BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

Consultorio de bolsa abierto David Galán La Opinion

24 Jul 2013, 00:20

Cada semana pueden enviar sus dudas sobre inversión en bolsa al Consultorio bursátil en periódico La Opinión Coruña con David Galán:

http://comunidad.laopinioncoruna.es/ent ... vista.html

Hasta ahora estas han sido las preguntas y respuestas:

13. El desfase USA-Europa, ¿piensa nos mandará (IBEX) a mínimos de décadas, si los del otro lado del charco concluyesen su tendencia alcista y comenzasen una corrección seria del estilo de la del 2008/2002 etc.? Un cordial saludo
» Esa divergencia no será eterna. El Ibex es un índice especial, muy ligado al sector bancario. Creo que si el Ibex supera máximos de enero (8.755 puntos), podríamos ver subidas fuertes en nuestra Bolsa. En Bolsa General hace 4 años apostamos por subidas en la Bolsa norteamericana, y pensamos que todavía le queda subida. Es cierto que de corregir fuerte, las caídas en las bolsas periféricas podrían ser fuertes.

12. Buenas tardes David. Me gustaría saber tu opinión sobre la acción alemana INFINEON. muchas gracias por la labor que haceis desde bolsageneral

» Infineon es un título que en el año 2000 cotizaba a 81 euros y hoy lo hace a menos de 7. En el corto plazo me gusta lo que está haciendo y de superar los 6,96 euros daría señal de compra, activando objetivo por HCHi (Hombro Cabeza Hombro invertido, una de las figuras chartistas más comunes) con objetivo en los 8,55 euros, aproximadamente. En caso de buscar estrategia de compra, esperaría por tanto a superar la resistencia comentada y no debería perder ya los 6,01 euros. Y me da la impresión de que la acabará superando. Soportes en los 6,01 y 5,35 euros. Un cordial saludo y gracias por los elogios.

11. Hola David. quería preguntarte por ENCE, si la valoras positivamente para compra así como por la liquidez que tiene. Muchas gracias y un saludo
» Ence se encuentra en tendencia alcista con buen aspecto técnico y este jueves, al superar los 2,47 euros, ha activado objetivo alcista por ruptura de rectángulo con objetivo en los 2,64 euros aproximadamente, que solo se anularía de perder los 2,30 euros. Es decir, este jueves, el gráfico ha dado señal de compra para muy corto plazo. No solemos realizar muchas estrategias con Ence, por el criterio de liquidez, ya que es un título de liquidez media y solemos ir a títulos de liquidez media-alta, alta o muy alta.

10. Buenas tardes, David. Hace dos años invertí 7.000 euros en Banco Santander y las acciones han bajado desde entonces. ¿Qué me aconsejas para ganar, aunque sea poco dinero, antes de fin de año? ¿Qué comisiones cobra un asesor por una operación de este tipo?. Gracias
» Llevo muchos años repitiendo que la Bolsa es muy complicada y la mayoría de inversores la hacen todavía más difícil. Una de nuestras máximas en Bolsa es comprar lo más fuerte y vender lo más débil. En ningún caso Santander estaría entre los valores más fuertes. Hace muchos años que no es así, solo hay que ver el gráfico con la evolución del precio de Santander en los últimos cinco años. Subirá cuando el Ibex suba con fuerza y rompa resistencias. Es decir, si el Ibex supera la resistencia de los 8.755 puntos, seguramente veríamos un buen tramo alcista en la Bolsa española en el que por fin acompañen los valores directores. Estos años se está ganando mucho dinero con otros valores que el pequeño inversor considera menos “seguros” y que no paran de subir mientras Santander y Telefónica bajan. Por ejemplo, Ebro Foods, Grifols, Amadeus, Red Eléctrica, DIA, Viscofán, Jazztel... Le recomiendo que nos siga en http://www.bolsageneral.es; allí tiene toda la información y hay muchísima gratuita. Un cordial saludo.

9. Le sigo cada semana su sección de Bolsa en LA OPINIÓN, tengo 6.000 euros para invertir en Bolsa y estaba pensando invertirlos en Telefónica. ¿Qué le parece?

» –Yo dividiría ese capital en dos partes, la mitad la dejaría en liquidez a la espera de un momento más claro para invertir, como por ejemplo si el Ibex supera los 8600-8755 puntos y metería la otra mitad en algún valor fuerte de la Bolsa española y de carácter defensivo en los últimos años, como Ebro Foods. Y aprovecharía también para intentar informarme y formarme en el mundo de los mercados, ya que si no, a la larga es imposible ganar dinero.

