BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

Re: Consultorio de bolsa abierto David Galán La Opinion

07 May 2015, 20:34

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo:

http://comunidad.laopinioncoruna.es/ent ... vista.html

339. Quisiera tomar posiciones en Bankinter, Acciona y Mapfre. ¿Me daría precios de entrada?
» Esto es lo que hacemos cada día en nuestro centro de traders y en nuestro boletín de corto plazo y exige una actualización diaria. No sé qué compraré dentro de diez días, ya que cada día estudio 150 gráficos para elegir qué acción tiene una buena ecuación rentabilidad/riesgo. Hay que saber cómo ir gestionando la posición, cuándo subir el stop y cuándo salirse. Esto es tan importante o más que cuándo entrar. Acciona tiene la primera zona de soporte sobre los 64 euros. Bankinter tiene buen aspecto con pequeño soporte en los 6,51 y sobre todo en los 5,85-588 euros y Mapfre tendría soporte en la zona de los 3,05-3,10 euros.

338. Hola David. Quiero invertir 5.000 euros en valores a corto plazo. ¿Qué me recomienda?
» Le recomiendo formarse antes de invertir. La Bolsa es un mar de tiburones y si no sabemos, hay muchas opciones de pasar a formar parte del 90% de perdedores. Vigilaría tras esta corrección para entrar en valores fuertes como Viscofán, Ferrovial o AB Inveb (Eurostoxx). Si decide entrar en alguno, recuerde estudiar primero el gráfico para evaluar dónde hay que poner el stop (siempre se ha de limitar la posible pérdida).

337. Me gustaría conocer su experta opinión sobre AENA. ¿Es un primer impulso alcista el que lo ha colocado cerca de los 105 euros y su correspondiente corrección cercana al 50% Fibonacci?¿Podríamos esperar un segundo impulso si supera máximos, o ya es el segundo impulso y el primero llegó hasta los 86?
» En AENA se podría marcar un posible primer impulso y ha corregido ya al 50% FIBO (esta es la estructura válida). Si supera los 104,20 euros apuntaría a más alzas, pero en la actualidad se encuentra en fase correctiva y habría que esperar a ver si forma algún suelo. De perder los 78,50 euros podríamos ver más caídas.

336. Estimado David Galán: Soy un ferviente seguidor. ¿Los 12.200-12.300 son una fuerte resistencia? Me gustaría que detallara los cursos que imparte en Bolsa General, precio y duración. Y una última cosa, ¿Me recomendaría Vidrala?
» Gracias por seguirme. El Ibex y sobre todo el resto de los principales índices europeos (que habían subido aún más) están en una necesaria fase de consolidación, que servirá para regular indicadores y que muchos valores se acerquen a soportes tras subidas verticales. Sigo siendo positivo con la Bolsa europea para medio-largo plazo y creo que las correcciones y sustos pueden ser oportunidades para sumarse a la tendencia, y que el Ibex acabará superando los 12.230 puntos. Vidrala es una de las joyas del mercado continuo, junto a otros valores como Cie Automotive. Está en clara tendencia alcista, pero le vendría bien consolidar. Es de los valores que se podría vigilar para entrar tras correcciones, cuando se apoye en soportes. Tiene una pega, es de liquidez media-baja o baja y siempre recomiendo que los inversores particulares inviertan en valores de alta liquidez. Nuestro curso de Bolsa online es el más demandando del sector y tiene la ventaja de que es el alumno el que elige cuándo iniciarlo. Tiene 17 temas, 25 vídeos explicativos, ejercicios didácticos de la mayoría de temas para ver si el alumno va asimilando los conceptos y un foro tutorial abierto las 24 horas. El precio es de 395 euros. Dura cinco semanas, pero son orientativas, lo prorrogamos si el alumno lo necesita, porque el objetivo es formar. Más información en www.bolsageneral.es/curso-bolsa/

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

14 May 2015, 15:59

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo:

342. Cuál de estes valores ve mejor para formar una cartera: REE, Viscofan, Ferrovial, Inditex, BBVA, Bayer AG, Vidrala, IAG,Bankinter? Es que quiero formar una cartera a largo plazo. Gracias por su comentario.
» Bankinter, Red Eléctrica, Viscofán, Ferrovial e Inditex eligiría, aunque me gustan todos. El más peligroso ahora a corto plazo de estos valores me parece IAG porque ha hecho un techo en los 8,55 euros zonales. Red Eléctrica está en soportes y empeoraría si pierde los 71,11 euros. Elegir los valores por su fortaleza es importante pero quizás aun falta lo más difícil, buscar un buen timing, un buen punto de entrada en cada uno de ellos. A eso es a lo que nos dedicamos cada día en Bolsa General y a hacerle la vida más fácil a los inversores. Ha hecho usted una muy buena selección, se nota que sabe seguir una tendencia o que nos sigue habitualmente. Un cordial saludo y buen trading.

