BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

Re: Consultorio de bolsa abierto David Galán La Opinion

10 Nov 2015, 18:05

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo:

http://comunidad.laopinioncoruna.es/ent ... vista.html

426. Hola David. Veria entrada den IAG y DIA, una después de tanta subida en algún recorte y la otra después de tanta bajada en alguna resistencia? Debe sentirse muy húmedo porque vd SI es de los que se mojan a la hora de señalar probabilidades. Sin más un fuerte abrazo.
» Me gusta mucho IAG, pero se ha alejdao de soportes y sería adecuado intentar entrar tras alguna corrección. Lleva una fortísima tendencia alcista desde los 1,80 euros a los que cotizaba hace 3 años cuando inició la tendencia alcista en la que sigue inmerso. La zona de los 8,55/8,60 podría suponer resistencia pero creo que lo más probable es que continué la tendencia alcista en el futuro. Soportes en los 7,48 y 6,48 euros. Día activó una clara figura de doble techo en el mes de junio, que avisaba de correcciones y desde entonces no estaría entre mis valores favoritos. Hemos aprovechado en nuestra cartera el previsible rebote técnico desde sobreventa que ha hecho, comprando a 5,20 euros y vendiendo a 6,06 euros. Cerramos a 6,06 porque considerábamos que podía enconrtar resistencia en la media de 200 sesiones y de momento se ha atascado ahí. Mejoraría por encima de los 6,295 euros. Prefiero IAG en resumen. Pero la mejor idea es comrpar los valores más fuertes tras correcciones o sustos como el que hubo en agosto, así se entra cerca de soportes y con buen timing y el riesgo es menor. Un cordial saludo y buen trading.

425. Sr.Galán, estoy interesado en comprar el índice germano DAX y me gustaría su opinión , análisis y timing de la operación. Le agradezco una vez más su colaboración y la labor formativa que regala. Reciba un saludo cordial y mi mayor respeto.
» El Dax tras romper la resistencias de los 10.512 puntos, se ha ido a atacar la siguiente resistencia en la zona de la media de 200 sesiones, que pasa por niveles entre 10800 y 10900 puntos aprox. Lo más probable es la continuidad alcista, ya que tiene una figura de doble suelo activada con objetivo en los 11.635 puntos aprox. Esa figura solo se anularía de perder el soporte de los 9325 puntos. Tras las recientes subidas se ha alejado de soporte. Sería adecuado buscar un mejor timing. Un cordial saludo y buen trading.

424. Hola David. Compré Viscofán hace algún tiempo en 55€ y no da arrancado ¿cómo lo ves?
» Viscofán se encuentra consolidando desde abril, tras subidas verticales que lo llevaron en un año a pasar de 35 a 60 euros. Apuntaría a continuidad de la tendencia si supera los 57,26 euros, donde ha marcado resistencia. Soporte en los 48,22 euros. Mientras no pierda soportes es más probable la continuidad de la tendencia alcista de largo plazo.

423. Hola David, de todos los valores que clasificas como fuertes, ¿cual de ellos tendria en estos momestos un mejor timing de entrada? Gracias.
» La mayoría de valores fuertes, obviamente tras las subidas de la bolsa de estas semanas, están lejos de soportes. Estuvieron en soportes casi todos y con buen timing de entrada, el 24 de agosto. Quizás Aena estaría para vigilar y Grifols y Amadeus atacan resistencias y apuntarían a más alzas si las superan. Un cordial saludo y buen trading.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

13 Nov 2015, 16:23

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo:

430. Hola Sr.Galán. Estoy interesado en comprar VISCOFAN pero sinceramente no veo su momento adecuado, quizá puede ayudarme con su visión. Agradezco su análisis y reciba un cordial saludo.
» Viscofán se encuentra consolidando el último tramo de fortísimas subidas que lo llevó de 34 euros a 60 euros, en un año. Consolida y corrige desde los 60 euros. Lo más probable es la continuidad alcista. Apuntaría a más alzas de superar los 57,26 euros. Tiene pequeños soportes de corto plazo en los 51,50, 50,25 y 48,22 euros.

429. Hola David, quisiera comprar GAMESA y MEDIASET, no sé si me puede indicar un buen punto de entrada. Gracias no sólo por la información que regala sino también por su coherencia y honestidad. Un saludo.
» Me gusta Gamesa, está muy fuerte. Tras una dura y larga tendencia que lo llevó de 36 euros a 1 euro, desde 2008 a 2012, formó un buen suelo en verano de ese año y se encuentra desde entonces en tendencia alcista. Soporte clave de medio plazo en los 10,91 euros y primer soporte de corto plazo en los 13,21 euros. Parece que podría regresar a los máximos del año, en la zona de los 16,70 euros. Mediaset se encuentra en tendencia alcista de largo plazo, pero intentándose recuperar de la caída y de la tendencia bajista de corto plazo, tras romper soportes en verano. Resistencia muy importante en los 11,485 euros y pequeños soportes en los 9,90 y 9,44 euros. Soy positivo con el valor para el largo plazo, pero prefiero otros valores en la actualidad. Gracias por sus elogios.