8. Buenos días, Sr.Galán. ¿Cómo ve el Ibex 35? ¿Es momento de entrar en la Bolsa española? Antonio.
» –El Ibex 35 sigue moviéndose dentro del canal bajista que vengo comentando en las últimas semanas y que puede ver en esta misma sección de LA OPINIÓN. La zona clave de soporte está en los 7.500 zonales. De perder esta zona, todo apuntaría a más correcciones y como resistencia estarían los 8600-8755 puntos, que comentamos hace semanas y que funcionó como resistencia a la perfección. De romper ese nivel, todo apuntaría aun nuevo tramo alcista hacia los 8600-8755 puntos. Mientras nos encontremos en ese rango, lo más recomendable sería comprar los valores más fuertes como puede ser Ebro Foods y vender lo más débiles como Acerinox.

7. Buenos días, Sr. Galán. Enhorabuena por su excelente trabajo. ¿Podría decirme que le parece la acerera alemana KCO? ¿Podría haber formado un H-C-H y un 2o bajista? ¿Cuáles serían los objetivos? Gracias por adelantado. Un auténtico placer leerle.
» –Efectivamente Kloeckner tiene una estructura de segundo impulso bajista con objetivo hacia los 7,18 euros, y quizás el HCH no es demasiado académico, falla un poco la simetría entre hombros. Si lo damos por bueno, el objetivo serían los 5,81 euros. Mientras no supere la zona de los 9,50 euros sigue siendo un título bajista. En el medio plazo tiene una fortísima resistencia en la zona de los 12 euros. Estaría entre los valores débiles europeos, aunque no está en nuestra selección de valores más débiles, en la que si entraría Eon, RWE o France Telecom por ejemplo, títulos donde llevamos bajistas desde hace unos meses.

6. Hola David, estoy interesada en invertir en bolsa empezando con 200€ pero no tengo ni idea de como va el tema. Me puedes ayudar. Un saludo. Paz
» Hola, Paz. Ese puede ser mucho dinero para muchas cosas, pero en Bolsa es una cantidad muy pequeña. Es necesaria una cantidad mayor para poder empezar, dado que si no, necesitaremos conseguir una gran rentabilidad solo para pagar las comisiones que nos cobrarán por invertir o apalancarnos mucho, con lo que se pueden perder esos 200 euros solo en una operación. Se necesitan cantidades mucho más grandes para poder invertir en Bolsa y gestionar el riesgo adecuadamente.

5. Buenos días, te llevo siguiendo desde hace tiempo y me parece que eres el mejor analista que hay actualmente en España por tus análisis. Sigues pensando que el IBEX romperá la resistencia 8600-8755 o por el contrario cederá ante el canal ligeramente bajista en el que está inmerso y nos llevará a la zona de 7200-100. Un saludo y muchas gracias.
» El Ibex como el MIB son índices más débiles que el resto de Bolsas. Mientras la Bolsa norteamericana o la alemana han superado máximos de toda la historia, el Ibex o el MIB de Italia, siguen lejísimos de máximos, pagando la crisis, que les ha afectado mucho más. El Ibex sigue dentro de un canal bajista de corto plazo clarísimo y rebotando desde la base del canal. Sigo pensando que la clave son los 7.490 puntos, que comenté en numerosas ocasiones y que tal y como imaginaba no se ha perdido a la primera, provocando un rebote. Si los pierde, todo apuntaría a más caídas, pero es verdad que mientras no se pierda esa zona, aún existen posibilidades de que las subidas continúen. La clave está en no perder esos 7.490, mínimos de noviembre y que esta semana se han respetado. Le agradezco sinceramente los elogios.

4. ¡Bueno días! Dávid, como ves MERCK del mercado Alemán se esta agotando la subida o tiene fuerza para seguir subiendo,que opinión tienes sobre el titulo. Gracias y un cordial saludo
» Merck de momento sigue en tendencia alcista e incluso se puede observar en su gráfico cómo tiene una estructura de segundo impulso alcista en marcha con objetivo en los 51,35 euros. Primeros soportes en los 44,60 euros y sobre todo en los 40,02 euros. De momento no puede darse por concluida su tendencia y sería un título de momento para mantener en cartera.

3. Ya me lo explicaron mil veces y sigo sin entenderlo. ¿Cómo funciona lo de la prima de riesgo?
» Intentaré explicarlo de forma sencilla. Un bono es deuda del país y los inversores piden una rentabilidad mayor o menor en función del riesgo que tiene ese país. El bono alemán está considerado activo refugio, por lo que los demás países miden la diferencia de la rentabilidad de su bono a diez años frente al alemán. Si la rentabilidad del bono alemán es del 1% y la del bono español es del 4%, hay una diferencia del 3%. A eso se le llama 300 puntos básico, prima de riesgo en 300 puntos. Cuanto más baje mejor, dado que la del bono alemán tiende a estar baja y el problema es cuando sube la rentabilidad del bono español. Para financiarse España tiene que ofrecer más rentabilidad.

