Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo:
http://comunidad.laopinioncoruna.es/ent ... vista.html
184. ¿Me podría decir qué va a pasar con el Ibex, y qué opina de Sacyr, Reno de Medici y la próxima salida de Alibaba a Bolsa? gracias
» El Ibex, de momento, está en tendencia alcista de medio plazo, pero como avisé desde este periódico hace un par de semanas, estaba chocando con una resistencia importante en el techo del canal alcista, que ha provocado una corrección. De momento no hay señales de cambio de tendencia. Sacyr ha roto un soporte importante en los 4,33-4,34 euros. Primera resistencia en los 4,81 euros. Es un valor muy volátil que había subido mucho. Hay que esperar a que forme nuevas estructuras y active nuevos objetivos. Reno de Medici es un valor del mercado continuo de baja liquidez. Yo recomiendo al pequeño inversor que invierta/especule en títulos de alta liquidez. Reno tiene una primera resistencia en los 0,32 euros. Alibaba es el gran estreno en Bolsa de este verano, va a ser una de las mayores salidas a Bolsa de la historia. Hay expectación y en principio creo que lo más probable es que sea una salida exitosa, pero hay que estudiar el precio de salida y la demanda que exista para evaluarlo mejor.
183. La corrección del jueves 10 julio en el DAX está volviendo a entrar en el lateral donde estuvo meses y meses este año. Anula objetivos alcistas a medio plazo, ¿verdad?
» DAX encontró un techo de corto plazo en los 10.030-10.050 puntos, donde activó un pequeño doble techo, con objetivo en los 9485 puntos aproximadamente, pero el HCH hacia 10.500 puntos solo se anularía de perder los 9.166 puntos. De hecho se activó al superar los 9.650 puntos, que es donde se encuentra a cierre del jueves. Ha vuelto al punto de activación.
182. He comprado Edreams a 11,12 euros. Lo aguanté para ver si los cortos paraban y volvía a subir, pero creo que materializar pérdidas a estos precios ya no tiene mucho sentido. Dígame qué harías si aguantar o vender.
» EDreams no ha hecho más que caer desde que rompió el soporte de los 10,30-10,35 euros. Ha caído el 40% desde que avisé que no me gustaba nada el 23 de junio en Capital Bussines Radio. Llegados a este punto, la verdad no sé qué se podría hacer. Jamás hay que intentar llegar a este punto y poner stops. Aquí hace tiempo que habría saltado cualquier stop. A cada estrategia que se abra en acciones hay que ponerle un stop loss. Siempre es mejor perder un 10% que un 60%. De momento en caída libre. Está con mucha sobreventa, en algún momento habrá un rebote, pero no sé si volverán a 11 y si vuelven no sé el tiempo que puede tardar.
181. Me gustaría conocer su opinio acerca de Unicredit compradas a 6,29. A mí me parece que se van a 7 y posteriormente a 7,50. Muchas gracias.
» Unicredit se encuentra corrigiendo fuerte desde el máximo que marcó en junio en los 6,88 euros. En mi opinión, confirmaría deterioro si pierde los 5,57 euros, ya que son los mínimos de mayo y zona del último mínimo creciente. De perder ese nivel, técnicamente no me gustaría nada. El sector bancario suele ser el sector de más riesgo, cuando estalla alguna crisis, y estamos viendo a varios bancos con problemas (Deutsche Bank, Commerzbank, Banco Espírito Santo...), que están contagiando al sector.