ... DhEBmvdfGM

971. Señor Galan, veria correcta una posicion de cortos en INFINEON por activacion de un gran doble techo con objetivo zona 14,90 euros. muchas gracias.
» En un gráfico ajustado por dividendos, lo que nosotros marcamos hace unos meses en Bolsa General en nuestro Centro de Traders, fue un HCH, Hombro Cabeza Hombro, que se formó entre finales de 2017 y primer semestre de 2019, cuyo objetivo hacia los 15,80 euros, ya está cumplido. De momento en tendencia bajista con primera resistencia en los 19,175 euros. No veo doble techo. En caso de ventas las buscaría cerca de la media de 200 o si tras rebote deja alguna pauta de giro a la baja. Un cordial saludo y buenas inversiones.

970. Saludos David. Que opina de Dollar Tree $DLTR? Entraría luego de activar figura de doble suelo al superar 86.71 dolares? Veo una buena ecuación rentabilidad / riesgo. Muchas gracias.
» Es cierto que tiene una figura de doble suelo, pero tenía muy cerca la resistencia de la media de 200 sesiones descendente y justo se ha frenado allí. Me gustaría mucho más su situación técnica, si superara los 88,33 dólares, aunque eso signifique tener peor ecuación rentabilidad/riesgo. Un cordial saludo y buenas inversiones.

969. Que me puede decir cobre bme ,muchas gracias
» BME no es un título que esté especialmente fuerte, por lo que preferiría otras opciones. Dentro de la bolsa española mejor el sector energético o Logista. BME tiene resistencias en los 26,60 euros y 28,60 euros. De superar los 26,60 euros activaría un pequeño objetivo por doble suelo. Un cordial saludo y buenas inversiones.

968. Como ve Procter and gamble hasta cuanto puede subir
» P&G es uno de los valores más fuertes de la bolsa de EEUU y uno de los valores que ha aprovechado estas últimas semanas para marcar máximos de toda la historia, a pesar de las caídas del mercado, al igual que Coca-Cola, McDonalds o Starbucks. Es un valor por tanto que se puede tener en cartera o comprar en correcciones. Soportes en los 77,80 dólares y 69,47 dólares. Está en proceso de subida libre sin resistencias. Solo se pueden mencionar los máximos de la semana pasada en los 94,81 dólares. Lo más probable es la continuidad. No tengo ni idea de hasta donde va a subir. De hecho jamás busco suelos o techos. Lo que se debe hacer es seguir tendencias hasta que no se forme un techo o cambie la tendencia perdiendo mínimos crecientes. Tiene dos estructuras de 2º impulsos activados, con objetivos hacia los 101,57 dólares y 110,49 dólares. Un cordial saludo y buenas inversiones.

967. De antemano, muchas gracias por su ayuda. Veo en Ferrovial en gráfico semanal la formación de un triángulo. Me gustaría comentara qué niveles vigilar. Saludos y gracias
» Ferrovial lleva unos años consolidando y efectivamente se puede marcar una gran figura triangular. Apuntaría a más alzas, en caso de superar los 18,34 euros. Soportes en los 16,56 euros y 15,52 euros. Un cordial saludo y buenas inversiones.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

31 Dic 2018, 00:40

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo en este enlace (No se contestan dudas en este foro):
https://comunidad.laopinioncoruna.es/en ... vista.html

976. Hola David: No se si le ha llegado bien mi pregunta. Tengo acciones de Pharma-mar compradas a casi 6 euros y ya ve como están ahora. pregunto, vendo y pierdo mucho dinero o mantengo a cualquier precio Gracias
» Pharmamar es muy bajista, con primeras resistencias en los 1,42 euros, 1,637 euros, 1,734 euros y 1,915 euros. Lo que me comenta es una decisión muy personal que yo no puedo tomar por usted ni por nadie. Lo que si reitero es que la única forma de evitar este tipo de situaciones es poner stops en cada estrategia, dado que si no se ponen tarde o temprano acaba ocurriendo y perdemos el control de la gestión del riesgo. Un cordial saludo y mucha suerte.

