BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

Re: Consultorio de bolsa abierto David Galán La Opinion

11 Abr 2019, 00:44

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo en este enlace (No se contestan dudas en este foro):
https://comunidad.laopinioncoruna.es/en ... vista.html

1028. Muy buenos días, pienso que no tardaremos mucho en superarl el nivel de entrada para invertir un pequeño porcentaje en oro pero...donde recomienda usted invertir? en un Etf o en alguna acción minera? Puede darme una idea? Gracias
» El oro confirmaría mejoría y probablemente abriría las puertas a fuertes subidas, si supera la resistencia de largo plazo entre 1350 y 1380 dólares. Hay estudios que confirman que invertir en oro vía ETF tiene menos riesgo que invertir en un ETF de acciones mineras de oro. Digamos que es casi una apuesta, invertir en una minera de oro y te la juegas a la evolución de esa minera en particular, teniendo en cuenta que es un sector muy muy complicado y suelen ser empresas con muchos problemas. Es cierto que las acciones mineras cuando suben, pueden hacerlo mucho más rápido que el oro, pero en las caídas sucede igual y existe el riesgo de quiebra, cosa que no ocurre con el oro. Por tanto mejor en ETF de oro. Si aun así eligiera vía acciones, quizás vigilaría Newmont Mining. Tiene mejor aspecto que otras mineras. Les recuerdo que si se quieren tomar sus inversiones en serio pueden seguirnos y formarse con BolsaGeneral. Un cordial saludo y buenas inversiones.

1027. Hola,David: Soy inversor a largo y tengo CAF a 39,61. Dudo entre añadir más CAF ó invertir en FAES.Cual de las dos puede tener mejor evolución. Muchas Gracias por tu ayuda.
» CAF poco a poco se va acercando al gigantesco objetivo alcista avisado en el Centro de Traders de Bolsa General a finales del año 2017, hacia los 55,20 euros, por estructura de 2º impulso alcista. Primer soporte clave en los 31,30 euros. Mientras no pierda ese nivel es un mantener y lo más probable es la continuidad alcista. Sobre si añadir más. Por mi filosofía de inversión no suelo promediar. Al alza podría tener más sentido, pero prefiero diversificar. Si ya tienes más de 25 valores, puede ser buena idea promediar cerca de niveles de soporte(tras caídas y consolidaciones) no ahora obviamente. Se deben buscar siempre ventanas de oportunidad. Elegir el momento. Comprar cuando nadie quiere y nunca cuando hay euforia o se ha subido vertical durante meses, Faes también me gusta, de hecho, casualmente la comenté en la respuesta anterior.No tengo ni idea, como nadie en este planeta, sobre cual evolucionará mejor y de hecho son dos valores alcistas y que lo están haciendo bien. Es cierto que en BolsaGeneral venimos hablando bien de CAF desde hace más años que de Faes, pero Faes está haciéndolo muy bien desde 2013. Grifols o Amadeus también tienen buen aspecto en la bolsa española o Walt Disney en Wall Street, Otros valores que hemos comentado ya se han disparado tanto estos meses, que no tienen buen momento de compra. Un cordial saludo y buenas inversiones

1026. Sr. David Galán quería preguntarle por faes farma, hace tiempo que las tengo compradas y parece que quiere coger nuevo impulso, hasta donde le parece que puede dirigirse la cotización siguiendo su método, gracias.
» No siempre los valores activan estructuras y proyecciones. En este caso solo podríamos marcar una estructura de 2º impulso alcista y no es de las más fiables, cuyo objetivo teórico serían los 4,99 euros. El valor se mantendrá en tendencia alcista de medio plazo mientras no pierda los 2,90 euros. Esta semana ha encontrado cierta resistencia en los 3,975 euros. Es un valor que se puede mantener en cartera de momento, ya que está en un ciclo alcista. Un cordial saludo y buenas inversiones.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

20 Abr 2019, 12:45

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo en este enlace (No se contestan dudas en este foro):

