BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

Re: Consultorio de bolsa abierto David Galán La Opinion

30 Dic 2013, 16:10

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas:

http://comunidad.laopinioncoruna.es/ent ... vista.html

71. Hola David, he leído las recomendaciones en tu web sobre colocar stop loss del 2% del capital disponible. ¿Con 12.000€ como recomiendas invertir en acciones del IBEX, en un sólo valor o en varios? Gracias.

» Con 12.000 euros se podría entrar en cuatro valores diferentes con 3.000 en cada uno. Divida el capital en 4 partes y juegue con la liquidez también. No siempre hay que estar 100% invertido en Bolsa. Pero siempre vaya a favor de tendencia y situando stops, que no pueden ser muy ceñidos. En nuestra cartera de corto plazo solemos poner stops como mucho del 10% en cada estrategia y en su caso se puede permitir también un stop del 10% sin problema, ya que de saltar en una estrategia y perder el 10% de 3.000 euros supondría perder 300 euros. Aprovecho para desearles felices fiestas y próspero y rentable 2014.

70. ¿Qué le parece Ezentis?

» Es un chicharro, un valor de baja liquidez y alta volatilidad. Peligrosísimo. Ningún inversor no profesional, debería meter ni un solo euro en valores de este perfil. Dicho esto, si supera los 1,752 euros, activaría una estructura de segundo alcista con objetivo en los 1,894 euros. De perder los 1,36 euros podría corregir con fuerza hacia los 1,13 euros.

69. ¿Qué opina sobre Endesa?

» Es un valor que recomendé por activa y pasiva en Bolsa General hace meses. Desde la recomendación ha subido más del 25%. Ahora se acerca a resistencias. De superar los 23,50 euros activará un gran objetivo de largo plazo, y entraría en subida libre, pero me parece peligrosísimo entrar tan lejos de soportes. Espere un mejor timing.

68. Hola David, quisiera respuesta para 2 preguntas.¿Es aconsejable entrar en Mediaset? ¿Y Sacyr? ¿Ha roto una formación de triángulo o ha sido tan poco académico que no es ruptura?

» Telecinco si supera los 8,81 euros, apuntaría a mayores subidas tras consolidar niveles. De momento, sigue alcista en medio plazo con fuerte soporte en los 7,90 euros. Sacyr activaría objetivo alcista hacia los 4,31 euros, si supera los 3,97 euros. Veremos si consigue superarlos.

67. Tengo un paquete de 6.400 acciones del Santander a 6,03 euros. ¿Subirá o las vendería?

» Llevo meses avisando del objetivo del Ibex hacia los 10.380 puntos y no voy a cambiar de idea. Hay valores más fuertes dentro de la Bolsa española y europea, pero Santander también está en tendencia alcista. Una vez llegue el Ibex a 10.380, le recomendaría ajustar el stop que, estudiando el gráfico, tendría ahora en los 6,01 euros.

66. Hola David, entre en Apple a 486 y salí a 570 después de que se cumpliera el objetivo que marcaste, ¿en qué situación se encuentra ahora? Gracias.

» Hola. Sí, Apple cumplió el ambicioso objetivo alcista marcado, dando fuertes ganancias. Mi recomendación fue vender la mitad en objetivo y mantener la otra mitad por si supera los 575,13 dólares, máximos de este diciembre, porque activaría un tercer impulso alcista (no son tan fiable como los segundos). Al cumplir objetivo de 572 dólares, lo lógico es lo que está haciendo: consolidar y regular indicadores pero la tendencia sigue siendo alcista. Si saliste totalmente me olvidaría y buscaría nuevas oportunidades.

65. David, dices que la Bolsa norteamericana es muy alcista y que lo más probable es que siga subiendo, ¿en qué te basas para pensar que la Bolsa de EEUU superará máximos anuales y no está haciendo techo como asegura la mayoría de analistas y que tras la reunión de la Fed de este jueves empezará la caída?

» Me baso en lo mismo que me hizo empezar a decirlo hace cuatro años, tanto en Bolsa General como en medios de comunicación, consultorios de Bolsa o seminarios. Hace cuatro años inició una tendencia alcista, en el caso del Dow y del SP 500 avisada con un HCHi, y en el caso del Nasdaq 100 con un rectángulo. Desde entonces los tres índices respetaron la sucesión de mínimos y máximos crecientes y en todas las correcciones puntuales y cortas que han tenido comenté que eran oportunidades de entrada. Llevo años escuchando la misma cantinela de que EEUU tiene que caer y siempre digo lo mismo: lo más probable siempre es que la tendencia vigente siga, hasta que haya figura de cambio de tendencia. Las dudas y el miedo son la gasolina para seguir subiendo y veo que la mayoría de inversores, tras cuatro años al alza, sigue sin creerse la subida y se deja influenciar por el “ruido” y las noticias. Ellos se lo pierden.

