BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

Re: Consultorio de bolsa abierto David Galán La Opinion

23 May 2014, 18:14

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo:

http://comunidad.laopinioncoruna.es/ent ... vista.html

148. Hola David, tengo Sabadell y Viscofán. veo que Sabadell tiene un objetivo por HCHi hasta los 2.65, pero está empezando a bajar, crees que es motivo de venderla ya? Viscofán tiene un gran hueco alcista, dónde pondrías el stop con ganancias? Gracias.
» Viscofán es uno de los valores que más me gustan en la bolsa española desde 2009. Lleva más de un año en un amplio movimiento alteral de consolidación tras fortísima subida. Para mi es un mantener y los primeros soportes estarían en los 38,23 euros y 36,84 euros. Entre 42 y 43 euros tiene la única zona de resistencia. Si la supera seguirá en el proceso actual de subida libre, y marcaría nuevos máximos de la historia. Sabadell cumplió el objetivo de segundo alcista avisado en La Opinión, hacia los 2,54 euros y de momento no ha cumplido el objetivo de corto plazo por HCHi hacia los 2,66 euros. Si pierde los 2,18 euros lo anularía. Lo correcto es seguir un metodo, comrpando los valores más fuertes y poniendo stop por debajo de soportes y vendiendo(poniendose bajista) en los más débiles con stop por encima de resistencias. Tener una mayor ponderación de posiciones alcistas vs bajistas, según la tendencia que veamos en el mercado. Un cordial saludo y buen trading.

147. Buenos días: En mayo de 2013 amortizamos las preferentes de Unión Fenosa que habíamos comprado a través de Novagaliciabanco. Este año, al realizar la declaración de la renta nos encontramos con que no sabemos exactamente en qué casilla de la declaración debemos incluirlas, si en la casilla 025 de amortización de rendimientos de capital mobiliario o en la casilla 290, es decir, como pérdida patrimonial. Lo hemos consultado con Novagaliciabanco y nos dicen que desconocen esa información. Un saludo.
» No soy ningún experto en temas de fiscalidad, pero tenemos abierto un hilo sobre fiscalidad en nuestro foro y afortunadamente tenemo sverdaderos expertos en la materia dentro del foro. Remito su pregunta en dicho foro, seguramente en unos dias tendrá respuesta: http://foro.bolsageneral.es/post135677.html#p135677

146. Buenas David, Me gustaria conocer tu opinio sobre AXA, compradas a 18,52 y RENAULT, compradas a 68,43. Saludos y muchas gracias por tu profesionalidad.
» Axa no me gusta demasiado, ya que está haciendo máximos y mínimos decrecientes en el corto plazo, dentro de un canal bajista. Solo recuperaría su buen aspecto de superar el último máximo decreciente, que se situaría en los 19,245 euros. No es de los titulos que mejor se está comportando. Renault se encuentra testeando la primera zona de soporte. Daría primera señal de debilidad si pierde los 64,36 euros. Ha encontrado resistencia en los 76,10 euros. Un cordial saludo y mucha suerte.

145. Hola Sr Galan, me gustaria por favor saber que valor de la bolsa alemana me aconsejaria para ponerme corto si el dax activara ese doble techo que comenta en sus analisis, actualmente ya protejo cartera con allianz pero me gustaria saber de otro valor aleman para cubrir mi posicion de siemens.Muchas gracias
» Le felicito por dar un paso adelante y no solo pensar que la bolsa sube sin parar y que en ociasiones hay que cubrir cartera con valores más débiles. Veo muy débil a Deutche Bank y fuerte a Deutche Telekom, por lo que ahí existiría otra posibilidad de estrategia de pares: Alcista en la fuerte(Deutsche Telekom) y bajista en la débil( Deutsche Bank), intentándo cerrarlas en un buen momento. Dax tiene importante soporte en minimos de marzo, mientras no los pierda no habrá cambio de tendencia.