428. Tengo acciones de Indo que la cnmv ha excluido de cotización al igual que ha hecho con Martinsa por tanto ¿ya podre contarlo como perdidas?
» Sí, y además para quienes las tenían en cartera, ya no asumirán ningún coste por mantenimiento. Un cordial saludo.

427. Hola, cómo ves FCC y Santander? gracias
» FCC se encuentra en tendencia bajista de medio plazo con primeras resistencias en los 8,03 y 8,40 euros. Pequeños soportes en los 6,51 y 6,14 euros. Como venimos comentando desde hace años en Bolsa General, dentro del sector constructor nos gusta mucho más Ferrovial. Banco Santander está dentro de un sector débil como es el sector bancario español, en el que solo hemso salvado a Bankinter, como único valor que ha aguantado soportes en los últimos años y mantiene intacta todavía su tendencia alcista. En Banco Santander primera resistencia en los 5,41 euros y pequeños soportes de corto plazo en los 5,01 y 4,95 euros. En general no son dos valores que me gusten y así lo vengo comentando en los numerosos medios de comunicación con los que colaboro, periódicos, radios y seminarios que imparto cada semana. No se si dentro de algunos meses varará la situación, pero llevan ya algunos años que cada vez que me preguntan digo lo mismo. Hay otros valores muchísimo más fuertes.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

18 Nov 2015, 15:00

434. Hola David, estoy planteándome entrar en 2 títulos alcistas como son BANKINTER y PHARMAMAR/ZELTIA después de que han recortado. Ve interesante la propuesta o habría que esperar mayores recortes? Un saludo y muchas gracias por sus aportaciones que nos ayudan tanto.
» La tendencia de fondo de ambos valores es alcista. En el caso de Bankinter desde 2012, (y eso que está en un sector débil) y en el caso de Pharmamar desde principios de 2013. En ambos caso se podrían vigilar y esperaría a que dejasen alguna pauta de velas que avise de giro al alza por ejemplo. Estaremos atentos para irlo comentando a tiempo real en nuestro Centro de Traders. En el caso de Bankinter podría tener sentido, si fuese como parte de una estrategia de pares. Largo en Bankinter, corto en Banco Popular o Banco Sabadell, Liberbank o Bankia por ejemplo, que llevan años haciéndolo mucho peor que Bankinter. Un cordial saludo y buen trading.

433. Hola David. Naturalmente sabrás de la existencia de una figura denominada triangulo diagonal o pauta terminal, esto según la teoría de la onda de Elliot y naturalmente como todo en la vida cada cosa tiene su público. Si observamos el Dow esta figura se ha realizado y en el caso del Ibex tiene toda la pinta de ocurrir también, si esto fuera así el objetivo de caída estaría en los 7500 en menos tiempo que tardo la figura en formarse. Nadie tiene el Don de la adivinación pero consideras que le podemos conceder más del 50% a esa posibilidad teniendo en cuenta los últimos acontecimientos vividos en las bolsas mundiales y el aparente cambio de tendencia. Un cordial saludo.
» Interesante lo que comenta, pero ya le digo que no baso mi operativa en Elliot. He visto muchos elliotistas peleando y discutiendo en que onda están. Prefiero el uso de impulsos Fibonacci, donde la subjetividad es mínima. En el Ibex no encuentro esa formación triangular, como pauta de agotamiento en onda 5 por ningún lado. Le veo mucho menos del 50% de probabildidades de ver al Dow en 7500 en los próximos años y no me sale ese objetivo bajista en ningún caso. La cosa se complicaría muchísimo para los alcistas si se pierden los mínimos de este verano y de octubre de 2014 en los principales índices. El Ibex es de los más rezagados y débiles este año y ha chocado con la resistencia de los 10631 puntos, tras chocar con la media de 200 sesiones. Sigo pensando que caídas y sustos a parte, que los habrá (ahora hemos subido demasiado rápido y hay que purgar excesos), seguirá la tendencia alcista. De cualquier manera hay tiempo de ser negativos con los mercados si pierden minimos de este verano. Los cambios de tendencia se ven de forma evidente en lso gráficos y no tengo prisa por adelantarme. Avisamos del inicio de la tendencia alcista en el Dow Jones, SP500 y Nasdaq100 en 2009 y de momento han pasado 6 años reiterando cada semana en cada seminario que la tendencia sigue alcista. El día que cambie lo diremos. Da gusto eso sí que conozca las ondas de Elliot. Un cordial saludo y buen trading.

