BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

Re: Consultorio de bolsa abierto David Galán La Opinion

17 Jul 2014, 13:13

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo:

http://comunidad.laopinioncoruna.es/ent ... vista.html

184. ¿Me podría decir qué va a pasar con el Ibex, y qué opina de Sacyr, Reno de Medici y la próxima salida de Alibaba a Bolsa? gracias
» El Ibex, de momento, está en tendencia alcista de medio plazo, pero como avisé desde este periódico hace un par de semanas, estaba chocando con una resistencia importante en el techo del canal alcista, que ha provocado una corrección. De momento no hay señales de cambio de tendencia. Sacyr ha roto un soporte importante en los 4,33-4,34 euros. Primera resistencia en los 4,81 euros. Es un valor muy volátil que había subido mucho. Hay que esperar a que forme nuevas estructuras y active nuevos objetivos. Reno de Medici es un valor del mercado continuo de baja liquidez. Yo recomiendo al pequeño inversor que invierta/especule en títulos de alta liquidez. Reno tiene una primera resistencia en los 0,32 euros. Alibaba es el gran estreno en Bolsa de este verano, va a ser una de las mayores salidas a Bolsa de la historia. Hay expectación y en principio creo que lo más probable es que sea una salida exitosa, pero hay que estudiar el precio de salida y la demanda que exista para evaluarlo mejor.

183. La corrección del jueves 10 julio en el DAX está volviendo a entrar en el lateral donde estuvo meses y meses este año. Anula objetivos alcistas a medio plazo, ¿verdad?
» DAX encontró un techo de corto plazo en los 10.030-10.050 puntos, donde activó un pequeño doble techo, con objetivo en los 9485 puntos aproximadamente, pero el HCH hacia 10.500 puntos solo se anularía de perder los 9.166 puntos. De hecho se activó al superar los 9.650 puntos, que es donde se encuentra a cierre del jueves. Ha vuelto al punto de activación.

182. He comprado Edreams a 11,12 euros. Lo aguanté para ver si los cortos paraban y volvía a subir, pero creo que materializar pérdidas a estos precios ya no tiene mucho sentido. Dígame qué harías si aguantar o vender.
» EDreams no ha hecho más que caer desde que rompió el soporte de los 10,30-10,35 euros. Ha caído el 40% desde que avisé que no me gustaba nada el 23 de junio en Capital Bussines Radio. Llegados a este punto, la verdad no sé qué se podría hacer. Jamás hay que intentar llegar a este punto y poner stops. Aquí hace tiempo que habría saltado cualquier stop. A cada estrategia que se abra en acciones hay que ponerle un stop loss. Siempre es mejor perder un 10% que un 60%. De momento en caída libre. Está con mucha sobreventa, en algún momento habrá un rebote, pero no sé si volverán a 11 y si vuelven no sé el tiempo que puede tardar.

181. Me gustaría conocer su opinio acerca de Unicredit compradas a 6,29. A mí me parece que se van a 7 y posteriormente a 7,50. Muchas gracias.
» Unicredit se encuentra corrigiendo fuerte desde el máximo que marcó en junio en los 6,88 euros. En mi opinión, confirmaría deterioro si pierde los 5,57 euros, ya que son los mínimos de mayo y zona del último mínimo creciente. De perder ese nivel, técnicamente no me gustaría nada. El sector bancario suele ser el sector de más riesgo, cuando estalla alguna crisis, y estamos viendo a varios bancos con problemas (Deutsche Bank, Commerzbank, Banco Espírito Santo...), que están contagiando al sector.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

24 Jul 2014, 18:11

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo:

188. Hola. ¿Me podrías comentar cómo ves abengoa y sobretodo si consideras mejor las acciones de clase A o las de clase B?.Gracias.
» Mejor las de clase B, sobre todo por cuestión de liquidez. Hoy día mueven muchísimo más volumen, las de clase B. Abengoa de momento está en clra tendencia alcista, sin dar ninguna señal de giro. No me desagrada su aspecto técnico. Primer soporte en la zona de la media de 200 sesiones, que pasa por los 3,20 euros. Se podrían aprovechar correcciones para intentar entrar con soportes y por tanto stop más cercanos. Si entra después de fuertes sbidas yc uando los soportes están lejso, siempre corre el peligro de sufrir una corrección, sin que cambie la tendencia. Recomiendo que se ponga un stop por debajo de soportes y por eso e si mportante comrpar cuando lso titulso están relativamente cerca de ellos.

