BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

Re: Consultorio de bolsa abierto David Galán La Opinion

05 Nov 2014, 18:21

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo:

http://comunidad.laopinioncoruna.es/ent ... vista.html

243. Hola David, me gustaría conocer tu opinión acerca de Coca-Cola. ¿La tendrías en cartera? Un saludo
» Coca-Cola cumplió los objetivos alcistas que avisé hace dos meses en los Seminarios de bolsa gratuitos que imparto cada semana en Bolsa General, hacia niveles cercanos a los 45 dólares y desde ahí corrigió fuerte hasta la zona de soporte que supone la media de 200 sesiones, desde donde ahora intenta rebotar. Seguirá en tendencia alcista, mientras no pierda los 38,77 dólares. No me desagrada, aunque hay valores más fuertes dentro de la bolsa norteamericana como Visa, Wells Fargo, Goldman Sachs o Apple.

242. Hola David. Quería saber como ves a Día y a BBVA? Gracias.
» Día se encuentra en tendencia bajista de corto plazo, desde que perdió en julio los 6,28 euros y confirmó debilidad en agosto al perder los 5,93 euros. Tras un fuerte desplome, y desde niveles de sobreventa, todo parece indicar que podría estar en marcha un rebote técnico, para sacudirse la sobre venta. Es poribable que puead rebotar al menos hacia los 5,30 euros, por donde pasa el 38,2% FIBO de toda la caída desde máximos de septiembre. Sería más recomendable comprar títulso alcistas, que los hay y seguri y buscar tendencias y no ir en busca de rebotes en contra de la tendencia. BBVA tiene fuerte soporte en la zona de los 8,50 euros. De perder esa zona de soporte todo apuntaría a correcciones hacia los 7,50 euros aprox. Tiene una fuerte resistencia en los 9,90/9,91 euros. Lleva unos meses muy lateral. Dentro de la banca española, mi favorito sigue siendo Bankinter. Me gustan más valores como Enagás, Red Eléctrica o Viscofán.

241. Hola David, puedes darme tu opinion sobre el Dow Jones, estamos en rebote o solo ha sido corrección y pasaremos maximos
» El Dow Jones superó el 61,8% de la caída desde máximos de septiembre, con lo que apunta a regreso al origen a zona de máximos y seguramente para seguir subiendo. La bolsa norteamericana lleva 5 años de tendencia alcista inmaculada y no hay figura de cambio de tendencia en el Dow Jones. El primer soporte serio de corto plazo lo tiene en el mínimo de octubre, en los 15.855 puntos. De momento sigue la fiesta alcista que inició en 2009.

240. Hola David, de nuevo, para darte las gracias por tu aclaración sobre como tributan las plusvalías de acciones en el IRPF de 2014. Un afectuoso saludo.
» De nada, un placer ayudarle. Ayudar a traders de todo el mundo es lo que hago desde 2007 a través de www.bolsageneral.es , cada día y también a través de esta sección de bolsa desde 2013.

ratchen69
Novat@
Novat@

11 Nov 2014, 13:44

Hola David, como creo que eres de los analistas que más aciertas y al cual más sigo, te preguntaré, a corto por indra y dia, cual es tu escenario. mil gracias

Davidgalan
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

11 Nov 2014, 20:18

ratchen69 escribió:Hola David, como creo que eres de los analistas que más aciertas y al cual más sigo, te preguntaré, a corto por indra y dia, cual es tu escenario. mil gracias
Indra está en tendencia bajista, seguramente pronto intentará un rebote, pero no es de los valores fuertes para comprar, por lo que buscaría para ocmprar otras alternativas. Día ha rebotado al primer FIBo de la caída y desde el mes de junio ha dejado de ser de los valores fuertes del mercado.
No me gusta excesivamente ninguno de ellos en la actualidad

