BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

Re: Consultorio de bolsa abierto David Galán La Opinion

02 Ago 2016, 17:07

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo:

http://comunidad.laopinioncoruna.es/ent ... vista.html

552. Buenas tardes, señor Galán. La verdad que usted es el único analista que conozco que demuestra día a día que el análisis técnico es efectivo. Gracias por sus análisis. Quería saber su opinión sobre la empresa KPN de la bolsa de Ámsterdam, ¿cree usted que seguirá su tendencia alcista? ¿Ve algún objetivo para que eso se produzca? Estoy comprado y me gustaría saber si va a subir. Gracias.
» Muchas gracias, a pesar de que hay muchos estafadores y trileros prometiendo salarios y rentabilidades irreales, me consta que hay una gran cantidad de profesionales serios en España, aunque el inversor novato se deja seducir con más facilidad por las múltiples mentiras del dinero fácil. KPN es un valor que no me disgusta en absoluto. Se encuentra consolidando tras fuertes subidas dentro de un clarísimo canal lateral o rectángulo, con soporte en los 2,68/2,70 euros y resistencia en los 3,30/3,33 euros. De llegar a superar los 3,33 euros, la empresaactivaría un objetivo hacia niveles cercanos a los cuatro euros. De perder el soporte de los 2,68, daría señal de venta y, de superar los 3,33 euros, confirmaría una continuidad alcista. Saber si va a subir o no es imposible. Yo siempre apuesto a favor de la tendencia previa, porque es lo más probable, pero las tendencias no son eternas. Es decir, yo mantendría hasta que no pierda el soporte comentado de 2,68/2,70 euros. Un cordial saludo y buen trading.

551. Hola, David. ¿Me puedes recomendar algunos libros de bolsa para leer este verano? Gracias.
» Te recomendaré algunas de las obras de las que hemos hablado ya en nuestra sección de libros en www.bolsageneral.es. Vivir del Trading de Alexander Elder, Trading en la zona de Mark Douglas y, barriendo para casa, El pequeño libro de los grandes inversores de Albert Albareda y un servidor. Un cordial saludo y espero de verdad que te gusten.

550. Hola, David. Estoy en Bolsas y Mercados Españoles (BME) comprado en 26,80 euros. ¿Debería salirme? Gracias.
» BME está en tendencia bajista desde verano del año pasado. Está haciendo desde entonces máximos y mínimos decrecientes. Da la impresión, eso sí, de que entró dinero el día post Brexit, el 24 de junio, cuando marcó mínimos en los 20,70 euros, desde donde ha recuperado con fuerza en las últimas tres semanas. Mientras no pierda esos mínimos de junio no descartaría que esté intentando un cambio de tendencia, pero no está confirmado ni mucho menos. Hay muchos otros valores que me gustan más. En bolsa española, por ejemplo: Prosegur, Red Eléctrica, Enagás y para vigilar de cerca Viscofán o Grifols. La clave al final es que usted siga un método y no improvise. Si improvisa al final perderá dinero o se quedará pillado. Antes de entrar debe tener elaborado su plan de trading y saber cuándo entrar, dónde poner stop, cuál es su horizonte temporal y cuál es su política en las salidas (¿venderá cuando salte un stop dinámico que vaya subiendo, pone take profit o mantendrá hasta que no cambie la tendencia?). Un cordial saludo y buen trading.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

04 Ago 2016, 20:47

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo:

555. Hola señor David Galan, estoy corto en almirall por una posible figura de doble techo con maximos en 18,96 - 18,73 y con objetivo 11,78 cree usted que seria correcta esta figura? y si es correcta cree usted que finalmente se cumplira.? muy amable por su repuesta y gracias.
» Almirall formó y activó una clara figura de doble techo en verano de 2015 que provocó una fuerte caída. Ahora está intentando el rebote y mejoraría por encima de la zona de los 15,10 euros. No compraría el valor salvo que supere ese nivel y para posiciones bajistas, no es de los doble techos claros, proque el primer máximo no está del todo aislado (praácticamente está en medio de una caída continuada), pero de darlo por valido el punto de activación fue con muy mal timing o punto de entrada para posiciones bajistas, tras caída vertical e indicadores en sobreventa. Ahora tiene mejor timing para posición bajista y con mucho menor riesgo, ya que la resistencia y por tanto el stop están más cerca. Un cordial saludo y buen trading.

