BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

Re: Consultorio de bolsa abierto David Galán La Opinion

14 Mar 2016, 00:02

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo:

http://comunidad.laopinioncoruna.es/ent ... vista.html

489. La semana pasada avisaste en la sección de fuerte rebote para la banca y se han disparado. Eres un crak. Compré Banco Sabadell y ya le voy ganando bastante dinero. ¿Cómo lo ves ahora? Cerrarías la posición o mantendrías.
» Efectivamente la banca está rebotando con mucha fuerza como preveíamos en BolsaGeneral y como avisé a todos nuestros miles de seguidores. Lo normal en el caso de Banco Sabadell sería que tuviese continuidad, ya que tiene activado un doble suelo con objetivo en los 1,612 euros y un triple suelo con objetivo en los 1,647 euros. Tiene primera resistencia seria en los 1,71 euros. Entre los 1,65 y 1,71 euros podría encontrar resistencia. Por lo que yo creo que lo recomendable sería mantener de momento, al menos hasta que no cumpla dichos objetivos. Este jueves cerró en los 1,579 euros, todavía debería subir más. Solo se anularían de perder en los 1,375 euros. Recuerde que siempre hay que poner un stop para limitar las pérdidas, ya que ni yo ni nadie tenemos el don de la infalibilidad ni podemos viajar en el tiempo para ver el futuro. Con el análisis técnico podemos tener eso sí, una gran herramienta para ganar en bolsa, al tener un método con esperanza matemática positiva. Un cordial saludo y buen trading.

488. Hola David. Me gustaría saber como ves el Ibex, qué niveles tiene de resistencia. También he leído que habéis sacado libro. ¿Cómo puedo conseguirlo?
» El Ibex tiene tiene la primera resistencia en los 8900 puntos, y sobre todo la primera resistencia seria se encuentra en los 9200 puntos zonales. Ahí tuvo soporte en su día y ahora puede ser resistencia y por ahí pasarán pronto la media de 200 sesiones, en fase descendente y la directriz bajista de corto/medio plazo. Respecto al libro, está en librerías de toda España, en el FNAC, El Corte Inglés o Amazon. Editorial Planeta tiene la mejor distribución posible. Un cordial saludo y espero que le guste El pequeño libro de los grandes inversores.

487. Hola David. Hace tiempo que no le hago ninguna pregunta y en ésta ocasión quisiera que me indicara análisis de 2 valores como son FERROVIAL y VISCOFAN. Gracias por sus acertados consejos, un saludo.
» Ferrovial deterioró su aspecto de corto plazo en diciembre y confirmó en enero al perder los 18,91 euros. En el muy corto plazo mejoraría de superar los 18,795 euros, que confirmaría un pequeño suelo de corto plazo en los 17,30 euros. Viscofán no ha roto ningún soporte importante. Lleva eso sí, un año en un movimiento lateral de medio plazo, consolidando tras fortísimas subidas. Apuntaría a continuidad alcista y nuevas alzas de superar la resistencia de los 56,03 euros. Soportes en los 50,12 y 47,778 euros. La pérdida de esos 47,778 euros sería negativa para medio plazo. Ninguno de estos 2 valores que tantísimo han subido durante años, están comandando ahora las alzas. Las grandes subidas se están viendo ahor aen dos sesctores que habían sido muy castigados: el sector bancario y los valores ligados a las materias primas. Un cordial saludo y buen trading.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

18 Mar 2016, 19:29

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo:

494. Muy buenas David, aquí un antiguo alumno tuyo al que le gustaría saber cómo ves a REE. Me parece un buen momento para entrar, ya que según mis dibujos en los gráficos acaba de activar un objetivo alcista por rotura de canal hacia la zona de los 79€, además de encontrarse en el segundo impulso Fibo. Lo veo con opciones de volver a la zona de máximos históricos y de ahí chocar con la resistencia o entrar directamente en subida libre. Cuál es tu visión del valor? Muchas gracias, un abrazo.
» Red Eléctrica sigie haciendo gala de su histórica carácter defensivo. Lleva 15 años batiendo máximos. Tiene el primer soporte en los 68,87 euros y soporte de largo plazo en los 65,70 euros. Ha roto una pequeña bajista, que se podría considerar un mini canal bajista. Confirmaría mejoría de superar los 76,29 euros. Un cordial saludo y buen trading

