BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

Re: Consultorio de bolsa abierto David Galán La Opinion

19 Ene 2016, 19:38

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo:

http://comunidad.laopinioncoruna.es/ent ... vista.html

462. He estado viendo su seminario del día 23 de diciembre. Muy interesante. Gracias. Me considero un novato. Me ha parecido muy interesante y comprensible la explicación de lo que es una tendencia. Mi pregunta es: ¿Es necesario que se de un número mínimo de máximos y mínimos crecientes para poder decir que un valor está en tendencia alcista?. Gracias.
» Gracias por los elogios y espero que repita asistiendo a los seminarios que imparto cada semana y contribuir a que sigan siendo los más seguidos de España. Sí, para una tendencia alcista necesitas al menos dos minimos y dos máximos crecientes y para una tendencia bajista necesitas dos máximos y dos mínimos decrecientes. Debe tener en cuenta además que puede haber tendencias de intradía, de corto plazo o de largo plazo. En gráficos de minutaje verás tendencias muy pequeñas y en gráficos diarios verás tendencias de corto plazo y en gráficos semanales verás tendencias de medio/largo plazo Le recomiendo paciencia para aprender este apasionante mundo de la bolsa.

461. hola Quiero entrar en 4 valores, - Viscofan orden de compra a 53 y poner stop de venta a 48,21 - Grifols orden de compra a 19 y stop de venta a17,2 - Inditex orden de compra a 27,5 y stop de venta a 25,8 - Ferrovial orden de compra a 20 y stop de venta a 19,25 Te parece correstas las entradas y los stops. muchísimas gracias de antemano, te sigo bastante y me encanta lo que haces. saludos
» No existe un solo método de inversión, por lo que no sabría decirte si es un buen sistema o no, pues eso se sabe tras años de estudio y backtesting. Ningún sistema se ha deprobar con dinero real en el mercado, sin antes haberlo probado y testeado en demo. No son malos valores pero alguno va perdiendo fuerza como Viscofán, aunque a largo plazo lo más probable es que isga haciéndolo mejor que la media del mercado y más que lanzar una orden de compra en un nivel, a mi me gusta entrar cuando el gráfico me avisa de giro al alza, con alguna pauta de velas alcista o tras alguna figura de suelo. También insistir que recomendaría que se opere en las 2 direcciones, como hacemos siempre en Bolsa General. A veces también aparecen buenas oportunidades en el lado bajista. En Ferrovia ya te habría saltado ese stop. El primer soporte importante lo tiene en los 18,91 euros, que ha estado a punto de perder este jueves. Un cordial saludo.

460. buenas tardes David, soy seguidor tuyo y alumno de tu curso.que por cierto recomiendo totalmente y queria preguntarte: si la bolsa refleja con antelacion lo que va a pasar en la economia con 6 meses o un año de antelacion, ¿todo lo que estamos viendo en el ibex refleja que españa no va a seguir con la recuperacion que parece que estamos teniendo?. y con respecto a acciones que te parece entrar en intidex y endesa a estos niveles?, pues creo que han cumplido cada una 2 impulsos bajistas? gracias y no cambies tu filosifa de ayudarnos.
» En primer lugar agradecerle la recomendación de nuestro Curso de bolsa. Sin duda la bolsa a nivel mundial está descontadno un enfriamiento a nivel mundial. La previsión de crecimiento mundial se ha rebajado recientemente por parte de diversos organismos. El enfriamiento de la economía china y la crisis de Brasil y de otros países muy dependientes del precio de las materias primas lo justifica sin duda. Además el Ibex lo viene haciendo peor que otras bolsas mundiales y esto se debe a la debildiad del sector bancario español, muy presente y con alta ponderación en nuestro Ibex, la debilidad de Brasil que nos afecta en mayro medida y sin duda la inestabilidad política. La no formación de Gobienro paraliza e incluso anula inversiones que se podrían llevar a cabo con una estabilidad política. España de todas formas seguirá creciendo este año, aunque también se empiezan a ver algunas revisiones ligeramente a la baja para el crecimiento que se estimaba hace unos meses.