64. Hola David. ¿Podrías comentar la situación de IBM e Infineon? Muchísimas gracias por tu ayuda y atención.

» IBM se encuentra corrigiendo en el corto plazo, dentro de un canal bajista en el que se viene moviendo desde junio y que contiene una sucesión de máximos y mínimos decrecientes. Primera resistencia en los 186,24 dólares. Si la supera, primer signo de mejoría. Realmente sobran valores alcistas muy alcistas y sin resistencias o apenas resistencias en el camino, por lo que le diría que de los 200 gráficos de acciones que estudio cada día (entre los que está IBM) al menso 150 son más alcistas. Si IBM, aunque pueda acabar subiendo, no me llama la atención, si tengo en mi radar Infineon. Tras unos meses de consolidación y apoyo en media de 200 sesiones, todo apunta a la continuidad alcista. De superar los 7,59 euros (el jueves cerró en los 7,58) activaría estructura de segundo impulso alcista con objetivo en 8,03 euros. Tiene pendiente objetivo por HCHi (Hombro Cabeza Hombro invertido) hacia los 8,54 euros. Mientras no pierda los 6,76 euros, el escenario alcista es el más probable. Tiene buen aspecto a corto-medio plazo.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

09 Ene 2014, 17:37

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas:

74. Hola David que me puedes decir de Indra y Gamesa Muchas gracias
» Ya que acabamos de comentar Gamesa, vamos con Indra. Es un título en tendencia alcista que se apoyó recientemente en la media de 200 sesiones, desde donde retomó alzas. Tiene una estructura de segundo impulso alcista de medio plazo pendiente de cumplirse hacia los 13,30 euros. El viernes cerró en 11,97. Lo más probable es que en próximos meses vaya a por ese objetivo. Primer soporte importante en los mínimos de diciembre, 10,49 euros. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General, director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas y colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa. Twitter:@DavidGalanBolsa

73. Hola David, ¿Le ves buen potencial a Gamesa ahora que ha superado la resistencia de 7,68 y ha entrado en el Ibex? Muchas gracias.
» Le veía más potencial cuando hace poco más de 1 año avisamos desde Bolsa General que si superaba los 1,78 euros daba clara señal de compra: http://www.bolsageneral.es/acciones/gam ... nal-clara/ Desde entonces ha subido muchísimo y de momento no hay señales de cambio de tendencia. Primer soporte en los 6,39 euros. No creo que suba o baje por entrar en el Ibex; de hecho desde que salió del Ibex hasta que regresó justo 1 año después se multiplicó por más de 4. Si es cierto que tal y como comenté si superaba 7,68 todo apuntaba a otro tramo de subidas, que está desarrollando en la actualidad. Un cordial saludo y buen trading.

72. Buenas tardes David, enhorabuena por su trabajo, soy neófito en el mundo bursátil y estoy empezando a informarme sobre el tema, mi pregunta es ¿ Cómo considera una estrategia de inversión a muy largo plazo (10 o mas años) de unos 100.000€, con una cartera de valores diversificada, que no superen individualmente el 5% de la inversión y que se compongan de empresas muy sólidasque reparten dividendos todos los años, susceptibles de ser reinvertidos, con el objetivo de obtener ingresos pasivos que vayan aumentando progresivamente?

» Buenas tardes. No me parece mala inversión si invierte en valores que inicien tendencia alcista (el dividendo no es garantía de éxito). Por ejemplo, el inversor que comprara Telefónica en el 2000 y haya ido cobrando dividendos, sigue perdiendo dinero. Los dividendos se descuentan de la cotización el día de su entrega, por lo que es absurdo invertir únicamente por esa política. Además nunca sabemos si los dividendos se reducirán, aumentarán o dejarán de repartirse en próximos años. Para los neófitos que quieran invertir a largo plazo, doy dos alternativas: formarse y aprender de la mano de alguno de los pocos profesionales que dominan la materia o comprar en momentos de pánico extremo, (que es donde se forman los suelos). La diversificación que propone me parece muy buena. Seguramente la Bolsa suba a largo plazo, pero el objetivo debe ser además intentar batir la rentabilidad del Ibex.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

13 Ene 2014, 16:10

78. ¿En qué valor entraría hoy o mañana de cara a un corto plazo? O mejor esperar con lo que se tenga unas semanitas que dicen que febrero va estar bajista. Un saludo crack

» La verdad que en pocos, la mayoría están lejísimos de soporte y nosotros ya estamso empezando a ajustar stops y realizando fortísimas ganancias, tras entrar cuando nadie se fiaba de la bolsa. Ahora que ya sale hasta en los telediarios la fuerza de la bolsa, soy más prudente. Suelo ir al revés que la masa.(la mayoría pierde en bolsa). Como opciones Día, tiene soportes cercanos y es un título defensivo al igual que Red Eléctrica y Enagás si corrigen un poco. Como apuetsa más arriesgada para medio plazo Sabadell si supera 2,10. ¿Por cierto quien dice que febrero estará bajista? Los mismos que lo decian estos meses atrás antes de subir el 30%. En bolsa muchos hablan y pocos saben.