432. Lo primero felicitarle por el gran servicio que presta a inversores como nosotros Sr. David. Me gustaria saber su opinión acerca de valores como Repsol y Telefónica. No sé si usted ve buen momento de entrada en ellos. Un salúdo y muchas gracias.
» Muchas gracias por los elogios. Ninguno de esos dos valores están comandando las subidas. Como norma general recomiendo entrar en los valores más fuertes y más alcistas. En el caso de Repsol es de los peores este año y confirmaría mejoría solo de superar la resistencia de los 12,84/12,86 euros. Soporte clave en la zona de los 10 euros, por donde pasa la directriz alcista de largo plazo. Solo sería recomendable buscar compras, si supera los 12,86 euros o construye un suelo en soportes. De momento en liquidez se está muy bien en ese valor. Sobre Telefónica acaba de chocar hace menos de 2 semanas con la resistencia que supone la media de 200 sesiones y parece que le toca consolidar tras no poder con resistencias. Lo normal es que corrija algo más y lleva años sin comandar las subidas del Ibex. Cualquiera de los valores que comenta el inversor de la pregunta anterior, que comenta todos los valores que recomiendo en mis seminarios, me gustan más que Telefónica. De todas formas puede seguirme en los seminarios de bolsa de cada semana(incluso imparto gratuitos miércoles y viernes) y que gracias a ustedes, son los más seguidos de España. Un cordial saludo y buen trading.

431. Hola David. Estoy largo en Aena, Ferrovial y Amadeus, me gustaría incorporarme a Inditex si baja hasta la media, quizá Iberdrola y IAG ¿que te parece? pero ¿Aena y Amadeus se considera mismo sector? y de incorporar IAG estaría poniendo muchos huevos en la misma cesta, ¿no?. Muchas gracias.
» Veo que me sigue. Todos los valores que comenta son alcistas y todos los venimos recomendando. En algunos casos desde hace muchos años. No considero un problema, tener 3 valores del mismo sector, siempre que el sector sea de los sectores fuertes, como es el caso. Otra cosa esque el sector que tuviera sobreponderado en suc artera, fuese el bancario o el petrolero, ahí si habría un problema. Pero tener valores alcistas en una cartera, nunca será un problema. La duda es y si cayese el sector, pues si eso pasase se ejecutarían los stops. En todas las posiciones debe poner un stop de protección. En nuestro curso y Centro de Trades explicamos como usar los stops y donde ponerlos. Un cordial saludo y buen trading.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

24 Nov 2015, 17:15

439. Hola David, un placer contar con su ayuda y profesionalidad. Le pregunto por 2 títulos de la bolsa americana como son ALIBABA y PFIZER y probabilidades que ve. Un cordial saludo.
» Gracias por los elogios. Alibaba consolida tras subida vertical y tiene primeros soportes en los 75,64 dólares y en los 71,50 dólares zonales. No es de nuestros favoritos en bolsa norteamericana, pero algo ha mejorado su aspecto en los últimos meses. Pfizer nos gusta más, aunque en el corto plazo se encuentra corrigiendo y purgando los excesos. Es uno de tantos valores de la bolsa norteamericana que ha subido los últimos años sin parar. Corrige tras encontrar ressitencia en los 35,78/35,88 dólares. Tiene primeros soportes en los 30,39 dólares y en los mínimos del verano en los 28,24 dólares.

438. Hola David! Mañana finaliza el actual contrato de futuros IBEX. Estoy con 2 contratos vendidos y ya vengo de rolar el mes pasado. Actualmente, en este momento, la pérdida es de 6000 €. Puedo rolar otra vez? Que consecuencias tendría rolar x segunda vez? Esto viene dado porque las perspectivas eran bajista, y no se han producido. Gracias.
» Sí, puedes rolar, mientras tengas capital para responder por las pérdidas latentes. No entiendo bien lo de las perspectivas. En bolsa no se invierte/especula por expectactivas ni perspectivas, ni conjeturas, sino siguiendo de forma disciplinad aun sistema o plan de trading, que debe decirte cuando entrar, cuando salir y que se debe combinar con una rigurosa gestión del riesgo por la cual JAMÁS se arriesgue más del 1,5% del capital en una sola operación. El Ibex está entre el soporte de los 10.000 punos y la resistencia de los 10.631 puntos. En cuanto a mi opinión personal, sigo siendo positivo, como los últimos años, con la renta variable europea (desde 2009 en la alemana y desde 2012 en la periférica) y con la norteamericana (desde 2009)