554. buenas tardes, le sigo con atención y veo que lleva tiempo siendo negativo con los bancos o Telefónica y más positivo desde hace años con Iberdrola y desde hace unos meses con Repsol, ¿qué niveles deben superar Telefónica, Santander, BBVA y el IBEX para que mejoren su aspecto?
» Telefónica mejoraría de superar 9,62 y confirmaría mejoría por encima de 9,914 euros, Santander confirmaría mejoría de medio plazo por encima de 4,634 euros, BBVA confirmaría mejoría de superar los 6,804 euros y el Ibex de superar los 9360 puntos. Se ha producido un rebote, desde el pesimismo que causó el Brexit y veremos si hay fuerza suficiente para romper resistencias. Aunque estos activos no han confirmado ruptura de resistencias, tenemos a muchos valores de la bosla española subiendo sin parar y en máximos de la historia como Aena, Cie Automotive, Ebro Foods, Enagás, Prosegur o Red Eléctrica. Un cordial saludo y buen trading.

553. buenas tardes, señor David, lo primero gracias por lo que nos enseña dia a dia. y lo segundo veria usted correcto un primer impulso bajista en el ibex desde los 11612 puntos del 20 de julio del 2015 hasta los 7746 puntos del 11 de febrero del 2016, con retroceso a zona 61,8% en los 9360 puntos y posterior activacion de un segundo impulso bajista al perder el dia 27 de junio del 2016 los 7746 puntos cuyo objetivo seria la zona 5300 puntos? gracias por su respuesta.
» Para mi aunque valido, tiene poca fiabilidad, ya que el primero apenas rebota al primer nivel FIBO del 38,2% a los 9360 puntos que comenta. La estructura más clara es la que señalamos en su día en el Centro de Traders de Bolsa General, con primer impulso desde 11612 hasta los mínimos de finales de septiembre y un 2º impulso bajista cumplido con objetivo en los 8100 puntos aprox. Se podría marcar un tercer bajista pendiente, aunque son menos fiables que los segundos. El Ibex cambiaría la estructura bajista iniciada en 2015, de superar los 9360 puntos, máximos de abril, zona de máximos importantes para casi toda la bolsa europea. Un cordial saludo y buen trading.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

11 Ago 2016, 22:59

558. Buenas tardes David ! Le recomiendo a todos mis conocidos "bolseros "/que le.escuchen , es usted un gran analista.Gracias por ello. Sin sacar la.bola de cristal ( me temo.que mi pregunta igual necesita de ella ) , cree usted que veremos en el.ibex niveles de 9000/9300 antes de acabar el año? Me da.mucho miedo que el SP se venga abajo y arrastre a nuestro Ibex , pero antes necesito desacer mis posiciones atrapadas por el.Brexit y para ello necesito un ibex sobre los 9000 y pico , sobre todo por mi San a 4,40
» En primer lugar muchas gracias por los elogios y por recomendarnos. Sí, creo que sí, que el Ibex volverá a la zona por encima de 9.000 puntos, aunque eso nadie lo sabe. Y creo que la bolsa norteamericana es la responsable con sus subidas continuas de que en Europa no caigamos más. La bolsa norteamericana sigue siendo la más fuerte del mundo y lleva ya 7 años de subidas inintetumpidas y apuntan a más alzas. En el caso del Ibex las resistencias están en los 8720 y 9360 puntos. Le recomiendo eso sí que aprenda a invertir. Tiene las puertas abiertas de Bolsa General para formarse. De invertir en los valores seleccionados en los Informes de Bolsa General, los mejores de España, Europa y de EEUU en vez de estar sufriendo y esperando a recuperar pérdidas, estaría con ganancias. No se puede ganar siempre y siempre habrá estrategias que salgan mal, pero debe acostumbrarse a comprar los valores más alcistas y fuertes de cada bolsa; eso es lo que mejor funciona. Además siempre hay que limitar pérdidas y poner stops. En España hace muchísimos años que ni Telefónica ni Santander están entre los valores más fuertes del país. En España el inversor principiante que no sabe nada de bolsa, invierte en Telefónica y Santander principalmente o en algún otro banco como BBVA o Banco Popular. Para que se haga una idea Telefónica y Santander están ahora al mismo nivel que hace 16 años (contando ya los dividendos cobrados) sino estarían muchísimo más abajo. Es decir el que hubiera invertido diez mil euros en esos valores hace 16 años, hoy tendrían 10.000 euros. Por lo contrario Red Eléctrica por ejemplo se han multiplicado x14. Invertir 10 mil euros hace 16 años en Red Eléctrica se hubieran transformado en 140 mil euros. El Ibex confirmaría suelo por encima de 9360 y el Santander por encima de 4,566 euros. Un cordial saludo y buen trading

