Albertalbareda
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

POSICIONES ABIERTAS EA ALBERT ALBAREDA

20 Oct 2014, 07:47

Este hilo es la continuación del seguimiento de http://foro.bolsageneral.es/foro-bolsa/ ... 0-500.html

Cuando me sea posible iré posteando los movimientos que efectuó en el EA plantilla sobre los tres índices: IBEX 35, SP500 y DOW JONES. Normalmente la operativa es totalmente automática aunque estoy trabajando también para desarrollar un método manual. El sistema lo tengo subido a un server por lo que trabaja las 24 horas del día.

Quiero dejar claro que el hilo no pretende ser un referente de señales, o lo que es lo mismo: NO HAY QUE SEGUIR LOS MOVIMIENTOS EN VUESTRAS CUENTAS. ¿Entonces que pretendo en este hilo os podéis preguntar?

Lo que pretendo demostrar es que se puede ganar al mercado haciendo siempre correctamente los deberes. ¿Qué significa esto? Pues que tenemos siempre que trabajar unas reglas operativas, saberlas llevar a la práctica con disciplina y controlarnos a nosotros mismos y nuestros miedos y codicias, todo ello siempre sabiendo aceptar las pérdidas cuando vengan malas rachas que siempre tarde o temprano vendrán.

También pretendo demostrar que no hay que jugar a ser adivino y estar todo el día dándole vueltas a lo que harán los precios (que es lo que hacéis la mayoría desgraciadamente en este foro), repito: PARA GANAR NO HAY QUE ADIVINAR LO QUE HARÁ EL MERCADO. Lo importante no es intentar adivinar el futuro (cosa imposible), lo que tenemos que hacer es preocuparnos por lo que haremos con nuestras posiciones una vez abiertas, saberlas gestionar, eso es realmente lo importante.

Por lo tanto una de las reglas más importantes a tener en cuenta es: NO PUEDO SABER LO QUE HARÁ EL MERCADO PERO SI PUEDO SABER LO QUE HARÉ YO SI MIS POSICIONES NO VAN EN BUENA DIRECCIÓN. Esta regla es sagrada y a la larga nos va a convertir en traders ganadores. Siempre tenemos que operar teniendo presente que una vez que entremos al mercado puede pasar de todo, y ese todo implica que también podemos perder. Por lo tanto siempre tenemos que entrar con un stop loss, el llamado plan B.

La regla: "NO PUEDO SABER LO QUE HARÁ EL MERCADO" nos lleva a tener por lo tanto que operar con un stop loss (obligatoriamente) pero también a tener que gestionar el riesgo. ¿Qué significa realmente gestionar el riesgo? La buena gestión del riesgo implica saber cuanto arriesgar en cada operación. Hay que ser siempre realistas, apostar lo correcto y no intentar vivir del engaño (engañarnos a nosotros mismos). Se gane o pierda una mala gestión del capital nos destruirá tarde o temprano. Me viene a la cabeza ahora mismo una frase de Alexander Elder que me parece genial: "lo primero que debe aprender un trader es a sobrevivir y luego ser un ganador constante y consistente."

Actuemos por lo tanto siempre con lógica y aprendamos a respetar al mercado y a no dejar que este nos fulmine (como a la mayoría de novatos le sucede). Tengamos siempre presente que perder es parte de este negocio y tenemos que aprender a vivir con ello.

Ya para terminar pido por favor que el hilo se mantenga limpio y se respete todo lo que escriba. Absteneos de comentarios y preguntas fuera de lugar que obviamente voy a borrar y no voy a contestar (tengo muy poco tiempo y muy pocas ganas de contestar imbecilidades, mi tiempo es oro e imagino que el vuestro también). Llegados el punto si no se me respeta bloquearé el hilo y nadie podrá escribir, cosa que espero que no suceda.

Un saludo a todos y paso a comentar actualmente las posiciones abiertas. Manos a la obra ;)

POSICIONES ABIERTAS ACTUALES

Me encuentro actualmente largo solamente en IBEX 35 tras cerrar con ganancias el viernes los largos en SP500 y DOW JONES con +39,8 y +274 puntos respectivamente.