144. Que recorrido le ve a ACERINOX?. Gracias.
» Acerinox era un título que tenía numerosos objetivos alcistas para medio plazo y hablo en pasado, porque ya los ha cumplido todos.(triangulo roto al alza, segundo alcista, 3 impulsos alcistas)... Eso no quiere decir que no pueda subir más en el futuro; de hecho creo que es lo más probable, ya que mejoró mucho para largo palzo al superar los 13 euros; pero ha subido desde 7 euros a más de 13 euros en menos de 1 año. Debería de consolidar niveles y regular indicadores, tras una subida vertical. La bolsa no sube en linera recta y este título pide a gritos un descanso. Para el que lleve tiempo dentro del valor es un claro mantener, para el que quiere entrar ahora, le recomendaría que esperase a una corrección y mejor ecuación rentabilidad/riesgo.

negruso
Novat@
Novat@

29 May 2014, 18:48

Hola David, Repsol dara un dividendo extraordinaro de 1 euro por accion el proximo 6 de Junio, mi pregunta es: ¿ Este dividendo es para todos los accionistas que tengan acciones antes del 6 de junio ? y si es asi, ¿ cual seria la fecha limite para poder entrar y poder cobrar dicho dividendo ? Muchas gracias de antemano.

Davidgalan
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

30 May 2014, 20:48

negruso escribió:Hola David, Repsol dara un dividendo extraordinaro de 1 euro por accion el proximo 6 de Junio, mi pregunta es: ¿ Este dividendo es para todos los accionistas que tengan acciones antes del 6 de junio ? y si es asi, ¿ cual seria la fecha limite para poder entrar y poder cobrar dicho dividendo ? Muchas gracias de antemano.

Buenas tardes negruso

El dividendo es para todos los accionistas que tengan acciones en su poder a cierres de la sesión anterior. Puede entrar justo un segundo antes del cierre de la sesión anterior y tendría derecho al dividendo. Tenga en cuenta eso sí, que el dividendo quedará descontado de la cotización el día de entrega. Es decir el 6 de junio Repsol caerá cerca de un euro en la apertura. Por eso es recomendable analizar los gra´ficos con ajuste de dividendo y no pensar que si compra el dia anterio y vende al sia siguiente va a ganar un euro por accion. Cobrara ese euro pero las acciones valdrán prácticamente un euro menos. Lo comido por lo servido. Un cordial saludo.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

03 Jun 2014, 00:47

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo:

154. Buenas tardes, ¿cual es su opinión respecto al desplome de hoy 15/05 de Banco Sabadell ( -5,97 en una sola sesión ) ?. Le voy siguiendo semana a semana y de este valor Vd. siempre a dado muy buena opinión, de hecho hace pocas fechas se cumplio un objetivo comentado por vd. repetidamente (2,53 ) Muchas gracias
» El 15 de mayo bajó mucho la bolsa, no solo fue Sabadell La bolsa no sube siempre y cuando sube no lo hace en linea recta. Sabadell tiene una primera resistencia en la zona de los 2,45 euros, correspondiente al 61,8% de la caída desde máximos de mayo. Primer soporte en los 2,21 euros. De perderlo no me gustaría su situación para corto plazo, ya que activaría un segundo bajista, tras haber cumplido un gran segundo alcista. Un cordial saludo

153. Buenas. Como ve bankia a medio plazo? Sería correcto entrar ahora? Gracias
» Bankia se encuentra en tendencia alcista y seguirá mientras respete la directriz alcista que ha formado desde minimos de mayo y la media de 200 sesiones. En el corto plazo consolida niveles dentro de un canal lateral/bajista. Por encima de los 1,492 euros daría un pequeño signo de mejoría y por encima de 1,539 euros, daría por finalizado el proceso de consolidación y todo apuntaría a la continuidad alcista. Yo le exigiría que rompa esas resistencias.

152. Hola David!! Tengo acciones de DIA y BBVA. Me parece que DIA no tiene buen pronóstico y voy a vender en cuanto pueda. En qué valor o valores es bueno entrar ahora para una estrategia a medio plazo? Pensé en Ferrovial y Endesa. Muchas gracias y buen trading.
» Me gusta Día, parece que quiere romper la zona de resistencia de los 6,70 euros. Si la deja atrás podría ir a niveles de 7,70 euros, lo que supondría marcar nuevos máximos de la historia. En 6,81 y 7,02 tiene pequeñas resistencias. Primer soporte clave en los 6,01 euros. Para mi de momento sería un mantener. BBVA lo venía haciendo peor que Santander en los últimos meses, pero me gusta como se ha agarrado a la zona de la media de 200 sesiones y ha roto una pequeña resistencia que mostraba en los 9,07 euros, con lo que habría activado un objetivo por ruptura de rango lateral hacia los 9,44 euros aprox. Primeros soportes en los 8,70 euros y y 8,59 euros. Tiene soportes cercanos. Por debajo de 8,59 me dejaría de gustar. Un cordial saludo y buen trading.