975. Buenas noches, no sé q hacer con un fondo de renta variable de small caps... cómo ve su evolución? Me preocupa la dificultad a la hora de vender y su caída si hay una fuga de capital. Gracias.
» Las small caps habían subido mucho y ahora han corregido como el resto de mercado. Es importante antes de contratar un producto es saber lo que se contrata. A largo plazo las small caps suelen comportarse bien, pero con una mayor volatilidad, de la ya abultada volatilidad que tiene la renta variable (acciones) en general. En 2008 las small caps bajaron algo más del 50%. Es decir si usted tiene un fondo de small caps en 2008, lo normal es que sufra un drawdown o máxima caída de rentabilidad del 50% o incluso algo más. ¿Quiere decir eso que no se debe invertir ahí? No. Lo que digo es que la bolsa es cíclica, y después de subidas fuertes, vienen bajadas y cada inversor debe saber su aversión o tolerancia al riesgo. Si invierte durante los próximos 30 años va a ver amplios periodos de subidas y periodos más breves de caídas fuertes. Así se ha movido la bolsa en los últimos 200 años. Si delega en un gestor/fondo debe confiar en su filosofía e invertir a muy largo plazo. De lo contrario para evitar las caídas, evitará también las subidas de largo plazo. Muchos fondos que han bajado el 50% o más en 2008, 10 años después habían dado muy buena rentabilidad a sus participes. Para maximizar las ganancias si uno no desea aprender a invertir es: 1) Hacer aportaciones periódicas y automáticas, con lo que uno se asegura que ni será el crack que tenga la suerte de comprar en mínimos, ni tampoco la mala suerte de entrar en máximos, sino que entrará en la bolsa a muchos niveles diferentes. 2)Comprar después de una gran crisis o crash bursátil y esperar. La otra opción es aprender a invertir en bolsa, con mucha dedicación y esfuerzo y aprender a gestionar el riesgo e intentar el market timing, algo a lo que llevo dedicándome muchos años y que no es nada fácil, con lo que en algunos momentos decidirá estar muy comprado y en otros con más liquidez. La mayoría de fondos de inversión en renta variable están casi siempre muy invertidos, con un porcentaje de liquidez inferior al 25%. Sobre las dificultades para que el gestor pueda salirse de algunas posiciones en momento de pánico, sin duda ese riesgo existe, pero de cualquier forma, los buenos gestores suelen saber lo que hacen y a largo plazo pueden acabar recuperando y logrando rentabilidades interesantes; eso sí sufriendo altísima volatilidad. En resumen la renta variable es muy volátil y si encima invertimos en small caps, algo más todavía. Un cordial saludo y buenas inversiones

974. Buenas Tardes Sr. Galán, ¿como ve la acción de Inditex en el Medio Plazo desde un punto de vista técnico y fundamental? Pretendo vender por encima de 29-30. Tengo un precio de compra medio de 24€. Mi intención es la de tomarme Stop Loss como oportunidad de promediar.
» Inditex se encuentra en fase de rebote y ha mejorado al superar los 26,51 euros. Tiene activada una estructura de 2º impulso alcista con objetivo en los 27,86 euros. Soportes en los 24,70 euros, 23,28 euros y 22,33 euros. Me parece que los soportes en los 23,28 euros y 22,33 euros son muy importantes y desde ahí podría intentar una importante recuperación Desde el punto de vista fundamental es una empresa de alta calidad, pero que ha ralentizado su crecimiento, por lo que no podía cotizar a PER 35 (como ocurría hace un año) y el PER actual de 23 es mucho más razonable. De superar los 29,85 euros confirmaría más alzas. Mi método es sencillo, compro lo que está fuerte y está en tendencia alcista (si es una muy buena empresa mejor) y solo la vendo si la tendencia cambia. Si la tendencia dura muchos años ganaré mucho dinero. Si la tendencia dura poco, perderé algo o ganaré poco. No me gusta ponerme objetivos de corto plazo y limitar ganancias, poniéndole puertas al campo. Un cordial saludo y buenas inversiones.

973. Hola David, queria preguntarle sobre 2 valores. El primero es sobre Jd.com, ¿como lo ve para entrar en él al cumplir el HCH que tenia activado y que lo llevó a minimos historicos?. El segundo valor es Netflix, ¿como lo ve al romper el soporte de 270 dolares? Muchas gracias.
» JD.Com cumplió el gran HCH que avisé hace meses y efectivamente lo llevó a mínimos históricos, donde intenta detener la caída. Para comprar el valor hay que exigirle que forme algún suelo y que compra alguna resistencia. De momento no ha confirmado giro ni suelo. Tiene primeras resistencias en los 25,76 dólares y en la media de 200 sesiones descendente. Con lo que cae vertical hay que ser paciente y comprar los títulos cuando mejoran su estructura. Sobre Netflix, el deterioro de corto plazo vino al perder los 378,75 dólares con un pequeño doble techo y el deterioro de medio plazo vino al perder los 310,928 dólares. Solo mejoraría de superar los 332,05 dólares y la media de 200 descendente. En 6 años se multiplicó x40 y ahora está en fase correctiva. No lo tendría en cartera, y me plantearía comprarlo solo si forma un suelo en el futuro. Un cordial saludo y buenas inversiones

972. buenas noches señor galan, veria usted correcto un hch en googl, con objetivo zona 982 euros. gracias.
» Creo que está cogiendo desde julio a octubre, esa posible formación. No me parece una figura clara de HCH y no la tendría en cuenta, ya que los hombros son muy pequeños y la neckline demasiado inclinada al alza. Alphabet (Google) se ha ido a buscar la zona de soporte clave en la zona de los 1.000 dólares. Perder esa zona sería muy negativo. Un cordial saludo y buenas inversiones.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

04 Ene 2019, 20:31

982. Buenos dias señor Galan, mi pregunta es sobre Facebook y Ferrari. ¿Como ve estos 2 valores? El primero acaba de anunciar ayer un programa de recompra.. y el segundo lleva una buen caida pero esta cerca de soportes importantes hechos en Diciembre de 2017 sobre 104 dolares. Muchas gracias por su tiempo.
» Facebook intenta rebote, tras la vela interesante que dejó el 20 de noviembre y que marcaba cierto soporte para corto plazo en los 126,85 dólares. El valor ha empeorado su aspecto técnico. La zona de 150 dólares que fue soporte, veremos si actúa de resistencia. Tiene resistencia importante en la media de 200 descendente que pasa ahora por los 165 dólares. Ferrari empeoró su aspecto técnico al perder el soporte de los 115/116 dólares. Tiene primeras resistencias en los 112,50 dólares, 120,95 dólares y 141,47 dólares. Ambos son valores que se comportaron muy buen durante años, pero que han roto soportes. Ambas son empresas de alta calidad, en la actualidad y títulos que merecería vigilar para incorporar en cartera, en caso de que confirmasen un suelo. La recompra de acciones suele ser positiva, pero a veces los títulos pueden caer mucho a pesar de recomprar sus propias acciones. Quiero decir que no es una garantía, aunque sea positivo. Un cordial saludo y buenas inversiones.