557. saludos SR. David. ¿que opina de grifols?, parece que ha activado figura doble suelo al superar 20,46, pero la cotizacion sufrio una caida de mas del 5% nada mas activar esta firgura, ¿le parece que seria buena entrada pese a esta caida? entiendo que si, puesto que la figura esta activada y al dia siguiente hizo un doji libelula y el hecho de que halla caido nos da mejor margen de beneficio- riesgo. ¿es correcto?
» Es correcto, Grifols ha activado objetivo alcista hacia la zona 22,90/23 euros y seguirá alcista en el largo plazo mientras se mantenga por encima del soporte 17,70/17,90 euros. Por debajo de esa zona confirmaría debilidad. Confirmaría más alzas por encima de los 20,70 euros. A veces antes de cumplirse objetivos los valores hacen mucho zigzags. En muchas ocasiones los valores activan figuras y después retroceden, antes de seguir en busca del objetivo. Obviamente eso complica el trading. Nunca sabes qué estructuras son las que se van a cumplir y cuales no (pero la mayoría se cumplen). Grifols sigue siendo un valor que se podría tener en cartera. El soporte que no debe perder para que no confirme debilidad son los 17,70/17,90 comentados. Un cordial saludo y buen trading.

556. hola, David, me confieso seguidor suyo puesto que es usted aparte de un gran trader persona generosa al compartir con nosotros sus conocimientos e incluso operativas de manera tan generosa. queria hacerle una pregunta tenemos a gamesa con un hchi en marcha y prosegur un segundo impulso alcista activado. mi pregunta es una vez complidos estos objetivos (en caso de que se produjera) ¿desharia posiciones en objetivos o ajustaria stop profit para seguir la tendencia dado que los valores estan alcistas?
» Gamesa se está disparando siguiendo el escenario avisado en Bolsa General y lo más probable es que alcance ese enorme objetivo del 40%, que proponímos y que ya está más cerca por HCHi hacia los 22,35 euros. Prosegur es de los valores más fuertes de la bolsa española en la última década y sigue en subida libre, sin resistencias. Seguirá alcista mientras no pierda los 4,72 euros. Una vez cumplido cerraría la mitad de la posición y la otra mitad la mantendría con stop en el último mínimo creciente. Un cordial saludo y gracias por los elogios.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

19 Sep 2016, 21:29

561. Señor David, ¿qué le parece entrar en BMW? Tenemos el precio por encima de la media de 200 y girándose al alza. Además, si supera los 81,47 euros activa figura de doble suelo. ¿Le parecería correcto entrar o no? Gracias por la respuesta y sus continuas ayudas.
» Justo en mi sección semanal El buscador de este jueves, a las 17.35 horas en Intereconomía, comenté BMW y la posibilidad de un enorme doble suelo en 63-64 euros si supera los 81,475 euros. Si lo hace activaría un gran objetivo alcista hacia 99 euros. De superar los 81,475 sería un valor interesante para medio plazo y apuntaría más alzas. Un saludo y gracias por seguirnos.

560. Buenos días señor David. ¿Qué opinión le merece la posibilidad de que el FTSE 100, si supera los 7.122 puntos, active un gran segundo impulso alcista, cogiendo como primer alcista desde los mínimos de 3.460 hasta los 7.122 y corrección en 5.499 puntos? Y sobre Iberdrola, ¿la superación de los 6,43 euros confirmaría un gran doble suelo con mínimo en los 4,68 euros? Muchas gracias de un fiel seguidor suyo.
» Efectivamente podría coger esa estructura Fibonacci, siguiendo el método FIBO explicado paso a paso en el curso de Bolsa General, aunque no sería de las estructuras de segundo más fiables. Tiene un objetivo por rectángulo de largo plazo pendiente hacia 7.400 puntos y activó días después del Brexit un objetivo alcista por HCHi (Hombro Cabeza Hombro invertido) hacia 7.322 puntos que vengo comentando de forma semanal en esta sección y que creo que alcanzará. Primer soporte en 5.788 puntos. Iberdrola está en clara tendencia alcista, con soporte clave en 4,67 euros, mínimos post-Brexit, donde entró mucho dinero. Ese doble suelo no es excesivamente fiable, el segundo mínimo está totalmente aislado pero el primero no. Tras Inditex es el blue chip con mejor aspecto del Ibex desde hace años. Un cordial saludo y gracias por seguirme.