151. D. David, estoy pensando en comprar para medio plazo BMW e infineon ya que le eacuché que era de sus recomendaciones. Me puede decir si es momento, nivel de entrada y salida? Gracias
» Infineon para mi dio señal de compra el año pasado y así lo comenté. Desde entonces lo viene haciendo muy bien y creo que debería subir más, tiene objetivos ambiciosos activados. Ojalá pudeira saber exactamente lo que hará la bolsa, y saber donde se harán los mínimos y donde los máximos, pero eso nadie lo sabe, por lo que lo que debemos hacer es seleccionar valores en tendencia alcista como Infineon, comprarlos y solo venderlos si cambian su tendencia. Eso y no adivinar y buscar techos es lo que se debe hacer. En el caso de BMW también es un valor que se podría tener en cartera para medio plazo. Si supera la resistencia de los 94,39 euros, activaría un nuevo objetivo hacia los 102 euros, que se une a varios objetivos pendientes; el más ambicioso hacia los 104 euros. Son valores que tienen buen aspecto y en mi opinión se podrían tener en cartera. Lo hacen mejor que la media del mercado.

150. Buenos días Sr.Galan, Pensando en que podría ser un valor bueno para la segunda mitad del año compre Intesa San Paolo a 2,52. ¿Que opinión le merece y que objetivos le ve al valor? Muchas gracias
» Intesa estaba dentro del Informe Recomendaciones para 2014 de BG de 91 páginas. Comentamos su buen aspecto cuando cotizaba a 1,79 euros, ya que tenía objetivos activados hacia los 2,45 euros. El título marcó maximos de abril en los 2,58 euros tras una subida del 45% y tras cumplir todos los objetivos que señalábamos. Ha entrado tras una vertical subida, algo que en mi opinión no es recomendable. No era un buen timing de entrada. Hay que entrar a favor de tendencia y con buen timing. Después de una subdia vertical, los valores entran en sobre compra y normalmente corrigen para regular esa sobre compra y relajar los indicadores mienrtas consolidan niveles. Primer soporte en los 2,12 euros. Subió muchísimo, necesita consolidar.

149. ¿que hacer con 50 acciones de Telefónica compradas hace años a 18,50€ - Lo mismo que Solaria compradas a 11,50. y Santander a 9€ ?.Gracias
» Llegados a este punto, yo mantendría Telefónica, puesto que en la actualidad está en tendencia alcista. Si la ha comprado hace años, tendrá pocas perdidas, ya que ha ido cobrando dividendos, que han minimizado las pérdidas o incluso puede que haya recuperado la inversión. Mientras no pierda los 10,48 euros se podría mantener, ya que mantendría estructura alcista. Es importante elegir bien los títulos. El 99% de los inversores españoles creían y creen que Telefónica es la mejor empresa española donde invertir, pero lo cierto es que mientras Telefónica está en niveles inferiores a los que cotizaba hace 13 años, Red Eléctrica o Viscofán se han multiplicado x 10. En Solaria poco o nada se puede hacer, imagino que las tiene con fuertes pérdidas latentes. De superar 1,785 euros podría tener una buena subida, pero es uno de esos títulos de perfil peligrosisimo, muy volátiles, de los que suelen lllamarnos la ateción cuando empezamos en bolsa, proque se mueven mucho y cuando suben, suben fuerte. Después con los años de experiencia, los inversores nos damos cuenta que lo más importante es gestionar el riesgo y escapa de ese perfil de valores. En Santander es posible que esté con ganancias, contando los dividendos cobrados. Lo está haciendo bien. Ha subido más del 100% en los últimos 2 años y de momento no se observa señales de cambio de tendencia. En los 6,14 euros tiene el primer soporte. Tiene una fortísima resistencia de largo plazo en la zona de los 9 euros. Le recomiendo si me permite y si invierte en el futuro comprar tras momentos de pánico y cuando las acciones hagan figuras de suelo. Tras fuertes crisis suele ser el mejor momento para invertir y ponga un stop a todas sus estrategias, para limitar pérdidas por si la estrategia sale mal.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

05 Jun 2014, 19:34

157. Buenas tardes David. Siguiendo su consejo compre Sabadell en 2,11 y vendi en 2,56, con una sustancial plusvalia, lo cual te agradezco. Ahora que ha corregido, es interesante volver a entrar? a que nivel consideras que seria la entrada y posterior salida. Gracias una vez más por tus consejos.
» Me alegra saber que le ha ido bien en Sabadell siguiendo un objetivo que marcamos, pero aprovecho también para advertir y que sea consciente de que la bolsa no es una ciencia exacta y ni yo ni nadie puede acertar siempre, por lo que la gestión del riesgo es clave. Dicho esto, vigilaria mas un titulo como EBro Foods, que de superar 17,072 activaría un segundo alcista hacia los 17,90 euros aprox. Soporte que no debe perder en los 15,91 euros. Un cordial saludo.