981. Hola David, ¿como ve el Nasdaq y el SP500? ¿Hemos hecho ya un suelo con los minimos de Febrero o podemos esperar una vuelta a minimos de Febrero o incluso menos? ¿Ve posible un rally de Navidad? Muchas gracias por su respuesta
» El rallye de Navidad es una pauta estacional, es decir un momento del mercado donde estadísticamente el mercado suele subir. Pero es absurdo tratar de adivinar si un año determinado se va a cumplir la pauta. No sabes qué año será el que cumpla la pauta y qué año será el que no se cumpla. Se juega con las probabilidades a favor. Es decir lo más probable es que haya rallye,porque estadísticamente el mercado se comporta bien en este período. Como siempre repito a mis alumnos, no recomendaría usar pautas estacionales, sino se van a seguir con disciplina durante décadas, para que no entre el factor suerte. En febrero vimos muy claro el rebote de Wall Street y lo publicamos. Ahora tenemos más dudas, porque el escenario se ha complicado mucho más. Es muy importante que el mercado de EEUU no pierda mínimos anuales. Estaríamos hablando de los 6164 del Nasdaq100 (aunque el mínimo de abril ya es importante en los 6322 puntos), en el SP500 los 2532 puntos y en el Dow Jones los mínimos de febrero/abril en los 23.350 puntos zonales. En el muy corto plazo no sería muy positivo para el SP500 perder los mínimos de esta semana, en los 2583 puntos. Un cordial saludo y buenas inversiones.

980. qué le espera al precio del petroleo luego de la caída catastrofica que hay..seguira cayendo???? Cual es tu opinion al respecto?
» Se encuentra ahora formando un rango lateral entre la zona de soporte de los 58 dólares y la resistencia de los 63,60/63,73 dólares. Por encima de los 63,73 dólares apuntaría a más alzas. Creo que lo más probable es que veamos un rebote, pero será con la superación de la resistencia, cuando lo confirmaría. La pérdida de la zona de los 58 dólares traería probablemente un nuevo tramo caída. Un cordial saludo y buenas inversiones.

979. Buenos días David. Dentro de la corrección que empezamos a vivir, creo ver que se ha formado un HcH en twitter desde principios de febrero a principios de septiembre de 2018 ¿es correcta la lectura? (siendo así el objetivo estaría en los 16 €).¿Cree que es momento para aprovechar esta corrección y entrar en corto en ciertos valores (sobretodo los "débiles") esperando un asentamiento para liquidar y retomar posiciones en valores "fuertes"? Muchas gracias y enhorabuena por sus estimaciones siempre muy acertadas.
» Efectivamente Twitter podría formar y activar un gran HCH en caso de perder la zona de 26/27 dólares. La figura es más grande de lo que comenta, hay que cogerla de febrero a octubre con una neckline horizontal. El objetivo estaría sobre los 6 dólares. Pero fíjese también que en los últimos meses podría formar un HCHi Hombro Cabeza Hombro invertido, en caso de superar los 35,64/36,15 dólares. Ahora está consolidando y lo mejor sería esperar a ver como evoluciona. De superar los 36,15 dólares apuntaría a subidas y de perder los 26,19 dólares apuntaría a fuertes caídas. Sobre la segunda pregunta, está muy bien tirada. En los últimos meses vienen funcionando muy bien la estrategia de comprar valores defensivos y fuertes y cubrir cartera, abriendo estrategais bajistas en valores y sectores débiles. Un cordial saludo y buenas inversiones

978. Señor Galán. ¿Cómo ve Acerinox, no cree que tendría que tener un buen rebote para eliminar la gran sobreventa acumulada? Gracias por adelantado.
» Todo iba bien en el valor, hasta que perdió los 11,10 euros, con lo que activó una clara figura de doble techo que avisaba de caídas. De hecho estas caídas han llevado al valor a anular 2 objetivos alcistas previos. El sector ha ido debilitándose mes a mes, hasta que en octubre inició un desplome, que puede verse también en las grandes del sector tanto en Arcelor Mittal como en Alcoa. En próximas semanas deberíamos ver algún rebote importante, ya que se ha alejado de resistencias y ha caído rápido, entrando en niveles de sobre venta. Primera resistencia en los 9,424 euros. De todas formas yo no recomiendo buscar rebotes, sino buscar buenos puntos de entrada a favor de tendencia en los valores más fuertes del mercado. Un cordial saludo y buenas inversiones.