77. Buenas tardes David, ¿cómo ves cortos en el Popular desde zonas actuales a c/p? Parece que ha comenzado una pequeña recogida de beneficios. Gracias.
» Contesada Popular en la pregunta de arriba.

76. Hola David, me llamo María ¿me gustaría saber la tendencia del Banco Popular y del BBVA? ¿En qué valor o valores invertiría unos 2.000 euros para una operación a corto o medio plazo? Muchísimas gracias.

» BBVA se encuentra en tendencia alcista desde el segundo semestre de 2009. Cuando estaba en 6 euros, dijimos que tenía activado objetivo hacia los 9,10 euros, por ruptura del canal bajista al alza, igual que dijimos que el Ibex tenia objetivo hacia los 10.380 puntos, que ha cumplido este 9 de enero. Está en tendencia alcista, pero me parece muy muy tarde para entrar, cuando hace tantos y tantos meses que recomendé entrar en bolsa española. Popular es un título que quedó rezagado y que mostró gran debilidad desde 2007 hasta verano de 2013. Al superar la resistencia de los 4,40 euros dió una nueva oportunidad de incorporarse, pero el problema es que en 3 sesiones se ha ido a buscar ya los 5,50 euros. Es una subida vertical, que tendrá que regular. Por favor hagan caso a lso consejos y no vayan detrás de los precios. Esperen nuevas oportunidades. Hay algun titulo con menor riesgo como Día, que está cerca de soportes o para medio plazo con más riesgo Sabadell si supera los 2,10, objetivo 2,56 euros. Pero ni se les ocurra operar por su cuenta sin ayuda de un profesional. La bolsa es muy difícil.

75. Estimado David, he estado anallizando la evolucion del par euro-dolar, y me gustaria conocer tu opinion. ¿ crees que desde su posicion actual en 1.3587 continuará su corrección hasta los niveles de 1.3429? muchisimas gracias por todos tus consejos
» Lleva una buena corrección desde niveles cercanos a 1,39 que marcó a finales de diciembre. Entre la zona de los 1,3450 y 1,3550 dólares, veo posible un rebote técnico. En el medio plazo sigue con estructura alcista y después de esta caída de corto plazo podría intentar retomar las alzas. Hay que estar atentos a posibles pautas de giro. Un cordial saludo.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

20 Ene 2014, 16:27

82. Compré hace semanas Sacyr a 3,964 euros y hoy compré el mismo importe de acciones a 3,799 euros (tengo más posición en renta variable: Telefónica comprada a 12,245 euros y Santander a 6,80 euros). ¿Crees que la compra de hoy de Sacyr es un acierto? ¿Cómo ves mi cartera? Gracias.
» Telefónica debería subir al menos hasta los 13,40 euros. Los tres valores están en tendencia alcista, pero creo que entró tardísimo y tras una subida vertical. Sacyr subió un 400% desde mínimos en un año antes de su compra. Imagino que como cientos de miles de inversores no se creyeron las subidas hasta que se produjeron, por mucho que las avisamos desde LA OPINIÓN y Bolsa General. Creo que la Bolsa española seguirá subiendo, pero su precio de entrada no me gusta y seguramente sufrirá algún susto porque la Bolsa no subirá a este ritmo todo el año y tiene los soportes lejanos. Le recomiendo que aprenda Análisis Técnico profesional para conocer los mejores puntos de entrada y de salida. Un saludo.

81. Estimado David, ¿Crees que es el momento adecuado para entrar en Sabadell?
» Sabadell mejoró tras superar los 1,94 euros y confirmó mejoría para medio plazo al superar los 2,10. Objetivo para medio plazo por segundo alcista hacia los 2,56 euros. Soporte clave en 1,72 euros.

80. David, habiendo errado en su pronóstico sobre Popular, ¿podría rectificarlo para 2014? Qué cambió en estos meses para que se diese ese espectacular rally alcista? No me diga que es simple especulación en un valor débil. Gracias.
» Debe dar un paso adelante y no obsesionarse con acertar o fallar pronósticos, no sirve para nada. Solo sirve seguir un método y las estructuras de precio que haga el mercado. Espero seguir equivocándome en 2014 lo mismo que en 2013 y ganando dinero. Popular, como decíamos (desde 2007), era un valor débil, con resistencia en 4,40 euros y si los rompía mejoraría claramente. Mejoró con claridad a medio plazo. Doy por finalizada su tendencia bajista de medio-largo plazo, que duró 6 años. Dentro de 1, 2, 3, 4, 5, 6 años la Bolsa norteamericana cambiará su tendencia y seguramente los últimos en escucharme (en 2015, 2016 o 2017), dirán que me equivoqué apostando por alzas desde 2009, aunque subieran un 150 o 200% desde la recomendación.