437. ¿Que valoración le da a la compra de acciones de Caixabank y su rentablidad tanto a corto como a largo plazo? Muchas Gracias
» CaixaBank y el resto de la banca está intentando rebotar esta semana, pero como vengo repitiendo los últimos años, no es un sector fuerte dentro de la bolsa española, prefiero otros sectores. Desde el año 2012, solo hacemos la excepción de Bankinter, que es el único valor de la banca que no ha perdido soportes desde 2012 y por tanto el único que tendría sentido tener en cartera. Durante estos años en vez de estar perdiendo dinero con la banca, hemos recomendado otros valores como Ferrovial, Red Eléctrica, Grifols o IAG, que lo han hecho muchísimo mejor. Respeco a CaixaBan primeros soportes en los 3,36 y 3,31 euros.

436. Hola David. ¿IAG sigue teniendo objetivo 10.41? .Para entrar en CISCO qué precio sería bueno y qué stop Gracias
» Sí, ese objetivo sigue activado, pero debe tener en cuenta que es un tercer impulso y los terceros son menos fiables que los segundos, siguiendo la técnica de impulsos Fibo explicada con detalle en el Curso Online de Bolsa General. IAG sigue alcista en el medio plazo con primeros soportes en los 7,48 y 6,48 euros. Cisco la recomendé este lunes en Capital Bussines Radio, cuando el valor estaba en los 26,80 dólares. Tiene los primeros soportes en los 25,82 dóalres, 24,72 dólares y 22,84 dólares. Estamos 6 horas diarias con los clientes buscando oportundidades y buenos precios de entrada. La inversión se debe tomar muy en serio, siguiendo un metodo de trading y no improvisar.

435. Hola David, quisiera entrar en un plan de pensiones antes de final de año. Que recomiendas para un perfil de 50 años y nivel de riesgo medio?. Hasta ahora trabajo con BBVA y ING. Gracias
» Para mi el mejor lugar para obtener rentabilidad superior a los activos libres de riesgo, es sin duda la renta variable, obviamente para una buena gestión del riesgo hay que saber lo que se hace y poner stops en cada posición. Seguramente para su perfil le recomendarán un fondo mixto, con renta variable y renta fija. Escoja un fondo que tenga una buena rentabilidad en los últimos 10/15 años y sin demasiados altibajos. Si invierte en bolsa por su cuenta, le recomendaría que en renta variable compre los valores más fuertes y más defensivos, aprovechando tendencias de largo plazo que pueden durar de 5/10 años o incluso más. En la actualidad y en los últimos años nuestros favoitos son Ferrovial, Inditex, IAG o Red Eléctrica.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

30 Nov 2015, 17:46

442. Hola David. Me apasiona el mundo de la bolsa. ¿Como podría formarme?
» Lo primero que hay que tener es paciencia. Las inversiones y el trading son como cualquier otro oficio y disciplina. No se domina en poco tiempo. Nadie se convierte en piloto de avión o en cirujano por leer un libro o asistir a una conferencia. Lo primero es formarse de una forma seria. En Coruña cada octubre impartimos un Curso de bolsa en la E.F. Bussines School (Oleiros). También disponemos de una versión online del Curso, que realizan inversores desde toda España y latinoamerica. Es el curso de bolsa con mejor aceptación por parte de los alumnos. Una vez tenemos esa base, hay que seguir aprendiendo, pero ya de una forma proactiva, siguiendo al mercado y probando las herramientas del análisis ténico en demo, (con dinero ficticio). Si durante una buena temporada vemos que ganamos en demo, se puede pasar ya a mercado real, siendo recomendable invirtiendo una tercera parte del dinero disponible para operar y solo meter todo el capital disponible si los resultados son satisfactorios. Recomiendo empezar con acciones, siguiendo tendencias de medio plazo y con el tiempo, probar si se desea otros activos y otros horizontes temporales. Esa formación y operativa en tiempo real es la que venimos desarrollando desde hace 8 años en el Centro de Traders de Bolsa General. Lo más complicado de todo, no es dominar el análisis técnico, ni siquiera tener un buen método de inversión, sino dominar nuestras emociones, siendo capaces de seguir el método con disciplina, gestionando el riesgo y alejándonos de las emociones (miedo, avaricia, codicia, esperanza)... Jamás invertir dinero que necesitamos para el día a día y gestionar el riesgo de forma metódica, no arriesgando jamás más del 1,5% del capital todal en cada operación. Un cordial saludo y buen trading.