La posición en IBEX 35 la abrí en los 9704 puntos y el stop lo tengo en 9690 en 1h. Actualmente la posición acumula +165 puntos. ¿Ganas de cerrarla? Os engañaría si os dijese que NO pero soy fiel a las reglas y disciplinado y no hay que cerrarla. Mi objetivo es hacer un buen trading y cortando las ganancias no es el camino, ANOTAD esto en vuestros cuadernos: SOY UN TRADER DISCIPLINADO, DEJO CORRER LOS BENEFICIOS Y CORTO RÁPIDAMENTE LAS PÉRDIDAS. SOY CONSCIENTE DE QUE NO PUEDO ADIVINAR LO QUE HARÁ EL MERCADO Y NO ME PREOCUPA EN ABSOLUTO, ACEPTO LAS PÉRDIDAS COMO TAMBIÉN ACEPTO LOS BENEFICIOS. SÉ QUE SIGUIENDO MIS REGLAS (LAS CUALES TENGO TESTEADAS) VOY A GANAR YA QUE PONGO LAS PROBABILIDADES A MI FAVOR. MI SISTEMA TIENE UNA ESPERANZA MATEMÁTICA POSITIVA, TENGO UN SISTEMA ROBUSTO Y CREO EN MIS POSIBILIDADES.

Un saludo.

Albert Albareda

Disclaimer:
Las acciones y los CFD son productos que pueden dar lugar a pérdidas. No son adecuados para todas las personas y por lo tanto, le rogamos que se asegure de entender completamente los riesgos implicados. Antes de realizar cualquier inversión, es aconsejable analizar cuál es el riesgo que se puede asumir.
Cualquier tipo de información y opiniones emitidas en esta web, en la sala de trading, boletines, twitter o por cualquiera de los canales utilizados por Bolsa General, no constituye recomendación alguna de inversión. Toda esta información, tan solo representa nuestra visión de la situación actual del mercado. Cualquier inversión realizada será bajo su propia responsabilidad y riesgo. Bolsa General no se hace responsable de los resultados obtenidos de las mismas, aun cuando puedan estar basadas en nuestra propia interpretación del mercado.
Adjuntos
GFT_MT4 Powered by BT.png

Albertalbareda
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

Re: POSICIONES ABIERTAS EA ALBERT ALBAREDA

20 Oct 2014, 08:21

Recupero del hilo anterior unas frases para recordar:

SON FRASES QUE CONSIDERO MUY IMPORTANTES Y LA MAYORÍA COMULGAN CON MI VISIÓN DE LO QUE ES HACER UN BUEN TRADING. TRADING EN DEFINITIVA RESPONSABLE.

"Bajo ningún concepto voy a controlar el mercado, así que tendré que conformarme con poder controlarme a mí mismo."

VAN K. THARP

"Usted tendrá éxito haciendo trading solo si lo concibe como un ejercicio intelectual. El trading emocional es letal. Para ayudarle es su éxito practique una estrategia de gestión monetaria defensiva. Un buen trader observa el nivel de su capital como un submarinista profesional observa sus reservas de aire comprimido."

ALEXANDER ELDER

"Según mi experiencia trabajando con traders, la mayoría de los errores se cometen tras abrir una posición. La planificación es generalmente buena y el resultado habría sido correcto si se hubiera seguido con precisión. Estos traders novatos siempre encuentran alguna excusa para salirse antes de las posiciones ganadoras y mantener las perdedoras hasta el final."

BO YODER

"Hay que ser capaz de resumir en unas pocas frases el motivo por el que se posee una determinada acción, de modo que hasta tu hijo adolescente lo comprenda."

PETER LYNCH

"Puede que tenga un sistema de trading brillante, pero si al aplicarlo se muestra asustado, arrogante o molesto, su cuenta de resultados sufrirá."

ALEXANDER ELDER

"Un inversor necesita hacer muy pocas cosas bien si evita grandes errores. La capacidad de decir "no" es una enorme ventaja para un inversor."

WARREN BUFFET

El tiempo es amigo de los buenos negocios y enemigo de los mediocres

WARREN BUFFET

Gran parte del éxito se puede atribuir a la inactividad. La mayoría de los inversores no pueden enfrentarse a la tentación de comprar y vender constantemente

WARREN BUFFET

Albertalbareda
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

20 Oct 2014, 08:25

La frase para hoy y un video que suelo ponerme cada mañana antes de operar. Espero que os guste.

No importa para nada si tiene razón o no. Lo que sí importa es cuánto gana cuando tiene razón y cuánto pierde cuando está equivocado.

GEORGE SOROS

Un saludo.

Albert Albareda

Albertalbareda
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

20 Oct 2014, 19:01

Continuo largo en IBEX 35 y actualmente también posicionado corto en DOW JONES.

Un saludo.