79. Buenos días David. Últimamente has dicho, y con razón, que la Bolsa americana era (y es) alcista. ¿Cómo ves el VIX? Parece difícil que caiga más, pero con un SP 500 tan fuerte, ¿crees que subirá en un horizonte cercano?
» En algún momento llegará algún susto pero la volatilidad siempre está baja en tendencias alcistas y por eso el VIX lleva tiempo sin subir. Sigo positivo con la Bolsa norteamericana (llevo así desde finales de 2009) y a 16 de enero no veo señales de cambio de tendencia.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

27 Ene 2014, 16:46

96. Estimado David: ¿como crees que evolucionarán las acciones del Santander, y que recomiendas: vender o mantener? ¿sigue siendo buen momento para comprar acciones de Inditex?

» En Santander recomendaría mantener, creo que lo más probable es que al menos llegue al objetivo de segundo alcista hacia los 6,94 euros. Inditex se multiplicó por 5 desde 2009, creo que no es el título más atractivo en la actualidad, aunque todavía sigue acista, tras 5 años de subidas ininterrumpidas. En caso de que la bosla siga subiendo, creo que como está psando en los últimos meses la mayoría de valores subirá más que Inditex. Un cordial saludo. Aprovecho para recomendar prudencia, dado que veo a cientos de miles de inversores empezando a invertir en bolsa, sin saber lo que hacen y comprando lo que no quisieron/supieron comprar 4 veces más abajo. Aunque creo que la bosal seguirá subiendo, hay que tomarse en serio el dinero y no invertir hasta estar preparado. Así se ahorrarán muchos disgustos.

95. Como ves el nikkei 225? He comprado aprovechando la correcion, pero no estoy seguro de haver hecho bien, crees que le queda un impulso alcista? Muchas gracias
» Desde que avisé que daba señal de comrpa en Bolsa General y en este periódico el Nikkei se ha disparado y sigue alcista. Sigue con objetivo alcista pendiente hacia los 17200 puntos y no se si se cumplirá, pero es lo más probable. Los mínimos del mes de noviembre son su primer soporte.

94. Hola David, hasta que niveles crees que puede retroceder ACS antes de continuar su tendencia alcista? Que opinas de E.ON? Muchas gracias
» No tengo ni idea. Mi trabajo no consiste en adivinar lo que va hacer el mercado, sino en vigilarlo y aprovechar sus movimientos y esperar a que según mi sistema las acciones, indices y divisas den señal de compra y siempre gestionando el riesgo. ACS es tras Ferrovial el valor que más me gusta del sector constructor en España. Sigue con muy buen aspecto sin ninguna señal de cambio de tendencia, pero eso sí, lejísimos dle primer soporte que tiene en los 21,74 euros. EON tras años de penurias está mejroando su aspecto y confirmaría mejoría de superar los 14,325 euros.

93. ¿Crees acertado comprar Mapfre?
» Mapfre acaba de chocar con el techo del canal alcista de medio plazo en el que viene moviéndose desde hace muchísimos meses. Ha fucncionado hasta 5 veces comprar en la base y vender en el techo o comrpar y mantener mientras no rompa a la baja el canal. Es decir para medio plazo MANTENER, para corto plazo buscaría un mejor timing. En el medio plazo es de los valores que más me gustan del Ibex, desde hace un par de años.

92. Hola David, tengo DIA y la veo parada, verías bien cambiarla por Ence o Natraceutica?
» La estrategia de la rana, (saltar de un valro a otro por aburrimiento), muy utilizada por los inversores principiantes suele salir mal. No se trata de ir detrás del sol que más caliente, detrás de los trenes. Hay que entrar en los valores que son alcistas y que tengan un soporte cercano y poner siempre un stop y vender cuando el titulo cambia la tendencia. En Día primer soporte en los 6,11 euros. Yo no la cambiaría.

91. Hola David, soy Andrés, acabo de registrarme en Bolsa General. Me gustaría entrar en Grifols en el entorno de 34,5 euros, donde creo que presenta un fuerte soporte. Crees que es una buena idea?.En otro caso, cual te parece un precio adecuado para entrar en el valor? Saludos cordiales y muchas gracias por tus consejos.
» Hola Andrés. Grifols es uno de los valores más alcistas de la bolsa española desde el año 2011, cuando por cierto lo avisamos desde Bolsa General y desde entonces llevo 3 años continuamente hablando del buen aspecto de Grifosl y recomendándola comrpar en correcciones. Sigue muy alcista y con aspecto magnífico de medio/largo plazo. Es un claro mantener. Un retroceso a la media de 200 sesiones podría ser una buena ocasión apra subirse a la fortísima tendencia y a disfrutarla hasta que termine. Algúna ño terminará. De momento van 3 años de subidas sin parar y casi un 400% de subida.