156. Buenos días Sr. Galán, Me gustaría conocer su opinión de dos valores alemanes, Continental y Luthansa compradas a 168,05 y 18,50. Muchas gracias
» Continental es un valor muy alcista, que se ha muliplicado x 14 desde minimos de 2009, en esta tendencia alcista que de momento dura 5 años. Es decir debe ser consciente de que compra un titulo muy alcista pero que lleva ya mucha fiesta alcista, en concreto 5 años subiendo. Tiene un soporte muy claro en los 154,69 euros, justo por debajo de mínimos de este mes de mayo. Yo lo utiliaría como stop Lufthansa me gusta. Tiene un segundo alcista en marcha con objetivo en los 21.95 euros. y primer soporte en los 17,42 euros, le sugeriría poner un stop justo por debajo de esos mínimos de principios de mayo. Los dos están en tendencia alcista pero en el caso de Lufthansa tiene objetivos alcistas pendientes.

155. Hola. Los indices siguen sin corregir cuando las empresas medianas y pequeñas llevan correcciones bastante profundas. En concreto en el mercado español (Ibex y continuo) las empresas grandes estan manteniendo el ibex si bien las medianas y pequeñas llevan correcciones de entre un 20-30% o superiores. ¿Este hecho es indicativo de una próxima corrección más profunda?
» En el mercado hay de todo. Es verdad que por ejemplo la banca mediana no está en máximos y en cambio Santander si está en máximos de los últimos años. Yo me fijaría en el Ibex, que de momento es alcista y mienrtas siga asi, lo que debemos hacer es buscar compras en los valores más fuertes de la bolsa española y escapar de los que lo hacen peor. Yo de momento no observo ninguna señal de cambio de tendencia. De hecho esta semana el Ibex marcó máximos de los últimos años y sigue con el obejtivo por HCHi Hombro Cabeza Hombro invertido comentado, pendiente hacia 11420 puntos. No pretenda nunca comrpar en mínimos ni vender en máximos, ni acertar y adivinar suelos y techos. Un cordial saludo.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

09 Jun 2014, 18:28

162. Buenas tardes David, Caixabanc, que hacemos, esperamos a vender o por lo contrario vendemos. Estoy atrapado en unos títulos y acciones que no llegan nunca al precio de adquisición. 5.10 para ser exactos, los gráficos me dicen que espere pero prefiero la opinion de un profesional. Saludos.
» Yo de usted mantendría, dado que la bolsa está en tendencia alcista de medio plazo y el Ibex sigue con el objetivo marcado en este periódico desde hace mucho tiempo hacia los 11.420 puntos. Si CaixaBank supera 4,74 euros, seguramente se pondrá con ganancias, ya que apuntaría a otro tramo alcista. Soporte enlos 4,08 euros. Si pierde 4,08 euros, creo que sería buena idea proteger la inversión cubriendo cartera, con posiciónn bajista en CFD. Le sugiero también que si se pone con ganancias en la inversión, ponga inmediatamente un stop. En bolsa no es comprar y esperar a que suba ys i baja aguantar. Hay que poner stops en las estrategias. Diseñar un plan de trading y marcar en que punto la estrategia se cerraría y se asumirían pérdidas.

161. Buenos días David, me han ofrecido comprar acciones de esta empresa: IRS AUTOMATISM & SYSTEMS PLC que pronto cotizara en bolsa, ¿sabes algo de dicha empresa? y si seria una buena inversión? un saludo y gracias
» No la conozco, pero jamás entraría en una empresa porque me la ofreciese nadie. Investigue y decida por usted mismo, sin presiones ni consejos de nadie. La decisión debe ser suya y de nadie más. Si a lo que se refiere es a una OPV, salida a bolsa, normalmente son un éxito aquellas salidas en las que ningún comercial nos las quiere meter por los ojos, sino todo lo contrario, aquellas en las que ponen trabas para entrar (capital minimo como 50.000 euros) y lista de espera ante fuerte demanda. Recuerda aquello de quiero ser bankiero, pues eso. Si la anuncian en la tele, precaución. En cuanto a salidas a bolsa, en las buenas no ponen fácil que se aproveche el pequeño inversor.