977. Saludos David. Según su resumen semanal del viernes 30/11/18, American Express corrige en el 1er impulso alcista Fibo al 50%. Sin embargo en mi gráfico (De la plataforma FreeStockCharts) corrige al 61.8%, asumo que mi gráfico no esta ajustado por dividendos. Conoce esa plataforma y sabrá como ajustarlo?, o en caso contrario, cual plataforma gratuita recomienda en la cual ya este todo ajustado? Muchas gracias
» Yo utilizo Visual Chart y también, aunque en menor medida, Prorreal Time. Cualquiera de las dos puede descargarlas de forma gratuita y en ambos casos puede ajustar por dividendos. Es importante al analizar acciones en el largo plazo, verlas con ajuste de dividendos. Fíjese que el máximo de Telefónica en el año 2000, ronda los 35 euros, y con ajuste de dividendos, en la zona de 12 euros. Cualquier cosa puede contactar con el equipo de profesionales de Bolsa General bolsageneral@bolsageneral.es Un cordial saludo y buenas inversiones.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

14 Ene 2019, 23:29

http://comunidad.laopinioncoruna.es/ent ... vista.html

987. El SP500 ha perdido los 2532 hacia donde nos encaminamos? mercado bajista?
» El SP y otros índices de EEUU, han roto la estructura alcista perdiendo soportes clave. En el corto/medio plazo tienen máximos y mínimos decrecientes. En el caso del SP el peligro se pasaría si supera 2800/2816 puntos. Para este año esperamos mucho zig zag y volatilidad. Hemos cubierto cartera estos meses y ahora tenemos en cartera valores comprados muy defensivos como el sector energético que tiene un aspecto técnico formidable, tipo Enagás, Naturgy o el valor portugués Ren. Estamos en un mercado complicado, ya que la bolsa de EEUU se ha unido a lo que ya sucedió hace tiempo en Europa, perdiendo soportes; pero debemos tener en cuenta que las correcciones aunque dolorosas suelen ser profundas pero muy rápidas. La mayor parte del tiempo se debe ser positivo con los mercados y cuando la cosa se complica( año 2018) aumentar la liquidez y ser más defensivo y mucho más selectivos que cuando todo sube. Un cordial saludo y buenas inversiones.

986. Buenos dias y felices pascuas David, alto y claro, ¿ve al ibex 35 meverse en zoñas 6500-8500 en los proximos 6 años?
» No. A pesar de que la población de España no crece y se está envejeciendo lo cual no es bueno para el consumo, tenemos algunas empresas grandes, poco innovadoras y de poco crecimiento y hay riesgo de japonización, creo que el Ibex subirá. De hecho el Ibex no lo ha hecho tan mal como la gente cree. Hay un índice llamado Ibex dividendo, que refleja mejor el comportamiento de la bolsa española, ya que incluye el 4% anual (aprox.) que entregan las acciones del Ibex en forma de dividendos. De hecho el Ibex ha subido en los últimos años (en 2018 no obviamente) y creo que seguirá subiendo. Por ejemplo el Ibex bajó el año pasado un 14,97% pero el Ibex dividendo poco más del 11%. Un cordial saludo, feliz año y buenas inversiones.

985. Muy buenos días y felices fiestas sr. Galán no quiero vender Celine ni Kraft ni AT&T como me cubro ante lo que nos viene en los próximos meses ? Me recomienda algún valor americano para entrar ? Un afectuoso saludo
» No hay ninguna empresa cotizada que se llame Celine, al menos que yo sepa. Quizás pueda usted referirse a Celgene. Nuestras carteras han ganado dinero en 2018 y lo han hecho gracias a que las estrategias llevan un stop y cuando se tuercen y toca asumir pérdidas se asumen. En las que van bien somos pacientes y dejamos que la tendencia se desarrolle y además operaos en las 2 direcciones; cuando el mercado se pone peligroso o bajista cubrirnos cartera y abrimos también estrategias bajistas en acciones débiles. No siempre hay que estar 100% largo. Hay que jugar con la posición en liquidez y con las posiciones bajistas. Intuyo que no es cliente de Bolsa General, pues AT&T ha sido una de las oportunidades BAJISTAS que marcamos para 2018. Es decir un valor con el que fuimos negativos. Le recomiendo que cambie totalmente su mentalidad o lo va a pasar mal en los mercados. La bolsa es muy difícil y no llega lo de comprar y esperar. Si no va a buscar ayuda, lo único que podría hacer es cada vez que haya una crisis muy grave y las bolsas bajen mucho durante meses, compre un ETF del SP500 y se olvida por unos años o lo deja correr los próximos 30 años. Así ganará dinero. Kraft lleva meses y meses y meses cayendo sin parar. Es imposible evitar malas inversiones, pero no podemos arriesgarnos a perder un 40%,50%,60%,70%,80%,90% o todo en una inversión En bolsa de EEUU me gustan a día de hoy T-Mobile mientras no pierda 54,60 dólares o Paypal mientras no pierda los 74,66 dólares. Pero la clave está en seguir un método con esperanza matemática positiva con disciplina y gestionando el riesgo. Un cordial saludo, feliz año y buenas inversiones.

984. Buenos días. ¿Ve correcto ponerse corto en el Ibex 35 ahora mismo, buscando el soporte de 7500? Muchas gracias
» Le veo peligro, pues se ha caído mucho y rápido y ahora estamos ante el típico rebote desde niveles de sobreventa y miedo. Se podría intentar cortos si tras rebote aparece alguna señal de debilidad, como un doble techo o alguna pauta de velas muy negativa, pero salvo que haya un objetivo bajista por una estructura hacia un nivel determinado no hago pronósticos. Si el Ibex pierde los últimos mínimos sí podríamos asistir a un nuevo tramo de caída a la zona del mínimo anterior de los 7580 puntos.

