BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

Re: Consultorio de bolsa abierto David Galán La Opinion

11 Mar 2019, 22:55

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo en este enlace (No se contestan dudas en este foro):
https://comunidad.laopinioncoruna.es/en ... vista.html

1009. Hace un mes recomendaste Ferrovial. Ha subido bastante. ¿Sigues creyendo que llegará al gran objetivo hacia 26,70 por un triángulo?
» La bolsa no es cuestión de fe, sino de seguir una metodología que tenga ventaja estadística. Al final trabajamos con probabilidades. En bolsa no hay certezas. No se lo que va a pasar con Ferrovial ni con ningún otro activo, pero mientras mantenga la estructura y no pierda soportes, lo más probable es que acabe llegando al objetivo señalado. De momento mantiene muy buen aspecto. Esta semana ha atacado sus máximos históricos en los 20,385 euros. quedándose muy cerca en los 20,28 euros. Para mi es un claro mantener. Soportes en los 17,17 euros, 16,565 euros y 15,465 euros. Un cordial saludo y buenas inversiones.

1008. ¿Es buen momento para comprar el Ibex 35 o todavía no?
» El Ibex 35, sufrió una gran corrección desde primavera del 2017. Ahora se viene recuperando desde que cumplió en diciembre un tercer impulso bajista. Confirmaría mejoría de superar los 9262 puntos, que es donde se sitúa el máximo anterior. Está además atacando la media de 200 sesiones. Hasta aquí no había obstáculos serios. Hace dos semanas intentó romper esta zona y este es el segundo intento. Por encima de esa zona, lo más probable es la continuidad de las subidas.

1007. ¿Cómo ves Telefónica?Muchas gracias por la ayuda.
» Telefónica está dentro de un sector (telecomunicaciones europeo), que ha sufrido mucho desde el año 2000, pero al menos en el corto plazo su aspecto ha mejorado. Tras un buen rebote, se encuentra consolidando, y de superar los 7,85 euros confirmaría mejoraría e incluso activaría objetivo hacia los 8,668 euros, con permiso de la resistencia de los 8,044 euros. Tiene soportes en los 7,22 euros. Mientras no pierda los 7,22 euros se encontrará en fase de rebote. No es un valor que tengamos en cartera, ya que no cumple los requisitos exigidos en Bolsa General. No es uno de los valores más fuertes de Europa. Un cordial saludo y buenas inversiones.

1006. Llevo un tiempo interesándome por los mercados y quería saber ¿Qué cualidades son en tu opinión más importantes para ser buen inversor?
» Si tuviera que elegir solo dos, me quedaría con la paciencia y la disciplina. Hay que ser paciente con las estrategias que evolucionan favorablemente y disciplinado para limitar las pérdidas y ejecutar el stop en las estrategias que evolucionen mal. Esas dos cualidades ayudan a seguir la fórmula de éxito en los mercados: cortar pérdidas y dejar correr beneficios, que permite tener un sistema o método que tenga esperanza matemática positiva. Difícilmente se puede ganar dinero si cuando ganamos, se gana poco y cuando perdemos, se pierde mucho. No viene mal tener buena memoria y sobre todo ser curioso y tener ganas de aprender, ya que el mundo de la bolsa es apasionante, pero completo. Un cordial saludo y buenas inversiones.
Última edición por BolsaGeneral.es el 15 Mar 2019, 01:58, editado 1 vez en total.

Javizinho
Novat@
Novat@

13 Mar 2019, 00:39

Sobre las 20:00 horas de hoy recibí llamada de Albert, bien después de escuchar 35 minutos muy interesantes de formación pude formular el motivo de mi llamada, la primera era si gestionaban carteras contestando que no sois EAFI la siguiente la cuota de la zona de pago del foro cosa que me contestó rápidamente sin aclarar y colgando, no entiendo nada???
Me gustaría saber que ofrece la zona de pago del foro y sus cuotas?
Solo ofrecen cursos?