459. Me gustaría comprar títulos de ENAGAS y BME. ¿como los ve Ud. en los momentos actuales y que precios serían los aconsejables para entrar?. Gracias de antemano.
» Enagás es unode los valores más defensivos del Ibex y que mejor se viene comportando desde 2003. En el corto plazo tras una corrección mejoraría de superar los 26,51 euros. Soporte en los 25,69 euros y en los 24,50 euros zonales. BME viene siendo duramente castigado desde abril y desde entonces tiene una sucesión de mínimos y máximos crecientes. Hay otros valores más interesantes, aunque está intentando rebotar desde los 28,52 euros. Tiene resistencias importantes en los 33,99 euros y 35,74 euros.

458. Hola David. Lo primero decir que espectacular la caida de la Bolsa estos dias, una lástima que no se cumpliera el rally de navidad o que la primera sesión del año fuese alcista. Creo que tras estas caidas de estos dias aparecen buenas oportunidades de compra debido al pánico que hay existente en el mercado. Me estoy planteando entrar en Inditex si sigue en torno a los 29 euros, pues tiene una primera resistencia cerca de los 28 euros, pero también me hecha para atrás que le afecte la caida de las materias primas, pues se está hundiendo mucho el valor desde los máximos históricos de Diciembre. También me llama mucho Ferrovial, para entrarle a 19.5 si se vuelve a brindar esa ocasión, pues el Jueves dejó una bonita vela lápida.. ¿como ves esto David? Un salúdo y muchisimas gracias por toda tu ayuda.
» De las pautas estacionales comentadas, se cumplió la pauta postelectoral, caídas tras elecciones, también la pauta de la cuádruple hora bruja y no se cumplió la pauta del Rallye de Navidad, que por cierto tampoco se cumplió el año pasado. No solo no se cumplió sino que el primer día del año, que es parte de la pauta y un día tradicionalmente alcista, cerro con caídas y la primera semana de bolsa del año fue la peor de la historia. En Ferrovial es importante que no pierda el primer soporte importante en los 18,91 euros e Inditex podría tener un buen rebote de superar los 30,67 euros, aunque ha marcado una importante resistencia de medio plazo en los 35,375 euros, donde dejó una pauta envolvente bajista. No me parece mal buscar en momentos de pánico y en sobreventa valores fuertes para comprar, pero sigo insistiendo en que se debe operar en las dos direcciones del mercado y así cubrir cartera, vendiendo los valores más débiles.

Vicentebolsa
Novat@
Novat@

21 Ene 2016, 14:28

Navegando por Internet he llegado a este recurso que me ha parecido bastante interesante debido a los temas que vemos en el foro. El posten concreto habla sobre estrategias de inversión, algo que en el curso de David Galán se ve a menudo.

GRACIAS y un saludo.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

26 Ene 2016, 19:29

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo:

468. Hola Sr.Galán. Para diversificar mi cartera quisiera hacerme con algún valor americano como FACEBOOK y AMAZON.Desearía conocer su consejo y análisis. Gracias por sus enseñanzas que tanto nos hacen falta y reciba un cordial saludo, deseándole un próspero 2016.
» Ante todo agradecerle los elogios y desearle también un feliz y próspero 2016. Son dos valores en tendencia alcista que tras una buena corrección de corto plazo, intentan rebotar desde los mínimos de este miércoles. En Facebook cierto soporte en los 89,37 dólares y en Amazon en los 547,18 dólares. Desde hace años se podrían tener en cartera, pero mucho cuidado si el Nasdaq100 pierde minimos del verano en los 3.787 puntos. Mientras no pierda esos 3.787 puntos se podrian mantener o aprovechar caídas como hemos visto para entrar, ya que dentro del sector tecnológico son de las más fuertes, pero habría que deshacer posiciones si el Nasdaq100 pierde los mínimos del verano, ya que nos avisaría de un techo en los mercados.

467. Hola David. Te oigo repetir mucho lo importante que es la tendencia y el timing. La tendencia en APPLE y EBAY es alcista pero ve momento para alguna de ellas o para ambas? Un saludo y buen año 2016.
» Apple no me gusta desde hace meses. En los últimos meses ya no lo hace mejor que la media del mercado y habría que esperar a que forme algun suelo claro de medio plazo. Es cierto eso sí, que Apple se ha acercado a mínimos del verano y soporte en los 91,60 dólares. Ebay si me gusta. Tiene un fuerte soporte en los 23,21 dólares, mínimos del verano y esta semana parece que ha enconrtado suelo, tras una buena corrección, en los 24,76 dólares. En resumen Ebay nos gusta, Apple de momento no. Un cordial saludo y feliz 2016.