160. D. David, leyendo en el foro de bolsa general, hace tiempo, comentaba que infineon si superaba los 6,96 tenía como objetivó los 8 ,55 euros. En consecuencia, este es la línea que divide el bien del mal en este valor? Usted comentaba que en el 2000 cotizaba a 81. Piensa que puede ser una opción de largo plazo o ve mejor otras como eón o BMW? Saludos
» Infineon tiene objetivos técnicos que invitan a pensar que puede seguir subiendo. Es uno de los valores que más recomende hace un año, al igual que BMW. Eon que lo venía haciendo mal, por fin dio señal de compra hace un par de meses y desde entonces ya ha subido el 10%. Le recomiendo que aprenda a estudiar y leer los gráficos para detectar cuando se debe comrpar, sin que se lo tenga que decir nadie. Cuando empiezan las tendencias alcistas hay que comprar. Los que dudan y tardan años en entrar, tienen el peligro de entrar de últimos y pagar la fiesta. De momento el mercado sigue alcista y los titulos comentados están en tendencia alcista, especialmente BMW que es alcista en todos los plazos e Infineon y Eon en el corto/medio plazo.

159. Me gustaría conocer tu opinión sobre el Bank of Ireland.Gracias.
» Peligroso, tremendamente peligroso. Es de esos bancos zombies que están resucitando y ha rebotado desde minimos muy fuerte. Se llegó a multiplicar x 5 en el último año y medio pero los que compraron en 2007 siguen perdiendo el 95%. Cotiza en dos mercados, en Reino Unido y en EEUU. En el graifco de Bank of Ireland que cotiza en el Nyse de EEUU tiene una pequeña zona de soporte entre los 13,70 dólares y los 14,20 dólares y primera resistencia en los 16,01 dólares. Ha corregido bastante desde máximos de marzo y tras fortísima subida. De superar los 16,01 dólares quiza´s intente el rebote, pero seguro que no es de mis valores favoritos. Existen cientos de valores muy alcistas, en subida libre, sin resistencias. Los prefiero a los títulos que han caido muchísimo, tienen mucha resistencias y se puede dar el pelotazo o perder mucho dinero rápidamente. Por encima de los 16,01 dólares mejora pero no debe perder la zona de soporte que comento.

158. Hola David: Me gustaría saber su opinión sobre Renault y Valeo a corto y medio plazo. Gracias!
» Renault se encuentra en tendencia alcista de medio plazo, con primer soporte en los 63,14 euros. Tiene una pequeña resistencia en la zona de los 71,35 euros, por ser esa zona, el 61,(% de la caída desde máximos de abril, máximos que marcó en los 76,10 euros. De momento sería un mantener. mienrtas no pierda mínimos de mayo (63,14 euros). Valeo se encuentra en tendencia alcista de corto/medio y largo plazo. Está en subida libre, es de los valores que más ha subido de la bosla europea en los últimos 5 años. Está en subida libre. Se apoyó en mayo en el primer soprte que supone la media de 200 sesiones. La pérdida de los 85,29 euros, sería el primer signo de debilidad. Estaría dentro de una estructura de tercer alcista con objetivo en los 113,40 euros, aunque recuerdo que los terceros impulsos no son tan fiables como los segundos. Ambos valores serían mantener. Valeo es más alcista perose ha multiplicado x12 durante esta tendencia alcista que se inició en 2009. Un cordial saludo.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

19 Jun 2014, 18:01

166. Buenos días y felicidades... Me puedes resolver la duda,una acción vale 10 euros y otra vale 100 euros,sale más rentable invertir en la de 10 que en la de 100 no??? o eso creo yo, me dices tu opinión. gracias
» Me alegra mucho que me haga esa pregunta. Todos los inversores cuando empezamos creemos eso, pero no es así. El capital social de una empresa se puede dividir en acciones y esas porciones de la empresa pueden ser grandes o pequeñas porciones. Imaginese que usted tiene una empresa que vale un millón de euros. Podría dividirlo en mil partes, en 1.000 acciones que valgan 1.000 euros, pero también podría dividirlo en un millón de partes y que cada parte o acción valga 1 euro. La empresa sería la misma. ¿Estaría la acción más cara a 1 euro o a 1.000 euros?. En numerosas ocasiones las empresas donde las acciones han subido mucho y llegan a precios muy altos, por ejemplo por encima de 100 euros, deciden hacer un split, como el que ha anunciado Inditex . Si hacen un split 1x5 el accionista que tenga una accion a 100 euros, pasaría a tener 5 acciones que valdrían 20 euros. El inversor novato/principiante pensará que el día que la empresa realiza el split está más barata que el día anterior, cuando nada ha cambiado. En ocasiones hay acciones que cotizan a 500 dólares que están "baratas" y otras que cotizan a 0,01 céntimos que están muy "caras". Lo importante esl a tendencia de la acción.