1032. ¿Quiero construir una cartera a largo plazo? ¿Qué necesitaría?
» Lo primero es necesario capital ahorrado, que no se necesite a corto/medio plazo y pueda permitirse perder sin que cambie nuestra calidad de vida, después un broker o cuenta de valores de bajísimas comisiones que no cobre comisión de custodia, por mantenimiento ni por cobro de dividendos, un método ganador, paciencia y disciplina. El tiempo y el interés compuesto hará el resto. En cuanto al método ganador hay muchas diferentes caminos para llegar a la meta. En nuestro caso nos sentimos cómodos eligiendo valores fuertes a favor de tendencia y gestionando el riesgo, ya que no estaríamos cómodos soportando rachas del -50 o -60% que pueden darse en caso de hacer buy and hold (comprar o mantener) o haciendo value investing. Es decir si no se utilizan stops para limitad las pérdidas, las malas rachas cuando viene el ciclo bajista, son muy duras. Por la misma razón de gestión del riesgo, diversificaría al menos en 8 valores. Se puede combinar el análisis técnico con el value investing, pero es clave la gestión del riesgo, para no sufrir rachas de pérdidas muy duras de soportar. Todos nuestros métodos ganadores, son diferentes, pero se basan prácticamente en lo mismo, seleccionar los activos más fuertes y mantenerlos mientras no haya debilidad. Mucha suerte y buenas inversiones.

1031. Hola David. ¿Como ves OHL?
» OHL es un valor débil, con muchos problemas de reputación que ha generado muchísima desconfianza entre los inversores. Esta semana ha corregido muy fuerte, tras chocar con la media de 200 sesiones descendente. Solo pensaríamos en continuidad de subidas, de superar los 1,3850 euros. Soporte en mínimos de noviembre, que son los mínimos históricos en los 0,5330 euros. Hay muchísimas alternativas mejores. Dentro de la bolsa española y del mismo sector siempre hemos preferido ACS o Ferrovial. En la actualidad quizás me quedaría Ferrovial, ya que ACS ya ha cumplido los objetivos mínimos de las proyecciones alcistas marcadas el año pasado.
1030. Buenos días David, crees que ya ha pasado lo peor en Bayer? Gracias por adelantado.
» Hace 10 días comenté en el Centro de Traders de Bolsa General, que era muy probable un rebote en Bayer, ya que dejó una pauta de velas que avisaba de rebote/subidas. Parece estar en ello, pero realmente no podríamos dar por terminada su tendencia bajista, hasta no superar su máximo decreciente anterior, en los 73,17 euros. De todas formas y aunque pueda recuperar, a día de hoy, por nuestra filosofía de inversión, está lejos de que lo podamos seleccionar como uno de los valores fuertes de Europa para incorporarlos a nuestros sistemas.

1029. Hola,David: El pasado año CIE pago con acciones de G.Dominion y desde entonces no sé que hacer con ellas. Creo que lo mejor es venderlas ,pero me gustaría saber su opinión. Muchas gracias
» Global Dominion se encuentra consolidando y apuntaría a nuevas alzas, de superar los 5,03 euros. Soportes en los 4,55 euros y en los 4,02 euros. Yo también tengo esas acciones cobradas como dividendo que me dio CIE Automotive el año pasado. De momento las mantengo. Es la posición más pequeña que tengo, porque tampoco es de los valores más fuertes del mercado, por las que no completaré la posición. Las mantendré mientras no vea señales de debilidad. Un cordial saludo y buenas inversiones.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

22 Abr 2019, 22:25

1036. Hola, mi consulta es acerca de Danaher Corporation (DHR). Las tengo a 90 dólares y quería preguntar si un buen Stop sería el cierre del hueco, es decir, zona de 113 y cual seria una buena zona para incrementar posición. Muchas gracias,
» En primer lugar mi más sincera enhorabuena, pero no por estar ganando mucho dinero en Danaher, sino por elegir un valor que cumple los requisitos del método de Bolsa General. Ha elegido un valor muy fuerte de la bolsa norteamericana, que se encuentra en tendencia alcista de corto/medio y largo plazo e incluso en subida libre, en máximos históricos. Yo pondría stop de media posición en 94,30 dólares y stop de otra mitad en los 113,32 dólares. Efectivamente no sería bueno cerrar el último gran hueco alcista. Ahora se encuentra consolidando un poco, tras la última subida vertical. Casualmente, es uno de los valores comentados en el Vídeo resumen de bolsa de esta semana en mi canal de Youtube, publicado el sábado, por si quiere ver su situación con más detalle. Un cordial saludo y buenas inversiones.