559. Hola. ¿Qué recorrido le ve a Acerinox y Arcelor Mittal? Gracias.
» Ambos están en tendencias alcistas de corto plazo, tras fortísimas caídas, especialmente fuertes en Arcelor, con desplome desde 2007. Acerinox tiene soporte importante en los mínimos post-Brexit, en 7,61 euros, y resistencia en 12,31 euros. No tiene ninguna estructura activada. Arcelor está en tendencia alcista de corto plazo con soporte clave en la media de 200 sesiones, que pasa por los 4,60 euros y, sobre todo, en los 3,80 euros zonales. Tiene estructura de segundo alcista activada con objetivo en los 7,29 euros. Un cordial saludo y buen trading.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

20 Sep 2016, 17:20

564. Me podría aconsejar un broker honrado para ponerse corto corto, sin que uno resulte arruinado en 3 meses, como suele ser el caso de la mayoría que osan intentarlo? En una ocasión probé en demo con Xtb y no me gustaron. Agradecido. Franag
» Para acciones puede probar Renta 4, por ejemplo; ya que son DMA, para CFDs de índices y divisas puede probar XTB o GKFX. Un cordial saludo y buen trading. Con los CFDs la clave está en que controle el apalancamiento. Sino sabe lo que es, investigue primero o formese en Bolsa General; de lo contrario no le recomiendo el uso de productso derivados. Una vez se controla el riesgo y el apalancamiento, invertir a la baja tiene el mismo riesgo que al alza, es decir, el riesgo de equivocarse y que el mercado se mueva en dirección contraria. Un cordial saludo.

563. Hola David. Agradecerte una vez más el trabajo que haces, tu seriedad y profesionalidad. Hace un tiempo te pregunté por American Airlines. ¿Ahora qué tendencia le ves? Gracias por tu ayuda y tus ganas de enseñar.
» Gracias por los elogios. Ese tipo de comentarios son la gasolina que nos impulsa a seguir ayudando a inversores de todo el mundo como desde el inicio de bolsageneral.es hace casi 10 años. American Airlines corrigió muy fuerte tras un gran doble techo cerca de los 55,50 dólares, que lo llevó por debajo de 25. Ahora sube con fuerza y el gráfico mejoró al superar la directriz bajista principal y cruzar al alza la media de 200 sesiones. Seguirá alcista a corto plazo si no pierde los 33 dólares. Eso sí, no tiene estructuras activadas y sería preferible esperar a que se forme alguna y active algún objetivo. Un saludo y buen trading.

562. Hola David. Bienvenido a la selva. ¿Qué te parecen Fresenius y Lingotes? Gracias.
» Gracias. Volvemos a mi apasionante rutina, tras un necesario descanso. Hay Fresenius SE, que cotiza en Eurostoxx, y Fresenius Medical Care, que está solo en el DAX. Ambas son alcistas y se podrían tener en cartera. Fresenius Medical Care tiene soporte muy fuerte por debajo de 70 euros. De superar los 85,65 euros apuntaría más alzas. Tiene buen aspecto técnico. Fresenius SE también es alcista y con buen aspecto, pero lejos de soporte. Lingotes Especiales está en fortísima tendencia alcista, pero lejos de soporte, y en tres años pasó de 1,7 a 15,7 euros. Lleva una subida muy vertical que en algún momento consolidará, al menos en parte.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

26 Sep 2016, 18:08

568. Buenas David , espero que hayas pasado unas buenas vacaciones. mi pregunta va acerca del comportamiento de SP500 . Prevé usted y de aquí a final de año empiece la esperada bajada qué venga detrás de meses de subidas? Algunos analistas creen que esto no se producirá hasta después de las elecciones USA , que piensa usted ? Si se produciera la corrección importante del ibex por la bajada del SP , que tres o cuatro valores compraría en la Bolsa española? Pienso en REE y Ebroo , alguna más ? Mil gracias !
» Sí, aproveché las vacaciones para cargar pilas ya que, aunque mi trabajo me apasiona, le dedico muchísimas horas diarias y es necesaria mucha energía y tranquilidad para desempeñarlo correctamente. No debe operar por lo que digan los analistas, sea quien sea. Ni por lo que le diga yo. Usted debe operar al igual que yo, siguiendo un método de inversión que haya probado y testeado en el pasado para ver si tiene esperanza matemática positiva con gestión del riesgo. El SP500 tiene objetivo por ruptura de canal lateral/rectángulo con objetivo en los 2.423 puntos aproximadamente. Por esa razón tras siete años recomendando la Bolsa norteamericana, sigo haciéndolo. Soporte clave en los 1.810 puntos. Además de los valores que comenta, me gustan, y la mayoría desde hace años, Amadeus, AENA, Prosegur o Gamesa. Es también muy importante buscar un buen punto de entrada. Si desea aprender a saber dónde y cuándo invertir y cómo gestionar la posición y el riesgo tiene las puertas abiertas de Bolsa General.