165. Por favor que cree que pasa con ebro foods y día que tanto ha recomendado gracias
» Pues que han subido muchísimo. Día desde la recomendación si superaba los 3,70 que repetí hasta la saciedad en 2012, ha subido un 90% y Ebro Foods también ha subido mucho desde que la comenzamos a recomendar. En la actualidad he vuelto a comentar que me gusta Dia tras haber consolidado niveles, pero no acaba de subir., se está moviendo muy lateral. Mientras no pierda 6,01 sigo pensnado que lo más probable es que suba. En el caso de Ebro Foods pienso que ahora mismo, para inversores de corto plazo, no hay que estar en el valor, pero llevo semanas repitiendo,que de superar los 17,072 euros activaría objetivo hacia 17.90 euros. Es decir por encima de 17,072 creo que volvería a retomar las alzas. Un cordial saludo y buen trading.

164. Buenas tardes. Me gustaría conocer su opinión sobre Airbus Group. ¿Sería buena oportunidad comprar a 52,00 euros?. También me gustaría opinión sobre Lets Gowex. Gracias.
» Airbus ha subido durante esta tendencia alcista, que dura ya 5 años, un 500%. En el corto plazo se encuentr aconsolidando niveles, con pequeña resistencia en los 54/54,20 euros. De superarla creo que retomaría las subidas. Por encima de esa resistencia me gustaría .En el medio plazo sigue alcista y no me gustaría que perdiera el soporte en los 47,81 euros, ya que después de una subida de 5 años, la perdida de un soporte clave podría desencadenar ventas y una fuerte caída.De momento alcista. Lets Gowex es un valor que ha subido una locura. En dos años se multiplicó por más de 20. De 1,20 a 28 euros. Desde los 28 euros que marcó a finales de mazo, ha corregido hasta los 17 euros, en un ajuste, lógico y normal tras una subida de ese calibre. Tiene un primer soporte importante en los 16,80 euros. Sería importante no perderlos. De momento alcista en el medio plazo, pero consolidando y regulando la fortísima subida. Primera resistencia en los 22,49 euros. En resumen dos valores alcisats inetntando volver a subir tras corregir y consoldiar niveles en el corto plazo.

163. Buenos días Sr.Galán, Tengo compradas IAG a 5,20 y Bankinter a 6,30. ¿Qué objetivos les ve? Muchas gracias.
» IAG tiene resistencia en los 5,42 euros, mientras no los supere, vengo recomendando precaución. Este mes ha marcado una nueva resistencai a superar en los 5,24 euros. Por encima de esos 5,24 euros ya mejoraría el aspecto de corto plazo. Primer soporte en los 4,30 euros. No tiene ningún objetivo alcista activado en este momento. Bankinter está en tendencia alcista tras apoyarse en el soporte que supone la media de 200 sesiones. Mientras no pierda los 5,02 euros, seguirá alcista en el corto/medio plazo. En principio si el Ibex sigue subiendo, Bankinter seguirá comportándose bien. Me gusta más Bankinter que IAG en estos momentos. Pero ninguno de los dos valores tienen objetivos pendientes y lo que me preocupa es que lso ha comprado después de fortísimas subidas, sin seguir un método o plan de trading. Un cordial saludo y buen trading.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

24 Jun 2014, 18:28

172. HOLA DAVID, PIENSA QUE SI EL IBEX LLEGA A LOS 11000 -11200 SE RIA UN BUEN MOMENTO PARA VENDER UNAS PLUSVALIAS DE 25% ,PENSANDO EN UNA CORECCION
» Yo de momento mantendría. La tendencia es alcista y recuerde de los gigantescos objetivos alcistas que marqué para el Ibex hace mucho mucho tiempo, falta el de HCHi Hombro Cabeza Hombro invertido hacia los 11.420 puntos. Al menos hasta ahí deberíamos de subir.

