Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo:
http://comunidad.laopinioncoruna.es/ent ... vista.html
148. Hola David, tengo Sabadell y Viscofán. veo que Sabadell tiene un objetivo por HCHi hasta los 2.65, pero está empezando a bajar, crees que es motivo de venderla ya? Viscofán tiene un gran hueco alcista, dónde pondrías el stop con ganancias? Gracias.
» Viscofán es uno de los valores que más me gustan en la bolsa española desde 2009. Lleva más de un año en un amplio movimiento alteral de consolidación tras fortísima subida. Para mi es un mantener y los primeros soportes estarían en los 38,23 euros y 36,84 euros. Entre 42 y 43 euros tiene la única zona de resistencia. Si la supera seguirá en el proceso actual de subida libre, y marcaría nuevos máximos de la historia. Sabadell cumplió el objetivo de segundo alcista avisado en La Opinión, hacia los 2,54 euros y de momento no ha cumplido el objetivo de corto plazo por HCHi hacia los 2,66 euros. Si pierde los 2,18 euros lo anularía. Lo correcto es seguir un metodo, comrpando los valores más fuertes y poniendo stop por debajo de soportes y vendiendo(poniendose bajista) en los más débiles con stop por encima de resistencias. Tener una mayor ponderación de posiciones alcistas vs bajistas, según la tendencia que veamos en el mercado. Un cordial saludo y buen trading.
147. Buenos días: En mayo de 2013 amortizamos las preferentes de Unión Fenosa que habíamos comprado a través de Novagaliciabanco. Este año, al realizar la declaración de la renta nos encontramos con que no sabemos exactamente en qué casilla de la declaración debemos incluirlas, si en la casilla 025 de amortización de rendimientos de capital mobiliario o en la casilla 290, es decir, como pérdida patrimonial. Lo hemos consultado con Novagaliciabanco y nos dicen que desconocen esa información. Un saludo.
» No soy ningún experto en temas de fiscalidad, pero tenemos abierto un hilo sobre fiscalidad en nuestro foro y afortunadamente tenemo sverdaderos expertos en la materia dentro del foro. Remito su pregunta en dicho foro, seguramente en unos dias tendrá respuesta: http://foro.bolsageneral.es/post135677.html#p135677
146. Buenas David, Me gustaria conocer tu opinio sobre AXA, compradas a 18,52 y RENAULT, compradas a 68,43. Saludos y muchas gracias por tu profesionalidad.
» Axa no me gusta demasiado, ya que está haciendo máximos y mínimos decrecientes en el corto plazo, dentro de un canal bajista. Solo recuperaría su buen aspecto de superar el último máximo decreciente, que se situaría en los 19,245 euros. No es de los titulos que mejor se está comportando. Renault se encuentra testeando la primera zona de soporte. Daría primera señal de debilidad si pierde los 64,36 euros. Ha encontrado resistencia en los 76,10 euros. Un cordial saludo y mucha suerte.
145. Hola Sr Galan, me gustaria por favor saber que valor de la bolsa alemana me aconsejaria para ponerme corto si el dax activara ese doble techo que comenta en sus analisis, actualmente ya protejo cartera con allianz pero me gustaria saber de otro valor aleman para cubrir mi posicion de siemens.Muchas gracias
» Le felicito por dar un paso adelante y no solo pensar que la bolsa sube sin parar y que en ociasiones hay que cubrir cartera con valores más débiles. Veo muy débil a Deutche Bank y fuerte a Deutche Telekom, por lo que ahí existiría otra posibilidad de estrategia de pares: Alcista en la fuerte(Deutsche Telekom) y bajista en la débil( Deutsche Bank), intentándo cerrarlas en un buen momento. Dax tiene importante soporte en minimos de marzo, mientras no los pierda no habrá cambio de tendencia.
144. Que recorrido le ve a ACERINOX?. Gracias.
» Acerinox era un título que tenía numerosos objetivos alcistas para medio plazo y hablo en pasado, porque ya los ha cumplido todos.(triangulo roto al alza, segundo alcista, 3 impulsos alcistas)... Eso no quiere decir que no pueda subir más en el futuro; de hecho creo que es lo más probable, ya que mejoró mucho para largo palzo al superar los 13 euros; pero ha subido desde 7 euros a más de 13 euros en menos de 1 año. Debería de consolidar niveles y regular indicadores, tras una subida vertical. La bolsa no sube en linera recta y este título pide a gritos un descanso. Para el que lleve tiempo dentro del valor es un claro mantener, para el que quiere entrar ahora, le recomendaría que esperase a una corrección y mejor ecuación rentabilidad/riesgo.