187. hola llevo tiempo operando en bolsa y me gustaría tener un asesor financiero pe podría recomendar alguno con buenos beneficios y que no sean de eso que te envían boletines gracias
» Si no tiene intención de aprender y operar por su cuenta, ni seguir estrategias de nadie, yo creo que la mejor opción sería contratar un fondo que esté bien gestionado, por ejemplo Bestifond. Y para hacerlo aún mejor, le recomendaría entrar en ese fondo después de un buen susto en los mercados. Han demostrado que a a larga ganan y baten al índice de referencia. Siempre debe estudiar los resultados en el largo plazo. Ganar o perder un año es anecdótico.

186. Sr. Galàn, de los valores europeos recomendados en su informe anual, y después de los vaivenes de los índices , me puede decir cual es el que tiene mejor pinta para la recta final del año? En caso de no poder responder a esto, deme el nombre de dos valores y nivel en que comprar . Saludos
» Me sigue gustando Infineon, pero ha subido mucho, por lo que podría intentarlo si se apoya en el futuro en la zona de los 8,50/8,60 euros. Alstom solo si supera los 30,95 euros; ya que apuntaría a más subidas. Es un titulo que fue muy castigado y que desde hace 3 meses, ha mejorado mucho su aspecto técnico y me sigue gustando LVMH (louis vuitton); si corrige un poco más se podría poner otra vez en niveles atractivos y siempre se podría mantener mienrtas no pierda el último mínimo creciente en los 123,32 euros.

185. Sr.David Galàn soy cliente de XTB, trabajo y tengo poco tiempo. Estoy interesado en el curso de bolsa general . Necesito información sobre dicho curso, su precio y como puedo realizarlo en mis horas libres.
» Tiene toda la información en la web: www.bolsageneral.es/formulario y presionando en Curso. Además en julio tenemos una oferta por la que en vez de dar 5 semanas para completar el curso, damos al alumno 2 meses, para que aprovece todo el verano para hacerlo. Es usted el que decide cuando realizarlo y en que horas conectarse a la plataforma on line, donde tiene 17 temas de especulación y análisis técnico, 25 vídeos, ejercicios didácticos de la mayoría de temas y un foro tutorial abierto las 24 horas para hacernos llegar sus dudas. Empieza desde 0 y el último tema es el más avanzado, sobre Impulsos Fibonacci, al que le recomiendo llegue con tiempo, dado que es el más largo de todos los temas del curso.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

28 Jul 2014, 13:14

192. Hola David, como ves el ORO para entrar a estos precios ante el el final del QE americano en octubre? O le ves que puede caer más??? Gracias
» A mi me gusta entrar en activos que están en tendencia alcista y el oro de momento no lo está. No hay que adelantarse, prefiero entrar más arriba pero con la tendencia alcista ya en marcha. De momento el oro está intentando detener la caída y formar un gran suelo en los 1.180 dólares zonales. Sería en caso de superar los 1.434 dólares, máximos de agosto de 2013, cuando confirmaría una figrua de cambio de tendencia: un doble suelo con objetivo en niveles superiores a los 1.700 dólares.

191. Saludos David. Me gustaría preguntarte sobre Sabadell, como se puede ver en grafico ha formado un canal bien limitado de 0,39 € con inicio a mediados de Enero que ha roto en los últimos días con pull-back incluido. Si tenemos en cuenta el ancho del canal el precio debe ir como mínimo a los 1,94 € y en 1,90 existió una resistencia de varios meses que podría servir ahora de soporte junto con el más menos 50% de retroceso del impulso anterior. ¿ Crees que sería un buen punto para entrar a medio plazo ? y ¿ Cual es tu opinión actual sobre el valor y el nivel de stop máximo que aplicarías en la estrategia ? Muchas gracias.
» Sabadell es un valor claramente alcista y en mi opinión dio oportunidad de entrada la semana pasada, al apoyarse en la zona de la media de 200 sesiones y en la directriz alcista principal, que le saldrá si une mínimos crecientes desde junio de 2013. Un cordial saludo y buen trading