341. Hola David, gracias por compartir tu sabiduria con nosotros. Hace poco, en uno de tus seminarios online recomendabas Mediaset como acción interesante dentro del IBEX, desde entonces ha tenido una ligera subida, ¿Le sigues viendo potencial a medio plazo? ¿Qué precio objetivo le pones? Por otro lado, la semana pasada dijiste que te gustaba mucho BNP Pariba y estoy a la espera de entrada tras las bajadas de esta semana, ¿Qué precio de entrada te parece bueno, estando ahora a 56€? Mil gracias y un saludo.
» En realidad llevo bastante tiempo recomendando Mediaset. En Octubre marcó un mínimo importante en 8 euros. Ahora está cerca de 12 euros. Ha subido muchísimo y ahora está digiriendo la subida, pero tiene buen aspecto de medio/largo plazo. Incluso tiene un gran objetivo de largo plazo hacia los 17 euros, que se anularía si pierde los 3,20 euros. En el medio plazo tiene también buen aspecto porque lo que deberíamos intentar comprar en las correcciones, cuando los indicadores estén descargados. BNE Paribas tiene un doble suelo activado con objetivo en los 61,15 euros, que se anularía solo de perder los 43,14 euros. Tiene un buen sporte en la zona de los 52 euros. Al final lo mejor sería que se formase para entender como y cuando debe comprar y como gestionar la posición. Debe buscar un punto de entrada cerca de soportes, poner el sotp justo por debajo y ser paciente y disiclinado. Es clave que gestione el riesgo, diversificando y poniendo stops, ya que aunque la mayoría si, mucha estrategias salen mal. Un cordial saludo y buen trading

340. con que fondos de inversion se le puede empatar y/o ganar a la inflacion en europa. Que empresa es confiable todo esto desde Argentina, hoy nos es imposible confiar y obtener datos confiables. M gracias, Eduardo mi correo es fliafermar@yahoo.com.ar
» Con los fondos de inversión puede ganar, empatar y también perder.. salvo que sea un fondo garantizado (y que se garantice e 100% del capital). No hay que olvidarlo. El resultado de la inversión depende de que su asesor o usted elijan bien el fondo y el momento en el que se posicione. Yo apostaría por un fondo que invirtiera principalmente en bolsa europea, intentando entrar tras algún susto de mercado, intentando no entrar tras meses y meses de subidas ininterrumpidas. También puede contratar un ETF de la bolsa europea. Podría comparar y elegir con algun broker como Inversis. Un cordial saludo y buen trading.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

21 May 2015, 22:05

346. ¿Qué opinión le merece Siemens? ¿Qué valores del DAX podrían ser interesantes tras la corrección de estos días?
» Siemens es un valor alcista en el medio-largo plazo. En el corto está en fase corrrectiva pero en zona de soporte que veremos si funciona y desde dónde podría intentar retomar la caída. Siemens es uno de esos valores de la Bolsa alemana que ha corregido bastante este último mes y medio y lo ha llevado a soportes, como BMW, Bayer, Volkswagen o Munich Re. Cada día vamos escogiendo qué estrategias vemos más claras desde Bolsa General. Un cordial saludo y buen trading.

345. Ahora que Banco Popular se encuentra en los 4,837 euros, ¿hasta dónde le ves recorrido en el corto plazo?
» Banco Popular por fin mejoró tras superar la zona de los 4,20 euros y ahora se encuentra en tendencia alcista. Mientras no pierda los 4,30 euros seguirá en esa línea. Tiene estructura de tercer alcista hacia los 4,97 euros, (aunque los terceros no son tan fiables como los segundos). Lo más probable es que siga subiendo. Tras años de pésimo comportamiento, ha entrado en tendencia alcista.

