Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo:
http://comunidad.laopinioncoruna.es/ent ... vista.html
523. Buenas tardes David, te queria preguntar por 2 valores americanos: el primero medtronic que parece k ha activado un gran hchi y Moltria k està corrigiendo y se podría conprar si formar un suelo por la mm200.saludos
» En el caso de Medtronic, no me convence el HCHi porque los hombros son muy muy muy pequeños y están lejísimos de la cabeza. No tiene la proporcionalidad adecuada. Eso sí, es de los valores que a mi me gustan, tendencia alcista muy fuerte de corto/medio y largo plazo. Soporte de corto plazo en los 70,99 euros y soporte de medio/largo plazo en mínimos de agosto del año pasado en los 54,68 dólares. Es un claro mantener. Por Moltria no me sale nada y es raro que no me salga si cotiza en alguna de las 30 principales bolsas del mundo. ¿Es correcto el nombre de esa acción? ¿En que bolsa cotiza?
522. Saludos David, quisiera tu opinión sobre el Ibex y si se podría considerar si rompe los mínimos de febrero en que pudiera activar un gran segundo bajista con objetivo 5220 puntos más o menos. Cuando veas el grafico sabrás por qué se podría considerar y seguro que tú ya lo has considerado, por ello te pido tu opinión. Además, de resultar ese escenario buscaría apoyo en los mínimos del 2002 que coinciden en este caso y veríamos si ahí se forma un suelo. Quizás es ir demasiado deprisa con la interpretación del precio pero nunca está de más ser precavido por estos mundos. Un saludo.
» En primer lugar me parece muy bien que vigile posibles estructuras siempre y cuando no se case con escenarios hasta que se produzcan. Yo sigo tendencias y estructuras, pero hasta que no se activan tengo en cuenta la hipotesis pero no opero por opiniones de lo que podría pasar, sino aprovechando lo que al final acaba pasando y las estructuras que se activan. Lo segundo, creo que no ha hecho el Curso de BG donde explicamos a utilizar las estructuras Fibonacci desde 0 y el resto de herramientas del análisis técnico profesional para operar en los mercados. Lo digo porque creo que coge el inicio del primer impulso en máximos de 2015 y es erroneo. En segundo lugar sería una estructura de menor fiabilidad que otras estructuras de segundo bajista. De hecho se cumplió un 2º más pequeño en febrero.(esa sí era de alta fiabilidad). En caso de fuertes caídas en el Ibex antes que los 5.200 tendría el importante soporte de los 5950 puntos, mínimos de 2012. Un cordial saludo y buen trading
521. Hola David, muchas gracias por ofrecer la posibillidad de contestar las dudas de los lectores. Quisisera que me dieses tu opinión sobre ALMIRALL e IAG. Muchas gracias de antemano Gracias
» Almirall se encuentra en tendencia bajista desde que en verano del 2015, formaba un clarísimo doble techo en los 19,22/19,36 euros, doble techo que avisé a clientes y seguidores de BolsaGeneral y que ha traido fuerte corrección. Primer signo de mejoría si supera los 15,12 euros. La superación de ese nivel es lo mínimo que deberíamos exigirle. IAG ha empeorado su aspecto en el corto plazo tras una subida donde en tres años multiplicó x 5 su cotización. Solo volvería a mejorar si forma algún suelo o si supera los 7,29 euros. De perder los 6,01 apuntaría a otro tramo de caída.
520. Muy buenos días David, y gracias por tu tiempo. Te quería preguntar por tres valores: Acerinox, Beiersdorf y Volkswagen. Acerinox crees que ha formado un HCHi con objetivo a los 14€? Volskswagen puede estar formando un rango lateral entre 93€-136€? Beiersdorf la continúas encontrando atractiva a estos precios (79€)? Gracias otra vez y un saludo.
» En Acerinox no veo ninguna figura clara de HCHi, no lo daría por valido. Soporte clave en el rebote en los 9,33 euros. Beiersdorf se encuentra consolidando una gran tendencia alcista y en el corto plazo tiene su primer soporte en los 75,60 euros. Sería negativo perderlos. Confirmaría más alzas de superar los 82,58 euros. Soporte de medio/largo plazo en los mínimos de agosto del año pasado en los 67,32 euros. Volkswagen se encuentra consolidando niveles tras desplome, dentro de una posible figura triangular (desde septiembre tienes máximos decrecientes y mínimos crecientes). Cuando salga de ese triángulo saldrá con fuerza. Atentos a la ruptura de la figura triangular. Apuntaría a más subidas de superar los 132,85 euros y 136,65 euros. Primer soporte en los 101,25 euros.