Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo:
http://comunidad.laopinioncoruna.es/ent ... vista.html
243. Hola David, me gustaría conocer tu opinión acerca de Coca-Cola. ¿La tendrías en cartera? Un saludo
» Coca-Cola cumplió los objetivos alcistas que avisé hace dos meses en los Seminarios de bolsa gratuitos que imparto cada semana en Bolsa General, hacia niveles cercanos a los 45 dólares y desde ahí corrigió fuerte hasta la zona de soporte que supone la media de 200 sesiones, desde donde ahora intenta rebotar. Seguirá en tendencia alcista, mientras no pierda los 38,77 dólares. No me desagrada, aunque hay valores más fuertes dentro de la bolsa norteamericana como Visa, Wells Fargo, Goldman Sachs o Apple.
242. Hola David. Quería saber como ves a Día y a BBVA? Gracias.
» Día se encuentra en tendencia bajista de corto plazo, desde que perdió en julio los 6,28 euros y confirmó debilidad en agosto al perder los 5,93 euros. Tras un fuerte desplome, y desde niveles de sobreventa, todo parece indicar que podría estar en marcha un rebote técnico, para sacudirse la sobre venta. Es poribable que puead rebotar al menos hacia los 5,30 euros, por donde pasa el 38,2% FIBO de toda la caída desde máximos de septiembre. Sería más recomendable comprar títulso alcistas, que los hay y seguri y buscar tendencias y no ir en busca de rebotes en contra de la tendencia. BBVA tiene fuerte soporte en la zona de los 8,50 euros. De perder esa zona de soporte todo apuntaría a correcciones hacia los 7,50 euros aprox. Tiene una fuerte resistencia en los 9,90/9,91 euros. Lleva unos meses muy lateral. Dentro de la banca española, mi favorito sigue siendo Bankinter. Me gustan más valores como Enagás, Red Eléctrica o Viscofán.
241. Hola David, puedes darme tu opinion sobre el Dow Jones, estamos en rebote o solo ha sido corrección y pasaremos maximos
» El Dow Jones superó el 61,8% de la caída desde máximos de septiembre, con lo que apunta a regreso al origen a zona de máximos y seguramente para seguir subiendo. La bolsa norteamericana lleva 5 años de tendencia alcista inmaculada y no hay figura de cambio de tendencia en el Dow Jones. El primer soporte serio de corto plazo lo tiene en el mínimo de octubre, en los 15.855 puntos. De momento sigue la fiesta alcista que inició en 2009.
240. Hola David, de nuevo, para darte las gracias por tu aclaración sobre como tributan las plusvalías de acciones en el IRPF de 2014. Un afectuoso saludo.
» De nada, un placer ayudarle. Ayudar a traders de todo el mundo es lo que hago desde 2007 a través de www.bolsageneral.es , cada día y también a través de esta sección de bolsa desde 2013.