Albertalbareda
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

13 Mar 2019, 14:20

Javizinho escribió:Sobre las 20:00 horas de hoy recibí llamada de Albert, bien después de escuchar 35 minutos muy interesantes de formación pude formular el motivo de mi llamada, la primera era si gestionaban carteras contestando que no sois EAFI la siguiente la cuota de la zona de pago del foro cosa que me contestó rápidamente sin aclarar y colgando, no entiendo nada???
Me gustaría saber que ofrece la zona de pago del foro y sus cuotas?
Solo ofrecen cursos?
Estimado Don Javizinho.

Por alusiones me veo con la obligación de contestarle.

1. Primero de todo le he de decir que nunca le he colgado el teléfono a nadie durante los 12 años que llevamos en bolsageneral y le puedo asegurar que cada día hablo con personas que preguntan por los servicios. Es usted la primera persona que comenta que le haya colgado el teléfono.

2. Si estoy 35 minutos explicándole la forma que tenemos de trabajar en nuestros servicios, le comento los distintos sistemas que tenemos en el centro de traders, lo que hacemos en los seminarios etc... sinceramente condisero que es un tiempo más que suficiente para que pueda entender y valorar los servicios.

3. Aún así tal y cómo le comenté ayer, dispone de la explicación de los mismos en la pestaña de servicios de nuestra web. Puede verlos aquí https://bolsageneral.es/formulario/

Atentamente.

Albert Albareda.

Javizinho
Novat@
Novat@

13 Mar 2019, 16:00

Ayer me decías que si te puedo tutear hoy de usted...
Lo que David hizo estos martes que le vengo escuchando tu lo estropeas mal atendiendo a la llamada de una consulta de un futuro cliente sin escuchar lo que solicita él antes de contarle cosas que ni conoce ni entiende. De esos 35 minutos de charla que me gustó mucho oír, debo decir que la misma pierde todo el fundamento si cortas la llamada del cliente porque no te gusta lo que te pregunta.... Ni más ni menos!
Cuando oistes que no quiero saber nada clases cursos y charlas parece que se me agotó el tiempo de la llamada automáticamente....
Y que no pasa nada que seguiré escuchando a David los martes....

copoama
Novat@
Novat@

14 Mar 2019, 10:07

Estimados amigos del foro de bolsa general. Al ver el comentario de Javizinho no me quedo mas opcion que escribir sobre la profesionalidad el respeto la educacion y el altisimo nivel de conocimiento y del saber hacer que tiene todo el equipo de bolsa general y en especial Albert.
No tengo palabras para agradecer la honestidad y sinceridad con que nos educan y enseñan en un mundo tan llenos de leones donde abundamos las gacelas.
Un mal entendido lo puede tener cualquier persona pero no se debe empañar la imagen excepcional de bolsa general por ello.
Un ferviente abrazo a todos.

Javizinho
Novat@
Novat@

15 Mar 2019, 01:18

copoama escribió:Estimados amigos del foro de bolsa general. Al ver el comentario de Javizinho no me quedo mas opcion que escribir sobre la profesionalidad el respeto la educacion y el altisimo nivel de conocimiento y del saber hacer que tiene todo el equipo de bolsa general y en especial Albert.
No tengo palabras para agradecer la honestidad y sinceridad con que nos educan y enseñan en un mundo tan llenos de leones donde abundamos las gacelas.
Un mal entendido lo puede tener cualquier persona pero no se debe empañar la imagen excepcional de bolsa general por ello.
Un ferviente abrazo a todos.
A mí David me encanta, no puedo decir que no! La charla telefónica interesante, pero no me interesa la programación informática y a día de hoy sigo sin saber cuánto cuesta el acceso a la zona privada del foro, y que se lee allí, ni más ni menos!
Lo mío es la protección de datos que eso sí lo sé utilizar bien....