466. Hola, tengo la intención de entrar ahora en 4 valores de la bolsa española, y me gustaría que me echaras una mano para realizar la entrada en buen timing, los valores que me gustan son: ferrovial, grifols, Inditex ,Viscofan, iag, Amadeus, ree, de estos que 4 elegirías y en que precio de entrada. gracias y saludos
» Ahora mismo los que más me gustan de esa lista son Ferrovial, Grifols, Inditex y Red Eléctrica. Los precios de entrada por análisis técnico los comentamos cada día en nuestro Centro de Traders y boletines. Además que la entrada es solo un 50% de la operativa, gestionar la posición y el riesgo con stops dinámicos y saber cuando salirse es todavía más importante. Un cordial saludo.

465. Lingotes especiales puede tener un doble suelo activado? Si fuese así, cual sería su objetivo? Gracias david
» No lo tiene, los mínimos no eran en la misma zona, había bastante diferencia. Ligotes especiales mejoraría de nuevo de superar la resistencia de los 8,485 euros, con lo que apuntaría a la continuidad de la fuerte tendencia que ha tenido en los últimos años. Un cordial saludo

464. Señor Galán tengo intención de añadir a mi cartera el índice DAX y siempre le he escuchado lo importante que es el timing. Mi pregunta es si podría comprarlo en una vuelta sobre los 10670 puntos zonales. Muchas gracias por sus aportaciones y le deseo un buen Año 2016.
» El Dax está ahora ante el soporte clave que suponen los mínimos del verano. De perder esa zona de los 9.315/9.325 puntos apuntaría a más caídas. En esta zona podría intentar un rebote, como comenté en varias radios esta semana, ya que el nivel de soporte es muy importante. Esa es una zona a intentarlo y después lo recomendable es ir acompañando y ajustando el stop poco a poco.

463. buenas tardes, sr. David, lo primero gracias por todo lo que nos enseña, realmente es usted de los pocos analistas que se mojan y realmente demuestran lo que dice con sus graficos, gracias a usted creo en el chartismo. mi pregunta es si considera un rebote del ibex hacia la zona 9600-9800 para luego seguir cayendo mas abajo incluso de los 8200 euros. y tambien preguntar si considera que sera un mal año para el ibex. muchas gracias.
» El Ibex lleva 8 meses con gran debilidad, ante la caída de materias primas que ha castigado a economías latinoamericanas donde muchas empresas españolas tienen intereses y que tanto está castigando a Arcelor Mittal, Acerinox o Repsol, por la debilidad del sector bancario, tan presente en nuestro Ibex y por la inestabilidad política. Los 8200 puntos son un soporte importante. Desde aquí lo normal y ante tanto pesimismo sería un buen rebote, aunque obviamente existe peligro de que esos 8200 se puedan perder en un futuro. De perderse los siguientes soportes estarían en los 7500 y 6000 puntos. Lo que más me preocupa para este año es que el sectorial bancario europeo ha activado una gran figura de doble techo y que apuntaría a más caídas para medio plazo, pero es verdad que este miércoles las bolsas más importantes se han frenado en niveles clave, como son los mínimos del verano y en el caso del SP500 en los mínimos de octubre de 2014. De perder esa zona de mínimos veríamos un nuevo tramo a la baja, pero lo lógico y probable es que antes rebotemos. Un cordial saludo.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