493. En Abanca no me han sabido explicar diferencia entre ORDEN: ON STOP El precio de disparo permite diferir la activación de una orden.Si además ha introducido cambio límite,la orden se cruzará cuando se alcance este precio. Si no "por lo mejor". CHARTISTA: cuando el precio de negociación es igual al de disparo, orden al mercado. En órdenes de compra Chartistas el precio de disparo tiene que ser superior al último precio de mercado y, si se establece cambio límite, éste ha de ser superior al precio de disparo. En órdenes de venta Chartistas, Pr mercado>Pr disparo>cambio límite En ambos casos, si no se establece cambio límite, la orden se envía como "de mercado". ***no entiendo que utilidad d la chartista que es la on-stop con unos requisitos de precios menores o mayores... ¿Hay alguna diferencia importante entre ellas que se me escape? Podías contarnos un caso práctico de cuando emplear una u otra.
» Yo se las explico, pero le recomendaría que se formase. Ganar en bolsa sin formación es casi imposible. En nuestro curso explicamos todo, desde qué tipso de órdenes hay, cuando comprar, los tipos de velas, sistema de impulsos Fibo, donde poner los stops.. etc etc La orden de compra onstop sería si quieres comprar algo si sube a un determinado nivel. Fijas un precio de disparo y compras si llega a ese nivel. Imagiante que pones compra stop si supera 10 euros. Te puede hacer la compra en 10,01 pero también en 10,02 , 10,03 o 10,04. Te puede comprar a varios precios de venta. La orden por lo mejor es similar, pero fija un precio único de compra, asume el mejor precio que ofrezca el mercado(demando/oferta) en el momento de enviar la orden. En el caso de que al mejor precio no existan títulos suficientes para nuestro volumen, ésta se satisfará de forma parcial, quedando el resto limitado a dicho precio. El problema de esta orden es que en valores poco líquidos puedes quedarte solo con parte de la posición que deseábamos tomar, ya que no se completa todo el montante, al no haber títulos suficientes a ese tick. Solo hace la compra al mejor de lo precios que haya de venta en ese momento. Si quieres asegurarte de que se haga la compra de todo el número de acciones que deseas comrpar, la orden sería a mercado, que se puede ejecutar a distintos precios,sino hay volumen suficiente en el mejor precio de venta. Espero que haya quedado explicado. Un cordial saludo y buen trading

492. Hola David, con la bajada de ayer del crudo, ¿entrarías con objetivo en los 41 euros?
» El petróleo Brent ha cumplido ya el objetivo que avisé en esta sección de bolsa de la semana pasada. Enhorabuena a todos los que hayais seguido la estrategia.

491. buenas tardes David, me gustaria saber soportes y resistencias de BBVA y santander
» BBVA lo analicé en esta sección de bolsa del periódico del 28 de febrero donde avisábamos de rebote si superaba los 6 euros. La resistencias siguen estando en la media de 200 sesiones y en el techo del canal bajista que pasan por la zona de los 6,85/6,90 euros. Esa zona será difícil superarla Santander ya hace semanas que avisó del rebote, como indiqué. Tiene soportes en los 3,31 y 3,42 euros y resistencia en la zona de la media de 200 sesiones, que pasa por los 4,55/4,60 euros. Esa zona puede costar mucho superarla. En mi opinión es tarde para comprar. Desde que el gráfico dio compra se han disparado y se acercan ya a resistencias. Para medio plazo prefiero Ebro Foods, Aena, Grifols o Enagás. Un cordial saludo.

490. GRACIAS DAVID POR TUS INFORMES,LOS SIGO CON INTERES. TENGO ACCIONA CON PRECIO EN 66.02,CREO QUE ES ALCISTA,DEME SU OPINION. GRACIAS
» Acciona lleva más de 2 años dentro de un claro canal alcista de medio plazo y seguirá en tendencia alcista mientras no pierda los 61,85 euros. De perder los 61,85 euros, daríamos por terminada la tendencia alcista de medio plazo. Tiene resistencia importante de corto plazo en los 72,56 euros. Por encima de ese nivel apuntaría a un nuevo tramo de subidas. Un cordial saludo y buen trading

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

23 Mar 2016, 15:36

499. Hola David, ¿cómo ves entrar largo en Amazon con idea de medio/largo plazo? ¿Dónde pondrías el stop? Muchas gracias por la gran labor que haces
» Es un valor alcista pero no veo una entrada clara en la actualidad tras las fortísimas subdias de años anteriores. Prefiero otros títulos como General Electric, Kellogs, Coca-Cola o Alphabet. Como dije en comentario anterior se encuentra consolidando. Resistencia en los 585 dólares y soportes en los 474 y 451 dólares. Un cordial saludo, gracias por los elogios y buen trading.