441. Saludos David. Me gustaría conocer tu análisis de PHARMAMAR y TECNICAS REUNIDAS ya que se mueven mucho y me es muy difícil seguirle la pista. Muchas gracias.
» Pharmamar ha corregido con mucha fuerza tras la gran noticia de la aprobación de la comercialización en EEUU del medicamento Yondelis para sarcoma de tejidos blandos por parte de la FDA estadounidense. Desde ese día ha bajado un 25% en menos de un mes. Una nueva muestra de compra con el rumor y vende con la noticia o de la conocida frase de Andre Kostolany que siempre repito "cuando todo el mundo sabe algo en bolsa, es que no vale la pena saberlo". Ahora se encuentra intentando detener la caída y rebotar desde la zona de soporte clave de corto plazo entre los 3,175/3,32 euros. Técnicas Reunidas ha ido empeorando progresivamente su aspecto técnico. En general el sector lo está haciendo muy mal, aunque Técnicas ha aguantado mucho mejor que Tubacex o Tubos Reunidos. Tiene las primeras resistencias en los 43,29 euros 44,515 euros. Tiene un pequeño soporte de corto plazo en los 35,48 euros, pero hay alternativas mejores, porque este valor tiene las mencionadas zonas de resistencias en el camino y hay otros valores con el camino libre y sin obstáculos para subir y con mejor comportamiento relativo, como algunos que comenté en la respuesta anterior.

440. Hola David, ve alguna empresa cerca de un soporte importante, o cerca de una directriz importante? Para hacer una compra a medio plazo. Ya no le digo que sea una valor alcista porque doy por descontado que me dirá uno alcista. Jeje. Un saludo y a seguir siendo el mejor.
» Me gusta Atlantia de la bolsa italiana o incluso Intesa San Paolo. Dentro de la bolsa española Amadeus está cerca de zona de soporte y de superar los 38,64 euros todo apuntaría a más alzas. Más arriesgado pero también interesante podría ser Cellnex que parece dispuesto a romper al alza el rango lateral que ha formado desde que salió a cotizar a bolsa en el mes de mayo. Además de saber comprar, hay que saber cuándo vender e ir utilizando stops dinámicos, gestionando el riesgo de la posición. Es muy importante también saber gestionar la salida de una operación. Este parece que va a ser otro gran año del Centro de Traders de Bolsa General aplicando nuestro método de trading.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

09 Dic 2015, 00:23

445. Hola David, qué recorrido le ves a BMW? Gracias
» BMW lleva un rebote fuerte desde verano, donde formó un suelo y divergencia alcista en los 72 euros y desde donde ha subido hasa los 104,85 euros, marcados esta semana y donde ha marcado resistencia. El martes dejaba una vela diaria fea, una doji lápida, vela que avisa de un descanso en la subida o corrección y que ya se está produciendo. Como primeros soportes a vigilar estarían los 92 euros, los 90 euros, los 84,75 euros y los 72 euros comentados. Ahora lo normal sería una consolidación para regular el rebote comentado, que ha sido desmasiado rápido. Un cordial saludo y buen trading.

444. Partiendo de la base que soy un neófito en la materia. Te sigo a pi?on fijo a diario.madre mía lo que a cambiado mi operativa desde entonces. Tienes grandes esperanzas que esto se vaya para arriba.pero estando los bancos como están y lo mas importante sin objetivos activados en el IBEX .eso es lo que mas me mosquea.por que muchas veces hay objetivos pendientes y no se cumplen pero sin haber ninguno. O eso no es importante.????.
» El Ibex va rezagado este año respecto a otras bolsas europeas. Las bolsas francesa, alemana e italiana están con alzas anuales entre el 10% y el 15%, mientras que el Ibex está en negativo en lo que va de año. Le está penalizando la incertidumbre electoral, la crisis brasileña que afecta a algunas empresas del Ibex y el peso del sector bancario en el índice, un sector que desde hace años no está en su mejor momento. En el Ibex lo que vengo señalando en las principales radios de finanzas de España donde participo, en la web y en los seminarios de bolsa, es que se está moviendo en un rango lateral entr eel soporte de los 10.000 puntos zonales y la resistencia de los 10.631 puntos. Por encima de los 10631 puntos, todo apuntaría a más alzas y de perder la ZONA de los 10.000 puntos, apuntaría a mayores caídas.