344. Hola David, ¿cómo ve BBVA? ¿Habrá una mayor corrección en la próxima semana o volverá a la senda alcista a corto plazo?
» BBVA está en tendencia alcista. No es de los mejores valores, no sube tanto como los que elegimos en Bolsa General para nuestra cartera, pero no lo está haciendo mal. Creo que se puede mantener porque lo más lógico es que lo que estamos viendo en Europa es una consolidación para después volver a subir, como vengo insistiendo en periódicos y radios estas semanas.

343. Hola David. Estoy interesado en comprar Grifols y Deutsche Bank y quisiera conocer su sabia visión de los mismos. Muchas gracias y un saludo.
» Grifols se encuentra intentando detener la corrección de corto plazo en la primera zona de soporte que supone la zona de la media de 200 sesiones y en los 35,25 euros. Los siguientes soportes estarían en los 34,50 euros y en los 33,80 euros. Lo lógico sería que, tras la corrección de corto plazo, intente continuar con su tendencia de medio-largo plazo. En el largo plazo solo haría techo de perder los 27,71 euros. Deutsche Bank ha corregido muy fuerte en el último mes, tras una fuerte subida de enero a abril y ahora intenta rebotar desde la zona de la media de 200 sesiones. Tiene una pequeña resistencia en los 29,28 euros, de superarla podría rebotar de nuevo, aunque no es de los valores que más me gustan por su fortaleza de largo plazo. Hay otros dentro del sector más fuertes, como Bankinter en España o en la banca italiana Intesa San Paolo.

Tulipes
Gestor de Carteras
Gestor de Carteras

27 May 2015, 23:47

Acompaño gráfico de BBVA...
bbva.jpg
Dos

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

29 May 2015, 16:48

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo

350. Hola David. ¿Qué le parece Iberdrola? ¿Qué precio objetivo le pone usted? Un saludo.
» Yo no pongo precios subjetivos y no creo en precios objetivos. La única realidad es lo que marca el precio en cada momento y lo que podemos hacer como traders es seguir la tendencia, gestionando el riesgo y poniendo stops; así es como gano dinero en Bolsa y como se lo he hecho ganar a miles de alumnos y clientes. Hay que tener un método, dejar correr beneficios cuando se coge una tendencia y cuando te salta el stop inicial, asumir pérdidas y buscar nuevas oportunidades. No hace falta adivinar ni marcarse absurdos objetivos que nadie sabe, ya que nadie adivina el futuro. Iberdrola se encuentra dentro de un clarísimo canal alcista desde 2013 y es muy alcista. Primer soporte en los 5,76 euros.

349. Hola David. Buen trabajo. ¿Crees posible un HCHi de Acciona a largo plazo? Gracias por tu respuesta.
» Sí, se podría considerar como válido. Igual que se hundió en 2008 tras un HCH (Hombro Cabeza Hombro), en estos últimos años sube tras un HCHi (Hombro Cabeza Hombro invertido). El potencial del análisis técnico profesional es descomunal. Acciona de momento se encuentra en tendencia alcista y lo normal es que, como casi todos los valores, siga subiendo.

348. Tengo una cuenta de valores que pretendo anular, con 1.500 acciones de una papelera española que no cotizan pero el banco me dice que no las puedo anular y quisiera cancelar las cuentas, la de los valores y la corriente. ¿Cómo puedo proceder? Gracias
» Puede intentar realizar una operación de despacho e intentar vender esas acciones a alguna sociedad de valores. Se puede encontrar algún comprador que haga alguna oferta por esas acciones a la baja, aunque no coticen. Podría consultar con alguna agencia de valores que quiera hacerle el traspaso de cuenta de valores y que después usted firme una carta solicitando, como depositario de los títulos, la renuncia voluntaria al mantenimiento de la inscripción de dichos títulos en el citado registro.