190. Gracias a sus consejos he conseguido grandes plusvalias en el Ibex, ahora que sé que usted recomienda Bolsa brasileña (BOVESPA) quiero continuar con la fiesta, me puede recomendar algún valor de este indice? Gracias.
» El índice brasileño ha mejorado su aspecto técnico y apunta a continuidad alcista, aunque es porbable que en próximos meses necesite consolidar la subida que lleva desde primavera. Apunta a niveles superiores a los 67.000 puntos para medio/largo plazo. El Ibex sigue alcista, para mi es un claro mantener. No ha dado señal de venta. Lo que le recomiendo es que aprenda a operar por su cuenta, ya que no solo se trata de comrpar o vender, sino de también saber donde poner los stops y gestionar el riesgo; ya que no siempre se acierta en cada estrategia. Solo sigo 250 gráficos cada día, y ninguno de ellos es de la bolsa brasileña; solo sigo su índice principal. Sería imposible seguir todos los valores de la bolsa del mundo. Habría decenas de miles de gráficos, ni en 100 vidas.... Invierta en productos o mercados que conozca. Un cordial saludo.

189. hola buenas tengo un amigo que le recomendaron quabit se metio hasta los huesos que opina lleva perdido el 50%
» Lo único bueno que puede decirse es que ha llegado a niveles de sobre venta y desde ahí podría intentr un rebote técnico, pero mi consejo y más para inversores no profesionales, es solo invertir en valores de alta liquidez, y Quabit no cumple los requisitos mínimos que exijo a un valor para invertir en el. Su amigo debería tomarse en serio la inversión y formarse para poder tomar decisiones por su cuenta o al menos tener su propio criterio para poder evaluar el riesgo en cada estrategia. Meterse a ciegas en un "chicharro" por que lo dice no se quién me parece una temeridad. Muchos inversores escatiman en formarse de manos de un buen profesional y luego pierden 20 veces más en bolsa o lo pierden todo. La bolsa es como pilotar un avión; si nos ponemos a los mandos sin saber como funciona, seguramente nos estrellaremos. Un cordial saludo.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

05 Ago 2014, 00:50

195. Siempre dices que es positivo especular en las 2 direcciones, ahora que parece que el mercado corrige, ¿qué valor o valores ves débiles para cubrir cartera?
» Hay que intentar no acordarse de Santa Barbara solo cuando truena. Lo de invertir/especular en las 2 direcciones, es algo que forma parte de mi trading. Buscar compras en los valroes más fuertes y ventas en los más débiles. Otra fórmula es guardar grandes dosis de liquidez cuando se vea peligro en el mercado. La clave en ese caso será comprar cerca de soportes y no ir nunca detrás del precio y siempre jugar con dosis de liquidez. De lo contrario el mercado siempre te acabará cogiendo con el pie cambiado cuando corrija, si solo inviertes en dirección alcista y siempre muy expuesto en el mercado con bajas dosis de liquidez. Para posiciones bajistas hay muchos valores que lo están haciendo peor que la media, pero igual que los valores fuertes hay que intenatr cogerlos en soportes, los valores débiles hay que intentar cogerlos en resistencias, para tener una buena ecuación rentabilidad/riesgo. FCC si pierde el soporte de los 15,14 euros apuntaría a más caídas y por debajo de los 14,46 euros apuntaría a fuertes cáidas, por activación de estructura de segundo impulso bajista.

194. Hola David, veo en las graficas que la Libra esta subiendo mucho y esta llegando a maximos de los ultimos anios. Tengo libras y no se si cambiar a euros ya o esperar que siga subiendo. Algun consejo?? Gracias de antemano
» Buenas noticias esta semana para usted dado que la libra ha caido prácticamente frenta a todas las divisas. En el gra´fico de Eurolibra, puede verse como rebota desde la base del canal bajista de medio plazo. Es decir la tendencia de la libra es alcista frente al euro, pero parece que quiere rebotar un poco desde sobre venta y desde la base del canal bajista. Mi consejo es a inversores no profesionales, no especular ni invertir con divisas. Ahora mismo no las cambiaría a euros, pero si rebota un poco más podría ser aconsejable, ya que la tendencia de medio plazo de la libra de momento sigue siendo alcista.