90. Hola David, muchas gracias por tus recomendaciones, ¿me podrías decir como ves al santander y banco popular? muchas gracias
» Santander tiene un segundo alcista con objetivo en los 6,94 euros, por lo que tras el descanso en el que se encuentra para regular indicadores tras subida vertical, lo más probable es que vaya a por dicho objetivo, como mínimo. Primer soporte en 5,89 euros. Popular se ha tomado un pequeño descanso tras un tramo de subida vertical, pero sigue en tendencia alcista con primer soporte en lso alejadísimos 3,95 euros, aunque los 4,40 euros zonales que fueron resistencia, ya podría funcionar como primer soporte. Mejoró claramente en el medio plazo. Las 2 se podrían mantener en cartera. Sobre comprar, lo que repito siempre en Bolsa General, se debe comrpar cerca de soporte para tener un buen stop. El que no pone stop tarde o temprano acaba pillado.

89. Buenas David, Enhorabuena por tu trabajo. ¿Qué te parece esta cartera para un mes y medio o 2 meses? IAG - AIRBUS - BOEING - CELGENE - GILEAD - BANKIA - DAIMLER - DEUSTCHE POST - LUTHANSA - DIA
» Una lotería. Si la bolsa sube ganará y si baja perderá. La bolsa no es predecir que hará la bolsa de aquí a 2 meses y comprar valores por que sí. Sin metodo no se puede invertir en bolsa. En su cartera hay de todo. Desde Deutsche Post o Día que están cerca de soporte y que tenemos en cartera a otros títulos que han subido muhcísimo como Boeing o IAG o en menor medida Damiler. Si tomo posiciones cuando avisamos de la subida en la bolsa española hace más de 1 año y de la norteamericana hace más de 4 años, tiene ganancias escandalosas y sería un mantener. Si acaba de formar ahora esa cartera, me parece arriesgada, ya que el mercado seguramete le va hacer sufrir un poco, porque tal y como comenté tocaba un descansito en la subida desde el techo del canal en el Ibex, aunque sigo pensando en la continuidad alcista. Eso sí a la larga si la bosal sigue subiendo pues al menos durante un tiempo ganará. Quiero pensar que sigue un método por el cual sabe cuando entrar y cuando salir y gestion monetaria, sino le deseo muchísima suerte, aunque a la larga con eso no llega para ganar en bolsa. Me gusta más la mia, pero no por los componentes( tampoco son malos los suyos),sino que en la mia cada día analizo la situación y tomo decisiones de si mantener o no y con la suya no puedo hacerlo. Una cartera hay que ir revisándola 1 vez cada día, sobre todo si es para corto plazo.

88. Hola David Tengo acciones de Mediaset y Jazztel con plusvalias del 10 por ciento aprox, y estoy evaluando venderlas para adquirir bien Zeltia, o bien algun valor bancario tipo Bankia o Popular (ya entre en Sabadell siguiendo vuetros consejos y estoy muy agradecido). Crees que merece la pena? que puntos de entrada ves en los bancos citados? Gracias y un abrazo
» La bolsa española se ha disparado, tal y como venía avisando desde LA OPINIÓN en 2013. Me parece muy tarde para entrar en Bankia y Sabadell ya que tienene los soportes muy lejanos. Esperaría a algún susto para entrar o a alguna recomendación que haga en los Seminarios On line gratuitos que imparto cada semana. Jamás deben invertir/especular por su cuenta sin formación.

87. Hola DAVID,te comento mis padres(minusvalidos,analfabetos) fueron engañados en bancaja con la 10 edicion de obligaciones subordinadas un total de 300.000 euros,les quitaron el dinero de la venta de un chalet del cual no se podian ocupar,que tenian metido en un plan de ahorro en obli subordinadas,esto esta en el juzgado de MADRID a espera de juicio por el bufete de abogados de ARRIAGA ASOCIADOS. Mi pregunta es tu venderias las 199.606 acciones que les pusieron o te esperarias a que subieran o te esperarias a la sentencia judicial.Muchas gracias por contestarme,te lo agradezco de antemano.
» Ante todo lamento la desagradable situación. Esperaría a la sentendecia judicial o a recuperar la inversión.

86. hola david..que opinas sobre telecom italia..saludos
» Muy alcista en el corto plazo y en tendencia alcista de medio plazo tras romper resistencias, al igual que la bolsa italiana. Objetivos hacia los 0,94 y 0,98 por ruptura de canal bajista y pro segundo impulso.