02 Feb 2016, 19:37

471. Hola David, estaba interesado en MEDIASET y PHARMAMAR pero una esta muy perezosa y la otra no para de bajar. Quisiera saber su análisis de ambos títulos Un saludo y un venturoso año nuevo.
» Mediaset no me gusta. El 30 de julio me saltó stop de pérdidas en una operación sobre el valor, cuando estaba a 11,30 euros y perdió soportes. Cortar pérdidas y dejar correr ganancias es la única forma de ganar dinero en bolsa. Desde entonces no me interesa para comprar, hasta que no forme algún suelo claro. Ahora está en 8,78 y de momento no veo señales de giro. Pharmamar. Desgraciadamente se ha cumplido el dicho de "compra con el rumor y vende con la noticia". Subió antes de conocerse la noticia y en cuanto salió la noticia de que se aprobaba su medicamento Yondelis para sarcoma de tejidos blandos por parte de la FDA para la comercialización en EEUU, no ha parado de caer. En 3 meses bajó el 55% lo que significa que tiene que multiplicarse por más de 2 y subir más del 100%, solo para volver a esos niveles de la noticia. Lo positivo es que el pasado miércoles 21 de enero, dejó una vela con sombra inferior alargada, que marcaba cierto soporte de corto plazo en los 1,975 euros, desde donde intenta un rebote. Lo lógico sería que tenga un rebote en condiciones tras la fortísima caída, pero lo va a tener muy difícil para subir, ya que en cuanto rebota con fuerza aparece presión bajista.

470. QUE ME RECOMENDARIA COMPRAR EN ESTE MOMENTO, UN SALUDO Y GRACIAS
» Yo recomiendo a todos los inversores aprender a invertir en bolsa de forma profesional, ya que no concibo la inversión como jugarsela a una carta, sino en la selección de valores, y la diversificación, operando en las dos direcciones del mercado y gestionando el riesgo con stops. A lo largo del año tengo muhcas operaciones con pérdidas y lo que quiero decir es que cualquier estrategia individualmente pueda salir bien o mal, pero si se tiene un método ganador de 100 operaciones, se ganará en muchas más de 50 y eso es lo que necesitamos, un método con esperanza matemática positiva. Dicho esto, en España me siguen gustando Iberdrola o Aena por ejemplo, en Europa Vinci y en EEUU Alphabet, Amazon, Facebook o Visa (Facebook se ha alejado demasiado de soportes, por lo que no tendría un buen timing, ante la imposibilidad de poner un stop cercano). Para posiciones bajistas me gusta Safrán, Tenaris, Leoni. La volatilidad ha aumentado, con lo que tampoco vendría mal en estos momentos tener cierta dosis de liquidez. Un cordial saludo.

469. Hola David. ¿Crees como dijo en los últimos días José Antonio Madrigal? que éste será un ´annus horribilis´ para la banca y que sufrirán caídas del 50%?
» El sector bancario europeo está débil. No pudo el año pasado con los máximos de 2015. El año pasado avisamos desde Bolsa General de fuertes caídas en el sectorial bancario europeo si perdía los 122,68 puntos. Ya que de perder ese nivel el sectorial bancario activaba un gigantesco doble techo con objetivo en los 82/83 puntos. Ese objetivo se activó a principios de enero. El sectorial bancario ya está en los 103 puntos. Ha hecho en unas semanas, la mitad del recorrido bajista mínimo que marca el gráfico de su sector. Si seguía mis intervenciones en cualquiera de las 3 principales radios de finanzas de España, imagino que asentiría al escuchar a José Antonio comentar ese escenario, al conocer ya ese escenario con anterioridad. La bolsa española lleva años débil(con la honrosa excepción de Bankinter) y parece que ha cogido el testigo la banca italiana, que es ahora mismo la que más cae, incluso por delante de la española. En Alemania Commerzbank y Deutsche Bank también están en situaciones delicadas. Eso sí habrá rebotes. Parece difícil que el objetivo mínimo de caída de casi el 40% que activó el gráfico del sectorial bancario europeo se cumpla en vertical, sin zig zags. Un cordial saludo.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

10 Feb 2016, 15:26

474. Sigo vuestro trabajo en BolsaGeneral desde hace muchos años. ¿Podría indicarme 2 valores con buen aspecto técnico para comprar y 2 valores débiles que apunten a mayores caídas? En cuanto salga vuestro libro me lo compraré. Gracias
» En cuanto a valores fuertes me gusta Aena mientras se mantenga por encima de 95,67 euros, Enaás, Red Eléctro o Viscofán por su carácter defensivo. En el terreno negativo, Abengoa B que pese al desplome sigue sin dar señales de giro o Indra que tiene numerosas resistencias como los 9,39.10,63 y 11,525 euros. La banca está tremendamente débil y aún podría caer más, pero ya hace muchos muchos meses que dieron señal de venta y tiene las resistencias muy lejanas y por tanto mal timing para abrir posiciones bajistas. Un cordial saludo y buen trading.