983. Buenos días y Feliz año. Estoy corto en Siemens Gamesa ya que como usted dice "La tendencia es tu amiga" ¿Hasta dónde cree que puede bajar? Muchas gracias
» No tengo ni idea hasta donde puede bajar o si va a bajar. Lleva meses consolidando con amplios zigzgas. Tiene las primeras resistencias en los 12,90 euros y 13, 27 euros con resistencia de largo plazo en los 14,53 euros. Tiene un gran soporte entre 9,05 y 9,20 euros, que no será fácil que pierda. Yo pondría un stop y listo. Por encima de 12,90 o de 13,27 euros o puedes poner mitad de la posición por encima de la primera resistencia y el resto de posición por encima de la segunda resistencia. Esto no va de adivinar lo que va a pasar, sino de gestionar las probabilidades y el riesgo. Un cordial saludo y buenas inversiones.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

21 Ene 2019, 23:31

991. Buenos días feliz año lo primero y muchas gracias por ayudarnos como ve bme
» BME no está en la actualidad entre mis valores favoritos de la bolsa española, aunque creo que lo más probable es que se acabe reestructurando al alza. En bolsa española prefiero Red Eléctrica, Enagás, Naturgy, Logista o Cellnex . De momento no es un valor que esté liderando las subidas, aunque en el muy corto plazo, mejoró al superar los 25,60 euros. Siguiente resistencia en los 27,92 euros. Soporte en los 23,82 euros. Un cordial saludo y buenas inversiones.

990. Hola David, gracias por adelantado como siempre. TALGO no deja de subir y subir. Estamos a tiempo... o ya hemos perdido el tren?
» Talgo se encuentra en tendencia alcista de corto plazo y acercándose a la resistencia clave de medio/largo plazo de los 5,79 euros, máximos de 3 años. De superarla confirmaría mejoría de medio plazo. Soporte clave en los 4 euros, mínimos de octubre de 2018. Tras subida rápida ahora está lejos de soportes. Por mi forma de invertir, no la compraría ahora. Solo compro valores que estén en soportes o que tras consolidar rompen resistencias y me permiten stops cercanos. Un cordial saludo y buenas inversiones.

989. Buenas tardes David, en una de sus anteriores publicaciones nos comentaba la importancia de no perder los minimos anuales en el SP 500 y en el Nasdaq. El primero ya lo ha hecho, mientras que el segundo todavia no y parece que busca apoyo en esa zona. ¿Que cabe esperar de dichos indices? ¿tienen alguna figura activada?
» La situación de la bolsa de EEUU ha empeorado, aunque hace unas semanas tras caídas verticales pedía a gritos un fuerte rebote. Ahora que ya han rebotado bastante volvería a ser prudente, ya que rompieron soportes e incluso rompieron canales alcistas a la baja. El problema es que ahora hay muchas resistencias por arriba. Por ejemplo en el SP500 estarían los 2800 puntos y posteriormente 2815/2816 puntos o en el Nasdaq100 el nivel de resistencia clave estarían en los 7107 puntos. De todas formas hemos encontrado oportunidades de inversión en acciones concretas estas semanas y hay algunas acciones que siguen con muy buen aspecto técnico. En España por ejemplo el sector energético y en EEUU, las que comenté en la respuesta anterior. Un cordial saludo y buenas inversiones.

988. Hola David, ¿Como ves Apple? ¿Seria buen punto de entrada en 155 dolares? Con respecto a Alphabet como la ve para entrar en torno a 1.000 dolares? ¿O seria mas prudente todavia con el actual contexto de mercado? Saludos
» Apple ha corregido muy fuerte, tras cumplir los enormes objetivos alcistas que propuse en esa sección el domingo 5 de agosto de 2018. Una vez cumplidos formó una pequeña figura de HCH, que ha traído una gran corrección, que desde luego yo no esperaba que fuese tan violenta. Ahora muy probablemente tendrá una recuperación, pero va a tener muchos obstáculos por el camino y creo que le va a costar mucho tiempo recuperarse. Esperaría a que se forme algún suelo claro. En la actualidad hay oportunidades más claras en Wall Street. Sobre Alphabet, está mostrando más fortaleza, y tras jugar con el soporte en niveles ligeramente inferiores a los 1.000 dólares, parece que quiere recuperar. De superar los 1124,65 dólares confirmaría mejoría y podríamos volver a pensar en subidas. En EEUU me gustan Dollar General, Fastenal Starbucks o Walt Disney. La clave es tener un método y seguirlo. Habrá momentos donde estás más expuesto y otros donde te salten stops y mantengas dosis de liquidez mayores. Un cordial saludo y buenas inversiones

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

29 Ene 2019, 21:19

994. De antemano, muchas gracias. Hace varias semanas comentó en Ferrovial en gráfico semanal la formación de un triángulo que se activó al superar 18,40 aproximadamente. Tras lo acontecido después de este tiempo (los vaivenes y el modo en que se han realizado), le agradecería actualizara los niveles a vigilar. Saludos y gracias.
» Ferrovial rompió al alza una gran figura triangular, cuyo objetivo a largo plazo serían los 26,77 euros. Resistencia y máximos de la historia en los 20,385 euros. Se está acercando al gran objetivo alcista por HCHi Hombro Cabeza Hombro invertido, marcado en azul y avisado en primavera de 2017, hacia los 20,185 euros y sigue pendiente. Soportes clave a vigilar en los 16,565 euros, 15,465 euros y 14,71 euros. Es un valor que se está comportando mejor que la media del mercado. Por análisis técnico, indicaría por tanto que la mejor opción sería mantener o comprar en correcciones.