1035. Estoy comprado en Vericel en 18.6 , como la media de 200 está bajando tengo la duda de seguir manteniendo .Gracias por tus consejos
» El punto de compra no fue muy bueno. No cumplía los criterios de nuestro método de inversión profesional en cuanto a timing, aunque si es un valor relativamente fuerte. Dio compra en 14,80 dólares, a finales del año pasado, con objetivo mínimo en los 20,32 dólares. Objetivo que cumplió el 26 de febrero. Compró bastante cerca del objetivo de gigantesco 2º alcista que ha cumplido y lejos de la media de 200 sesiones. Tras cumplir ese enorme 2º impulso alcista se encuentra consolidando. El valor todavía es alcista en el medio/largo plazo con soportes en los 14 dólares y 10,51 dólares. Cierto que empeoraría un poco si pierde los 16,03 dólares. Por cierto, aunque el valor lleva unas semanas corrigiendo,la media de 200 sesiones ponderada no baja. Aunque el gráfico no me desagrada, ha empeorado un poco en el corto plazo y debe tener en cuenta que es un valor con volatilidad superior a la media. Yo pondría stop por debajo de soportes y me centraría en hacer buenas compras cerca de soportes, para poder así poner un stop cercano, que es una de las partes clave para tener éxito invirtiendo. La mayoría de inversores suelen comprar cuando algo sube mucho y está lejos de soportes y no pone stops. El riesgo ha de estar controlado. Un cordial saludo y buenas inversiones.

1034. Hola,David: Que opinion tienes de Ebro Foods?.Soy inversor a largo y veo que no acaba de romper las resistencias. Muchas gracias
» No ha roto resistencias, porque no ha elegido uno de los valores más fuertes del mundo. Le recomiendo seguir nuestro método ganador, seleccionando las acciones más fuertes del mundo y manteniéndolas hasta que no dejen de serlo. En el corto plazo, ha activado un pequeño doble techo con objetivo bajista hacia los 18,20 euros. A largo plazo, no soy negativo. Es un valor bastante defensivo. Hay alternativas mejores, pero mientras no pierda los 15,86 euros, creo que es más probable la continuidad alcista en el largo plazo, que lo contrario.

1033. Buenos días, Sr. Galán. Sigo habitualmente sus análisis y me parecen sumamente acertados. Quería rogarle que indicara algunos de los títulos que le parecen más interesantes en la bolsa española y en EEUU, pero que tengan un buen timing para incorporarse en este momento. Muchas gracias. Saludos.
» Los hemos comentado todos estos meses y no solo en el Centro de Traders de Bolsa General, donde se está viviendo un momento de euforia, con las fuertes ganancias acumuladas, sino que también lo he compartido en esta sección o en mi canal de Youtube. Esto va de seguir un método y entrar cuando el mercado lo indique. Después hay otros momentos, donde no hay que hacer nada, y la tarea es mantener. El mejor momento de compra es después de una caída cuando se forma un suelo. Comprar después de fortísimas subidas, no es recomendable, ya que el riesgo en ese momento ya no está controlado y los soportes quedan muy lejos. Buscando meses después de fuertes subidas, compras, puede enconrtar algunos valores rezagados con buen aspecto, pero ya no está entrando en los más fuertes del mundo, porque esos se han disparado. Es decir comprar los valores que marcábamos hace meses en nuestros sistemas tenía menos riesgo que ahora. Dicho esto y rogándole que se tome sus inversiones en serio, aplicando una metodología, me gusta Boeing en EEUU o Technogym en Italia. No tienen mal timing. En bolsa española hemos comentado semanas atrás en esta sección Grifols o Banco Santander.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

01 May 2019, 02:13

1040. Hola David, como ves atresmedia?
» Atresmedia lleva bajista mucho tiempo. En su día avisamos que de perder los 7,20 euros apuntaba a fuertes caídas y ha llegado a perder los 4 euros, este año. La vela de este jueves abre la puerta a la esperanza de una mejoría técnica. Mejoraría de superar los 4,87 euros y confirmaría por encima de los 4,95 y 5,07 euros. Cierto soporte en los 4,05 euros y 3,92 euros. Mediaset mejoró hace unas semanas y veremos si Atresmedia puede romper también sus resistencias de corto plazo. Un cordial saludo y buenas inversiones.

1039. Muy buenas tardes sr. Galán señal de giro en Graco o solo un alto en el camino .? Que le parece AT&T y Deutsche Telekom ? Gracias
» No tengo ni idea lo que va a pasar. El futuro no lo sabe nadie. Afortunadamente no gano dinero por mis aptitudes como adivino, pues nadie en el planeta puede saber lo que pasará, sino que gano dinero siguiendo un método que tiene esperanza matemática positiva y con el que se que a la larga ganaré dinero. Graco de momento sigue alcista. Si un valor sube sin parar en poco tiempo un 40% después puede caer un 15% y seguiría siendo alcista. Quien evita las correcciones, evita las tendencias. Soporte en los 38,33 dólares. AT&T intenta mantener vivo el rebote. Sería importante que no pierda los 29,20 dólares. Hay muchos valores que me gustan más en Wall Street. Deutsche Telekom sí me gusta. Se encuentra en clara tendencia alcista de corto/medio plazo con primer soporte en los 13,31 euros; mientras no lo pierda, lo más probable es la continuidad alcista. Es probablemente el valor más fuerte del sector, junto a Orange. Un cordial saludo y buenas inversiones.