Davidgalan
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

15 Mar 2019, 02:04

Nuevas preguntas y respuestas en mi sección del Consultorio bursátil abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo en este enlace (No se contestan dudas en este foro):

1014. Apreciado Sr. Galán, entré en Avon Products (AVP) en la zona de 2,5 y tras la vela que lo llevó a la zona de 3,2 consideré hacer un stop breakeven. Agradecería comentara esta estrategia y qué puntos de control tomaría usted con una entrada como la mía. Gracias ante todo.
» Avon Products es un valor muy débil y bajista en el largo plazo, que está intentando una recuperación. Las velas del 25 de febrero y 4 de marzo son horrendas y avisan de corrección o ajuste al rebote vertical de corto plazo,que lleva este año. Probablemente le toca corregir a niveles FIBO de la subida. Yo no habría entrado aquí por lo explicado en respuestas anteriores sobre nuestro método, pero en caso de haberlo comprado, habría vendido con las horrendas velas, a la espera de esa corrección a niveles FIBO. Así que el escenario es el siguiente, probablemente corregirá a niveles FIBO y si meses después tras caídas, superara los 3,41 euros, activaría estructura y objetivo de 2º alcista. Un cordial saludo y buenas inversiones.

1013. Hola David! Te quería preguntar por la mayor apuesta de Paramés: Aryzta. En unos dias presenta resultados. ¿Ha hecho suelo? Saludos desde Cantabria a toda Galicia
» Aryzta sigue siendo uno de los valores más débiles de Europa y de momento no hay confirmado ningún suelo. Está intentando detener la caída en los 0,99 euros. De superar los 1,297 euros, confirmaría suelo de corto plazo. En nuestro caso aunque supere ese nivel, no lo compraremos, ya que está lejos de convertirse en uno de los valores más fuertes del mercado y por tanto no cumple nuestros requisitos. La filosofía ganadora de Bolsa General consiste en comprar los valores fuertes y poner un stop para protegernos, para venderlo en caso de que se deteriore. De lo contrario pierdes el control de tus inversiones y dependes de la esperanza de que los valores que se tuercen, recuperen algún día, algún año o alguna década posterior, con un coste de oportunidad brutal.

1012. BUENAS TARDES SR. GALAN, Mi pregunta es por Pharmamar, me interesaría soportes y resistencias. Gracias.-
» Resistencia clave de corto plazo en Pharmamar en los 1,583 euros. Resistencia posterior en los 1,915 euros y en el largo plazo tiene una gran resistencia en los 4,41 euros. Como primer soporte estarían los 1,22 euros. Le sigue costando mucho recuperar posiciones. Hay valores mucho más fuertes. Mejoraría al menos para corto plazo, de superar los 1,583 euros.

1011. Buenos días Sr. Galán, tengo títulos de Inditex comprados hace un par de años a 28,50€, actualmente tengo una minusvalía del -8,80%. Como vé el valor, debo mantener ó vender ?. Un saludo y gracias por la atención dispensada.
» Inditex confirmaría mejoría en el medio plazo, de superar los 27,79 euros. Posteriormente tendría resistencia en los 29,85 euros. Tiene primer soporte en los 21,85 euros. Ha mejorado algo su comportamiento relativo. La decisión de comprar, vender o mantener, la debe dar las reglas de su método y si no tiene un método no debería de operar en bolsa. Esto es la clave para convertirse en ganador. Por nuestro método no es un valor que tengamos en cartera, pues los que hemos seleccionado desde el año pasado lo hacen mejor como Enagas, Cellnex o Naturgy. Nuestro sistema consiste en seleccionar los valores más fuertes de España, Europa y EEUU y seguirlo con disciplina, sin improvisar ni depender de lo que opinemos. De todos modos, a largo plazo, lo normal es que tiende a recuperar posiciones; no soy negativo con el valor a largo plazo. Un cordial saludo y buenas inversiones
1010. Sr. Galan, tengo Adolfo Dominguez a 7,41 que me aconseja Un saludo Cordial
» No tengo ni idea de lo que hará Adolfo Dominguez en próximos años, pero si se lo que ha hecho hasta ahora y con eso es suficiente. La metodología ganadora Bolsa General se puede resumir, en seleccionar los valores más fuertes de España, Europa y del mundo y mantenerlos en cartera hasta que no cambie su tendencia y fortaleza. Es un valor que además no pasa nuestro filtro de volumen/liquidez. Es un valor que mueve poco volumen y por tanto fácilmente manipulable por cualquier gran operador. Es decir, no lo cambio de ninguna manera, por los valores que tenemos en nuestra cartera, que como ya he dicho meses atrás; muchos de ellos pertenecen al sector energético, que es lo que mejor sigue funcionando. Se está intentando recuperar con dificultades, del gran desplome de la crisis del 2008. Intento de rebote. De perder los 6,24 euros, activaría objetivo bajista hacia los 4,74 euros. Un cordial saludo y buenas inversiones.