567. buenas tardes señor Galan, comentarle que yo he hecho su curso y con tiempo y dedicacion, creo que puedo decir que voy empezando a manejar bien mis inversiones en bolsay a identificar buenas oportunidades, queria preguntarle que le parece una entrada en abertis por un hchi sobre los 14,25 euros con objetivo 17 euros y una entrada en amadeus en los 42 euros por activacion de un segundo impulso alcista hacia los 47 euros. un saludo y gracias.
» Me alegra mucho leer su comentario sobre el Curso online de Bolsa General y más me alegra sus preguntas, que reflejan que ha asimilado la teoría y la está llevando a la práctica. Efectivamente Abertis tiene estructura de HCHi con objetivo en los 17 euros, que solo se anularía por debajo de 12,12 euros La única pega es que no es de los valores más fuertes del mercado (no está entre los 5 o 6 más fuertes del Ibex). En el caso de Amadeus, lo tenemos en cartera y es una de las joyas de la bolsa española y que mejor aspecto tiene en la actualidad y vamos siguiendo esa estructura por segundo impulso Fibonacci. Enhorabuena y buen trading.

566. ¿cómo se originò las burbujas en china?
» Desde mínimos de febrero la bolsa china ha subido un 30%. Es cierto que tuvo una gran caída desde verano de 2015 hasta marzo de este año, con la que corrigió parte de la subida que habría protagonizado desde el año 2009. Es un ajuste normal ante las dudas que suscitó la desaceleración lógica de su altísimo crecimiento y la nueva política de crecimiento más basada en el consumo interno que en exportar productos a precios muy competitivos por una mano de obra muy barata. Yo más que burbuja hablaría de un importante ajuste a una fuerte subida, que por cierto prácticamente coincidió con una gran entrada de los inversores minoritarios chinos en su bolsa.

565. Hola, hay mejora tecnica para corto plazo de mapfre, al superar 2,29? Objetivo a la vista? Que niveles debe superar para volver a maximos de 3,20? Gracias.
» El gráfico de Mapfre mejoró al superar los 2,02 y los 2,286 euros. En el corto plazo tiene resistencia en los 2,50 euros y en los 2,595 euros. Superar esos 2,595 confirmaría mejoría para medio plazo que podría llevarlo de nuevo a niveles de verano de 2015, en los 3,20 euros. Su evolución dependerá mucho del Ibex. Un Ibex por encima de los 9360 puntos, abriría las puertas a fuertes subidas, de lo que se beneficiaría sin duda banca y aseguradoras, tan castigadas este último año.

Davidgalan
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

09 Oct 2016, 22:45

572. Buenas Sr. Galán. Como ve usted Talgo? Saludos
» No me gusta Talgo de momento. Es verdad que ha mejorado un poco tras el desplome acumulado y tiene soporte en los 4,01 euros. Mejoraría mucho de superar los 4,75 euros, pero desde luego no está en mi lista de los mejores valores de la Bolsa española. Existiendo, como hay, tantos valores en subida libre, que se están disparando en los mercados, en Bolsa europea, norteamericana e incluso en la española, no hay necesidad de entrar en valores que lo hacen peor que la media del mercado.

571. Hola David, un placer contar contigo como siempre. Plantearte 2 opciones, una UNILEVER apoyo en la media y pendiente de un rango lateral y la otraFRSENIUS M.C.parecida en el apoyo y objetivos. O cree que es muy tarde para pillar estos trenes? Un saludo cordial y gracias por estar al lado del pequeño inversor.
» Los dos son muy alcistas y en ambos se puede seguir alcista o aprovechar correccione para incorporarse a la tendencia. Siempre que haya un stop cercano y se opere a favor de tendencia no es tarde para incorporarse. En el largo plazo obviamente lo ideal es entrar en los inicios de la tendencia, que son sencillos de identificar. Un cordial saludo y buen trading.