993. Sr, Galan, me puede dar su opinión sobre ACS? Soportes, resistencias y precio objetivo. Muchas gracias, le sigo habitualmente y le agradezco la ayuda que nos brinda a los pequeños ahorradores.
» En primer lugar agradecerle sus palabras y confianza. Es un valor que se encuentra fuerte y alcista en el corto/medio y largo plazo. Sigue con estructuras alcistas pendientes, por 2º impulso alcista de medio plazo hacia los 38,69 euros. Tiene un 2º impulso alcista de corto plazo, activado y pendiente hacia los 40,47 euros. Además ha activado una especie de doble suelo, cuyo objetivo serían los 38,62 euros. Soportes en los 30,92 euros, en los 25,62 euros y en la base del canal alcista de medio plazo, en el que se mueve desde verano de 2012. Un cordial saludo y buenas inversiones.

992. Buenas David . Gracias por este espacio que nos das. Quería saber si el uso de la m200 en los gráficos sirve también para los gráficos semanales o sólo sirve para diarios ? Por otro lado , me dirías una acción para compra para varios años mientras dure la tendencia y que ahora sea buen momento con las bajadas que ha habido? Mil gracias
» Ninguna media es mágica. Tampoco lo es ningún indicador. Como siempre explico a mis alumnos el tema es seguir la tendencia del precio, junto a unos pocos indicadores que hayas estudiado muy bien y conozcas a la perfección. Una media de 200 en diario te capta muy bien la tendencia principal y cuando sube es zona de soporte y cuando baja zona de resistencia. Pero sería absurdo pensar que la media de 200 es mucho mejor que la de 199 o la de 2020, porque son casi iguales. En semanal, la media de 200 sería más tendencia todavía y funcionaría muy bien para tendencias de muy largo plazo. En mensual eso sí, ya me parecería demasiado lenta. Es imposible saber que acción va a subir durante varios años. Como usted sugiere en la pregunta esto no funciona así. Sino todo el mundo sería rico y sería fácil. Un experto no adivina el futuro, un buen profesional, lo que sigue es un método que tiene esperanza matemática positiva y con gestión del riesgo. Es decir tiene un método con probabilidades a favor y que cuando falla, acepta pérdidas lo antes posible y cuando acierta, intenta maximizar los beneficios lo máximo posible. Y esto no es comprar y olvidarse. Hay empresas que durante 20 años se multiplican x 20 veces y después en los siguientes 5 años, empieza a empeorar y a empeorar y a los 5 años quiebra y lo has perdido todo. Imagínense lo absurdo que sería llegar a estar multiplicando x 20 y acabar perdiéndolo todo. Lo que quiero decir que se han de mantener las acciones mientras sean alcistas. Incluso si usaras análisis fundamental/value investing, no tendría sentido casarte con una empresa para toda la vida y obviar si esa empresa empieza a empeorar. Hay numerosos ejemplso de acciones que se multiplicaron x muchas veces y después se hundieron como Kodak, Nokia, Banco Popular o General Electric. Dicho esto me gustan muchas acciones de empresas cotizadas como Dollar General, Starbucks, Visa, Mastercard, Paypal Holdings, Adobe Systems, LVMH, y en España me gustan Enagás, Red Eléctrica, Amadeus, Ferrovial. Un cordial saludo y buenas inversiones.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

04 Feb 2019, 23:37

998. Buenas tardes gracias lo primero que le parece Iberdrola
» Precisamente es el valor que hemos analizado esta semana en la sección. Ahí tiene el análisis. Es un valor con muy buen aspecto técnico. En subida libre, en máximos de la historia, en gráficos ajustados por dividendo y con objetivos por 2º alcista hacia los 2º impulso alcista hacia los 7,93 euros y por HCHi Hombro Cabeza Hombro invertido, hacia los 7,78 euros. Soportes clave en los 5,808 euros y 5,432 euros. Lo único malo, es que desde que avisamos de que daba señal de entrada por Análisis Técnico en nuestro Centro de Traders, ha subido bastante rápido. En caso de alguna caída que lo acerque a soportes,me parecería muy buena opción. Un cordial saludo y buenas inversiones.

997. Hola David. Que valor escogería entre estos 3 para invertir a la baja. American Airlines (AAL) entrando en niveles actuales (36$) con stop loss en 40.60$. (KNX) entrando en niveles actuales (32$) con stop loss en 35.50$. 3M (MMM) entrando en niveles actuales (197$) con stop loss en 212$. Gracias!
» De las 3 , elegiría quizás KNX. En las 3, busca rechazo desde la media de 200 descendente. Tiene sentido. La que menos me gusta de las 3 para posición bajista es 3M, ya que aunque en el corto/medio plazo está en tendencia bajista; si miramos el gráfico de largo plazo, podría ser una gran corrección, para seguir con su tendencia alcista de muy largo plazo. Y añado una cosa, que seguro que ya me ha escuchado o leído cientos de veces y que no va para usted, sino que es una reflexión para todos los lectores: Tener cierta liquidez o alguna estrategia bajista, para cubrir una cartera con valores comprados muy fuertes, me parece fenomenal, pero hay que tener mucho cuidado con tener carteras que apuesten netamente a la baja, ya que el mercado se pasa mucho más tiempo subiendo, que bajando. Un cordial saludo y buenas inversiones.