473. hola señor Galan, lo primero felicidades, son ustedes unos monstrous en bolsa general, y despues queria saber que le parece una entrada en endesa sobre los 17 euros,considera que la accion seguira subiendo? creo que tiene un doble suelo activado hacia zona 21 euros.gracias de antemano.
» Ante todo muchas gracias en nombre del equipo de profesionales de BolsaGeneral. Endesa se encuentra en fase correctiva de corto plazo con sucesión de máximos decrecientes. La primera resistencia que debe superar para mejorar su aspecto de corto plazo son los 18,135 euros. En la actualidad no tiene ninguna figura de suelo activada, por lo que deberíamoa exigirle al menos que supere esa pequeña resistencia.

472. David a fecha de hoy 31 enero 2015,ves al ibex antes en 9450 o por debajo de minimos actuales?.Gracias
» Si el Ibex pierde el soporte de los 8200 puntos, que funcionó el 20 de enero y también el 3 de febrero apuntaría a mayores caídas. El siguiente soporte estaría en los 7500 puntos. Si supera el máximo del rebote del 1 de febrero en los 8.896 puntos, todo apuntaría a continuidad del rebote, con objetivo en los 9600 puntos. Es vital que el Ibex respete esa zona de los 8200 puntos. Va a depender del sector bancario que lleva meses muy débil y de EEUU, que de momento está mostrando más fuerza que Europa. Al final no es cuestión de adivinar y gestionar el riesgo. Por ejemplo comrpar en 8200 con uns top muy ajustado no me parece mal, ya que el riesgo y las pérdidas si sale mal son pequeñas, al igual que si se produce un rebote fuerte puede ser conveniente vigilar a posibles pautas de giro para abrir posiciones bajistas. Un cordial saludo y buen trading.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

17 Feb 2016, 17:50

477. He leído que va a sacar un libro de bolsa ¿Donde puede conseguirlo? Soy fiel seguidor de su sección semanal. ¿Por cierto donde puede parar la caída del Ibex? Gracias.
» Esta semana sale nuestro libro, que he escrito junto a Albert Albareda, analista también de BolsaGeneral. Sale este martes 16 de febrero y puede conseguirlo en cualquier librería, Corte Inglés, FNAC o Amazon.... El sello editorial es Alienta del Grupo Planeta, con lo que la distribución es inmejorable. El libro cuenta una breve biografía y los mejores consejos de inversión de los mejores analistas, traders y expertos de los mercados. Espero que lo disfrute. El Ibex se encuentra corrigiendo y perdiendo soportes.Primero perdió los 10320, después los 9230 puntos y ahora los 8200 puntos. Los siguientes soportes a vigilar estarían en los 7500 y 6000 puntos zonales. Un cordial saludo.

476. A principios de diciembre recomendó el oro en esta sección y me la jugué invirtiendo algo de dinero en el. Estoy ganando mucho dinero y no tengo demasiada experiencia en estos casos ¿Qué debo hacer? ¿Vendo ya? Veo que hay analistas que comienzan a recomendar ahora el oro pero ya ha subido mucho desde que lo dijo usted. Gracias por su ayuda.
» El oro hizo suelo a finales del año pasado. En diciembre ya había activado un bonito doble suelo y posteriormente también activo triple suelo. Esos objetivos mínimos ya están cumplidos. Lo normal es que suba más pero antes podría necesitar regular indicadores o consolidar niveles, puesto que ya ha llegado a niveles de sobre compra. Ahora no tiene buen timing de compra y no me gusta demasiado que ahora, tras las fortísimas subidas, todo el mundo recomiendo el oro. Siempre estoy más cómodo cuando no hay interés comprador por parte de la "masa" como ocurría en diciembre. Si puede dividir su posición; vendería la mitad y aguantaría la otra mitad para una subida extra del 5%/10% más. Es una decisión salomónica que sirve para gestionar el riesgo, cuando las ganancias son fuertes, pero el activo no ha dado ninguna señal de techo. Un cordial saludo y buen trading.

