Albertalbareda
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

Re: POSICIONES ABIERTAS EA ALBERT ALBAREDA

30 Ene 2015, 09:42

CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO

ESTRATEGIA DE RUPTURAS.

La mejor forma de detectar los grandes movimientos es usar una estrategia de negociación en torno a la técnica de las rupturas. Una ruptura no es más que detectar el movimiento de un nuevo máximo o mínimo en una resistencia o soporte.

Si se produce una ruptura, aumentan las probabilidades de una fuerte tendencia.

La mayoría de los principales movimientos nacen a partir de nuevos máximos o mínimos. Aunque podría parecer que no estás comprando o vendiendo en el mejor nivel, te encuentras en términos técnicos con altas probabilidades de que la tendencia continue. La mayoría de los trader cometen el error de esperar a que la ruptura corrija para entrar a mejor precio, pero estos trader se pueden perder el tren y quedarse fuera del juego.

El segundo punto importante es el soporte o resistencia que cuando se rompe, debe ser válido y eso significa que es mejor entrar por lo menos unos puntos distanciados de la resistencia o del soporte.

Si deseas una estrategia simple, un método que se puede entender y que trabaja y continuará trabajando y cómo no que te puede dar beneficios anuales, vuelve a intentar el sistema de rupturas. Es un sistema de trading muy simple pero es también muy eficaz, fácil de entender y eficiente del tiempo.

No todas las rupturas, por supuesto serán buenas y deberás de contar con una estrategia de stop y T/P. Estudia la técnica y no te arrepentirás.

Un saludo.

Albert Albareda
Adjuntos
ES35H1.png

Albertalbareda
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

30 Ene 2015, 10:13

RESULTADOS OPERATIVA DOW JONES E IBEX 35 EN 6 MESES

Cierro el mes de Enero con un gran resultado obteniendo +7074,95€ y controlando perfectamente el riesgo con un DD de -1,40%. Continuo operando en manual y prácticamente centrado en el índice DOW JONES. He realizado 77 trades y de ellos 25 en IBEX 35 y 52 en DOW JONES. Bajo mi punto de vista el paso a gráfico de 1h a 4h me está siendo muy efectivo y he simplificado el método de entradas y salidas. Al operar en gráfico de 4h me permite tener más tiempo libre y disfrutar de las cosas que me gustan sin tener que estar dejándome las pestañas en la pantalla durante muchas horas. Estoy utilizando algo muy básico para operar y me estoy guiando también bastante por la experiencia para ajustar las salidas. Opero principalmente en zonas extremas, soportes, resistencias, zonas fibonacci y utilizando la técnica que desarrolle de impulsos hace 8 años y que podéis encontrar muy bien explicada en nuestro curso online de bolsa general. Obviamente cada maestrillo tiene su librillo y hay que tener también mucha picardía para aguantar los lavados de stops que suele realizar el mercado en las zonas importantes. En definitiva que más tiempo libre para disfrutar y mejores resultados.. que más se puede pedir :lol: ;)

Un saludo.

Albert Albareda.
Adjuntos
enero.png

juancar
Invitado

30 Ene 2015, 10:22

BUENOS DIAS
QUE GRANDE ERES ALBERTO
ENHORABUENA

BROKSER
Discupulo de Draghi
Discupulo de Draghi

30 Ene 2015, 10:33

Enhorabuena Albert, por curiosidad esto es en cuenta real privada o demo??. En demo ya sabes que se tienen mejores resultados.
En cuanto al sistema de rupturas lo utilizo, pero a veces me encuentro que cuando se produce el rsi esta en cierta sobrecompra entonces la ecuacion-riesgo no es es buena, prefiero a que retroceda.que opinas?? Lo estoy perfeccionando.

Albertalbareda
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

30 Ene 2015, 10:46

BROKSER escribió:Enhorabuena Albert, por curiosidad esto es en cuenta real privada o demo??. En demo ya sabes que se tienen mejores resultados.
En cuanto al sistema de rupturas lo utilizo, pero a veces me encuentro que cuando se produce el rsi esta en cierta sobrecompra entonces la ecuacion-riesgo no es es buena, prefiero a que retroceda.que opinas?? Lo estoy perfeccionando.
Hola BROKSER.