171. Hola, buenas tardes Donde puedo ver la evolución de Toray Industries que cotiza creo en el índice Nikei ?? Y de paso que compañías son más "seguras" cotizando por ser fabricantes o comercializadoras de Grafeno. Gracias, Saludos, Jorge M
» Puedes seguri su evolución desde este enlace: http://es.investing.com/equities/toray-industries,-inc. Hay muchas empresas Jorge ligadas al grafeno. De las que más me gustan estarían Cabot Corporation, Cytec Industries, San Disk Corporation(quizá mi favorita) y Oxfor Instruments. Todas ellas ya han subido muchísimo y por tanto el riesgo es alto. No existen inversiones seguras en bolsa. Lo único seguro en inversiones, es un depósito a plazo fijo, invertir en bosla nunca será seguro y menos buscando empresas de este perfil, con potencial pero que ya han subido una barbaridad, porque millones de inversores ya se han posicionado aquí hace tiempo. Un cordial saludo.

170. Buenas tardes, sigue estando al frente d EBRO FOODS , la catalana Sol Daurella, propietaria mayoritaria de COCA-COLA IBERIAN PARTNERS?
» Según la web de Ebro Foods la señora Sol Daurella es vocal del Consejo de Administración.

169. Cómo puedo tener acceso a tus seminarios una vez concluidos ya que no puedo seguirte en directo por estar atendiendo otros asuntos. Muchas gracias
» Los Seminarios de bolsa, que imaprto cada semana (2 gratuitos) desde hace casi 5 años, se graban y puedes verlos en Bolsa General(los de los miercoles) y en lso canales de Youtube de GKFX y XTB. Búsquelos allí. Un cordial saludo.

168. Buenas noches, David. ¿Qué opinión tienes acerca de Sabadell? Un saludo.
» En este periódico marqué objetivos alcistas para Sabadell y los ha cumplido. Quedan 2 objetivos alcistas pendientes, por ruptura al alza del canal bajista de largo plazo y por estructura de tercer alcista hacia los 3 euros. Pequeña resistencia en los 2,71 euros y primer soporte en los 2,21 euros. De momento alcista, pero creo que ya hace meses, quizás cuando lo avisé aquí, había que estar dentro. Si se ha quedado fuera de la orgía alcista de las bolsas, buscaría otros valores. Para mi de momento este valor sería un mantener.

167. Buenas David, dado que telefonica esta algo floja, ¿ ves un buen momento para tomar beneficios de mediano plazo?
» En absoluto me parece que esté floja Telefónica en estos momentos. Ha pasado desde hace unos meses, cuando lo avisé de hacerlo peor que la media del mercado a hacerlo mejor que la media del mercado y sigue con 4 objetivos alcistas activados como avisé en el periódico hace unos días.De los 4 objetivos el más ambicioso sería hacia los 13,82 euros. Lleva mucha subida en los últimos 3 meses, pero creoq ue le queda todavía recorrido, al menso hasta los objetivos señalados.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

03 Jul 2014, 18:03

175. Buenos días David. Me gustaría conocer su opinión sobre DEUSTCHE POST compradas a 26,55 y DAIMLER a 68.50. Muchas gracias.
» Deutsche Post se encuentra en subida libre, con única resistencia en los máximos de abril, en los 27,65 euros. De superar dicho nivel, activaría una estructura de segundo impulso alcista. El primer soporte importante estaría en los minimos de abril en los 24,88 euros y posteriormente en minimos de marzo en los 23,37 euros. A mi es un título que de momento, me sigue gustando mientras mantenga la tendencia alcista, que de momento no ha roto. Daimler también se encuentra en tendencia alcista, pero ha encontrado resistencia en los 70,85 euros. El primer signo de deterioro en el corto plazo vendría de perder los 53,94 euros, mínimos de abril. Posteriormente estarían los 60,64 euros. Quizás sería recomendable poner un stop justo por debajo de los mínimos de abril. Un cordial saludo y buen trading.

174. Que opina sobre gamesa
» Gamesa se encuentra en tendencia alcista, si bien es verdad que desde hace 2 años, se multiplicó x 8. De momento no observo señales de cambio de tendencia y creo que lo más probable es que siga subiendo, mientras no pierda sus soportes en los 7,55 especialmente. Después estarían los 6,86 euros. Mientras no pierda los 7,55 euros, mantendrá objetivo alcista por HCHi Hombro Cabeza Hombro invertido, hacia los 9,94 euros aprox. Sería un mantener en mi opinión, de momento.