475. Hola David me gusta mucho tu método a seguir es coherente .La pregunta es sobre la noticia que salio de que Siemen estaba interesada en comprar Gamesa a consecuencia de eso se disparo un 21%,como podria afectar al valor (gamesa compradas a 16.19 euros) me gustaria si eres tan amable tu opinion dado que algunos analistas elevan el valor hasta los 20,15 euros.GRACIAS
» En primer lugar agradecerle los elogios. Gamesa se encuentra en tendencia alcista de medio plazo y es de los pocos valores que todavía no ha roto ningún soporte. El soporte clave de corto plazo lo tiene enlos 13,32 euros, mínimos de enero. En general no me gusta que salgan noticias buenas sobre un valor. De hecho se suele subir desde que salen, como ha sido el caso. El día que se publicó la noticia el valor abrió a 16,495 euros y hoy está a 15,45 euros. Es mejor cuando se sube sin rumores ni noticias "buenas" anunciadas a "bombo y platillo". El valor de momento tiene estructuras alcistas y lo normal es que siguiera subiendo, pero sería importante no perder los 13,32 euros. Ahora mismo se encuentra consolidando las subidas previas y parece que ha perdido algo de fuerza. Un cordial saludo y buen trading.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

23 Feb 2016, 20:25

482. Sr. Galán: Antetodo enhorabuena por su trabajo. Su opinión sobre los tItulos de Santander; ¿que hacer con acciones compradas en el 2008 a un precio medio de 8 €, en el escenario actual; deshacer posiones e invertir en otro valor con más posibilidades de crecimiento,ó bien seguir esperando recuperación?. Saludos.
» Los 8 euros de 2008 en realidad correspondería a unos 6 euros más o menos, ya que ha ido cobrando numerosos dividendos, con lo que estaría con fortísimas pérdidas, pero si Santander vuelve a 6 euros, quedaría más o menos en tablas. Le recomiendo que se forme si va a seguir invirtiendo, para aprender a gestionar el riesgo, a poner stops y a seguir tendencias y solo operar a favor de la tendencia, ejecutando el stop cuando se pierden soportes. Esa es el único modo de ganar de forma consistente en bolsa. Dicho esto. Lo correcto sería no tenerla en cartera, porque hace años que el valor no es alcista, pero llegados a este punto, creo que lo mejor sería aguantar e intentar vender cuando se produzcan subidas. Creo que no está en un buen momento de venta de largo plazo. Obviamente siempre existe el riesgo de que pueda caer todavía bastante más. En los últimos años Santander ha sido de las peores de la bolsa española. Prefiero Aena, Red Eléctrica, Enagás, VInco(en bolsa europea) o Kellogs (bolsa de EEUU). Un cordial saludo y buen trading.

481. David. Tanto en los dobles suelos como en los dobles techos,como es la mejor forma de actuar???.por ejemplo activación 17,60....pongo orden en 17,70 pero muchas veces sube un poco y termina dándose la vuelta... No seria mejor esperar a 16:00 para ver como termina la sesión aun a riesgo de perder parte de la rentabilidad pero evitaríamos muchos gatillazos???. ... O no hay que calentarse la cabeza ..se activa y punto entramos y ya sabemos el stop.??.algun consejillo para operar dobles suelos y techos???.
» Los doble suelos o se activan o no se activan. Es lo bueno del A.T. profesional, que reduce al máximo el componente subjetivo. Si se supera al tick el máximo entre mínimos se activa el doble suelo. Esperar en ocasiones te servirá para ahorrarte alguna ruptura falsa y para entrar peor en muchos otros casos. Salvo que el timing por indicadores sea malo,(el tema de indicadores daría para explicarlo durante semanas de estudio) lo mejor es entrar en el punto de activación como norma general. Un cordial saludo.