498. Hola David, quisiera felicitarles por su libro y por supuesto por sus enseñanzas y generosas aportaciones que hace en los medios. Mi pregunta es respecto a dos valores USA como son AMAZON y PFIZER si ve entrada en alguno de ellos o en ambos. Reitero mi agradecimiento y le mando un fuerte abrazo.
» Gracias por la felicitación por nuestro trabajo y por El pequeño libro de los grandes inversores. Amazon se encuentra consolidando tras fortísimas subidas de medio/largo plazo, con primera resistencia en los 585 dólares y primeros soportes en los 547,90 dólares y 474 dólares. Pfizer se encuentr aconsolidando tras las fuertes subdias que protagonizo desde verano de 2010 hasta octubre de 2015. Tiene primer soporte en los 28,25 dólares y primeras resistencias en los 30,50 y 30,90 dólares. No me convence ninguna en estos momentos. Desde hace 1 mes estamos posicionados en nuestro sistema swing de acciones del Centro de Traders de Bolsa General en General Electric. Prefiero esa acción a cualquiera de estas dos, en la actualidad. Un cordial saludo y buen trading.

497. Tengo 505 acciones de Nissan Motor Ibérica que no cotizan. ¿ Cómo puedo deshacerme de ellas, pues solo me acarrean gastos de custodia?
» La única forma sería que inteases vender a algún accionista mayoritario o algún inversor, pactando con él, un precio justo. Podrías ponerte en contacto con la empresa. Nissan España Ibérica cuyo teléfono es 902 11 80 85. Otra opció es contactar con la CNMV para solicitar la renucnia voluntaria al mantenimiento de la inscripción en el registro de anotación en cuenta. Suerte.

496. Hola David,me gustaría preguntarte por 2 valores alemanes, en este caso ALLIANZ, crees que ha activado un gran doble techo? y otro valor como BASF, habría activado un HCH en gráfico diario?. Muchas gracias por tus enseñanzas.
» Allianz no tiene ningún doble techo. Debes usar gráfico que ajusten los dividendos, como hacemos los profesionales. Si lo haces de esa manera verás que no hay ningún doble techo. Estás analizando el gráfico de Allianz sin ese ajuste. Allianz apuntaría a un nuevo tramo de caídas de perder los 126,55 euros. En BASF si se podría marcar un HCH que apuntaría a más caídas. Resistencia en los 79,20 euros. En el muy corto plazo pequeño soporte en los 62,16 euros con pequeña resistencia en los 66,31 euros.

495. a grandes males grandes soluciones:posición pesima en MTS 11,358 /4300AC. suprimen el dividendo.asi que pensaba en dejarlas hasta que pudiera compensarlas con otras plusvalías.pero con la ampliación he pensado otra cosa.que opinas cerrar toda la posición ir a la ampliación con mis derechos asignados y comprar mas con lo que saque en la venta.TOTAL DABA POR PERDIDA LA POSICIÓN.no pierdo nada que no esté perdiendo ya y si sale bien???....david dame pros y contras .....,!!!!,
» Comprando derechos te la sigues jugando a que Arcelor Mittal recupere en próximos meses y especular con derechos con la intención de sacarle rentabilidad durante la ampliación me parece muy arriesgado y no creo que pudieras recuperar lo pérdido con la acción. Mi consejo, y es la clave y secreto para ganar en bolsa, es que pongas stops en cada estrategia y limites las posibles pérdidas siempre. Es vital que en las estrategais ganadoras se gane más que en lo que se pierde en las perdedoras. Cortar pérdidas y dejar correr beneficios. Creo que la mejor manera de recuperar sería en vez de arriesgar sin gestión del riesgo (que es lo que le llevó a estar en esta situación) empezar a hacer las cosas bien, seguir un método de trading con gestión del riesgo. Un cordial saludo y buen trading.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