2. Como accionista del Banco Popular, acudí a la última ampliación de capital esperando que los títulos despegaran, pero no ha sido así. ¿Qué perspectiva tiene esta acción a corto y medio plazo?
» Banco Popular es de los títulos más débiles de todo el Ibex. Es el típico valor que no está subiendo cuando sube todo el mercado y en cuanto el mercado cae, cae el doble. Hay muchos valores en tendencia alcista y Popular no lo es. Mi recomendación es comprar los activos más fuertes, los que lo hacen mejor que la media del mercado, y Popular no estaría en ese grupo. Fíjese en el gráfico de este análisis sobre Popular, donde advertía como en el resto de mis análisis del valor, de su debilidad: http://www.bolsageneral.es/lecciones-de ... vid-galan/.

1. ¿Qué es el apalancamiento y qué requisitos son necesarios para poder utilizarlo o aprovecharlo?
» -El apalancamiento es una propiedad de los productos derivados en la que te endeudas para financiar una inversión. Con productos como los CFD puedes invertir mil euros, depositando solo cien, en concepto de garantías. El problema es el desconocimiento de los productos, no el apalancamiento en sí. Si se conoce se puede controlar y dominar. Se suele vender desde el punto de vista de multiplicar la rentabilidad con poca inversión, pero lo cierto es que se puede llegar a perder todo el dinero en solo una mala operación. El apalancamiento añade potencia a la inversión, no es ni bueno ni malo. Y al igual que conducir un Ferrari no es recomendable para alumnos en prácticas que sacan el carnet, utilizar productos con apalancamiento no es nada recomendable para inversores principiantes.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

Re: Consultorio de bolsa abierto David Galán La Opinion

26 Jul 2013, 14:05

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión COruña, donde podíes hacerle llegar vuestras dudas.

16. Estoy largo en Google, que está a punto de superar su última resistencia. En caso de superarla y entrar en subida libre, crees correcto comprar algunas acciones más? También estoy largo en Unilever. ¿Qué ´stop loss´ aplicarías para esta posición? Muchas gracias
» En enero de este año, en portada de B.G comenté con Google en 704 dólares, que seguramente subiría a niveles cercanos a 900 por objetivo de gran segundo alcista.
http://www.bolsageneral.es/acciones/int ... vid-galan/
Ya ha cumplido objetivo y sigue en subida libre. Buen aspecto, pero lleva una subida vertical, por lo que si ha entrado tarde, sería recomendable un stop de ganancias por debajo de mínimos de junio en los 847,20 dólares. En cuanto a Unilever es otro valor alcista en el medio plazo, con primera zona de soporte en los 28,545 euros. Ambos valores están funcionando bien, pero es importantísimo no invertir o especular solo en una dirección.

15. Hola David. Sugiere por favor una estrategia para Zeltia (comprado a 1,73) y Ebro Foods (16,60). Gracias.
» Zeltia se encuentra en tendencia alcista de corto plazo. Lleva una subida muy vertical en los últimos meses y ya ha cumplido todos los objetivos alcistas que marcaba el gráfico y que comentamos en Bolsa General. Lo mejor sería esperar a que el valor forme algún techo y en el momento que lo forme salirse. Ahora mismo tiene el primer soporte en el muy corto plazo en los 2,02 euros. Yo le pondría un stop en ese nivel, aunque lo aconsejable es vigilar el gráfico que seguramente nos avisará en el momento que de señales de debilidad. En Ebro Foods ha entrado tarde. De momento sigue alcista, pero consolidando la última subida vertical. Se encuentra en subida libre, con un fuerte e importante soporte de corto/medio plazo en los 14,31/14,51 euros. Mientras no pierda esa zona lo más probable será la continuidad alcista. De perder esa zona grave lo mejor sería salirse del título.

14. ¿Cómo ve a banco Santander a largo plazo?

» Santander se encuentra en tendencia bajista de corto plazo y desde luego en el sector bancario español no está la fuerza del mercado, se está quedando al margen de la fiesta alcista. Mi consejo es comprar los valores más fuertes de los sectores más fuertes. Si el Ibex supera máximos de enero es posible que tras varios años siendo muy negativos con el sector bancario en Bolsa General, volvamos a confiar en él. En cuanto a Santander primera resistencia de corto plazo en los 5,07 euros y para medio plazo, primera resistencia en los 5,50 euros; mientras no se supere al menso ese nivel, me olvidaría del valor.

Tulipes
Gestor de Carteras
Gestor de Carteras

26 Jul 2013, 14:47

Esto es lo que dice el Sr. Galán...

"El Ibex 35 sigue moviéndose dentro del canal bajista que vengo comentando en las últimas semanas y que puede ver en esta misma sección de LA OPINIÓN. La zona clave de soporte está en los 7.500 zonales. De perder esta zona, todo apuntaría a más correcciones y como resistencia estarían los 8600-8755 puntos, que comentamos hace semanas y que funcionó como resistencia a la perfección. De romper ese nivel, todo apuntaría aun nuevo tramo alcista hacia los 8600-8755 puntos. Mientras nos encontremos en ese rango, lo más recomendable sería comprar los valores más fuertes como puede ser Ebro Foods y vender lo más débiles como Acerinox".