Si quieres aprenden a invertir le recomiendo nuestro Curso On line de especulación en bolsa:

http://www.bolsageneral.es/curso-bolsa/

Un cordial saludo.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

11 Nov 2014, 21:01

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo:

247. Hola David, que oinion tienes sobre el Dow , despues de haber subido 1600 puntos en 21 dias ? Gracias
» El Dow Jones sigue en tendencia alcista, tendencia que inició en 2009 y desde hace 5 años hemos repetido cada semana que seguía alcista sin cambio de tendencia. De momento sigue sin mostrar ninguna señal de giro y tiene el primer soporte en los mínimos de octubre. Es importante saber aislarse del ruido y centrarse en el gráfico o es imposible disfrutar de una tendencia. Hac eaños que nos avisan de que va a venir el "lobo" y EEUU va a caer fuerte, primero cuando retriasen la Q1, después cuando retirasen la Q2, después cuando retirasen la Q3. Mientras mantenga la sucesión de minimos y máximos crecientes seguirá alcista. EEUU ya volvió y superó máximos anteriores tras la cáida de octubre. Europa de momento se ha frenado en el 61.8% de la caida. De superar esa zona podría volver al origen, pero le está costando más por debilidad en el sector bancario.

246. Buenas tardes David. Que recorrido le ves a Acerinoc y Enagas. Stops? Gracias, Pedro.
» Acerinox mejoraría en el corto plazo de superar los 12,095 euros. Tiene cierto soporte en los 10,175 euros. Aquí no tengo serñal de compra en la actualidad. De superar los 13,828 euros activaría objetivo alcista para medio plazo. En los últimos meses está consolidando y no está entre mis valores favoritos. Enagás es una de las joyas de la bolsa española y euroepa en la última década. Sigue muy alcista con soporte clave en los 23,20 euros y objetivo de doble suelo hacia los 29,04 euros, que solo anularía de perder los 23,20 euros comentados.

245. Saludos David. Me gustaría preguntarte por Banco Popular, al final ha activado un doble techo con objetivo de 3,34. La cuestión es si se puede considerar también que Popular ha activado una figura de HCH con su línea clavicular inclinada hacia arriba y con objetivo técnico en los mínimos del mes de Julio del pasado año, da la sensación teniendo en cuenta el técnico del Ibex que no es descartable que esto pueda suceder. ¿ Que opinión al respecto ?. Gracias
» Banco Popular es un título que lleva muchos meses sin gustarme como comento cada semana en los Seminarios On line de bolsa que imparto y que en la actualidad son los más seguidos de España. El doble techo es correcto y el HCH se ve con claridad, pero tiene una pega, la neckline es ligeramente inclinada a la baja, cuando debería ser plana o inclinada al alza. Popular es un valor bajista mientras no supere los 5,20 euros, máximos de septiembre y octubre. En caso de caídas del mercado, va a sufrir muchísimo. LLeva años haciéndolo peor que la media del mercado y tras un fuetre rebote en verano de 2013 desde primavera de este año vuelve a dar malas sensaciones.

244. Hola, David. Invertí siguiendo mi intuición basada en opiniones de los Buffet (Tesco) y otros y he fallado porque las acciones que compré de EDF a 27€, Tesco a 310peniques (TSCO en Londres) y Barrick Gold a 19$ (ABX en USA) con la intención de mantenerlas a largo plazo me están generando grandes pérdidas que todavía no he realizado, pero me gustaría saber qué harías tú con ellas, sobre todo donde salir y un stop loss qu eyo no sé calcular.
» Lo recomendable es seguir tu propio método, aprender a hacer trading y saber lo que uno hacer. De lo contrario entran las dudas. Además le recomiendo que de cara al futuro ponga siempre stops en cada estrategia, ya que en alguna de las que comenta las pérdidas latentes ya son muy abultadas. Llegados a este punto cualquier stop supondira ejecutar pérdidas del 40,50,60 o hasta 70% en esas posiciones . El riesgo hay que tenerlo limitado de inicio y justo al abrir la posición situar un stop del 10% si es inversor de corto plazo y del 20/25% como máximo si es inversor de medio/largo plazo. Los 3 son valores bajistas y solo EDF tiene un atisbo de esperanza si no pierde la zona de la zona de los 19,70 euros, zona del 61,8% de toda la subida anterior. Un cordial saludo y buen trading.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