85. Hola David, dos preguntas, ¿Sigues viendo este año 2014 tendencia alcista a la bolsa de Tokio?, ¿y hasta donde crees que puede llegar el indice nikkei?. gracias.
» Soy positivo como sabéis con el Nikkei desde que avisé que daba compra para medio plazo en 10.000 puntos en diciembre de 2012, hace 13 meses. Está en 15747 puntos ahora mismo y tiene objetivo pendiente hacia 17200 puntos. Hasta que no haya figrua de cambio de tendencia, sigo recomendando mantener desde 10.000 y lo más probable es que llegue al menos a los 17200 puntos. No se hasta donde va a llegar y además le diré que eso m lo sabe nadie, ni necesito saberlo. Hay que estar comprado desde 10.000 cuando dio comrpa para medio plazo hasta que el gráfico avise de cambio de tendencia. Un cordial saludo.

84. David, dices que la Bolsa norteamericana es muy alcista y que lo más probable es que siga subiendo, ¿en qué te basas para pensar que la Bolsa de EEUU superará máximos anuales y no está haciendo techo como asegura la mayoría de analistas y que tras la reunión de la Fed de este jueves empezará la caída?
» Esta pregunta sobre la bolsa nortemaricana está contestada dessde hace semanas, me la estais enviando cada semana. No se si la esta reenviando el inversor constantemente porque no leyo la contestación, pero está subida a la web.

83. Buenas David, llevo siguiéndote un tiempo y veo que eres el analista técnico que más claro explicas las cosas en España. Voy entendiendo cuando comprar, pero mi gran duda es cuando vender...si eres inversor de medio plazo, intentando cazar tendencias, vendes en objetivo o en cambio de tendencia? gracias
» En primer lugar gracias por los elogios. Si eres invensor de medio plazo, no debes vender en objetivo, ya que no tiene sentido cortar ganancias asi que si vas a medio plazo deberías intenatr coger el mayor tramo de tendencia posible. Si eres capaz de coger una tendencia a favor que dure 4,5 o 6 años, puedes seguramente llegar a doblar o triplicar la inversión. Nosotros hacemos ultracorto, corto y medio/largo plazo. Tenemos sistemtas para todo tipo de inversores.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

04 Feb 2014, 23:07

100. Tengo Inditex en cartera. La recomendasteis en 2009 cuando estaba en 33 euros, pero ahora le cuesta subir. ¿Cómo la ves?
» Encontró resistencia de corto plazo en 121 euros y al perder los 110,50 euros activó figura de doble techo con objetivo en 99,90 euros. Mientras no supere los 121 euros, precaución. No me gusta el gráfico, apunta más caídas. Un saludo.

99. Enhorabuena por el cambio de diseño en Bolsa General. ¿Qué valores te gustan más ahora para Bolsa española, europea y americana? ¿Me dices uno de cada?
» En Bolsa española me gusta Sabadell, superó su resistencia de 1,94 euros y confirmó mejora de medio plazo al superar los 2,10 euros y activar una estructura de segundo impulso alcista con objetivo en 2,56 euros. En la europea Infineon, sobre todo si es capaz de superar los 7,83 euros, tiene soportes en 7,20 y 6,96 euros y objetivos alcistas activados, a cumplir. En la norteamericana, Caterpillar. Rompió rango lateral con objetivo en 96,50 dólares y tiene activado segundo impulso alcista hacia 97,19 dólares. Primer soporte en 85,87 dólares.

98. Buenos días David. He visto que el Ibex inició esa corrección o descanso que pronosticabais desde el techo del canal, pero hasta donde podría llegar? Gracias.
» Efectivamente, corrige tras chocar con el techo del canal y tras subida vertical. El primer soporte está en 9.716 puntos. De perder ese nivel apuntaría a más caídas y buscar la siguiente zona de soporte en 9.240/9.400 puntos. Sería la primera zona importante para el Ibex a corto plazo y no debería perderla, para no dar un primer signo de deterioro. Lo más probable es que no pierda los 9.240 en próximos meses.

97. ¿Puedo continuar en los fondos japoneses hasta el 1 de abril o es muy peligroso? Un saludo

» No tengo ni idea de lo que hará hasta abril, para ello habría que ser adivino y no lo soy. A día de hoy sigue en tendencia alcista, aunque es verdad que en 2013 subió una barbaridad (60%). Avisamos desde Bolsa General que daba clara señal de compra para medio plazo en diciembre de 2012, hace poco más de un año, cuando estaba a 10.000 puntos y este jueves se encuentra en 15.007 puntos y cerca de los primeros soportes. Mientras el Nikkei no pierda mínimos de noviembre, se puede mantener, ya que mantiene la sucesión de mínimos crecientes. En estos momentos se acerca a la media de 200 sesiones, que sigue en fase ascendente. Un cordial saludo.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

10 Feb 2014, 16:09

103. Hasta cuanto puede bajar el nikei según sus previsiones
» Eso nunca se sabe, jamás se cuáles son los mínimos o máximos, pero sí podemos saber dónde están soportes o resistencias, buenas zonas de compra o de venta. Esta semana el Nikkei llegó al primer soporte, en la zona de mínimos de octubre-noviembre y la zona 61,8% del último tramo de subida desde mínimos de junio de 2013. Si pierde los mínimos de esta semana, recomendaría vender la mitad o toda la posición y asegurar ganancias del 40%, ya que avisé del punto de entrada en 10.000 puntos. De momento respeta el primer soporte y no me gustaría para corto plazo que lo perdiera. Había subido una auténtica barbaridad y es normal que necesite regular y consolidar tanta subida. Veremos si es capaz de rebotar desde la zona 61,8% que testeó esta semana. Un cordial saludo.