173. Como ves el mercado alternativo bursatil? Que te parece Griñó Ecologic , ABBiotics y Neuron biopharma
» En el MAB han brillado por encima de todas las demas 2 empresas, Carbures y Gowex. Han sido las reinas del MAB, ya no solo por la subida vertical que ambas protagonizaron, sino porque son de las pocas que mueven volumen. Es decir donde hay inversores comprando y vendiendo y hay liquidez suficiente No me veo capaz de hacer un análisis técnico riguroso de las empresas que me comenta, ya que mueven un volumen exiguo, 2 mil, 5 mil o 20 mil euros en muchas sesiones Es decir que entre 3 amiguetes podrían hacer mover su cotización, ya no le digo una agencia o un inversor insitutucional. Mueven muy poco volumen y yo recomiendo solo invertir/especular en valores liquidos que muevan volumen, y que no pueda mover su cotización un solo miembro del mercado. Un cordial saludo.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

08 Jul 2014, 21:11

180. ¿Cómo ves Colonial a medio largo plazo?
» Es un valor muy peligroso, por su alta volatilidad. La gestión del riesgo en este tipo de valores, que son capaces de subir o bajar un 40% en un día, es casi imposible, por lo que centro mi atención en otro tipo de títulos. El trading con este tipo de valores es complicado y desde luego yo no lo recomiendo a ningún inversor no profesional. Tiene un primer soporte entre 0,54 y 0,56 euros y posteriormente en los 0,475 que supone el 61,8% de toda la gran subida que hizo desde enero hasta abril, donde se multiplico por seis. Desde máximos de abril bajó un 40%. Tiene su primera resistencia en los 0,655 euros. Un cordial saludo y buen trading.

179. ¿Qué opina sobre Repsol? Muchas gracias por DIA, ¿cuál es ahora la que le parece mejor?
» Repsol está en tendencia alcista de corto y medio plazo, pero en zona de resistencia. Con un gráfico ajustado por dividendos veremos que el título se encuentra en su resistencia más importante, en la zona de máximos de la historia. Está lejos de soporte. Supongo que en el futuro acabará rompiendo la resistencia y seguirá con su tendencia, pero no es de los valores que tiene mejor timing. Dentro del Ibex, Mapfre de superar los 3,04 euros mejoraría, tras dos meses consolidando niveles, con soportes relativamente cercanos. Y como siempre digo, la Bolsa es no es una ciencia exacta y se debe diversificar y poner stops cuando invirtamos en cualquier acción.

178. ¿Qué sistema de traiding me recomendaría?
» Uno que se adapte a usted y a su perfil como un guante. El mejor sistema es el que uno mismo conozca bien, haya probado durante años y haya visto en demo que gana. Es la única forma de poder confiar en un sistema. Antes de confeccionarlo debe pensar qué tipo de inversor es usted. Si le va el corto plazo, el medio o el largo plazo. Lo que le recomiendo es que sea un sistema que opere a favor de tendencia, usando el análisis técnico profesional, medias, indicadores, impulsos Fibonacci y/o figuras chartistas.

177. Entré en ENI a 18,13€, ¿qué tendencia, ´stop´ y resistencias le ve? Gracias.
» Eni se encuentra en clara tendencia alcista de corto-medio y largo plazo. No tiene resistencias, porque está en subida libre. De hecho, este jueves marcó un nuevo máximo de toda su historia. No se deben poner puertas al campo. Los primeros soportes están ya muy alejados, en los 18,53 euros y 17,77 euros. Si va a medio plazo sería un mantener, mientras no haya figuras de cambio de tendencia.

176. Quiero entrar en Luftansa y Liberbank. Quisiera me dijera cuándo puedo hacerlo y qué ´stop´ pondría.
» Liberbank corrigió bastante fuerte, tras cumplir una estructura completa de tres impulsos alcistas. Tiene primer soporte en los 0,685 euros y primera resistencia en los 0,822 euros. No veo una estrategia clara en la actualidad, según mi forma de trabajar. En cuanto a Lufthansa, acaba de cumplir esta semana una figura de lateral roto a la baja. Cayó bastante en el último mes e intenta rebotar desde sobreventa. Aunque ha llegado a los primeros soportes importantes, esperaría a la formación de algún suelo para volver a confiar en el valor. Cuando un valor cae antes de subir suele formar una lateralidad y en la ruptura de la lateralidad es cuando nos podemos posicionar.

Volver a “Foro abierto Bolsa General”