193. Buenas, mi pregunta es que si he entrado en Grifols y Amadeus en las correcciones actuales cercano a soporte puedo plantearme el medio plazo? Lo digo porque te sigo y es lo que más recomiendas, o si entrando tan tarde de la subida, aunque sea en soporte, debo ir con stop más ajustado. Gracias
» Grifols ha roto cualquier soporte y por tanto cualquier stop en la sesión del jueves, día en que presentó resultados. Es la primera vez desde 2011 que traspasa con claridad la media de 200 sesiones. Ahora se encuentra en tendencia bajista de corto plazo y hasta que no forme un suelo lo mejor es mantenerse fuera del valor. Amadeus está aguantando mejor, pero en el muy corto plazo está marcando máximos decrecientes. Mejoraría de nuevo si supera los 30,44 euros. Siempre hay que tener más preucación, como dice cuando la tendencia ya va muy avanzada( años de fuertes subidas). Las tendencias no son eternas, en Grifols ha durado 4 años y ahora hay que esperar a que se vuelva a reestructurar al alza.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

12 Ago 2014, 18:45

201. Ha cambiado la tendencia en eurostoxx de alcista a bajista para el medio plazo estás últimas semanas? Precio por debajo de la mm200 y canal c/p roto y canal m/p a puntito de romperse. Usted no entraría largo ahora verdad? Gracias

» Sí, la tendencia de corto plazo ahora es bajista, desde hace un par de semanas en muchos índices europeos. Si busca un rebote breve pero que puede ser fuerte, quizás SI. Si es para invertir en el medio plazo todavía NO. Le exigiría que rompa sucesión de max y min decrecientes o forme un suelo.

200. ¿Ves oportunidad para entrar corto en Acerinox? Saludos
» Para cortos/posición bajista prefiero FCC, Sacyr o ACS. Obviamente debería buscar una buena ecuación rentabilidad/riesgo. Tras las recientes caídas, se han situado lejos de las resistencias y por tanto lejos de los stops que coonvendría situar. Si vuelven a ofrecer buena ecuación rentabilidad/riesgo se podría evaluar. No es bueno ir detrás de los precios. En caso de no haber enrtado bajista y desear hacerlo, esperaría primero a un fuerte rebote, que seguramente se producirá. De no producirse mejor ver el tren pasar, a ser embestido por el tren. Un cordial saludo.

199. Tengo unos ahorritos que me recomiendas para colocarlos bien. Quiro decir seguros y con rentabilidad. Gracias.
» Seguro: Depósito a plazo fijo y hasta 100.000 euros. La seguridad hoy en día está mal pagada. Suerte si consigue un 2% de rentabilidad. Si quiere buscar altas rentabilidades pero con muchísimo riesgo, tiene la bolsa. Eso sí, jamás se debe invertir dinero que no se pueda perder. ¿Seguro y muy rentable? Eso no existe

198. Hola David. Aparentemente Popular a formado un HCH ya confirmado con un objetivo sobre los 3,60€ y sobre esa zona más menos tiene el 61,8 de retroceso del impulso anterior que partió en los 2,30 hasta 5,95€. ¿ Consideras de llegar a estos niveles un buen punto de entrada para el medio-largo plazo en busca de ese objetivo que Popular activo por rotura de canal bajista hacia los 9,30€ ? ¿ Crees que Popular puede ser candidato a estar gestando una figura de suelo llamada taza con asar con su línea de activación en 5,95 y que ahora esté formando el asa de esta figura ? Gracias.
» El Hombro Cabeza Hombro que comenta, tiene un problema, que le resta fiabilidad, y es que la neckline o linea clavicular que une hombros es inclinada a la baja, cuando debería ser plana o inclinada hacia arriba. Dicho esto, se encuentra en fase correctiva, con primera resistecia en los 4,80 euros y en la media de 200 sesiones, que pasa por los 5 euros aprox. En la zona de los 3,70 euros tiene soporte importante para medio plazo. Seguramente pronto tendremos rebotes técnicos en valores castigados para aliviar la sobreventa, pero lo importante es detectar la tendencia de fondo. No acabo de ver la formación de una taza con asa, que esté sin activar. Sí, tiene objetivo por ruptura de canal bajista de largo plazo, por lo que sería positivo que no perdiera el 61,8% que lleva la subida y de ahí que recalque la importancia de la zona de los 3,70 euros. Un cordial saludo.