102. ¿Ves con la última corrección oportunidad de entrada en Amadeus, BME o Ferrovial?
» Amadeus es un valor muy alcista y de superar los 30,19 euros todo apuntaría a continuar, aunque es verdad que apenas ha corregido. Para medio-largo plazo sigue con excelente aspecto a pesar de que en los últimos dos años casi se haya triplicado. BME tiene resistencia en los 30,10 euros. Entraría solo si supera ese nivel o si corrige fuerte hasta la zona de la media de 200 sesiones. Ferrovial es un título que recomendamos para medio plazo en la zona de 7 euros, en enero de 2011 y que muy habitualmente compramos para corto plazo tras correcciones. Ahora la tenemos en cartera, aunque ha cumplido ya todos los objetivos alcistas. Está en proceso de subida libre, con la única resistencia en máximos de enero en los 15,10 euros.

101. No hay palabras para definir la grandísima ayuda que prestas con la cantidad de charlatanes de feria que hay. ¿Cómo ves MTS a largo plazo? ¿Estando EEUU como están, si todo baja, podría ir contra tendencia?
» Gracias sus elogios. Llevamos siete años trabajando muy duro desde Bolsa General para ayudar a traders de todo el mundo y cada vez somos más. Arcelor Mittal realizó un doble suelo en 2013 en los 8,40 euros zonales, activado al superar los 10,40 euros. Ahí dio señal de compra para medio plazo, con objetivo mínimo en los 12,36 euros, ya cumplido. Desde ese momento viene formando mínimos y máximos crecientes y sigue alcista. El primer soporte está en los 11,61-11,76 euros. Mientras no pierda esta zona seguirá alcista en el corto plazo. Sigo positivo con Europa y creo que este año lo hará mejor que EEUU, (lo contrario a lo que avisé en 2009 y 2010). En EEUU la tendencia está más madura, llevan cinco años de subidas históricas.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

17 Feb 2014, 19:13

106. Agradecido por la gran labor que haces, me gustaría me dieras niveles de salida para Bankinter y Sabadell, los tengo con plusvalías del 7 y el 12%. Gracias y un saludo. Christian
» En Bankinter recomendé entrar hace más o menos un año(enero de 2013) y desde entocnes he recomendado MANTENER. De momento ha subido el 180%. y quien me haya hecho caso acumula ganancias del 180%. SI cuando se gana un 5% ya queremos vender jamás se llegará a ganar dinero de verdad en bolsa, solo pequeñas migajas. Lo que me preocupa es que ha entrado muy tarde y el valor está lejos de soportes. El dinero en mayúsculas está en el MEDIO PLAZO, aunque a la mayoría de traders les gusta más el corto plazo y a muchos principiantes incluso el intradía. El soporte más cercano se encuentra en los 5,07 euros, pero en su caso sería de pérdidas. Si quiere asegurar ganancias sol se me ocurre que ponga un stop por debajo de los mínimos del jueves (5,81 euros), pero ya le aviso que esa no es mi forma de trabajar y así nuestros clientes no acabarían ganando revalorizaciones de dos dígitos y a veces (para medio plazo de 3 dígitos) en las estrategias. Sobre Sabadell como avisé en Bolsa General,en este periódico y en las 3 principales radios de economía donde colaboro tiene objetivo hacia los 2,56 euros, tal y sigo pensando que lo más probable es que lo acabe cumpliendo. Una vez llegue al objetivo, ya podría si lo desea ajustar el stop. Un cordial saludo.

105. Hola Sr Galan, como ve entrar en estos niveles de mapfre con un stoploss por debajo de 3?
» Mapfre se encuentra este jueves en los 3,04 euros, cerca de la base del canal alcista que pasa en estos momentos por los 2,90 euros aprox. Entrar ahora con stop en 2,99 euros no me gusta, es super ajustado y aún no hay garantías de que haya frenado la caida. Se podría sopesar ese stop en los 2,99 euros, solo si Mapfre supera los 3,19 euros. Nosotros solemos poner stops muy ajustados entre el 5% y el 10%. El stop que me sugiere es el tipico stop ajustadísimo que ponen los inversores principiantes y que después cuando salta se quejan de que el mercado les barrió y está manipulado. Quiero decir que es importante saber donde poner el stop y siempre debe ser por debajo de un nivel clave y que si se pierde el valor deje de ser alcista. En el caso de Mapfre tiene un importante soporte en los 2,73 euros. Entraría en Mapfre solo si supera los 3,19 euros.