443. Soy un gran seguidor tuyo desde que un día cai por bolsageneral. Siendo un gran defensor del análisis técnico no crees que no hay que dejar de lado el análisis fundamental.???.aunque se de sobra que NUNCA HABRÍAS INVERTIDO EN ABENGOA.por que solo buscas fuerza para largos y debilidad para cortos. No tengo ABENGOA pero es para seguir aprendiendo y que no me pase algo así en el futuro....
» En 8 años de boletín de corto plazo de Bolsa General se han hecho muchísimas estrategias y jamás nos ha cogido una quiebra; no es una casualidad. Comprando los valores fuertes y saliéndote solo cuando la tendencia cambia, se evitan esa dolorosas situaciones. Es vital por ello usar stops. Siempre es mejor perder 100 que perder 1000. Los stops son nuestro salvavidas. Creo que las noticias son muy importantes y creo que el mejor análisis fundamental que existe es el precio. En el precio está recogida toda la información que necesitamos. Eligiendo las acciones más alcistas, eliges las mejor gestionadas y con mejores perspectivas. No me centro en analizar motivos, sino en la consecuencia que es el precio. Mira el gráfico de OHL, Abengoa, FCC, Prisa, Arcelor Mittal... Todas ellas son bajistas y todas ellas tienen problemas y no viven su mejor momento como empresas, por malos resultados o altos niveles de deuda. Cuando formen algún suelo en sus cotizaciones significará que se descuenta que la empresa irá a mejor. La ventaja de estudiar el precio es que la bolsa no solo descuenta el presente, sino también expectativas. El 95% de los inversores desconocen el potencial del análisis técnico. No existe ninguna herramienta infalible, pero el A.T. profesional que enseñamos a utilizar en Bolsa General es muy eficaz. Un cordial saludo y buen trading.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

17 Dic 2015, 19:29

448. Hola David. Te sigo desde hace años y estoy pensando hacer vuestro curso de bolsa, ya que me han dado muy buenas referencias. ¿Qué crees que es lo más importante para ser un buen inversor o trader como dices tu ? Enhorabuena por tu trabajo.
» Lo primero es formarse y formarse en serio. No me refiero a asistir a una charla de un par de horas, ni leer un libro. De asistir a conferencias o leer libros de bolsa, que sean de alguién que lleve muchos años y que sea serio. Hay libros muy buenos de autores norteamericanos. Escape de quien le asegure grandes rentabilidades y no le hable de gestión del riesgo o le recomiendo productos complejos para ganar dinero rápido usando aplancamiento. Le recomiendo que haga algún buen curso de bolsa, para aprender los aspectos básicos en la inversión. Una vez nos hayamos formado, deberíamos operar en demo, probando y testeando algún metodo o sistema, aplicando y probando herramientas aprendidas en la fase de formación. Esa fase debe ser larga y cuando se esté preparado pasar a operar en mercado con dinero real. Aconsejo empezar utilizando el 30% del capital que tengamos y solo meterlo todo si los resultados después de 6meses/1 año son buenos. Empezar con acciones, operando a favor de tendencia y siempre con stops, un par de años al menos y después si se quiere empezar a probar en otros activos, como índices o divisas. Es clave aprender a gestionar el riesgo y dominar la psicología. Nuestro peor enemigo son las emociones: miedo, esperanza, codicia, avaricia, euforia.... Es clave diversificar y no apalancarse para dominar nuestras emociones. También existe la opción, de no formarse, no operar primero en demo, operar por intuiciones y noticias y pasar a formar parte de la estadística por la cual el 80% de inversores pierde en bolsa y más del 95% de inversores que operan con frecuencia pierden su capital. Si tiene dudas o quiere formarse con nosotros, tiene las puertas abiertas en www.bolsageneral.es. Llevamos haciendolo desde febrero de 2007 y pronto cumpliremos 9 años ayudando a inversores de todo el mundo. CualquierUn cordial saludo

447. ¿Cómo ves el petroleo Brent? Veo que no para de caer. ¿Crees que seguirá bajando? Gracias y un saludo.
» El petróleo Brent se encuentra corrigiendo con muchísima fuerza, dentro de una tendencia bajista iniciada en verano de 2014. Desde entonces el desplome es impresionante. Ha pasado de 115 dólares a 37 dólares. Se está acercando a mínimos de diciembre de 2008 en los 36,20 dólares. Acaba de cumplir un gran objetivo bajista que avisábamso estas semanas a nuestros clientes por ruptura de un rango lateral/rectángulo, como se puede ver en el gráfico que acompaña esta sección. Lo más probable es que pronto, intente algún rebote técnico para sacudirse la sobreventa y me parece poco probable lo que se comienza a leer de que pueda irse a corto plazo a la zona de los 20 dólares. Lo veo poco probable. Yo creo que es más el tiempo de ir ajustando stops de posiciones bajisats y empezar a estar atentos para pillar un buen rebote técnico desde sobreventa. Un cordial saludo.