996. Saludos David. Quisiera comprar American Tower Corp (AMT) cuando corrija. Después de consolidar en un lateral por mas de un año, ha roto al alza y marcado nuevos máximos históricos en la sesión de hoy (29/01). Mi stop loss iría en los 150.65$. que opina de esta estrategia? Con respecto a Workday Inc (WDAY), ha cumplido un doble suelo al llegar a los 174-175$ aprox. Compraría este valor si corrige mas y se acerque a la media de 200 sesiones, colocando el stop loss en 141.70$?. Por ultimo, como ve el doble suelo activado en Texas Instruments (TXN) a pesar de la media de 200 sesiones apuntando a la baja? Gracias por su valiosa opinión.
» Para corto plazo, sería el primer stop posible en American Tower Corporation. Recientemente dio oportunidad en esa caída a la media de 200 sesiones, hace unas semanas, a finales de diciembre. Desde ahí continua con su fuerte tendencia. De momento es un claro mantener o intentar buscar buenos puntos de entrada, tras correcciones. Sobre WorkDay, es correcto lo que comentas del doble suelo y además casi tiene cumplido ya una estructura de 3 impulso alcista, siguiendo el método Fibonacci del Curso de Bolsa General. Soporte en los 141,70 dólares. Es un valor claramente alcista en la actualidad. Lo único malo, es que este tipo de valores, con poco histórico, de empresas que todavía no generan beneficio pero que crecen mucho en ventas, suelen ser bastante volátiles. En cuanto a Texas Instruments, es cierto pero tiene la media de 200 descendente y ahora mismo está ahí. Esa zona podría costarle. El doble suelo es correcto, asi que si regula, corrige un poco y vuelve a dejar alguna pequeña pauta de giro, aunque sea pequeña, quizás se podría intentar En resumen 3 valores USA bien seleccionados y le felicito por su buen uso del Análisis Técnico, ya que las 3 estrategias me parecen razonables. Quizás en el caso de Texas Instruments, me gustaría que consolidara un poco más y una entrada si da la opción más abajo o si tras consolidar más tiempo, rompe la media. Mírese Unilever o Sanofi en Europa para corto plazo y en EEUU mire también el aspecto de Mondelez. Son algunos valores que comentamos cada semana en nuestro Centro de Traders. Un cordial saludo y buenas inversiones.

995. Buenos días Sr Galán, me puede dar su opinión de Prosegur Cash?. Gracias.
» Es un valor que está en proceso de intento de reestructuración al alza. Creo que no tiene buen punto de compra. Habría que vigilarla si tras un corrección que sirva para regular la última subida, forma algún suelo. En la actualidad hay acciones españolas con mejor aspecto como Enagás, Cellnex, Red Eléctrica, Iberdrola... Un cordial saludo y buenas inversiones

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

18 Feb 2019, 20:31

1002. Buenas noches Como ve Sr Galán Merlin Properties?. Gracias
» Merlín Properties se encuentra consolidando con una media de 200 descendente. Ha activado doble suelo con objetivo enlos 11,895 euros, en el soporte de los 10,50 euros. Es decir, mientras no pierda los 10,50 euros, le daría más posibilidades de subir que de bajar, pero hay valores que me gustan más que Merlín en la actualidad, ya que tienen el camino despejado para subir, como Enagás, Red Eléctrica o Iberdrola, especialmente si tienen alguna corrección de corto plazo. Un cordial saludo y buenas inversiones.

1001. Apreciado Sr. Galán, la consulta es acerca de Danaher Corporation. ¿Activaría doble suelo en zona 94USD en caso de que en los próximos días superara la zona 111USD? Muchas gracias
» No. Más bien está en una especie de rango lateral y está atacando ahora la parte alta. Si rompiera la zona de los 110,50 dólares apuntaría a nuevo tramo de subidas. El soporte está en la zona de los 94,5/95 dólares. Es un valor fuerte y alcista y que además lo hace mejor que el mercado, con lo que lo más probable es la continuidad alcista. Buen aspecto, mientras se mantenga por encima de los 94,43 dólares. Es un título que cumple los requisitos para inversión siguiendo la filosofía B.G. Un cordial saludo y buenas inversiones.

1000. Hola David, ¿Qué valores ves interesantes en la bolsa francesa? ¿Ves buen timing para entrar en AXA? Gracias!
» No me parece una opción clara. No es de los valores más fuertes de Europa ni está en soportes. Esta semana ha marcado cierta resistencia en los 20,67 euros y un poco por encima pasa la resistencia que supone la media de 200. En general no me suelen gustar títulos que se encuentran por debajo de la media de 200 descendente. En Europa me gustan valores como LÓreal, LVMH, Air Liquide o Technogym; ideales para vigilar para compras si se producen nuevas caídas y en España el sector energético. Un cordial saludo y buenas inversiones.