347. Hola, David. ¿Crees que fue buena entrada en el doble suelo de Grifols? Yo lo quería más abajo, sobre 33, pero ahí como paró en la media de 200 sesiones me pareció buena entrada. ¿Cuántos impulsos correctivos suele haber? Esta pregunta es por el Ibex-35. Gracias por la respuesta, un saludo.
» Espero que sí, que Grifols lo haga bien, ya que lo incorporamos a la cartera modelo de Bolsa General. Ha cumplido un pequeño doble suelo en los 35,25-35,30 euros, donde tiene ahora un buen soporte de corto plazo. Rebota desde la media de 200 sesiones, como ocurre tantas veces y es probable que el rebote continúe y pronto, si todo va bien, podamos marcar ya un stop de beneficio en el Boletín de corto plazo de Bolsa General. Según la teoría de impulsos Fibonacci que desarrollamos en el Curso de Bolsa General, puede haber como máximo tres impulsos. El Ibex y el resto de Europa son alcistas y, tras pequeña consolidación, intentan ya seguir con la subida.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

04 Jun 2015, 22:46

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo

354. Hola David, quisiera saber tu opinion acerca de Bankia, ¿seria conveniente eliminarlo de la cartera en estos momentos y tomar posiciones en valores con mas capacidad de crecimiento?. En caso de que la respuesta fuera afirmativa, ¿cuales de esos valores tendrian buen momento de entrada? Gracias por tus acertados consejos.
» Bankia no está entre los valores fuertes y en los últimos meses ha quedado de manifiesto. Hay valores mucho más fuetres. Yo no se qué hará en el futuro pero sí se que no estoy perdiendo el tiempo en este valor e intento seleccionar para comprar los que están más fuertes en cada momento y Bankia todavía no se ha ganado estar en mi selección. Me gusta Grifols o Acerinox y vigilaría para comprar en correcciones (del 10-15% que siempre se acaban produciendo tarde o temprano) en valores como Ferrovial, Viscofán o Inditex. Un cordial saludo y gracias por el elogio.

353. Hola David!! Te felicito por tu fantástico trabajo, te sigo desde hace mucho tiempo. Quería preguntarte por las aerolíneas americanas como Delta Airlines. Con la bajada del petróleo, crees que son empresas que pueden estar al alza? muchas gracias
» Delta Airlines se encuentra dentro de una tendencia alcista de largo plazo, pero en los últimos 3 años ha subido mucho y rápido de 8 dólares a 50 dólares. No estarías entrando al inicio de una tendencia. Por eso es tan importante seguir los gráficos y detectar cuando se inicia una tendencia para entrar ahí y mantener hasta que no cambie. Podrías eso sí buscar entrar a favor de tendencia tras alguna corrección o consolidación como la que está teniendo.Soportes clave de Delta Airlines en los 41 dólares, en la zona de los 38 dólares y en los 30,12 dólares. De superar los 47,98 dólares daría por concluida la pequeña consolidación que está haciendo desde enero. Gracias por los elogios y buen trading.

352. Hola David, cómo ves IAG y el petróleo a corto y medio plazo??
» IAG es de los valores más fuertes en los últimos 3 años en la bolsa española. Apuntaría a atacar de nuevo máximos de la historia y del año en los 8,55 euros zonales si supera los 8,12 euros. Primeros soportes en los 7,53 euros y 7,14 euros. Si supera los 8,56 euros se volverí aa quedar sin resistencias y continuando la subida libre. El petroleo Brent ha encontrado resistencia en los 69,63 dólares. Ha tenido un buen rebote desde mínimos y ahora está consolidando. No lo veo aun listo para hundirse, pero creo que no volverá a los niveles que se vieron en 2014. Eso sí, no recomiendo a ningún inversor sin experiencia ganando en los mercados con acciones, que se metan a especular en forex ni materias primas.

351. Teniendo claro lo de seguir la tendencia alcista, quiero preguntar donde coloca el stop una vez que ha entrado en un valor. Lo coloca en mínimo vela semanal, mensual o pérdida de canal. Saludos.
» En el completísimo Curso On line de Bolsa General o en el Curso que dirijo en la E.F. Bussines School en Coruña y que comenzará su 7ª edición en octubre, explico que hay diferentes métodos para poner un stop. Se pueden usar niveles FIBO, minimos relativos, sombras inferiores de velas importantes o medias móviles. Mi favorito son minimos relativos, mínimos clave en la tendencia, aunque suelo combinar varias herramientas y métodos que me funcionan bien. Un cordial saludo y buen trading.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