446. Hola David, quisiera saber tu opinion acerca de Lingotes Especiales, ¿es aconsejable tomar posiciones?, creo que este año a tenido una subida espectacular.
» Lingotes Especiales es uno de esos valores del mercado continuo, poco conocidos y de liquidez media o baja que ha tenido un gran comportamiento en los últimos años, como Cie Automotive, Baron de Ley o Miquel y Costas. No obstante como norma general, es más recomendable invertir en valores que sean alcistas y también que muevan un gran volumen, ya que así un solo interviniente en el mercado no podrá manipular los precios del título. En estos momentos está corrigiendo y consolidando las subidas. En caso de querer vigilarlo para comprar, estaría atento a ver como se comporta entre los 7.09 y 7,45 euros, donde tiene soporte. Lo más probable sería que ahí intente rebotar, pero esperaría a que dibujase alguna formación chartista o pauta de candlestick que avise de giro al alza tras la caída.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

24 Dic 2015, 02:50

452. ¿Consideras que es buen momento para entrar en Inditex?
» Recomendé Inditex a principios de 2009 en Bolsa General a nuestros miles de seguidores: http://www.bolsageneral.es/acciones/ind ... vid-galan/ y http://www.bolsageneral.es/acciones/ind ... vid-galan/. Desde entonces siempre hemos comentado que las correcciones son oportunidades de compra, pero se debe intentar afinar al máximo para entrar con buen timing. Hay riesgo de que Inditex corrija algo más. En la zona de 30-31 euros sería la primera zona a vigilar. Los primeros soportes importantes los tiene en 27,94 y 25,80 euros. Un cordial saludo y buen trading.

451. Hola David, ¿no crees que antes de invertir en una empresa, aunque la tendencia sea muy alcista, debería de fijarme en la tendencia del índice en el que se encuentra? Gracias crack.
» Que la tendencia del índice y del sector sea alcista ayuda. Pero no es indispensable. Si el valor tiene una clara tendencia alcista se puede invertir en él. Como ejemplo, Bankinter ha subido sin cesar desde 2012 dentro de un sector bancario débil. Ferrovial lleva subiendo sin parar desde 2011 dentro de un sector constructor débil que tiene valores como OHL o FCC que llevan un último año y medio horrible. En resumen, si el sector al que pertenece y el índice en el que está lo hacen bien, mejor que mejor, mayor seguridad, pero no es indispensable si un valor destaca mucho en fortaleza, aunque su sector o índice sea débil.

450. Mr. David, ¿ve hombro-cabeza-hombro en NH Hoteles?
» La verdad es que no detecto ninguna figura de HCH en NH. Lo que veo es que está consolidando con primera resistencia en los 5,315 euros y posteriormente en 5,76 euros. Mejoraría por encima de ese nivel. De superar los 5,315 euros podríamos marcar doble suelo con objetivo en 5,81 euros aproximadamente. Soporte en 4,82 y 4,61 euros.
449. Hola David. Lo primero felicitarte por la gran ayuda que das a los inversores. Estoy en Ferrovial a 21,55 euros, pero vistas las bajadas del Ibex en estos días no sé cómo ves el valor, así como tener el stop a 20,45 euros. Me preocupa que la media de las 200 sesiones empieza a bajar. ¿Es buen punto de entrada para comprar más acciones de esta empresa o no? Un saludo y muchas gracias.
» En primer lugar agradecerle los elogios. En general se debe esperar a entrar con muy buen timing, tras una buena consolidación o descanso en el alza, para permitirse un stop cercano (del 10% o algo menos). Lo digo porque es ahora cuando Ferrovial está en soportes, no antes. Ferrovial es un valor alcista en el medio-largo plazo y lo recomendable sería poner un stop por debajo del soporte de 18,91 y 18,09 euros. La media de 200 sesiones que yo uso (ponderada) aún no está bajando. Le recomiendo que se forme bien, para tener un sistema o método de inversión robusto con gestión del riesgo y aplicarlo. Cuando se tiene un método no se duda, solo hay que seguir con disciplina el plan de trading. Un saludo y buen trading.

CarlosV
Novat@
Novat@

29 Dic 2015, 19:00

Sólo pensar que Pedro quiera gobernar con el coleta y nacionalizar lo que quiera, me pone los pelos de punta. Espero que lo decidan antes de sacar todas mis acciones. Y lo mismo haré si se repiten elecciones

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

12 Ene 2016, 01:02

457. Hola David, considera buena idea hacer ahora cartera o esperar a mayores caídas? Por debajo de los 9000. Gracias
» Creo que se puede ir vigilando y entrando en algunos valores fuertes, como Iberdrola o Grifols por ejemplo. Lo recomendable es operar en las 2 direcciones. Aporvecharemos estas caídas para soltar posiciones bajistas con buenas plusvalías y seguramente cargar más acciones fuertes en soportes. Recuerde siempre poner stops y lo ideal sería invertir/especular en las dos direcciones, ya que la bolsa sube y baja, no solo se mueve en una dirección, por lo que no tiene sentido operar en un único sentido. Un cordial saludo y buen trading.