570. Saludos David. Con los recortes de éstos días se podría abrir una ventana de compra en BANKINTER e INDITEX? Gracias.
» Ambos son alcistas. Bankinter lo acabo de comentar e Inditex es uno de los valores más fuertes y alcistas de la Bolsa española. El 11 de agosto comenté en mi sección de (El buscador en Intereconomía y, por supuesto, en esta sección el 24 de julio), que el valor había dado compra de corto plazo por ruptura de canal lateral/rectángulo con objetivo en los 35,04 euros. Soporte clave en los 27,18 euros. Siempre intento comentar y compartir en medios de comunicación el 5% de las oportunidades inversión que comentamos con nuestros clientes en directo.

569. hola david buenas noches me podrias analizar bankinter,gracias
» Lleva cinco años como el valor más fuerte de la banca española. Es el único que se ha librado de las caídas. Lleva dos años consolidando y creo que lo más probable es la continuidad de la tendencia alcista de largo plazo iniciada en 2012. Soporte en los 5,50 euros. De superar los 7,163 euros activaría objetivo alcista por ruptura al alza de rango lateral. Un saludo y buen trading. Lo iremos siguiendo como siempre en directo desde Bolsa General.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

11 Oct 2016, 19:07

576. si me lo permite señor David,podria darme su opinion... ¿considera usted si hemos comenzado la recuperacion de la crisis para despegar definitivamente en la economia europea y por lo tanto el renacer de las bolsas? muchas gracias por su respuesta.
» Esta pregunta da para una conferencia de 3 horas y seguro que entre profesionales tendría muchos puntos de vista distintos. La economía española lleva años mejorando y en cuanto al renacer de las bolsas, diría ¿qué bolsas? Porque la bolsa de EEUU, la principal del mundo, está en máximos de toda su historia y lleva una subida extraordinaria desde 2009. La bolsa alemana, con más volatilidad, también ha tenido un rallye alcista impresionante desde 2009, marcando nuevos máximos de la historia en primavera del año pasado, desde donde ha tenido una corrección. Si es verdad que hay bolsas, con mucha dependencia del sector bancario que les está costando mucho subir, como la española, la portuguesa o la italiana. En resumen, hay que analizar cada índice también de forma particular. Yo creo que la bolsa española debería de subir en próximos años, pero tiene el problema de una gran dependencia del sector bancario y necesita que se recupere un poco el sector para seguir subiendo desde mínimos de 2012. Un cordial saludo.

575. Buenas tardes señor Galan,en primer lugar felicitarle por sus análisis su didáctica explicativa, mí preguntas son: 1ª Nivel de fiabilidad de los gap. 2ª Bankinter a rotó a la baja el canal alcista, iniciado el 3 de agosto. Muchas gracias
» En primer lugar muchas gracias por los elogios. Sobre los gaps lo importante es conocer los tipos de gaps. El gap común, que como su nombre indica es el más habitual, no tiene ninguna importancia y tiende a cerrarse, pero hay otros gaps que sí son de importancia como el gap en isla o el gap de escape. Todo esto viene explicado con detalle en nuestro Curso Online de bolsa. En cuanto a Bankinter no veo ningún canal claro. Veo una consolidación lateral como comento en una respuesta anterior. Un cordial saludo y buen trading.

574. Hola David, con las últimas caídas de Bnakinter, se podría trazar una compra del valor?. Gracias y un cordial saludo.
» Bankinter sigue siendo, como venimos comentando desde 2012 el banco que mejor se comporta en España y de los mejores de Europa. Incluso todavía se podría tener en cartera, ya que después de un gran movimiento alcista, se encuentra en el último año consolidando en un gran movimiento lateral entre los 5,50 euros zonales y 7/7,15 euros. En el corto plazo tiene soporte en los 6 euros y resistencia en los 6,624 euros. Ante este panorama lo mejor sería comprar en la parte baja de ese rnago lateral o con ruptura de resistencias. Un cordial saludo.

573. Hola David. Me gustaría conocer su análisis de TWITER y ACERINOX. Un saludo desde Bilbao.
» Twitter no me gusta. Se mueve con violencia a golpe de rumor y eso siempre es peligroso. Resistencia en los 25,25 dólares y primeros soportes en los 17,52, 15,69 y 13,73 dólares. Acerinox consolida tras el fuerte rebote que tuvo tras el Brexit que encontró resistencia en los 12,31 euros. En los últimos meses dentro del mismo sector, preferimos Arcelor Mittal. Un cordial saludo y buen trading.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