Apoyo gráfico y me alegro que coincida con el seguimiento que se viene realizado diariamente en abierto:
IB.jpg
Sdos

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

15 Sep 2013, 20:15

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión COruña, donde podíes hacerle llegar vuestras dudas:

22-¿Qué opinión te merece IAG? ¿Ves posibilidades de que rompa su resistencia histórica y marque nuevos máximos, o bien crees que no hay mucho que rascar en este valor ?

-IAG me sigue gustando. Es verdad que desde finales del año pasado, cuando dibujó un claro suelo en forma de HCHi (Hombro Cabeza Hombro invertido) ha subido casi el 100%. Encontró soporte a principios de mes en la zona de los 3,25/3,30 euros, por donde pasaba la directriz alcista principal de corto plazo. Mientras no pierda esa zona, todo apunta a continuidad alcista en uno de los valores que más ha subido este año. Zona de resistencia en el corto plazo en los 3,85 euros. Como creo que el Ibex seguirá subiendo y queda recorrido, pues lo mismo pienso para IAG, pero recomiendo seguir un método profesional de trading y buscar buena ecuación rentabilidad/riesgo.

21-Quería preguntarte en qué horario vas al gimnasio y qué días. Te parecerá una pregunta tonta pero tiene que ver con los mejores días y horarios para negociar en el mercado de futuros de índices.

-Voy todos los días de lunes a viernes y es algo muy necesario para mantener a raya el estrés que puede llegar a generar el trading. Es vital saber desconectar del mercado y no estar todo el día mirando las pantallas. El mercado se suele mover más de 09.00 a 11.30 horas y de 14.30 a 17.35 horas. Generalmente a media mañana suele haber un poco más de tranquilidad, aunque el mercado se mueve siempre. Te recomiendo, eso sí, que te centres en un mercado con un horario definido y en pocos activos, sobre todo los primeros 5 años.

20-Me gustaría que me dieses tu opinión de Zardoya, nivel de entrada y recorrido. Por otro lado, sobre el índice SX7E de bancos europeos, quería saber el nivel de entrada y el recorrido posible.

-Zardoya Otis ya dio señal de compra, es un claro valor a mantener. Mientras no pierda los 9,50 euros es un título que me sigue gustando. La mayoría de valores de la bolsa europea están en tendencia alcista y Zardoya no es una excepción. Prefiero otros títulos con más potencial, pero Zardoya está en tendencia alcista y lo más probable es que siga subiendo. Mientras, el sectorial bancario europeo ha mejorado mucho y confirmaría señal de compra, si supera los 128,20 puntos, dado que se activaría objetivo hacia los 154,50 puntos por estructura de segundo impulso alcista.

19. BUenas tardes he comprado el viernes allmiral, deme una opinión técnica y por otro lado Día sigue siendo alcista?Gracias
» –Almirall es un valor en clara tendencia alcista pero que está encontrando resistencia entre los 10,55 y 10,65 euros. De superar esa zona, todo apuntaría a la continuidad alcista tras romper esa resistencia de corto plazo. Los soportes están en los 9,88 euros y, sobre todo, en los 9,12 euros. Día está encontrando dificultades para seguir con la subida, sobre todo, con la zona de resistencia de los 5,85 euros. Mientras no pierda los 5,36 euros no confirmaría debilidad y seguiría en tendencia alcista, tras encontrar resistencia y formar un triple techo que comentamos desde Bolsa General en los 6,20 euros en el mes de mayo y tras haber cumplido el objetivo bajista.

18. Hola David. Disponiendo de unos ahorros de 50000 euros que no quiero arriesgar, que cuenta bancaria de alta remuneración me recomiendas? Gracias. Santy.
» –Para nuevos clientes no está mal la cuenta naranja ING 2,40% TAE a 4 meses o la cuenta inteligente de Evo Bank al 2% TAE; Bankinter 2,25% TAE. Mencionar además la cuenta Freedom de Banco Mediolanum que da el 4% los primeros 6 meses y después queda en el 2,5% TAE, a partir de 15.000 euros y hasta 30.000 euros. En alguna entidad y con dinero nuevo, se podría conseguir algo más de rentabilidad.