28 Mar 2016, 14:06

503. Hola Sr. Galán. Quisiera tomar posiciones en Grifols y Repsol pidiéndole consejo y análisis de ambas. Gracias por tu inestimable apoyo a los inversores y reciba un saludo cordial.
» Grifols es un valor muy alcista en el largo plazo, que lleva meses consolidando niveles. Apuntaría a nuevas subidas, de superar los 20,60 euros. Esperaría a que supere ese nivel o formase algún suelo de corto plazo. Repsol cumplió lo que avisé a todos nuestros clientes, buscando los 10,65 tras superar los 9,70 euros. Comentamos que la zona de la media de 200 sesiones podía ser zona de resistencia y así ha sido. Apuntaría a mayores alzas de superar los 11,03 euros. Tras chocar con la media de 200 lo más probable era que consolidase, tal y como está ocurriendo. Lo recomendable esperar a que forme algún suelo más abajo tras chocar con la media o comprar con la ruptura de la zona de la media, si supera 11,03 euros. De cualquier forma esa sería solo una primera parte del plan de trading. Además habría que buscar un stop fiable y relativamente cercano y después seguir la posición y detectar punto de venta. Es tan o más importante saber cuando salirse, como saber cuando entrar.

502. Hola David, queria preguntar por mapfre si acaba de mejorar tras romper al alza canal bajista en diario activando objetivo por dicha ruptura?. Tambien por amadeus, parece que aquel triangulo no dio sus frutos y esta formando un canal de consolidacion? Gracias, por tu trabajo y dedicacion a la bolsa.
» Mapfre sigue bajista en el medio plazo, a pesar del rebote. Tiene la primera resistencia en los 2,10 euros y en la zona de la media de 200 sesiones en los 2,20 euros. Amadeus anuló el triángulo que comenté el año pasado. Formó parte de ese 25%-30% de estructuras que no se cumplen. Efectivamente se encuentra consolidando en un canal lateral/bajista Apuntaría a continuidad de las subidas, si en el futuro supera los 39,92 euros. Gracias por los elogios.

501. Realia ¿ Sí ? ¿No? Precio de entrada, objetivo y stop loss.. Gracias de antemano por tus sabios consejos
» En mi opinión entrar ahora es peligroso, porque el valor ha subido mucho estos últimos meses y se encuentra lejos del primer soporte, que suponen los mínimos de enero en los 0,64 euros. Me gusta entrar cuando se forman suelos justo antes de la explosión alcista o cuando comienza a producirse. Entras tras fuertes subidas tiene muchos problemas; el más importante es que no hay stops cercanos y por tanto no permite entrar con buena ecuación rentabilidad/riesgo. Como prácticamente todos los traders profesionales, prefiero valores de mayor liquidez y menor volatilidad. Por ejemplo Enagás, Ebro Foods, Aena o Grifols. Un cordial saludo.

500. Hola David. Hace tiempo que no le pregunto en ésta sección, pero en ésta ocasión quisiera pedirle análisis de tres pares como son EURO/DOLAR, EURO/YEN y DOLAR/YEN y si ve alguna estrategia en alguno de ellos. Muchas gracias por sus aportaciones y reciba un saludo cordial desde Bilbao.
» El eurodólar se encuentra consolidando tras una fuerte subida, que avisó con un doble suelo. Mejoraría por encina de 1,1090 dólares. EuroYen: El euro se encuentra en fase de rebote técnico de muy corto plazo frente al yen, dentro de tendencia bajista de medio plazo. Apuntaría a otro tramo de rebote para muy corto plazo si supera los 126,47 yenes. En el medio plazo tiene estructura de 2º impulso bajista pendiente hacia los 117,40 yenes aprox. Dolar/yen: El dolar se encuentra en tendencia bajista frente al Yen. Podría rebotar un poco si superase los 114,56 yenes, pero lo más probable es que en próximos meses siga cayendo, ya que tiene una figura de HCH Hombro Cabeza Hombro con objetivo en los 105,60 yenes. Lo ideal de todas formas sería irlos siguiendo cada día, buscando estrategias a tiempo real como hacemos en nuestro Centro de Traders.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