480. soy otro desde que un día cai por bolsageneral.david en los dobles suelos el segundo suelo tiene que ser muy parecido al primero pero cuanto puede haber de margen.??....si el segundo cae mas de 3% pero al final de la sesión ternina igual que el primero o muy por encima ....es valido el doble suelo cuando se active claro?.o no es valido por que profunzo demasiado ....atentamente un seguidor ..
» Gracias por los elogios. Deben ser prácticamente en la misma zona, sino no son doble suelos. El margen debe ser minimo. Se deben ver en el mismo nivel a simple vista, sino no sería doble suelo. Cuanto más claro sea mejor. Eso sirve para todas las figuras chartistas.No hay una regla procentual de margen, ya que hay doble suelos de un 10% de anchura y otros del 1% con lo que proporcionalmente un 1% podría ser muchísimo o poco en función de la anchura de la figura. Un cordial saludo y buen trading.

479. Estimado David, Por favor que opinión le parece comprar Enagás con Stop en 23,60. Gracias y Saludos
» Enagás es de los valores defensivos que cuando la bosla cae, baja menos que los demás. Lleva siendo así desde hace más de una decada. Pero ese punto de stop no se a que debe. Tiene un soporte de corto plazo en la zona de los 24,50/24,60 euros y el soporte clave de medio plazo en los 22,47 euros. Pondría el stop por debajo de soportes. Uno sería para inversiones de corto plazo y el otro para inversores de medio plazo.

478. BUENAS SR.GALAN NUNCA COMPRE ACCIONES EN BOLSA,PERO ME GUSTARIA SABER SI CREE CONVENIENTE HACERLO AHORA POR EJEMPLO EN CAIXABANK YA QUE HAN BAJADO ...SERIA POCO CAPITAL A INVERTIR Y NO TENGO PRISA EN VENDERLAS AUNQUE PUEDAN SEGUIR BAJANDO,QUE ME RECOMENDARIA,GRACIAS.
» El sector bancario es el más peligroso estos últimos años, y especialmente en los últimos meses, porque es el más volátil. Está muy débil pero no se puede descartar un rebote tras tanta caída. CaixaBank tiene un soporte de corto plazo en los 2,365/2,37 euros. Apuntaría a rebote de superar los 2,73 euros. Quizás se podría intentar si supera esa zona de resistencia pero no tendría ningún sentido si pierde los 2,365 euros. Eso de no tener prisa en venderlas no sirve. Siempre hay que poner un stop, y limitar las pérdidas en cualquier inversión. De lo contrario acabará como cientos de miles de inversores que tienen valores a 10 euros que hoy cotizan a 0,50 euros, porque no tenían prisa para vender. Muchas veces hay que vender perdiendo, pero lo mínimo posible. Lo sprofesionales perdemos en muchas ocasiones, pero lo importante es ganar a la larga, ser consistente y que las operaciones ganadoras sumen más de lo que restan las perdedoras. No es cuestión de prisas, sino de gestión del riesgo. Esa parte es la más importante enlas inversiones. Si no va a poner stops, le recomendaría directamente que no invirtiera. Tienes las puertas abiertas de BolsaGeneral.es para enseñarle a invertir de forma profesional. Un cordial saludo y buen trading.

Davidgalan
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

04 Mar 2016, 00:41

486. Buenas. Inditex a 26.75€ ¿Rebote o caída, it`s the question? Muchas gracias por tus sabios consejos
» Partiendo de que ni yo ni nadie sabemos qué va a pasar, creo que lo más probable sería un rebote. Lo confirmaría de superar los 28,93 euros. La siguiente resistencia estaría en niveles ligeramente superiores a los 30 euros. Soporte clave en los 25,80 euros y pequeño soporte en mínimos de este mes de febrero en los 26,595 euros. Un cordial saludo y buen trading.