17. ¿Puede sugerirme si es rentable mantener acciones en Telefónica o, si por el contrario, debo venderlas?. Soy desconocedora de términos bursátiles y su consejo podría serme de gran ayuda. Gracias
» –Telefónica es uno de los valores que se han quedado al margen de la fiesta alcista de la mayoría de valores de las Bolsas importantes en los últimos 5 años y de hecho sigue claramente por debajo de niveles del año 2000. Es decir, lleva más de una década sin hacerlo demasiado bien. Tiene un soporte muy importante en los 9,45 euros. Por debajo de los 9,45 se pondría muy fea para corto plazo y daría señal de compra si supera los 11,78 euros, máximos de septiembre de 2012. De superarlos objetivos alcistas hacia los 13,38 euros. Si el Ibex respeta los 7.500 y supera los 8.755 puntos, tendrías premio para Telefónica, ya que no me imagino el Ibex subiendo hacia niveles por encima de 10.000 puntos sin el apoyo de Telefónica. Si estás con pérdidas, creo que llegados a este punto, aunque lo ideal sería de momento estar en liquidez, podría merecer la pena el riesgo de esperar a ver si el Ibex rompe resistencias (máximos del año) para buscar los 10.300, lo que llevaría seguramente a Telefónica a superar los 11,78. Es importante que el Ibex no pierda los 7.500 ni Telefónica los 9,45 euros.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

23 Sep 2013, 15:02

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión COruña, donde podíes hacerle llegar vuestras dudas:

24. Hola!quería saber su opinión acerca de Abengoa B y Tubos Reunidos. La primera parece que quizás este saliendo un poco de esa tendencia tan negativa y la segunda parece presentar buenos múltiplos. Que opina acerca de estos valores? Muchas gracias
» Abengoa es uno de los valores que peor se ha comportado en los últimos años dentro de la Bolsa española. En estos momentos se encuentra en tendencia alcista, como casi todo el mercado, pero con clara resistencia en los 2,24 euros. Si supera ese nivel quizás pueda protagonizar otro tramo al alza. Como primer soporte, los 1,945 euros. De perder este nivel sería cuando podrían regresar las caídas. Los 1,94 euros deberían ser el stop para inversores de corto plazo que tengan Abengoa B en cartera. Tubos Reunidos es un título de liquidez media/baja. Está intentando rebotar en el corto plazo, con primer soporte en los 1,70 euros. Resistencia en los 1,85 y 1,97 euros. Por encima de los 2,07 euros daría señal de compra para medio plazo, ya que se activaría una figura de doble suelo con objetivo en los 2,77 euros, aproximadamente. Ni Campofrío, ni Realia, ni Tubos Reunidos en la actualidad podrían formar parte de nuestra cartera modelo de corto plazo, ya que no cumplen los requisitos de liquidez que exigimos

23. Hola david, eres el mejor, de verdad. ¿Qué análisis haces de Campofrio y Realia? Muchas gracias
» En primer lugar, le agradezco enormemente sus elogios. Campofrío es un valor de liquidez media/baja que se encuentra como casi todo el mercado en fase alcista de corto plazo. El primer soporte de corto plazo lo tiene en los 5,30 euros y el primer soporte de medio plazo en los 5,00 euros. Como primera resistencia están los 5,88 euros, máximos de mayo. Creo que hay muchos valores con mejor aspecto y sobre todo de mayor liquidez que Campofrío. Realia es otro título de liquidez media/baja. Como siempre digo, sobran títulos de altísima liquidez alcistas, como para arriesgar nuestro capital en estos valores de menor liquidez. En el caso de Realia, estamos ante uno de los valores más bajistas en el largo plazo de la Bolsa española. En el corto plazo se encuentra consolidando niveles. Como primer soporte, los 0,58 euros. Por debajo de ese nivel todo apuntaría a más caídas. Como resistencias los 0,695 euros, los 0,83 euros y los 0,836 euros.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

02 Oct 2013, 13:19

26. ¿Cómo ves Indra y Endesa? Gracias por tu trabajo y análisis de Bolsa General, te sigo desde hace muchos años.

26. ¿Cómo ves Indra y Endesa? Gracias por tu trabajo y análisis de Bolsa General, te sigo desde hace muchos años.
» En el caso de Indra, estamos ante un valor, como casi todos en tendencia alcista, pero ya ha cumplido todos los objetivos alcistas que marcaba el gráfico y no se puede descartar una corrección. De perder los 10,82 euros todo apuntaría a mayores correcciones. Se podría mantener con stop en 10,81 euros, pero solo lo compraría de superar los 11,74 euros. Creo que es bastante probable que necesite consolidar y corregir tras una fuerte subida en los últimos meses. Endesa, creo que puede tener mejor comportamiento que Indra. Aunque puede tener alguna corrección puntual para consolidar niveles, todo apunta a mayores subidas, ya que tiene 3 objetivos alcistas pendientes. Segundo alcista hacia los 20,10 euros, objetivo por ruptura de triángulo hacia los 20,45 euros y doble suelo con objetivo en los 20,50 euros. Tres objetivos que apuntan en la misma dirección. Por lo tanto lo más probable es la continuidad alcista.