19 Oct 2016, 15:09

580. Buenas tardes, señor Galán. De la retahíla de señores que invierten en Bolsa y salen en los medios de comunicación me parece que usted dice las cosas más sensatas. Estoy intentando hacerle caso y entrar en aquellas acciones que tienen una tendencia alcista y intentar entrar en ellas en un buen timing. Lo hice con Red Eléctrica a 18,75. ¿Que opina ? Me da algo de miedo porque no sé si esta cambiando de tendencia. Gracias.
» Muchas gracias por los elogios. Invirtiendo a favor de tendencia las probabilidades de ganar dinero en bolsa aumentan exponencialmente. Pero no lo haga una vez de prueba, hágalo sistemáticamente a lo largo de los años y verá que funciona. Si cambia la tendencia venda y espere otra tendencia y así sucesivamente. Red Eléctrica se encuentra en tendencia alcista desde 2009. Obviamente desde 2009 ha tenido alguna pequeña corrección (de en torno al 10%). A lo largo de esos descansos, muchos inversores dudarían de si cambió la tendencia, pero las tendencias de medio/largo plazo no cambian a menudo, aunque tampoco son eternas. La clave es estar dentro de las tendencias hasta que cambian. En Red Eléctrica no hay ningún signo de deterioro hasta perder el mínimo anterior de los 17,441 euros.

579. Hola David. He comprado Fresenius Medical Care en 81,10 ,quizás muy alto y debería salir. ¿Qué opina? Gracias
» Al final es el futuro el que marca si uno compró caro o barato. Antes de entrar en una acción debe tener un plan de trading diseñado. Saber cuándo entrar, por qué, con qué porcentaje del capital y dónde limita la pérdida en caso de que evolucione a la contra. Esto debe hacerlo siempre. Es precisamente lo que me toca enseñar a partir del 24 de octubre en el curso de Bolsa de la E.F. Business School en A Coruña, cómo operar de forma profesional siguiendo un método de inversión. En Bolsa no se debe improvisar. Los que improvisan no ganan. Fresenius Medical Care empeoraría el gráfico y nos saltaría el stop loss si baja de los 69,96 euros.

578. Buenas tardes, señor Galán. Quería su opinión sobre KPN y Terna. Estoy en ambas con pérdidas.
» KPN se encuentra desde mayo de 2015 dentro de un claro movimiento lateral de consolidación tras una fuerte subida. El rango está entre el soporte de los 2,65 euros y la resistencia de los 3,29 euros. En el corto plazo, corrigiendo con primera resistencia en los 3,026 euros. Cuidado si pierde los 2,65 euros, ya que apuntaría a una importante corrección. Terna ha empeorado su aspecto técnico y ha roto el soporte de los 4,50 euros, con lo que ha saltado nuestro stop, ya que teníamos una posición alcista abierta. Ahora habría que espera a que haga un suelo para volver a confiar en el valor, ya que se encuentra dentro de una tendencia bajista de corto plazo. En el largo plazo sigue alcista con primer soporte en los 3,71 euros. Le recomiendo antes de posicionarte en una acción, pensar en el riesgo y dónde limitar la posible pérdida. En qué punto del gráfico tocaría asumir pérdidas. El riesgo ha de estar controlado en todo momento. Yo pierdo en muchas estrategias. El inversor no profesional, solo vende si gana y si no gana mantiene. De ahí que millones de inversores españoles estén arruinados en Bolsa, por no ser capaces de asumir pequeñas pérdidas y poner y ejecutar stops.

577. ¿Qué le parece Logista y Red Eléctrica para entrar? ¿O quizás tengan un timing mejor. Muchas gracias.
» Logista es un valor de carácter defensivo que me gusta y que tras una pequeña corrección, parece querer retomar las alzas. Soportes en los 19,405 euros y 17,62 euros. Mientras no pierda los 17,62 euros, lo más probable es la continuidad alcista. Red Eléctrica es otro valor que me gusta, de carácter defensivo y de los más alcistas en el largo plazo de toda la Bolsa española. Primer soporte clave en los 17,441 euros. No me parecen mal siempre que se sitúe un stop por debajo del mínimo anterior; de hecho hemos abierto estrategia en nuestro boletín de corto plazo en Logista a principios de la semana.