1038. David, que te parece Vinci. Muchas gracias.
» Vinci es uno de los muchos valores europeos que se ha disparado y que se encuentra en tendencia alcista de corto/medio y largo plazo. En subida libre y sin resistencias. Es un valor que nos gusta en Bolsa General desde hace años. Es un claro mantener o comprar en correcciones de corto plazo. En la última corrección por ejemplo, mejoró en febrero, al romper la directriz bajista, avisando que podría retomar las alzas. En los últimos 3 meses ha subido el 30%, y ahora no tiene buen timing de compra. Si lo tiene en cartera enhorabuena, si no lo tiene, hay que buscar un buen "timing". Le recomiendo que aplique cualquiera de los métodos ganadores de Bolsa General para invertir en acciones. Un cordial saludo y buenas inversiones.

1037. Hola David. Dentro del sector bancario, y viendo que Santander y BBVA han subido fuerte las últimas semanas, ¿qué le parece Bankia?. Saludos y gracias
» Bankia sigue muy débil y bajista y de momento sin ninguna señal de giro. Santander y BBVA si que han mejorado en el corto plazo y sus gráficos apuntan a más alzas, sin ser obviamente ninguno de ellos de los valores más fuertes del mercado y que más están subiendo en la bolsa española. En otros valores estos años, se ha vivido un festín (Endesa o Iberdrola son algunos ejemplos). Bankia solo mejoraría de superar los 2,595 euros. La mayoría de valores de la bolsa española muestran mejor comportamiento que Bankia desde hace años. El inversor no debe adivinar qué valor debilísimo va a dejar de caer, sino invertir en los valores fuertes que están subiendo, cuando consolidan y se acercan a soportes. Un cordial saludo y buenas inversiones

CarlosBroker
Novat@
Novat@

18 Oct 2020, 22:56

Buenas noches, visto el analisis de ROCHE HOLDING, y dado que no se ha cumplido al objetivo de la estructura de HCH invertido, teniendo en cuenta que el 50% de Fibo está cerca, tiene siempre más fuerza una figura de HCH ó hay que fijarse más en los niveles Fibo?
Gracias por el trabajo desempeñado.
Un saludo

sandi0015
Novat@
Novat@

27 Oct 2020, 01:14

Muy buenas David,
Tengo comprado acciones en datadog en agosto y en septiembre compré más. Tengo un promedio (luego supe que no te gustaban los promedios) de 91 dólares. Está bajando mucho. Qué opinión te merece? Qué crees que debo hacer? Gracias

juanbm
Novat@
Novat@

27 Oct 2020, 08:55

hola Sr D.Galan mi pregunta es si Autohome que ha sufrido una fuerte caida y no ha anulado el hch inv, sigue siendo una gran compra y si le ves a Bidu un posible cambio de ciclo por grafico y fundamentales, ya que presenta resultados mañana. un saludo

bryanjonhsonm
Novat@
Novat@

30 Oct 2020, 14:54

hola a todos

sweetbolsa
Novat@
Novat@
Contactar: Sitio web Twitter

04 Nov 2020, 01:44

Hola David,

¿Qué opinión te merece Alibaba en el largo plazo y cómo ves la IPO de Ant Group que la han suspendido esta semana?

Gracias
Un saludo

18413119
Novat@
Novat@

04 Nov 2020, 21:25

Buenas tardes David.
Llevo oberservando las farmaceuticas Roche, Novo Nordisk y Pfizer ( NOVO-ROG-PFE), al final me decidi a comprar Pfizer hace unos 20 dias. En las otras dos esperaba mas caidas. Hace unos dias me salto el stop loss en Pfizer y en las europeas hoy se han disparado. Cual de todas ellas te gusta mas, o si ves alguna mejor. Que te parece Teva Pharmaceutical (TEVA).
No te da la sensacion que hay un traspaso de dinero de la Tecnologia, Bio-Farmaceuticas hacia sectores tradicionales.
Un Saludo.

Volver a “Foro abierto Bolsa General”