20 Nov 2014, 18:05

251. ¿Si me meto en bolsa, me puedo hacer rico? Gracias crack
» Las películas de Hollywood han hecho mucho daño. En todas ellas se liga el mundo de la bolsa, a la riqueza y además siempre salpicada de delitos y con protagonistas sinvergënzas y faltos de ética. La realidad es que en España, 9 millones de personas están metidas en bolsa, o directamente o con fondos de inversión o de pensiones y de esos 9 millones no todos son millonarios. Si fuese tan fácil nadie se dedicaría a otra cosa. La realidad es que la bolsa es muy difícil y sobre todo es muy dura psicológicamente, porque manejamos dinero y porque el ser humano busca seguridad y en bolsa jamás sabremos con certeza que va a pasar. Es prácticamente imposible hacerse rico patiendo de poco capital. La mayoría de inversores que entran en bolsa con poco capital buscan ganar mucho dinero, lo que les lleva a tomar riesgos exagerados que terminan en la ruina. Poco a poco y con objetivos realistas. El primer objetivo debe ser sobrevivir y no perder dinero y después ganar poco a poco haciendo las cosas bien y gestionanado el riesgo; aceptando pérdidas cuando toca (yo pierdo en muchas operaciones y como yo, todos los traders, lo importante es que la esperanza matemática a la larga sea positiva y acabar ganando dinero), todo lo demás son películas de ciencia ficción.

250. Seguí tus consejos sobre el sector tecnológico y sobre la bolsa japonesa y acumulo fuertes ganancias. ¿Debo seguir manteniendo, ajusto stops o me salgo? Gracias.
» El Nasdaq sigue siendo, como ya comentaba en Bolsa General en 2010, el sector más fuerte de la bolsa norteamericana. Yo no se cuando terminará su tendencia alcista pero está claro que sigue sin dar ninguna señal de debilidad. Desde 2009 las correcciones han sido breves y en ningún caso han hecho cambiar la tendencia alcista. En mi opinión de momento es mantener y solo de perder minimos de octubre podría venir alguna corrección. Hay valores muy fuertes dentro de este sector. El Nikkei sigue alcista y tiene pendiente dos objetivos por estructuras de segundo alcista, hacia los 17.785 puntos y hacia los 19.800 puntos, con lo que sería también un mantener, mientras no pierda los minimos de octubre. Es importante, sobre todo en el caso del Nikkei cubrirse del efecto divisa, ya que la gran subida del Nikkei se justifica con la gran caída del yen, algo con lo que ya contábamos por la política expansiva del Banco de Japón.

249. Buenas tardes David. Quiero invertir unos ahorros en bolsa ¿Por dónde me recomiendas empezar?Gracias y un saludo.
» Lo primero es formarse y cuando digo formarse, me refiero en serio. No es leer un libro ni ir a un curso de un par de horas en un hotel. Nadie aprende a pilotar un avión en dos o tres horas, ni se convierte en cirujano por leer un libro. El trading es como cualquier otra disciplina, aprender a dominarla lleva tiempo. Una vez estés formado, deberías comenzar a invertir con dinero ficticio en una plataforma demo,(prácticamente todos los brokers tienen esa opción), al menos durante unos meses, donde deberías probar y aplicar un método o sistema de trading y solo si los resultados son buenos, se podría dar el salto al mercado real y siempre en un inicio, solo con una parte del capital que tengamos para invertir en bolsa. Invirtiendo te recomendaría comprar los valores más alcistas y vender los más débiles. En los últimos 5 años, los valroes más fuertes del Ibex están siendo Viscofán, Enagás, Red Eléctrica o Ferrovial. Intentar ir a favor de tendencia en titulos alcistas, hasta que la tendencia cambie,q ue será cuando habrá que vender y cerrar la posición. Saber cortar pérdidas y dejar correr beneficios. Un cordial saludo y buen trading.