197. Buenas tardes David queria saber su opinion sobre FCC despues de que Esther Koplowitz haya dejado de ser la mayor accionista y la compañia este pensiente de una apliacion de capital. Un saludo y gracias por su tiempo.
» FCC tiene pésimo aspecto técnico, desde que rompió el lunes el soporte de los 15,14 euros. Desde entonces se está desplomando. Activó un segundo impulso bajista ya cumplido hacia 13,66e uros y tiene pendientes objetivos bajistas por HCH Hombro Cabeza Hombro hacia los 11,94 euros y gran desegundo impulso bajista hacia los 11,09 euros aprox. Lo mejor, aunque haya rebotes, es permanecer fuera del valor, ya que apunta a más caídas. Primera resistencia en los 17,05 euros.

196. Hola David, que opina del valor Supermercados DIA que está presente en Argentina y la tendencia deflacionista del consumo español,¿ es un valor rentable a largo plazo ?. Tampoco entiendo cuál es el % de la compañia colocado en bolsa. Gracias
» Día se encuentra corrigiendo en el corto plazo, como casi todos los valores de la bolsa europea. Tiene cierto soporte entre los 5,86 y los 6 euros. De perderlo todo apuntaría a más caídas. Ha sido muy rentable en el pasado, pero después de subir en 3 años el 300%, parece que le cuesta subir. Esperaría a que forme algún suelo para volver a confiar en el valor. En el medio plazo sería muy negativa la pérdida de los 5,57 euros.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

19 Sep 2014, 19:01

206. Hola David. Dame tu opinión y soporte por favor sobre Grifols (gran valor pero tonteando últimamente) y si ves que telefónica se ha apoyado en una directriz alcista estos días. ¿Se pueden añadir a este consultorio las fechas para poder ubicarse en cuanto a las consultas?
» Grifols es la primera vez en los últimos 3 años, donde la media de 200 sesiones se ha girado a la baja. Le confieso que tras varios años funcionandonos comprar en la zona de la media, en julio nos saltó stop de pérdidas, con lo que hemos pasado a estar en liquidez, tras romper soportes. Cuando se rompen soportes hay dos opciones: Ejecutar el stop (que se debe poner SIEMPRE) o buscar un soporte más abajo porque no somos capaces de asumir una pérdida pequeña y limitada, lo que conduce a que tarde o temprano acabemso quedando pillados en el mercado. Para mi es un título que ha empeorado su aspecto técnico y solo me volvería a gustar si forma algún suelo. Resistencias en lo que antes fue soporte, en los 37,40 euros y 35,58 euros. En Telefónica la directriz alcista pasa todavía por niveles inferiores, sobre los 11,20 euros. El valor se encuentra ahora en la zona de la media de 200 sesiones, zona de importante soporte, que funcionó en marzo para detener las caídas y volver a subir. Veremos si es capaz de nuevo de retomar las alzas sin perder soportes. En el corto plazo está en fase correctia con primera resistencia en los 12,46 euros. Sobre lo de las fechas lo volveré a proponer para la web.

205. Buenas tardes David, me gustaría saber su opinión sobre Portugal Telecom, estamos ante un valor en alza o una posible value trap? Gracias
» Portugal Telecom es un valor que no ha parado de caer desde finales de 2010. Está dentro de una fortísima tendencia bajista, no levanta cabeza y aunque debido a la sobre venta puedan venir rebotes puntuales, que pdorían ser violentos, mi consejo sería no tocar. Cuando un cuchillo cae con el filo hacia abajo, yo no pongo la mano y cuando un valor no para de caer no se compra. Lo más probable es que siga haciendolo mal y arruinando a los que la compran, como viene haciendo en los últimos 3 años.