999. Hola David, estaba pensando en entrar corto en Pfizer, la farmaceutica estadounidense, creo que tiene objetivos bajistas por cumplir, pero veo que está tirando fuerte hacia arriba los últimos días. ¿ha roto una bajista? ¿deberia abandonar la idea de entrar corto? Gracias de antemano por su ayuda. Saludos.
» Entrar corto en Pfizer no me parece buena idea. Es uno de los valores que venimos comentando como oportunidad de inversión en los últimos años en los Informes anuales de Bolsa General y el titulo se ha disparado. Es cierto que ha corregido algo hace un par de meses, pero lo más probable en mi opinión es la continuidad alcista. Confirmaría mejoría en el muy corto plazo si supera los 43,35 dólares (es cierto que mientras no supere ese nivel no confirmaría el final de esta consolidación). Lo que siempre explicamos a nuestros alumnos es que compremos fortaleza y vendamos debilidad. Pfizer lleva años sin mostrar debilidad. El gráfico nada tiene que ver al de Mediaset o Banco Sabadell o Safilo por ejemplo (valores mucho más débiles) Creo que simplemente está consolidando y quizás consolide más, pero a largo plazo no es una estrategia rentable buscar cortos en acciones fuertes. Estos años por ejemplo en los sistemas de inversión de Bolsa General hemos usado la banca para ganar dinero con estrategias bajistas, ya que es un sector que lleva débil mucho tiempo. Un cordial saludo y buenas inversiones.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

25 Feb 2019, 00:14

1005. Qué libro me recomendaría para aprender a invertir en bolsa
» Lo primero recomendarle nuestra sección de libros de bolsa y finanzas en Bolsa General, donde vamos incluyendo constantemente libros interesantes sobre esta materia. Como aproximación, tener una visión conjunta y cultura bursátil, me gusta Los magos de mercado y si quiere aprender y conocer a muchos de los mejores inversores de la historia, El pequeño libro de los grandes inversores. Para aprender una metodología ganadora para invertir: "Secretos para ganar en mercados alcistas y bajistas" que es el último libro que hemos analizado en la web Y como acercamiento al value investing Un paso por delante de Wall Street, del legendario Peter Lynch. Un cordial saludo.

1004. Muy buenas noches sr. GAlan he comprado Graco a 43,,7 dolares y Gamesa a 12,9 euros. Que le parecen estos títulos?. Un saludo
» Graco es uno de los valores que tengo en mi cartera de largo plazo (lo que será mi pensión futura y fuente de ingresos creciente). Es un valor muy fuerte en el largo plazo y tras una buena consolidación, lo más probable es la continuidad de las subidas. Soportes en los 38,45 dólares y 37,22 dólares. Vamos en el mismo barco, así que le deseo un buen, fructífero y largo viaje como accionista de la compañía. Siemens Gamesa se encuentra en tendencia alcista de corto plazo y después de romper resistencias, ha dado señal de compra por Análisis Técnico profesional. El mismo día que activó objetivo alcista lo avisamos en el Centro de Traders (el servicio de bolsa más completo en lengua hispana). Tiene pendiente un HCHi Hombro Cabeza Hombro invertido con objetivo en los 16,45 euros, que solo se anularía de perder los 10,415 euros. Lo más probable es que siga subiendo para cumplir el gran objetivo alcista avisado desde los 12,80 euros. Un cordial saludo y buenas inversiones. Me gustan sus 2 posiciones. Si esos 2 valores forman parte de una cartera mayor, equilibrada, con al menos 6/8 valores,, permítame que le felicite.

1003. Un saludo David. Que estrategia se pudiese plantear en Mondelez (MDLZ) si rompe al alza el rango lateral de mas de 3 años. El movimiento alcista pudiese ser potente pero la colocación del stop loss complicada por la lejanía del ultimo soporte. Donde lo colocaría?. Por otro lado, abrí estrategia bajista en Illinois Tool Work (ITW) a 135$ con stop loss en 141.85$, que opina?. Muchas gracias por su ayuda.
» Intuyo que no usa la plataforma que recomendamos a los inversores para analizar las acciones, Visual Chart o que la tiene sin ajuste de dividendos, ya que Mondelez ya ha roto máximos de toda la historia, hace 2 semanas y se encuentra en subida libre. Tiene objetivo por HCHi Hombro Cabeza Hombro invertido, hacia los 57 dólares aprox. Soporte clave en los 38,53 dólares. Creo que es un valor con muy buen aspecto a mantener o comprar tras correcciones, ya que ahora se ha alejado mucho de soportes, tras la subida vertical del último mes y medio. No hay stop más ajustado que el mínimo que marcó recientemente y desde donde ha subido sin ninguna pausa. En cuanto a Illinois Tool Work ya está cotizando este viernes por encima de 142 dólares, pero le iba a decir que no me gustaba demasiado para cortos, ya que parece que ha formado un suelo en la zona de los 117/118 dólares, aunque el stop que proponía usted sería el correcto. Se podría mencionar además, que es una empresa de altísima calidad. Lo comento siempre, hay que ser muy selectivos tanto para comprar como para vender, comprar lo mejor, lo mas fuerte y vender lo peor, lo más débil y especialmente cuidadoso y selectivo con las acciones que elijamos para cortos. Valores débiles en resistencias. En el caso de Illinois Tool Work , si la vemos desde 2009 por ejemplo, da la impresión que está en una gran corrección de corto/medio plazo, para intentar posteriormente seguir con su tendencia de largo plazo. Un cordial saludo y buenas inversiones.

Volver a “Foro abierto Bolsa General”