17 Abr 2016, 16:46

505. Tengo San compradas a 4,32 sin SL. Ahora está en 4 y poco. Usted que haria? Son 3000 acciones. Esperaría? Vendería? Gracias
» Santander es uno de los valores débiles de la bolsa española, tal y como llevo repitiendo en las 3 principales radios económicas donde colaboro cada semana,en periódicos, conferencias y en BolsaGeneral. No digo que algún día pueda subir lo que digo que me parece absurdo que la mayoría de inversores principiantes siempre se centran en comprar Telefónica o Santander, pudiendo comprar acciones muchísimo más rentables. En los últimos 10 años Santander no ha subido nada, sigue en el mismo nivel de hace 10 años y Telefónica está en el mismo nivel de hace 16 años. En ese periodo Red Eléctrica se ha multiplicado x13 y no es la única. Santander solo mejoraría de superar los 4,57 euros. Le recomiendo formarse en bolsa con nosotros, sino quiere perder todo el dinero operando sin seguir un metodo. Hasta que no cambie la tendencia los rebotes son oportundidad de venta, no de compra. Le recomiendo que antes de entrar en una estrategia fije un stop loss (máxima perdida). Limiatr las pérdidas es uno de los secretos para ganar en bolsa, tal y como recogen los mejores traders de la historia en nuestro libro El pequeño libro de los grandes inversores. Operar sin un metodo y sin gestionar el riesgo lleva a perder dinero en los mercados. Prefiero valores como Aena por ejemplo. Un cordial saludo y buen trading.

504. ¿Podría explicar como va a quedar el accionista de Abengoa con los datos que se manejan?
» Abengoa se encuentra en una situación complicada. Parece que va a esquivar la quiebra inminente. Este tipo de situaciones suelen conllevar un efecto dilución del valor de las acciones, con lo que el accionista suele ser muy perjudicado. Mejoraría en el cortoplazo de superar los 0,425 euros, máximos de marzo. El valor sigue muy volátil y sigo pensando que lo más recomendable para el inversor particular es mantenerse fuera del valor. Sobre Shire, cotiza en varios mercados, voy a suponer ya que no lo especifica que invierte en el valora través de su cotización en libras en la bolsa de Reino Unido. Es un valor alcista en el largo plazo que tiene soporte clave en los 3,408. Estas semanas ha rebotado hasta la primera resistencia que supone la media de 200 sesiones, tras haber cumplido una estructura de 2º impulso bajista, siguiendo el metodo FIBO explicado en nuestro curso de bolsa y que tiene gran fiabilidad. Tiene la siguiente resistencia en los 4,715. En resumen en el largo plazo no tiene mal aspecto, pero creo que no tiene ahora buen timing de compra. Por debajo de 3,408 confirmaría debilidad.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

28 Abr 2016, 14:10

509. Ferrovial parece tener un pequeño doble suelo activado, si es así, cual es el objetivo teórico?. Que le tendríamos que pedir al título para que tuviéramos una figura de vuelta de medio plazo?. Saludos.
» Es correcto. El valor ha mejroado al superar los 18,80 euros, activando objetivo teórico por doble suelo hacia los 20,18 euros. Ha dado el primer signo de mejoría. En el medio plazo confirmaría la continuidad de la tendencia alcista de largo plazo si supera el anterior máximo decreciente en los 20,49 euros. Un cordial saludo y buen trading.

508. Qué valores alcistas recomienda para largo plazo? Se podría hacer una lista de unos cuantos valores. Un saludo.
» Básicamente son los mismos que llevo años recomendando. Suele haber pocos cambios en esa lista y casi todos mis seguidores se saben esas listas de memoria, ya que lo voy comentando en el periódico, en las 3 principales radios económicas de España donde colaboro cada semana, en mi blog en Cinco Días y por supuesto en los informes mensuales y anuales de Bolsa General: Aena, Red Eléctrica, Enagás, Danone, Beiersdorf, Vinci, Campari, Atlantia, General Electric, Kellogs, Coca-Cola, McDonalds

507. he oido hablar de un curso que va a realizar usted con umarkets, podria informarme de algo¿?
» Este lunes 18 y martes 19 en mi afán constante de aportar un granito de arena para aumentar la cultura bursátil en España, BolsaGeneral y Tutores Fx de Perú organizamos conjuntamente un curso on line GRATUITO de iniciación a la bolsa: Soportes, resistencias, canales y tendencias. La información para anotarse se encuentra en portada de www.bolsageneral.es El patrocinador del evento para Tutores Fx creo que es efectivamente umarkets.