25. Parece que el Popular por fin despega con fuerza a pesar de las malas perspectivas que muchos predecisteis. Te reafirmas en que es un valor débil y de trayectoria bajista a pesar de todo, o es momento de revisar opiniones pasadas?
» Sí, admito mi culpa. Fui muy negativo con Popular desde 2008, cuando cotizaba a 25 euros la acción. Este jueves cerró a 4,16 euros. Solo ha caído un 80%. Ahora que ya tenemos algo de perspectiva, este rebote de corto plazo lo predijimos desde el Centro de Traders de Bolsa General y desde nuestros Seminarios, ya que el título había cumplido ya el objetivo de tercer impulso alcista y rompió al alza el canal bajista de corto plazo. Le animo a que siga algunos de los cuatro seminarios de Bolsa gratuitos que imparto cada semana y así seguro que puede estar al día de lo que decimos en cada momento. Creo que entre inversores principiantes hay obsesión por el acierto o el fallo, cuando la clave está en tener un método y gestionar el riesgo, teniendo en cuenta que muchas veces vamos a cerrar operaciones con pérdidas. En este caso no hemos perdido ni un solo euro en Popular y llevamos un año espectacular donde se cumplen casi todos nuestros objetivos. Sí admito que no aprovechamos este rebote de Popular, preferimos Bankinter, como avisamos a todos los lectores de nuestra web: http://www.bolsageneral.es/acciones/ban ... vid-galan/. Popular está intentando llegar a los niveles a los que cotizaba hace un año. Bankinter ha subido un 100% exactamente desde hace un año. Un cordial saludo.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

08 Oct 2013, 17:31

9. Buenas y me encanta, leerte se aprende un montón de bolsa , que opinas de las acciones de bank of america y dia?
» Bank of America ha subido muy fuertes desde diciembre de 2011 y parece que le cuesta seguir con la subida. Se encuentra en la base del canal alcista que viene respetando desde entonces y que contiene la sucesión de mínimos y máximos crecientes. Es importante que no pierda la zona de 13,25/13,45 dólares o podría corregir más, tras una fuerte subida de corto plazo. Día sigue en tendencia alcista de corto y medio plazo, sin señales de giro. Mientras no pierda los 5,84 euros, es un título que se puede mantener en cartera. Desde que dijimos que el gráfico daba señal de compra para medio plazo al superar los 3,80 euros, no dio señal de venta. Es un claro mantener a día de hoy.

28. Buenas tardes me interesa tu opinión de Adolfo Domínguez y zeltia, gracias
» Adolfo Dominguez es un título de bajísima liquidez y que no cumpliría a día de hoy nuestras exigencias de liquidez. Es un título que en muchas sesiones negocia solo 30.000 euros. Es decir que entre 4 amiguetes podríamos mover su cotización. Imaginese como la pueden mover las agencias y brokers con muy poco dinero. Dicho esto, en agosto parece haber salido de la UVI y será importante que no pierda el 61,8% de la subida en los 4,60 euros. De superar los 6,90 euros activaría una estructura de segundo alcista. Hay miles de valores de alta liquidez de la bosla europea en tendencia alcista, como para irnos a valores tan íliquidos. Zeltia se encuentra en tendencia alcista de corto plazo y ha mejroado su aspecto de medio plazo. Se pueden mantener mientras no pierda los 2,12 euros. Como el soporte está muy lejos de los precios actuales, no ofrece una buena ecuación rentabilidad/riesgo para posicionarse, pero sin duda su aspecto técnico mejoró hace meses.

27. muchas gracias a David por responderme a mi pregunta si tuviera tiempo en otra, análisis de Amper, gracias de nuevo y perdón por molestias
» Amper es un valor que en el 2007 cotizaba a más de 11 euros y en la actualidad vale 1,30 euros por acción. Además es un título de liquidez baja. Sobran títulso alcistas en la bolsa española y dentro del Ibex como Ferrovial, como para arriesgarse en este tipo de valores. Es cierto que el volumen ha aumentado bastante desde verano y que intenta mantener una sucesión de mínimos y máximos crecientes. De perder los 1,18 euros se esfumaría la esperanza de que siga con su rebote. Sigo recomendado invertir en titulos de alta liquidez a favor de tendencia y gestionando el riesgo con stops. A la larga me lo agradecerán. Un cordial saludo.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

17 Oct 2013, 14:02

32. David, desde que te sigo veo que te gusta "mojarte" y hablas claro. ¿Qué valor o valores recomendarías y ves con potencial de subida en la Bolsa española?
» Indra si supera los 11,80 euros con stop en los 10,80 euros. Si supera el nivel marcado activaría un doble suelo con objetivo en los 12,80 euros. Me sigue gustando mucho Ferrovial, tiene muy buen aspecto técnico, ya que se encuentra en subida libre y además lleva algunos meses consolidando en movimiento lateral alcista, por lo que todavía no sería tarde para entrar y tiene un doble suelo pendiente hacia los 14,70 euros. El jueves cerró en 13,53 euros. Hay otros muchos valores que llevo tiempo recomendando, pero en esos valores habría que estar ya dentro como Iberdrola o Repsol. Telefónica, que también comenté en LA OPINIÓN, superó los 11,78 euros, nivel que dije que de ser superado abriría las puertas a fuertes subidas y buscar los 13,35 euros (en ello está). Otra opción más arriesgada, sería Sabadell que se ha quedado algo rezagado respecto a otros títulos del sector. Si supera los 1,94 euros podría pegar un buen tirón al alza, con soporte en los 1,75/1,80 euros. Esta opción sería más arriesgada, pero si sale bien, podría ser muy rentable. Un cordial saludo y buen trading.