Davidgalan
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

23 Mar 2019, 22:08

Nuevas preguntas y respuestas en mi sección del Consultorio bursátil abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo en este enlace (No se contestan dudas en este foro):

1018. Veo que tenéis una sección de libros en BolsaGeneral, pero ¿qué películas de bolsa, recomendarías?
» Antes de comentar películas interesantes de bolsa, recomendaría la serie Billions, que comenzará su 4ª temporada en unas semanas. En cuanto a películas tenemos en la web un Top Ten de nuestras favoritas. Te pongo las 5 primeras. Margin call, En busca de la felicidad, El lobo de Wall Street, La gran apuesta y Sin limites. Las cinco son muy entretenidas, aunque las más enfocadas al mundo de la inversión son Margin Call y La gran apuesta. Un cordial saludo.

1017. Quería invertir en alguna tecnológica y se que las tienes muy analizadas. ¿Cual te gusta más por Análisis Técnico?
» En la bolsa norteamericana hay muchas tecnológicas y quizás el problema es que han subido mucho desde mínimos de diciembre y no tenemos prácticamente ninguna cerca de soportes. Por ejemplo Alphabet (Google) en diciembre testeó de nuevo el soporte en la zona de los 1.000 dólares, desde donde rebota con fuerza. Me gusta Alibaba, que ha construido un gran soporte en la zona de los 130 dólares y tiene un triple suelo con objetivo en los 207 dólares o Adobe Systems, uno de los valores más fuertes en la bolsa norteamericana. Lo ideal sería aprovechar correcciones para incorporarse a los valores más fuertes(en este caso tecnológicos). Un cordial saludo y buenas inversiones

1016. Si solo pudieras elegir ahora un valor del Eurostoxx, ¿cuál elegirías?
» Hay unos cuantos valores del Eurostoxx que lo están haciendo bien y que venimos comentando como nuestros favoritos desde hace años en Bolsa General: LVMH, Air Liquide o LOreal. Pero el que quizás está más interesante ahora es Unilever, que parece dispuesto a confirmar una figura de Hombro Cabeza Hombro invertido, para continuar con su tendencia alcista de largo plazo. No habrá ningún señal de deterioro mientras se mantenga por encima de sus soportes, en los 45,205 euros y 44,395 euros. Un cordial saludo y buenas inversiones

1015. Que le parece logista muchas gracias
» De los últimos 10 análisis de acciones que he traído a media página en esta sección, Logista es el único que está funcionando regular. Le está costando seguir subiendo y su comportamiento relativo ha empeorado. Ha roto la media de 200 ascendente y tras la caída del último mes. la clave es que no pierda los 19,86/20,00 euros. Resistencia en los 23,08 euros. En próximos días veremos si es capaz de respetar soportes. De no estar dentro hay que esperar alguna señal de giro al alza, tras la corrección de muy corto plazo de estos últimos 2 meses. De tener liquidez prefiero ahora mismo, otros valores de los que hemos hablado como Enagás, Red Eléctrica, Ferrovial, Cellnex, Iberdrola o incluso Siemens Gamesa. Un cordial saludo y buenas inversiones.