104. CEMENTOS PORTLAND HA ROTO RESISTENCIA?
» Ce,entos Portland rompió la resistencia de los 7,60 euros activó objetivo por estructura de segundo impulso alcista hacia los 9,15 euros, objetivo que cumplió esta semana, tras una subida vertical. Me parece trader no, tardísimo para entrar, si bien es cierto que de superar los 9,20 euros activa una estructura de tercer impulso alcista. Los soportes están muy lejos en la actualidad porque ha subido muy vertical. Aquí llega tarde. Le diré que nuestros clientes están eufóricos ante las ganancias latentes que vamso acumulando, dado que ya hace mucho tiempo que había que haberse posicionado, aunque hay valores retrasados en lso que todavía se podría entrar como Axa, con stop en los 18,53 euros o Acciona si supera los 50,30 euros.(la semana pasada mostramos el gráfico del valor en el periódico).

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

24 Feb 2014, 15:01

109. Como ves a Ferrovial? Le veis mucho reocrrido? un buen punto de salida cual seria?
» Cuando la recomendé si superaba los 7 euros, le veia mucho potencial. Justo 3 años después se encuentra en los 14,41 euros tras subir más del 100%. Obviamente tiene menos recorrido que cuando empezó la tendencia, pero de momento no hay señales de cambio de tendencia. A mi me sigue gustando su aspecto. En general el sector constructor está en tendencia alcista y Ferrovial está en zona de máximos de la historia. De hecho la tenemos en la cartera modelo de Bolsa General para corto plazo, aunque hay que tener en cuenta de donde viene y lo muchísimo que ha subido. El mejor punto de salida es cuando su sistema le de señal de venta. Mi sistema todavía no me ha dado venta. SIn un método o sistema no se puede invertir, proque sino acabaríamos invirtiendo por sensaciones, corazonadas o emociones.

108. Vista la tendencia de Amadeus y el último análisis que publicasteis en BolsaGeneral sobre la acción, el pasado viernes entré a 31,20€ y coloqué el Stop en 30,60€. ¿Cómo lo ves? Ha roto resistencia ¿pero quizás está un poco alejado de la media de 200 sesiones?. Gracias por todo.
» En el último análisis mi compañero y gran analista el señor Albareda, comentaba que Amadeus es un claro mantener, ya que ya hace años que avisamos de su buen aspecto y dimos señal de compra para medio plazo. Ha subido más del 100% desde que empezó la tendencia alcista a principios de 2012. ¿Sigue algún método? Ha comprado un valor muy alcista en el medio plazo, pero me temo que sin seguir ningún tipo de método o sistema. Le invito a aprender a especular o seguramente no será capaz de ganar dinero de forma consistente. El stop se debe poner justo por debajo de un soporte muy importante y en 30,61 euros no hay ningun soporte. En los 28,96 euros está el primer nivel de soporte de muy corto plazo, el más ajustado posible, por tanto sería en 28,95 euros. Un cordial saludo y buen trading.

107. Quisiera saber la causa de la revalorización del yen contra el dólar y que piensa usted. Muchas gracias
» No me intereso demasiado por las causas, ya que eso no me proporciona dinero. Además de que la única causa real para que un activo suba, es que haya más presión compradora que vendedora y para que baje justo lo contrario. Para saber que motivaciones mueven a cada inversor para comprar o vender, habría que realizar una encuesta a cada una de ellos, y solo así podríamos justificar los porqués de los movimientos. No se conforme con las excusas peregrinas que le dará un periodista desde los medios de comunicación, que seguramente ni invierte en ese activo. He visto cientos de veces justificar una subida que luego se convierte en caída( en un movimiento intradía) con la misma noticia. El Dolar Yen corrigió y reguló indicadores desde niveles de sobre compra. De superar los 102,74 yenes todo apuntaría a más subidas del Dolar frente al Yen. Soporte en los 100,73 yenes.

Tulipes
Gestor de Carteras
Gestor de Carteras

27 Feb 2014, 19:05

..."No se conforme con las excusas peregrinas que le dará un periodista desde los medios de comunicación, que seguramente ni invierte en ese activo. He visto cientos de veces justificar una subida que luego se convierte en caída( en un movimiento intradía) con la misma noticia".

Pues eso, EXACTAMENTE, utilicen el análisis técnico, estudien el precio, su evolución, su tendencia, sus soportes, sus resistencias... y cuando lo controlen, verán que van por delante de las noticias... ahí estarán ganando dinero.

Sdos, David Rivero

Volver a “Foro abierto Bolsa General”