31. Te hice caso hace dos meses cuando decías que la Bolsa española subiría. Nunca había ganado tanto dinero en Bolsa. ¿Vendo ya o crees que subirá más?
» El Ibex tal y como llevo avisando en los últimos meses desde LA OPINIÓN se encuentra en tendencia alcista y todo apunta a que cumpla los objetivos alcistas avisados. De los cuatro que comenté se han cumplido dos, pero todavía falta el doble suelo con objetivo hacia niveles cercanos a los 10.100 puntos y segundo alcista hacia los 10.370. Incluso se podría de hablar de otro objetivo todavía más ambicioso por HCHi (Hombro Cabeza Hombro invertido), con objetivo en niveles de 11.500 puntos. Yo creo que es momento de mantener y pronto, (cuando ya todos hablen de las subidas que avisé hace meses), será tarde para los que no se creyeron nuestro escenario alcista, con el Ibex 2.000 puntos más abajo de como está ahora. En resumen, claro mantener, al menos hasta que el Ibex llegue a los 10.370 que vengo repitiendo.

30. como ve vd. service point para entrar en este momento muchas gracias.
» Estamos hablando de un título de bajísima liquidez y muy bajista en el largo plazo. Tremendamente peligroso. Algunos de los valores de su mismo perfil ya han quebrado. Lo positivo de SPS es que ha formado un doble suelo muy claro en los 0,10 euros, activado al superar los máximos entre mínimos en 0,18, cuyo objetivo eran los 0,26 euros. Objetivo ya cumplido. Ahora tras subida vertical en el mes de septiembre se encuentra consolidando niveles y digiriendo el gran rebote técnico. Primer soporte en 0,29 euros y resistencia en los 0,37 euros. Está en tendencia alcista de corto plazo, pero dada su peligrosidad y su iliquidez, no cumple nuestros requisitos mínimos para poder formar parte a día de hoy de la cartera modelo de Bolsa General. Comprar en absoluto. Sobran títulos de altísima liquidez en tendencia alcista (hasta Telefónica sube y es alcista, tras una década de penurias), como para arriesgarse en estos "chicharros".

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

21 Oct 2013, 17:31

35. Hola David. Estoy largo en Safran con grandes plusvalias ?que te parece el valor tras las caidas de estos días?
» o primero, enhorabuena. Hace años que comentamos desde Bolsa General que el sector tecnológico era nuestro favorito. Desde hace unos meses, justo antes de dispararse, decíamos que nuestras favoritas eran la Bolsa italiana y española. El Nasdaq es el índice norteamericano que más ha subido desde 2009 y el sector sigue pujante. Safran es una joya del sector tecnológico dentro de la Bolsa europea. Se encuentra en clara tendencia alcista y aunque pueda regular indicadores o consolidar niveles, creo que se podría mantener en cartera mientras no pierda los soportes de 41,75 y 38,48 euros. Enhorabuena por comprar un título alcista y por saber mantener el valor y dejar correr beneficios. Esa es la forma de ganar en Bolsa. Un cordial saludo.

34. Buenos días David, ¿cómo ves al Santander?
» Santander ha cumplido dos de los tres objetivos ambiciosos que marqué en septiembre en El rincón del trader, mi blog en Cinco Días. Cumplió objetivo por ruptura de canal bajista hacia los 6,01 euros, segundo alcista hacia los 6,34 euros y le falta un gran segundo alcista de medio plazo hacia los 7,09 euros. Creo que lo cumplirá en próximos meses. Para mí es un valor a mantener claro, como casi en todos los valores de Bolsa española pero tardísimo para entrar. El primer soporte queda muy alejado en los 5,18 euros. El tren partió hace mucho de la estación, pero nadie podrá decir que no avisó LA OPINIÓN A CORUÑA ni Bolsa General.