204. Mis padres compraron acciones en la salida de Inditex a bolsa. Sigo el valor a menudo y observo con sorpresa que de estar a 112€ veo que actualmente está en los 20€. Me pongo a averiguar si Inditex había tenido un revés y no encuentro nada en lo medios de comunicación. Que explicación tiene ?
» No se preocupe, Inditex ha hecho un split de 1x5. Sus padres tienen ahora 5 veces más acciones, donde cada acción vale 5 veces menos. Hemos explicado en esta sección hace un año lo que es un split, puede consyltarlo también en www.bolsageneral.es Realmente Inditex ha bajado solo un poco respecto a como estaba antes del split. Y enhorabuena por las ganancias acumuladas. Eso sí, creo que en el futuro costará mucho más protagonizar esas subidas, como ya comenté a principios de año.

203. Hola David? Como ve Iag en los próximos meses? Javier
» IAG se encuentra en tendencia bajista de corto plazo tras una fortísima subida de medio plazo que lo llevó de 1,50 a 5,50 euros en 3 años y tras avisar del giro de la tendencia con una figura tipica como es el HCH, Hombro Cabeza Hombro. La media de 200 sesiones se ha girado a la baja y a partri de ahora es zona de resistenci aa vigilar. No me gusta a día de hoy. La primera resistencia la tiene en los 4,38 euros, pero incluso superando dicho nivel, no me convence para buscar largos.

202. Hola David, Vemos en los últimos días una corrección fortísima en el ibex con perdida del nivel 9.900. Hasta que nivel crees que puede seguir esta corrección? Gracias
» Se ha frenado en el primer soporte, en la directriz alcista que sale de unir minimos de febrero y marzo. De perder minimos de julio, el siguiente soporte y este realmente importante en la base del canal alcista de medio plazo, que pasa por los 9700 puntos en estos momentos. Hay que esperar a que haga algún suelo o estructura de corto plazo que nos avise que la cáida ha terminado. Primeras resistencias en los 10.425 puntos, en los 10610 y en los 11.016 puntos. Y como siempre recomiendo especular en las 2 direcciones del mercado. La bolsa no siempre sube.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

24 Sep 2014, 00:29

210. TENGA UNAS ACCIONES DE PESCANOVA.¿cómo puedo deshacerme de ellas? GRACIAS
» No cotizan en bolsa, pero puede buscar algún accionista o especulador interesado en comprar sus acciones, al precio al que acuerden. El problema es que nadie estará dispuesto a ofrecerle excesivo dinero por ellas. Las ofertas por esas acciones son a la baja, ya que el que las compra, lo hace con la experanza de que algún día regresen a acotizar y no solo recuperar la inversión, sino ganar dinero.

209. Varios índices europeos han roto hacia abajo sus canales (DAX, cac, mib). Los ve bajistas a medio plazo después de este agosto tan raro? Gracias No hay divergencia bajista en el sp500?
» Algunos índices europeos rompieron soporte a principios de agosto como el CAC40, el Dax o el MIB, pero otros como Ibex, Eurostoxx, SP500, Nasdaq 100 o Nikkei siguen claramente alcistas sin dar ninguna señal de deterioro y los índices que habían roto soporte han realizado una vuelta en V durante finales de agosto. Sigue existiendo presión compradora y el fondo de mercado es alcista. Yo seguiría vigilando el SP500 o el Rusell 2000 y mientras estos índices no den ninguna señal de debilidad, apostaría principalmente a favor de la tendencia alcista

208. Hola David, antes de nada felicitar tu trabajo. Puedes indicarnos gomo ves: TWITTER, ENAGÁS, GAS NATURAL e INDITEX para largo plazo. A mayores, nos gustaría conocer tu opinión para ir a largo de algún título del Ibex 35 o MC como value investment. Gracias y reitero felicitaciones.
» De las 4 acciones que me comenta 3 son muy alcistas en el corto plazo y otra (Inditex) es lateral/alcista en el corto plazo. Twitter tras una fuerte caída activó y ya cumplió un segundo alcista y ahora se encuentra en tendencia alcista. Enagás y Gas Natural funcionan como valores defensivos, en linea con els ector energético. A largo plazo como apuestas defensivas me siguen gustando como en los últimos 6 años vengo comentando Red Eléctrica o Enagás. También Endesa se muestra muy fuerte. Y dentro de la banca mediana Bankinter, como una apuesta un poco más arriesgada.