12 Jun 2015, 16:45

358. Hola David, te queria preguntar tu opinion acerca de Amadeus despues de la decision que ha tomado Lufhamsa que pienso que le va a perjudicar en sus futuros ingresos y mas si otras compañias aeronauticas siguen el ejemplo y toman medidas similares...queria tambien saber tu opinion de Santander, ¿es momento de deshacer posiciones?. Gracias por anticipado.
» Amadeus es de los valores que vengo recomendando en los últimos 4 o 5 años para medio plazo. En este caso desde 2012 cuando estaba a 13 euros. Ahora está en 37 euros. Lo que sucede es que desde niveles lejanos de soporte y tras fuertes subidas ha caído de manera brusca este miércoles, con hueco bajista grande y con aumento de volumen. Ante el riesgo de que sea un hueco de escape bajista, le exigiría que forme algún suelo y se estabilice antes de vigilarla para comprar. Pero en el largo plazo, sigue muy alcista y es de los valores a vigilar si forma suelo. Santander se pondría feo a corto plazo si pierde los 6,41 euros. Un saludo y buen trading.

357. Hola David, ¿el IBEX podría buscar los 10900 otra vez antes de seguir subiendo? Ves algún valor cerca de soportes, me refiero a valores fuertes. Y una cosa más, Caf tiene un objetivo bajista de hch, yo creo que es un buen valor. Gracias por sus respuestas.
» Como decía antes es posible que el Ibex vuelva a mínimos de mayo, en 10.900 puntos. Grifols es de los valores fuertes que tantean zona de soportes, pero sería mejor comprar si confirma suelo. No suelo comprar durante las caídas sino tras apoyos en soportes. CAF está en fase correctiva con resistencias en los 307,55 euros y 329,70 euros. Un saludo y buen trading.

356. Hola David. Quisiera tu consejo respecto a 3 valores como son GRIFOLS, MAPFRE o ZELTIA. Ves entrada en alguno de ellos? o quizá en ninguno y sí en algún otro. Gracias por tus aportes y un saludo.
» De los tres, aunque los tres están alcistas en el corto-medio plazo, me quedaría con Grifols si supera los 38,03 euros. Mapfre apuntaría a retomar las alzas si supera los 3,346 euros y Zeltia corrige tras cumplir una gran estructura de impulsos Fibonacci que marcábamos en nuestros Seminarios de Bolsa en el Centro de Traders de Bolsa General, hacia los 4,22 euros. Tiene el primer soporte en 3,615 euros. Un cordial saludo y buen trading.

355. Hola David. Ésta corrección del Ibex fue pequeña. Sólo hasta 10900 puntos. Ahora rompió bajista. Será sólo una consolidación para seguir subiendo o buscará los 10900 otra vez?
» Rompió la bajista de muy corto plazo, pero no pudo con el último máximo decreciente de esta pequeña corrección/consolidación que estaba en 11.684 puntos y esta semana marcó un nuevo máximo decreciente en los 11.610 puntos. De superar ese nivel se daría por concluida la fase de consolidación. Podría volver a la zona de mínimos de mayo en los 10.930 puntos zonales. Es una consolidación sana. Se había subido mucho y muy rápido de diciembre a abril y algunos índices, como el DAX, todavía más de octubre a abril, y tocaba descansar. Un cordial saludo y buen trading.

juancar9
Aprendiz
Aprendiz

12 Jun 2015, 18:05

Hola david ,hasta donde crees que puede bajar el ibex ,si perfora los 10750 gracias

Tulipes
Gestor de Carteras
Gestor de Carteras

12 Jun 2015, 19:50

Buenas tardes, paso mi opinión a tu pregunta.

Creo que el gráfico lo dice todo.

Como se ve hay un zonal referencia que son los 11000, una cota históricamente que ha sido revulsivo, ha sido referencia, ha sido frontera, resistencia o soporte y ahí estamos. Superar la zona con claridad ya vemos que no es tan fácil.
IBEX.gif
Añado que hay un canal clarísimo y que como no, el índice podría irse a toca nuevamente la parte baja del mismo, hacia los 11350 zonales y que además se conjugaría con el 61.8% zonal de ese tercer impulso alcista Fibonacci activado. LO tocará, no lo sé, pero cerca si que está.

Añado que el objetivo por tercer impulso alcista está situado en los 12.200 puntos.

Sdos, David Rivero

juancar9
Aprendiz
Aprendiz

12 Jun 2015, 20:38

Muchas gracias david
SALUDOS

Volver a “Foro abierto Bolsa General”