Albert Albareda

Disclaimer:
Las acciones y los CFD son productos que pueden dar lugar a pérdidas. No son adecuados para todas las personas y por lo tanto, le rogamos que se asegure de entender completamente los riesgos implicados. Antes de realizar cualquier inversión, es aconsejable analizar cuál es el riesgo que se puede asumir.
Cualquier tipo de información y opiniones emitidas en esta web, en la sala de trading, boletines, twitter o por cualquiera de los canales utilizados por Bolsa General, no constituye recomendación alguna de inversión. Toda esta información, tan solo representa nuestra visión de la situación actual del mercado. Cualquier inversión realizada será bajo su propia responsabilidad y riesgo. Bolsa General no se hace responsable de los resultados obtenidos de las mismas, aun cuando puedan estar basadas en nuestra propia interpretación del mercado.
Adjuntos

mazarron
Aprendiz
Aprendiz

20 Oct 2014, 19:45

Albertalbareda escribió:La frase para hoy y un video que suelo ponerme cada mañana antes de operar. Espero que os guste.

No importa para nada si tiene razón o no. Lo que sí importa es cuánto gana cuando tiene razón y cuánto pierde cuando está equivocado.

GEORGE SOROS

Un saludo.

Albert Albareda

muy bueno te cagas ... pura verdad , luego como todo aplicala ... la teoria la sabemos :roll: :roll: :roll:

Albertalbareda
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

21 Oct 2014, 12:28

Continuo solamente largo en IBEX 35 en los 9704 puntos, subo el stop a los 9891 puntos. La posición actual acumula +415 puntos.
He tenido de nuevo salto de stops de las posiciones de cortos en DOW JONES y SP500.
Un saludo.

Albert Albareda

Disclaimer:
Adjuntos

Albertalbareda
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

21 Oct 2014, 12:38

Reflexiones....

TÚ ERES TU PEOR ENEMIGO

EN BOLSA PODEMOS ESPERAR CUALQUIER COSA. Si estamos preparados para esperar cualquier cosa nos ha de importar tres pitos el perder en alguna ocasión (NO TENEMOS EGO). El trader que no entienda esto y no sepa aceptar las pérdidas va a engrosar directamente la columna del 95% de perdedores (particularmente creo que esta estadística se queda corta y rondaría el 97-98%).

NO SE PUEDE ACERTAR EL FUTURO, JUGAMOS CON PROBABILIDADES, LAS PONEMOS A NUESTRO FAVOR Y CUANDO FALLAMOS ACEPTAMOS LAS PÉRDIDAS. NO HACE FALTA REPITO ACERTAR LO QUE HARÁN LOS PRECIOS PARA GANAR. PREPÁRATE NO PREDIGAS

Como señaló el poeta del siglo VI a. C., Lao-Tsé: Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento. Con todo, la mayoría parece estar obsesionada por tratar de adivinar el futuro. Esto es debido a la forma en que a muchos se les ha enseñado a analizar. Todo este proyecto de tratar de ser adivino financiero está condenada al fracaso a causa del EXCESO DE CONFIANZA. Francamente, tres ratones ciegos tienen más credibilidad a la hora de ver que se avecina que probablemente tus predicciones. Entonces, ¿por qué seguimos pronosticando?

La frase de hoy:

La meta del trader de éxito es hacer las mejores operaciones. El dinero es secundario. Si esto le sorprende, piense en cómo trabajan el resto de los profesionales. Los buenos maestros, doctores, abogados, agricultores... ganan dinero, pero no lo cuentan mientras trabajan. Si lo hicieran, la calidad de su trabaja se resentiría.

ALEXANDER ELDER

Un saludo.

Albert Albareda.

Albertalbareda
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

22 Oct 2014, 10:40

Continuo largo en IBEX 35 en los 9704 puntos, subo el stop a los 10026 puntos. Se activa XXXX alcista objetivo 10408.

Un saludo.

Albert Albareda

Disclaimer:
Adjuntos

Albertalbareda
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

22 Oct 2014, 10:42

La frase para hoy:

“La naturaleza humana hace que los operadores tengan esperanza cuando deberían tener miedo. Cuando tienen pérdidas tienen esperanza y cuando tienen beneficios tienen miedo. El resultado neto son unos pequeños beneficios y unas grandes pérdidas.”

JERRY RAFFERTY

Un saludo.

Albert Albareda.

Albertalbareda
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

22 Oct 2014, 19:28

Continuo largo en IBEX 35. Entro corto en SP500 y DOW JONES.
Un saludo.

Albert Albareda

Disclaimer:
Adjuntos

Volver a “Foro abierto Bolsa General”