207. buenas tardes .me gustaria conocer su opinion sobre bbva y repsol a medio plazo.desearia invertir 40.000euros, ya que tener el dinero al 1% en un deposito no me interesa
» BBVA se encuentra dentro de un claro canal alcista de corto plazo y en tendencia alcista de medio plazo. Solo me preocuparía de perder los 8,51 euros. Repsol por su parte ha chocado con los máximos de la historia, (analizando un gráfico que ajuste los dividendos), en la zona de los 19,70 euros. Desde ahí necesita regular indicadores y consoldiar niveles, aunque sigue en tendencia alcista. Hay que tener en cuenta que desde que recomendé bolsa española en esta misma sección hace año y medio, muchos valores han subido más del 100%. Sigo positivo, pero algo menos que hace año y medio. La mayoría de inversores se sienten más confiados y tranquilos comprando un activo que se haya multiplicado x 7 en 4 años que cuando después de una fuerte caída, forma un suelo y da señal de compra, pero ya dije que cuando había muchas dudas sobre España y mucho miedo era el mejor momento. Ahora hay que ser algo más precavidos, eligiendo muy bien el punto de entrada.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

25 Sep 2014, 13:52

214. Hola Que recomendarías al día de hoy para entrar en bolsa, comprar acciones para un periodo largo o corto?
» Recomendaría estar alcista, mientras no cambie la tendencia. Las tendencias suelen durar años. De momento desde que avisamos el inicio de la tendneci aalcista en la bosla española, llevamos dos años. Lo normal es que la tendencia dure más de 2 años y aun queden más subidas.

213. Hola David, tengo unos ahorrillos y quisiera ver como ves empresas como enagás, mapfre o telefónica para entrar a medio plazo. Gracias
» Enagás, lleva subiendo más de una década en bolsa. Es de los valores que mejor lo han hecho en el Ibex. De carácter defensivo y está en subida libre, máximos de la historia. De momento claramente alcista, aunque lejos de soporte. Telefónica me gusta mientras no pierda los 11,50 euros y confirmaría más subidas si rompe los 12,51 euros. Tras cumplir la mayoría de objetivos alcistas señalados, solo le queda un segundo alcista, con objetivo en los 13,86 euros. Mapfre es la que menos me gusta, en estos momentos, mejoraría de superar resistencia entre 2,94 y 3,05 euros.

212. Hola David, me gustaría saber tu opinión sobre mapfre a largo plazo. Gracias
» Mapfre lleva meses corrigiendo tras una fuerte subida. Solo volvería a mejorar si supera las resistencias y últimos máximos decrecientes que existen entre los 2,94 y 3,05 euros.

211. Hola David, un placer. Quisiera análisis de valores americanos como Amazon, Google, Apple, Facebook, Twiter, Microsoft o Pfizer. Ves alguno interesante para comprar. Muchas gracias y un saludo.
» Tiene casi todos esos valores analizados en nuestra web http://www.bolsageneral.es y en nuestro foro. Intentaré actualizar alguno de ellos los próximos días; le recomiendo que no se lo pierda. En general me gusta el sector tecnológico pero en la mayoría de valores ya habría que estar dentro y ajustando stops tras fortísimas ganancias. Hace meses propuse un objetivo de subida del 10% para el Nasdaq 100 en el periódico y se acaba de cumplir. Eso significa que lo svalores tecnológicos de media han subdio el 10% estos ultimos meses. Creo que es tarde o no es el mejor timing de entrada. Amazon mejoraría por encima de 349,38 dólares.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