485. Primero decir que no hay palabras por la gran labor que realizáis.DAVID/BOLSAGENERAL...parece que estamos en Tendencia bajista tiene sentido buscar dobles suelos...???...cuando para que se activen tiene que subir desde el suelo con porcentajes respetables de subida y después de activados tienen que cumplir el objetivo.??....cuando lo primero que aprendes es que no hay que ir contra el mercado....
» En primer ligar muchas gracias por los elogios. Esta semana además hemos cumplido 9 años ayudando a inversores de todo el mundo desde Bolsa General. El doble suelo es una figura tipica que avisa de cambio de tendencia. Si hay un doble suelo entre 2 y 3 euros, al superar 3 activa objetivo hacia 4 euros. Por lo tanto si puede merecer la pena intentar esa revalorización de un euro por acción en ese ejemplo. Cuando un activo cae no se debe comprar, porque puede seguir bajando (de hecho es lo que suele ocurrir hasta que el título avisa formando una figura de cambio de tendencia). En Sabadell por ejemplo se activaría un doble suelo de superar los 1,498 euros y un triple suelo si supera 1,514 euros, que al menos debería servir para un fuerte rebote. Tiene sentido abrir posiciones bajistas cuando se forma el techo y abrir posiciones alcistas cuando se forman suelos, no antes. Un cordial saludo y buen trading.

484. Hola david ,mi pregunta es estoy intentando pillar algo para tenerlo hasta junio,julio,que valor ves mas atractivo a precios de hoy,y que no suba de los 12 euros por accion,quiero comprar una buena cantidad para que me rente.Un saludo
» Me gusta desde hace meses Ebro Foods. Es un valor que está fuerte y en clara tendencia alcista. También me gusta Enagás y en menor medida, pero sigue pareciéndome un valor que se puede mantener en cartera Grifols. Que la acción cotice a más o menos de 12 euros no tiene la menor importancia. Una empresa que cotiza a 100 puede subir muchísimo a 400 y más y una empresa que cotiza la acción a 0,09 euros puede caer muchísimo a 0,01. Lo que importa es el % de subida y caída a la hora de ganar dinero. Además cuando el precio sube mucho la empresa suele hacer un split. Formese o al menso investigue nuestra web, donde explicamos esos conceptos y nunca más le parecerá importante si la acción cotiza a más de 10 euros o a menos. Eso no indica nada. Un cordial saludo y buen trading.

483. Gracias por estar ahí. David/BOLSAGENERAL.creo que todo el mundo sabe que el mercado no lo pone nada fácil.estas siguiendo un valor por que esta haciendo un posible suelo o va a romper una directriz bajista y que suele hacer el mercado ?????....pues en la apertura te confirma un2% por arriba??? Que hacemos compramos ? Esperamos que corrija la apertura?...como fastidia y siempre aprovechan el mercado cerrado para hacer los movimientos!!!!!,....enhorabuena por tu enorme trabajooooo
» Soy partidario de entrar si se siguien figuras chartistas en el punto de activación o ruptura, en el breakout, salvo que analizando indicadores vea que hay mal timing de entrada, por sobre compra extrema(si es una señal de compra). En el trading muchas veces se compra y hay retrocesos o se vene y hay rebotes, lo que cuenta es la tendencia y hay que tener la tranquilidad suficiente para llevar a cabo unplan de trading sin ponerse nervioso. Por eso es vital la gestión del riesgo y no apalancarse. Un cordial saludo y buen trading.

CarlosV
Novat@
Novat@

08 Mar 2016, 19:31

De lo que he leido recomiendas los valores más fuertes del IBEX como Telefónica, Iberdrola, Repsol, Ferrovial e Indra. Estos aguantan lo que sea.
Pero mi duda es otra,
¿Es compatible una fuerte subida del IBEX con la prima de riego en 139 puntos, es decir, entre las tres más altas en Europa después de Grecia y Portugal?
Lo puedo dejar en retórica o si alguien quiere, responder.
Un saludo

Davidgalan
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

09 Mar 2016, 02:01

CarlosV escribió:De lo que he leido recomiendas los valores más fuertes del IBEX como Telefónica, Iberdrola, Repsol, Ferrovial e Indra. Estos aguantan lo que sea.
Pero mi duda es otra,
¿Es compatible una fuerte subida del IBEX con la prima de riego en 139 puntos, es decir, entre las tres más altas en Europa después de Grecia y Portugal?
Lo puedo dejar en retórica o si alguien quiere, responder.
Un saludo

Buenas tardes Carlos. Recomiendo los valores más fuertes del Ibex y en ningún caso son los que comentas. Los valores más fuertes del Ibex son los que comento, no se a quien habrás leído: Ebro Foods, Aena, Enagás...

Volver a “Foro abierto Bolsa General”