Lo que no haré y lo dije en su día es postear mis cuentas reales, existen motivos más que sobrados para ello. Imaginate que estoy ahora mismo operando una cuenta de 1 millón de euros... ¿Postearías tú que has ganado en un mes 38000€?.. posiblemente la respuesta sea un contundente NO.... y si la cifra de mis cuentas supera ese millón de euros pues la cosa aún se complica más, me entiendes... puede que esté manejando también cuentas de familiares, amigos etcc y las cosa se complica hasta el infinito. Por lo tanto son más los contras que los pros y estás cosas han de quedar dentro de mi privacidad para la protección de mi persona y mis allegados.. se entiende ;)

Sobre el tema de las cuentas demo o real no tiene porque haber diferencias en los resultados siempre y cuando sepamos lo que nos hacemos y llevemos la cuenta demo correctamente. Yo mis cuentas demo las llevo correctamente y me sirven muchas de ellas para testear nuevas ideas para mejorar mi trading.

Sobre el último tema que comentas de las sobrecompras o sobreventas ahí ya depende del trading que quiera hacer el trader. Yo en mi caso hago un trading defensivo pues mi primer objetivo es sobrevivir y una vez logrado esto te prometo que las ganancias llegán sin pensar en ellas. ;)

Un saludo.

Albert Albareda.

BROKSER
Discupulo de Draghi
Discupulo de Draghi

30 Ene 2015, 11:09

Gracias Albert por los consejos y sigue así.

Albertalbareda
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

30 Ene 2015, 19:00

GRÁFICO DOW JONES EN 4H.

El índice alcanza el nivel 61,8% fibonacci. RSI en zona neutra.

Un saludo.

Albert Albareda

Disclaimer:
Las acciones y los CFD son productos que pueden dar lugar a pérdidas. No son adecuados para todas las personas y por lo tanto, le rogamos que se asegure de entender completamente los riesgos implicados. Antes de realizar cualquier inversión, es aconsejable analizar cuál es el riesgo que se puede asumir.
Cualquier tipo de información y opiniones emitidas en esta web, en la sala de trading, boletines, twitter o por cualquiera de los canales utilizados por Bolsa General, no constituye recomendación alguna de inversión. Toda esta información, tan solo representa nuestra visión de la situación actual del mercado. Cualquier inversión realizada será bajo su propia responsabilidad y riesgo. Bolsa General no se hace responsable de los resultados obtenidos de las mismas, aun cuando puedan estar basadas en nuestra propia interpretación del mercado.
Adjuntos
US30H4.png

NOVATO68
Invitado

31 Ene 2015, 12:26

Buenos días Albert, sólo con intención de aprender te lanzo esta pregunta y te dio anticipadamente las gracias por tu posible respuesta. Crees que ayer hubo una ruptura en el ibex en 10336? . Gracias nuevamente

Albertalbareda
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

01 Feb 2015, 13:18

NOVATO68 escribió:Buenos días Albert, sólo con intención de aprender te lanzo esta pregunta y te dio anticipadamente las gracias por tu posible respuesta. Crees que ayer hubo una ruptura en el ibex en 10336? . Gracias nuevamente
Buenos días.

Te adjunto el gráfico en CFD para que puedas verlo tu mismo.

Saludos.

Albert Albareda
Adjuntos
ES35H4.png

Robert
Aprendiz
Aprendiz

01 Feb 2015, 14:41

Eso es ;) , veremos...
IBEX35-31ENE15.png
Tiene aún margen para corregir mientras no se perforen los 10.034 puntos zonales, aunque con el sector bancario tan débil no lo tengo nada claro, en función de lo que haga yo haré, aún es pronto, todo el mundo "tranqui", no os pongáis "nervis", jeje :D .

Saludos,

Robert.

Volver a “Foro abierto Bolsa General”