Davidgalan
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

05 Abr 2019, 00:55

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo en este enlace (No se contestan dudas en este foro):

1022. Sr. David Galán queria preguntarle sobre Oryzon en el mercado continuo, si cree que tiene un buen potencial de subida. y sobre netflix en el mercado Americano, lo ve a largo mantener y que stop le pondria. Muchas gracias.
» Oryzon es un valor muy muy volátil. Tiene cierta resistencia de corto plazo en los 3,95 euros y para medio/largo plazo la resistencia clave está entre los 5,10 y 5,25 euros. Por encima de esa zona si podríamos ver fuertes alzas. Soportes ahora muy lejanos en los mínimos de finales de diciembre en los 2,06 euros y de 2017, que son sus mínimos históricos en los 1,75 euros. No me parece que tenga un punto de compra claro; además de que suelo escapar de títulos tan volátiles. Netflix ha completado una vuelta en V, recuperándose con violencia desde los mínimos de diciembre, en el soporte de los 231,23 dólares. Resistencias en 386,80 dólares y 423,21 dólares. En el corto plazo Netflix tiene un pequeño soporte en los 318,60 dólares. Los mínimos de diciembre son el soporte clave en casi todas las acciones norteamericanas, pero no se puede entrar ahora en valores que han subido un 40 o 50% desde mínimos en 4 meses, ya que los stops quedarían lejísimos. Hay unos pocos valores que estarían cerca de soportes y tendrían una ecuación rentabilidad/riesgo óptima (pero que por tanto están mostrando menos fuerza estos meses) como Walt Disney Como norma general se debe construir cartera comprando valores fuertes, (tras caídas fuertes del mercado). No es la situación actual, que sería más para mantener que para abrir demasiadas posiciones. Un cordial saludo y buenas inversiones.

1021. Cómo ve a Twitter despues de haber parado la caída en el 61,8 fibo de la subida desde 2017, parece que pudiera estar formando dos dobles suelos aún sin confirmar. De confirmar el segundo y más pequeño considera buena opción de entrada? Gracias y saludos.
» Twitter parece haber formado un suelo de corto plazo en los 29,41/29,42 dólares. De superar los 32,71 dólares activaría un doble suelo de corto plazo. Si lo activa podría ir a buscar la resistencia de los 35,25 euros. Posteriormente confirmaría nuevas alzas, de superar los 37,13 dólares. Soporte en los 29,41 dólares y 26,19 dólares. No me parece mala opción, aunque prefiero valores más fuertes en la actualidad. Un cordial saludo y buenas inversiones.

1020. Hola David; Que le parece Miquel y Costa?. gracias por su labor ,soy un pequeño inversor que le agradece su inetres por difundir la cultura financiera.
» Miquel y Costas está en fase correctiva de corto/medio plazo, consolidando las subidas de largo plazo.Hay que esperar a alguna formación de suelo y en este caso, activaría doble suelo y apuntaría a nuevas alzas, de superar los 18,12 euros, con soporte clave en los 14,92 euros. Un cordial saludo y buenas inversiones.

1019. Muy buenos días sr. Galán que le parece una entrada en Aig cuando supere 44,40 dólares? ACS comprado a 36 euros y abusando de su amabilidad otro valor americano a vigilar para compra a largo plazo. Un saludo
» Casi sería si supera 45 dólares, que son los máximos del lunes o si supera a cierres los 44 dólares. Es un valor débil y bajista, pero que de superar ese nivel mejoraría y confirmaría un HCHi Hombro Cabeza Hombro invertido, activando objetivo alcista. ACS ya llevamos varios años diciendo que es un valor que se puede tener en cartera. Es un mantener con primeros soportes importantes en los 30,92 euros y 25,65 euros. Como valor norteamericano a vigilar, me gusta Walt Disney o Electronic Arts si supera los 108,80 dólares. Si tiene la suerte de ganar inviértalo en formarse. Es vital opera basándose en un método con esperanza matemática positiva y que se comprenda. La inversión en conocimiento paga el mayor interés. Un cordial saludo y buenas inversiones.