456. Hola David, estoy en Cisco y Faes Farma, las veo un poco planas , tú como las ves gracias
» Cisco System tiene el primer soporte en los 25,10 dólares. De perder ese soporte le quedaría la zona clave de mínimos del 24 de agosto en los 22,69 dólares, donde tiene un importantísimo soporte. Lo recomendable sería esperar a la formación de un suelo o de una pauta de velas que avise del giro al alza en el corto plazo. Faes está en tendencia alcista pero se ha disparado desde que la recomendamos y ya ha cumplido las estructuras de doble suelos de corto plazo hacia los 2,80 y 2,84 euros respectivamente. Además se disparó a pesar de las caídas del mercado. Una vez cumplidos esos objetivos el valor ha ido a sobrecompra desde donde corrige. De momento tiene buen aspecto técnico pero podría necesitar corregir y regular indicadores tras tanta subida, que lo llevó en 2 meses de 2,20 a 2,95 euros. Tiene el primer soporte en los 2,53 euros, pero donde tiene el soporte realmente importante es en la zona de los 2,13/2,19 euros.

455. Hola David. Estoy pensando en iniciarme en bolsa. ¿vuestro curso de bolsa es recomendado para no iniciados o es preciso tener conocimientos previos? Gracias y un saludo.
» Sí, por supuesto, lo puede hacer cualquier persona sin necesidad de conocimientos previos. Por nuestro curso han pasado estudiantes, banqueros, gestores, amas de casa, autónomos, funcionarios... El curso empieza de 0 y va de menos a más. Se explica todo con detalle, ya que tiene 17 temas sobre inversión y Análisis técnico, 25 vídeos explicativos, ejericicios didácticos de la mayoría de temas para que el alumno compruebe si asimila la teoría y un foro tutorial para dudas abierto las 24 horas. Según nuestros alumnos es el mejor curso de bolsa que han hecho. Si me permite, le recomiendo anotarse durante enero, ya que tenemos en marcha una promoción especial, con descuento importante y además con regalo del Informe BG 2016 de más de 100 páginas. http://www.bolsageneral.es/curso-bolsa/

454. Buenas David, quería saber su opinión del Ibex 35, ya se consolidó lo suficiente para continuar con la senda alcista o lo peor está por llegar? El soporte son los 9230, verdad?
» El Ibex es el índice más débil en el último año dentro de Europa. Está pesando el peso del sectorial bancario,que no está en su mejor momento, en nuestro índice, la crisis de países latinoamericanos por caída del precio de las materias primas, especialmente Brasil, donde hay empresas españolas con intereses allí y la inestabilidad política, que puede ser la razón por el peor comportamiento del Ibex respecto a la bolsa italiana por ejemplo. El Ibex se encuentra en tendencia bajista de corto plazo con primeras resistencias en los 9.445 puntos, 9725 puntos. 10.000 puntos y 10631 puntos. Al perder los 10.000 puntos avisé de deterioro y caídas y esta semana se ha roto también el soporte de los 9231 puntos. Por debajo quedan los 8750 y los 8.200 puntos zonales. Pronto deberíamos ver un rebote desde pesimismo y sobreventa pero el problema es que el Ibex tiene el camino de la recuperación minado de resistencias. Es importante en caso de comprar acciones españoals saber elegir bien, pues hay valores muy débiles que llevan cayendo años y otros que llevan años subiendo y están aguantando bien estas caídas.

453. Hola David, ahora suben los tipos en Usa, es una noticia que ya está descontada o cree que corrige más las bolsas?
» No solo es la subida de tipos de EEUU, que estaba ya descontadísima, sino más bien als dudas de si la economía de EEUU tendrá el suficiente vigor para poder seguir subiendo tipos durante este año, ya que aún sigue en niveles extremdamente bajos, la desaceleración en China, la tensión geopolítica de Arabia Saudí e Irán, el desplome del petróleo que castiga a varias economías muy dependientes del crudo, etc etc. De momento en el corto plazo estamos en tendencias bajistas. Las bolsas europeas corrigiendo con especial fuerza desde abril y dentro de las bolsas europeas especialmente débiles la española (Ibex) y la de Reino Unido (FTSE).

Volver a “Foro abierto Bolsa General”