33. En Bolsa General comentó el 14 de octubre que espera una corrección del Ibex. ¿Se refiere a una fuerte bajada o solo una mera recogida de beneficios? ¿Es normal que siga subiendo tanto y estemos a estos niveles? ¿No se estará creando otra burbuja?
» No es cuestión de burbujas, sino de ciclos y momentos de mercado. Hace años fuimos muy negativos con el Ibex desde Bolsa General como saben todos los que nos siguen desde 2007. A partir de 2009 dijimos que nos gustaba la Bolsa norteamericana, pero la española todavía no. El año pasado avisé en verano de que el Ibex podría estar haciendo un suelo de medio plazo, en momento de pánico extremo, con la prima de riesgo española disparada en 640 puntos. Normalmente los suelos se forman en momentos de pánico. Y este año vengo comentando que el dinero ha rotado, el dinero ha llegado a las Bolsas periféricas. Es decir la mano fuerte, los tiburones financieros tras multiplicar su dinero en Bolsa de EEUU quieren multiplicarlo en Ibex o MIB (Italia) y creo que este proceso durará. El Ibex como mínimo debería subir tal y como comenté hace más de mes y medio en esta sección hacia los 10.370 puntos. Es verdad que está subiendo demasiado rápido y tarde o temprano habrá que consolidar esta subida y descansar con alguna corrección para regular indicadores, pero de momento toca disfrutar de la tendencia y seguir ganando dinero. El año ya está hecho, ha sido un excelente ejercicio aprovechando estas fuertes subidas y ojalá todos nuestros lectores nos hayan hecho caso. Para mí ahora es tarde para entrar; habría que esperar tras alguna corrección importante.

Un saludo amigos

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

28 Oct 2013, 15:03

39. Hola David, estoy siguiendo tus seminarios y me estás ayudando muchísimo. Me gustaría consultarte por dos valores franceses ( para entrar): Legrand y Schneider. Muchísimas gracias.
» Me alegra que mis seminarios gratuitos de bolsa de cada semana, además de ser los más seguidos en toda España, ayuden a cientos de inversores de todo el mundo. Legrand es uno de los valores más alcistas de Europa, pero cuidado, el tren partió de la estación hace mucho tiempo. Creo que para entrar llega tardísimo. Mientras no pierda los 39,54 euros y los 38 euros, seguirá en tendencia alcista y además tiene objetivo alcista pendiente por segundo impulso activado al superar los 32,08 con objetivo en los 44,17 euros. Aplicando el A.T. profesional dio compra en 32,09 euros y es un claro mantener de momento. Schneider se encuentra en clara tendencia alcista con primeros soportes en los 59,69 euros y 57,69 euros. Mientras no pierda estos soportes, o no forme ninguna figura de cambio de tendencia, seguirá al alza y es un valor que se podría mantener en cartera. Un saludo.

38. Hola David. Durante las semanas de incertidumbre económica en los EEUU las bolsas apenas lo han notado. Sin embargo, cualquier previsión de un organismo competente en un escenario de total incertidumbre hace tambalear el mercado bursátil. ¿Cómo le ayudarías a alguien inexperto en los mercados financieros a discernir la información relevante?
» La información relevante está en el precio. Los inversores novatos llevan años dudando de la subida de la Bolsa norteamericana, porque se hablaba de los efectos catastróficos en cuanto retiraran la Q1, después fue la Q2, después la Q3, después el abismo fiscal, secuestro fiscal, techo de deuda, cierre de Gobierno y ahora llega el tupering. Mientras los inversores tienen miedo, el gráfico de las Bolsas de EEUU es alcista desde hace cuatro años. Es bueno el miedo, la gasolina para seguir subiendo. Los mercados alcistas nacen en el miedo y mueren en la euforia extrema.

37. Hola en plena voragine alcistas, en que valores rezagados aconsejarias entrar? Gracias de antemano
» Ferrovial no está rezagado, ya que está en subida libre en máximos de toda la historia pero debería subir más pues tiene un segundo impulso alcista activado hacia 14,47 euros y doble suelo activado con objetivo pendiente en 14,72 euros. Ahora está por debajo de 14 euros, así que aún tiene tramo de subida. De los rezagados, y aunque es un valor mucho más peligroso que Ferrovial por su alta volatilidad y porque no tiene la fuerte tendencia alcista que tiene el anterior, me quedaría con Arcelor Mittal. Estuvo años haciéndolo muy mal hasta que este año formó en verano una figura de triple suelo en los 8,40 euros zonales. Tiene objetivo alcista pendiente hacia los 12,37 euros; como mínimo. Un cordial saludo.

36. Hola David. Quería comentarte Grifols. Actualmente tiene activado un segundo bajista. Sería un buen punto de entrada la zona de los 28 euros? Ahi acaba el segundo bajista y se encuentra el canal de corto medio plazo. Muchas gracias por tu ayuda
» Grifols está en fase correctiva en el muy corto plazo tras una subida brutal desde 2011 que lo llevó a máximos de la historia y a entrar en subida libre. El segundo bajista que comenta no es demasiado académico pues rebota algo más allá del 61,8% de toda la caída en primer impulso. Sería un valor a vigilar con tranquilidad y esperar a ver si forma alguna figura de suelo para buscar una entrada con buena ecuación rentabilidad/riesgo. Me gusta entrar en activos con estructuras claras y objetivos activados. Un saludo.

Volver a “Foro abierto Bolsa General”