Davidgalan
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

28 Oct 2016, 19:12

584. Hola, David, gracias por compartir tus conocimientos, me parecen de lo mas coherente que he escuchado. Como ves el oro a largo plazo y un valor que sigo como altria, donde colocarías stop en este último ? Un saludo.
» En primer lugar gracias por los elogios. El oro se encuentra en tendencia bajista de corto plazo desde que en 6 de julio encontraba resistencia en los 1377 dólares y avisaba del inicio de una corrección con una vela doji lapida Desde entonces máximos y mínimos decrecientes. No obstante lo más probable que esto sea una consolidación tras una subida muy fuerte. Soporte clave en los 1.202 dólares y pequeño soporte de muy corto plazo en los 1.243 dólares. En resumen creo que volverá a subir pero me gustaría que formase algún suelo o alguna pauta de velas o estructura de Fibonacci que avisé que la correcicón ha terminado. En cuanto a la compañía norteamericana Altria en 16 años se ha multiplicado x más de 100. Mil euros invertidos en el año 2000, hoy serían cien más de mil euros. Tras una subida vertiginosa, se encuentra consolidando indicadores.En el corto plazo volvería a mejorar por encima de 63,10 dólares. El stop depende del horizonte temporal de inversión. No es lo mismo invertir a largo plazo y haber comprado en el año 2000, que invertir para corto plazo y haber comprado en sobre compra y máximos de julio en 68 dólares. Primeros soportes en 58,41 dólares y 45,20 dólares.

583. Buenos días Sr Galán. Ante todo gracias por sus comentarios que, sigo siempre a través de La Opinión-Coruña. Ruego su comentario sobre ¿que precio considera pra entrar en Iberdrola ,REE y Enagas, con las circunstancias actuales y con vistas a corto/medio plazo?. Gracias y un saludo.
» Me gustan las 3. Aunque como pequeña pega, tiene 3 valores del mismo sector y de carácter defensivo. Incluiría algún valor alcista de mayor volatilidad y de otro sector, para diversificar, como Amadeus, Ebro Foods o Bankinter incluso. No es bueno meter todos los huevos en la misma cesta.Iberdrola alcista con soportes en los 5,83 y 4,673 euros. Red Eléctrica soporte 17,44 euros y Enagás con soporte 22,355 euros. Lo ideal sería ir siguiendo la posición, como hacemos cada día desde Bolsa General, ya que comprar solo es una pequeña parte del trabajo como trader. La gestión de la posición y la gestión del riesgo es la más importante. Este lunes comienzo a impartir el curso de bolsa presencial en la EF Business School de A Coruña y enseñaré precisamente a eso, a tener un métod y un plan de trading para que el inversor sepa qué comprar, cuándo comprar y como gestionar la posición. Muchas veces el inversor solo planifica la compra pero no tienen ningún plan. Un cordial saludo y buen trading.

582. Buenas tardes David. Mi pregunta es sobre el stoxx banks eur price ¿que nivel ha de pasar para dar por finalizada la tendencia bajista y cree aún que el triángulo simétrico que formó con objetivo en 71 se puede cumplir viendo como están los otros índices?
» El sectorial bancario europeo, formó, activó y cumplió un doble suelo que avisé en todos mis seminarios de Bolsa de junio y julio con objetivo en los 93 puntos, con lo que avisé que antes de seguir cayendo vendría un rebote. Ese rebote y ese objetivo ya están más que cumplidos y parece que el sectorial bancario no puede con la resistencia clave, que se sitúa en la zona de la media de 200 sesiones. Mejoraría mucho el gráfico de superar los 100,54 puntos. El triángulo se anularía por encima de 108,68 puntos. Los objetivos no se anulan o activan en opinión subjetiva de un analista. Afortunadamente el análisis técnico permite usar técnicas objetivas que no dependen de la opinión, emociones y estado de ánimo del trader.

581. estimado David, ¿ podria decirme que le parece TERNA? la tengo comprada a 4,82 euros, pensando que seguiria subiendo y la verdad me esta decepcionando, la mm200 se esta girando a la baja y el valor no despega. cree usted que han llegado las caidas o considera que volvera a subir. gracias por su amable contestacion.
» En el largo plazo Terna sigue siendo un valor alcista, pero en el corto plazo empeoró al perder la zona de soporte de los 4,50 euros. A mi también me ha decepcionado su comportamiento en el corto plazo, pero para eso están los stops. Los valores no pueden subir en vertical, aunque este lo hizo durante años. En el corto plazo por tanto se encuentra en tendencia bajista con resistencias en los 4,663 y 4,778 euros. Lo más probable sería que en próximos meses formara un suelo de corto plazo para seguir con la tendencia de largo plazo. Pero hace unos meses que lo está haciendo peor que el mercado y está manteniendo sucesión de máximos decrecientes. Haga lo que haga, siempre debe poner pensar en donde limitar las posibles pérdidas y poner un stop cada vez que compre un valor. Un cordial saludo.

Volver a “Foro abierto Bolsa General”