506. Hola David, como ves a Amadeus. En el ultracorto plazo (1h)¿ puede estar formando una estructura de HCH invertido? Gracias.
» En el último mes no detecto ninguna figura de HCHi en Amadeus. En el corto plazo tiene la primera resistencia y mejoraría de superar los 39,92 euros. Tiene el primer soporte en los 36,16 euros. Con acciones prefiero analizar y buscar puntos de entrada en gráficos diarios e invertir en el corto/medio plazo. El ultracorto plazo (gráfico de 1 hora) lo dejaría para traders experimentados y para productos derivados con índices o divisas (forex). De hecho si repasa los numerosos casos de éxito de los mejores traders de la historia que figura en El pequeño libro de los grandes inversores, verá que los que lorgaron el éxito invirtiendo con acciones nunca lo hicieron en ultracorto plazo ni intradía. Un cordial saludo y buen trading.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

30 Abr 2016, 14:13

514. Buenos dás, David, serias tan amable en comentar si la media de 200 que usted utiliza es la: simple, ponderada o exponencial. Muchas gracias
» Está es sin duda la pregunta que más he contestado estos 9 años en Bolsa General. En todos mis gráficos en Bolsa General y en todos mis Seminarios verá una media de 200 sesiones ponderada. Un cordial saludo y buen trading.

513. Hola David, gran libro, me ha encantado. Cree en el DAX, que se ha formado un H-C-H, y un pull back, y que se aproximan próximas caidas?? en relación al DOW JONES, cree que romperá maximos historicos , o en cambio, tocará techos y caerá ?.Gracias.Un abrazo
» No veo ningún Hombro Cabeza Hombro activado en el Dax. El Dax habría activado estructura de segundo impulso alcista con objetivo en niveles cercanos a los 10.900 puntos. Mientras esté por encima de los 9.484 puntos estará en tendencia alcista. La bolsa norteamericana mantiene intacta la tendencia alcista desde 2009. Solo si el SP500 pierde los 1810 puntos, el Nasdaq100 los 3786 puntos o el Dow Jones los 16370/16450 puntos. Mientras no pierdan esa zona de mínimos del año, creo que lo más probable es la continuidad alcista y que vuelvan a superar máximos de la historia. Pero para ganar dinero no hay que adivinar lo que va a pasar, sino seguir las estructuras que vaya marcando el precio. A día de hoy mientras el SP500 no pierda los 1810 puntos no hay tendencia bajista. Un cordia saludo y me alegra mucho que haya disfrutado El pequeño libro de los grandes inversores.

512. Hola,me gustaria que me diera una valoracion sobre Quabit,muchas gracias
» Como todo valor puede subir o bajar, pero teniendo en cuenta que es un chicharro, que ha bajado de 75 euros a 0,04 euros y que encima es un valor volátil, desde mi punto de vista es más probable y sensato ganar dinero con alguna de las muchas estructuras alcistas que hay en grandes valores de la bolsa española, europea y norteamericana, que llevan 6,7,8 ,10 o 12 años subiendo sin parar, que jugarsela aquí. Dicho esto, el valro está en zona de mínimos de la historia, en caída libre, con un pequeño soporte en los 0,033 euros y primera resistencia en los 0,046 euros. De superar los 0,046 euros podría tener un rebote y este tipo de valores cuando rebotan suelen hacerlo de manera muy violenta, pero insisto en que en vez de buscar rebotes contra tendencia deberíamos buscar tenendencias. Un cordial saludo y buen trading.

511. Buenas David, enhorabuena por sus éxitos. Me gustaría que nos comentara el aspecto de Amadeus. Muchas gracias por su ayuda
» Amadeus se ha recuperado bien de las caídas de enero . Confirmaría mejoría de superar los 39,95 y 40,87 euros. Soportes en los 36,16 y 32,29 euros. Mientras esté por encima de esos 32,29 euros, creo que el escenario de continuidad alcista es el más probable. Un cordial saludo y buen trading.

510. Hola David ¿Me puedes decir si Caixa Bank sigue con objetivo en 3€? y cómo ves Faes Farma Gracias
» Sí, CaixaBank cumplió el doble suelo avisado hacia los 2,85 euros y sigue con triple suelo pendiente hacia los 3 euros. Se anularía de perder los 2,32/2,33 euros. Un cordial saludo y buen trading.

rlarribar
Novat@
Novat@

02 May 2016, 18:19

Hola David buenas tardes.

Gracias por ofrecernos la posibilidad de hacer consultas.