27 Sep 2014, 18:28

216. He visto tu análisis de Popular en el Rincón del Trader y supongo que no se puede descartar que el precio busque tocar en forma de pull-back la línea superior del gran canal bajista que pasa ahora por los 3€, más si cabe que el Ibex confirme un segundo bajista con objetivo 9350. ¿ Consideras los 3€ de Popular una oportunidad de compra adecuada a largo ? ¿ Se puede considerar que el objetivo por rotura del gran canal bajista sigue vigente llegado a este punto ? Supongo que esta línea del canal rota al alza a primero de año debería actuar como soporte !!!. Un saludo.
» Popular hace tiempo que no está entre mis valores favoritos; siempre comentó que prefiero CaixaBank y sobre todo Bankinter que en los últimos dos años, se ha mutiplicado x 4. Popular está consolidando un gran movimiento. Importante que no pierda los 4,12 euros. De superar los 5.93 activaría una gran estructura de segundo alcista que marcaría fuertes subidas para medio plazo.

215. ¿Que me dices de San Jose?
» No es un valor que siga habitualmente. Pero hace años dije que no me gustaba nada de nada de nada, porque tenía una tendencia bajista muy marcada. Lo dejé escrito y desde entonces ha bajado otro 85%. Parece que el sector inmobiliario quiere hacer suelo en España, pero este valor es de los más bajistas de toda la bolsa española, lo que denominamos chicharro. Valor por debajo del euro x acción, baja liquidez y poco volumen. Yo en estos valores no participo y recomiendo a los inversores y más aún a inversores no profesionales solo invertir en acciones de liquidez media/alta.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

04 Oct 2014, 20:29

220. Por favor que opinion le Mercedes gamesa hasta final de año Gracias
» Gamesa ha subido el 500% desde que la recomendamos en Bolsa General, si superaba los 1,78 euros. Desde entocnes desarrolló una mpecable tendencia alcista. Ahora ha encontraro seria resistencia en los 9,92 euros y en caso de perder los 8,56 euros daría una clara señal de deterioro y sería recomendable prudencia, mientras no formara un suelo o mienrtas no superara los 9,92 euros.

219. Saludos David. Quisiera hacerte llegar una inquietud sobre un banco que está operando en España vía internet, se trata de Nemea Bank y la oferta de sus depósitos que llegan al 4% TAE en un plazo de 5 años, sé que esta cuestión no tiene que ver con los mercados y los temas que tratas normalmente pero me gustaría saber tu opinión y la información que me pudieses hacer llegar sobre el banco, su regulación y demás. Te lo pido por si tú tienes mejor posibilidad que yo para conseguir la información. Gracias.
» Es un banco maltés que tras la fuerte bajada de la rentabilidad de los depositos en España, está captando bastantes clientes en este país. Incluso han traducido su web al castellano. Yo no metería todo mi dinero ahí, es una entidad muy pequeña. Tienes depósitos a menos plazo, eso sí con menor rentabilidad. Y jamás olviden que a mayor rentabilidad, mayor riesgo. Lo normal es que no pase nada, además la entidad está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos de Malta que cubre hasta 100.000 euros por titular, al igual que el español. Eso sí, el ahorrador deberá tener en cuenta también que las transferencias en la zona SEPA tienen un coste de 2 euros. Un cordial saludo.

218. MUCHAS GRACIAS DAVID por tu respuesta sobre ACCIONES DE PESCANOVA- UN SALUDO
» Gracias a usted por seguirnos

217. Hola David, tengo acciones de Fcc a 17,20€ y el viernes cerro la sesion a 14,48€, perdiendo un 2,49% ese mismo dia. Viendo las ultimas noticias sobre Fcc, empiezo a preocuparme. ¿Con ves tu a Fcc en este momento?
» FCC no es de mis valores favortios de momento. Intenta rebotar desde el mínimo de agosto pero de perder los 14,05 euros, la situación se volvería a complicar. Le recomiendo a todos los inversores que antes de posicionarse en ninguna estrategia planifiquen cual será el stop loss, punto en el que se asumen pérdidas si la estrategia no evoluciona favorablemente. Cortar pérdidas y dejar correr beneficios es una de las claves para poder ganar dinero en bolsa. Los 12,70 euros son claves en el largo plazo, pues en esa zona se sitúa el 61,8% de toda la subida desde minimos de 2013, cuando bajó hasta los 6 euros y desde donde subió a 22 euros. Un cordial saludo.

Volver a “Foro abierto Bolsa General”