Davidgalan
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

09 Abr 2019, 00:53

1025. El año pasado comentaste Iberdrola en emisoras y en el periódico hace dos meses y me está yendo muy bien con ella. Está a punto de cumplir el segundo de los objetivos que marcabas. ¿Venderías ya?
» Es cierto que el valor se ha disparado y cumplido el objetivo de casi el 30% de subida que marcábamos por HCHi Hombro Cabeza Hombro invertido y está a punto de llegar al objetivo de 2º alcista hacia los 7,93 euros. Quizás pronto pueda necesitar algún descanso, pero creo que lo ideal sería mantener hasta que no haya ninguna señal de techo o giro a la baja. A veces si el inversor está empezando y necesita confianza y le dolería mucho ver un retroceso de un 10-15% que no afectaría a la tendencia, puede optar por la decisión salomónica de vender la mitad para recoger parte del beneficio, pero lo ideal es mantener hasta que no haya cambio de tendencia, a sabiendas de que tras una subida vertical, pronto necesitará un descanso. Un cordial saludo y buenas inversiones.

1024. Estoy analizando Tesla y querría saber tu opinión.
» Tesla ha encontrado recientemente cierto soporte en los 254,46 dólares, donde dejó una pauta de velas alcista, desde donde intenta rebote técnico. En el corto plazo se encuentra bajista, pero realmente la clave está en el gran movimiento lateral que está desarrollando entre el gran soporte de los 245 dólares zonales y la resistencia de los 387 dólares zonales. Se ha acercado este mes a la parte baja y de momento la respeta. Hay que tener en cuenta que es un valor muy volátil.

1023. Hola, David: Tengo Bankinter compradas a 9,22. Dudo si mantener o vender e invertir en CAF. ¿Ves alguna acción para mantener en el radar? Soy inversor a largo y seguidor de tus comentarios en los diferentes medios. Gracias por tu ayuda.
» Bankinter se encuentra dentro de un canal bajista de medio plazo. Veo que compró prácticamente en máximos de toda la historia del valor. Creo que el error no fue comprar Bankinter después de muchos años de subidas, sino la falta de un stop que gestionase el riesgo. Se debe limitar la máxima pérdida a soportar. Si no se ponen stops, tarde o temprano habrá alguna posición que evolucione muy mal y donde se pueda perder casi toda o toda la inversión. Bankinter mejoraría de superar los 7,16 euros y confirmaría por encima de 7,372 euros. Por encima podrían volver las subidas. Cierto soporte en los 6,70 euros. CAF es uno de los valores que forman parte del Boletín de estrategias de corto/medio plazo de Bolsa General en la actualidad, pero ya le ganamos bastante y tenemos puesto un stop de beneficios. Si salta recogeríamos ganancias. Tiene primer soporte en los 40,80 euros y cierta resistencia en los 43,45 euros. En el largo plazo pinta bien, con gran estructura de 2º alcista avisada al superar los 36,50 euros con objetivo en los 55 euros. Solo empeoraría su aspecto de largo plazo de perder los 31,30 euros. Me gusta Este eLauder Walt Disney por ejemplo y en la bolsa española, Amadeus, ya que Cellnex o Enagás, analizados en esta sección hace unos meses, se han disparado demasiado quizás y serían más a mantener. Invertir a largo plazo es la mejor forma de rentabilizar los ahorros, pero es más potente cuando se cortan pérdidas y se dejan correr beneficios. Es decir, mantener las acciones mientras sean alcistas. Hay valores que suben durante cinco, seis, siete o más años. Un cordial saludo.

Volver a “Foro abierto Bolsa General”