Quisisera que me dieses tu opinión sobre ALMIRALL e IAG.

Gracias

Davidgalan
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

03 May 2016, 00:42

rlarribar escribió:Hola David buenas tardes.

Gracias por ofrecernos la posibilidad de hacer consultas.

Quisisera que me dieses tu opinión sobre ALMIRALL e IAG.

Gracias
Hola debes hacerlas desde el consultorio donde pone envía tu pregunta, no sería justo para todos los que envian sus dudas alli:

Un cordial saludo

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

03 May 2016, 01:03

519. Hola David,me podria dar valoracion de que le parece Amper muchas gracias
» Amper mejoraría en el corto plazo de superar los 0,137 euros. No es un valor que me guste. Llevo años sin seguirlo para operar en él, proque se ha convertido prácticamente en un chicharro, valor de baja liquidez que cotiza por debajo de un euro y que tiene gran volatilidad. En este tipo de valores no recomiendo invertir a los pequeños inversores. Existiendo como existen, valores muy liquidos y muy alcistas en las principales bolsas del mundo, creo que no es necesario irs ea este tipo de valores. Ningún trader profesional del mundo recomendaría operar en este tipo de valores. En su día cotizó en el Ibex, pero de eso hace ya muchos años. Los 0,12 de hoy están muy lejos de los 1,86 euros a los que cotizó en 1997 o los 1,64 euros que cotizó en 2007 (gráficos con ajuste de ampliaciones y dividendos). En mayo de 2015 se multiplicó en un mes x 8 para después volver a hundirse. Este tipo de valores hace que la bolsa se parezca a jugar en un casino y supongo que por eso atraen a muchos inversores principiantes, pero la gestión del riesgo exahustiva y profesional resulta imposible con valores que tienen esa iliqudiez y volatilidad. Un cordial saludo y buen trading.

518. Hola, me gustaría saber su opinión sobre Día, parece q está formando un HcHi en diario, muchas gracias.
» El análisis de Día es sencillo. Mejoraría claramente de superar la resistencia de los 5,11 euros. Para que haya un HCHi Hombro Cabeza Hombro invertido, tendría ahora que corregir un poco para formar el segundo hombro y posteriormente de superar los 5,11 sí tendríamos esa figura. De momento no lo hay. Un cordial saludo y buen trading

517. Hola David, que opinas de la alemana Merck, estoy dentro por la activación de doble suelo. Un saludo, genio.
» Merck efectivamente ha activado una clara figura de doble suelo, cuyo objetivo son los 90,20 euros aprox. Lo más probabe es que se cumpla. Se anularía solo de perder los 70,68 euros. Enhorabuena por el análisis. Un cordial saludo y buen trading.

516. ¿Qué indicadores o parámetros usa para determinar qué valores se comportan mejor que la media del mercado? Gracias
» Lo más sencillo es poner una media de 200 sesiones y ver si la media sube o baja. Si sube es un valor alcista y es susceptible de buscar compras en él. Si está plana, es mejor esperar, ya que seguramente el valor no tiene tendencia clara y si baja, la tendencia del valor es bajista y es mejor no comrparlo en ese momento. También ayuda ver el MACD en gráfico semanal y que este por encima de la linea 0. Otra formula es ver si el valor pertenece a un sector fuerte, analizando el sectorial al que pertenece la acción y también puede utilizarse el indicador RSI Mansfiel o el indicador de manos fuertes konkorde. De todas formas al final hay infinitos indicadores y lo que se debe hacer es formarse, aprender, investigar y probar y al final quedarse solo con unos pocos que se adapten a nuestro sistema. Yo he probado muchísimos y al final me he quedado desde hace 8 o 9 años con 4 indicadores+precio+volumen. Un cordial saludo y buen trading

515. Hola David, me gustaría conocer su opinion sobre ACERINOX e IAG. Gracias y un saludo.
» Acerinox se encuentra en fase de rebote con primer soporte en los 9,33 euros. Mientras no pierda este nivel, se puede considerar que sigue en fase alcista de corto plazo. IAG volvería a mejorar en el corto plazo, tras la corrección de principios de año, en caso de superar los 7,29 euros. Soporte en los 6,46 euros y en los 6,01 euros. Dentro de la bolsa española me gustan más Ebro Foods o Iberdrola. Un cordial saludo

Volver a “Foro abierto Bolsa General”