248. Hola David. Me gustaría cambiar impresiones sobre Gamesa, entiendo que por técnico queda claro la figura de taza con asa que Gamesa tiene activada y con un objetivo teórico en los 13,40 € a largo plazo. En la actualidad parece que se encuentra en fase de descenso buscando niveles fibo y si al final perfora los mínimos del mes de Octubre activaría un segundo bajista que le llevaría en torno a los 4,70€. ¿ Consideras que llegado este caso la ecuación rentabilidad riesgo seria favorable con horizontes de medio largo plazo para la compra de acciones de Gamesa ?. Da la sensación de que esta compañía a cambiado su tendencia en el largo plazo y como bien dices " la tendencia al final es siempre nuestra mejor compañera ". ¿ Que opinas de todo esto y más datos que quieras compartir ? Un saludo y gracias.

» Gamesa se encuentra en fase correctiva, tras haber formado y activado un doble techo en los 9,92 euros, al perder los 8,56 euros con objetivo minimo, ya cumplido en los 7,29 euros. De perder los minimos de octubre, en los 6,44 euros activaría estructura de segundo impulso bajista con objetivo en los 4,83 euros aprox. Mejoraría por encima de los 8,23 y de los 8,55 euros zonales, (antiguo soporte) que en el futuro podría ser resistencia. Gamesa formó y activó un claro techo tras haberse multiplicado x 9 en dos años. El doble techo que formó en septiembre es una de lasfiguras más típicas de cambio de tendencia de alcista a bajista. Era lógico que pudiera producirse una corrección a la fuerte subida acumulada. Ahora hay que esperar a que active alguna figrua de suelo para volver a confiar en el valor. Un cordial saludo.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

27 Nov 2014, 15:01

254. El año pasado contraté el Informe anual de previsiones para 2013 y estuvo fantástico, ¿tenéis pensado hacer otro Informe anual estas Navidades? Un saludo desde Murcia.
» Sí, a finales de año, como cada año, elaboraremos el Informe anual Bolsa General, en este caso para 2015, con nuestras previsiones en índices y acciones. Como siempre destallaremos las acciones e índices más alcistas y las acciones e índices más bajistas de cara al próximo año, buscando tener las probabilidades y la tendencia a favor. Un cordial saludo.

253. Buenas Tardes. Yo tengo algunos índices comprados, como el ibex (10241); Dax (9287); psi 20 (5200) cree que fue una buena compra? Ò me aconseja a vender e comprar los índices mas bajos? tambien tengo vendido el stoxx 50 pero a (2824) para que se el mercado caija no perca mucho diñero y por fin tengo US natural gas january 2015 (4.168) cree que estoy investindo bien? ó cree que puedo investir en otros indices ó aciones? Gracias
» No conozco su perfil de inversión,pero como norma general suelo recomendar a los inversores que en los primeros años, solo inviertan con acciones y dejen los índices, las materias primas o las divisas para cuando ya lleven muchos años en bolsa y un buen colchón. El Ibex tiene un rango lateral entre los 10.000 y 10.500 puntos. Si supera los 10500 subirá seguramente por enciam de 11.000 puntos y si pierde 10.000 se irá como minimo a los 9.500 puntos probablemente. En el Dax sería prudente mientras no supere máximos de septiembre en los 9.891 puntos. EL PSI portugués está muy cerca de la resistencia clave de muy corto plazo en los 5.290 puntos y daría señal de venta si pierde los 5.020/5045 puntos. De perder esa zona de soporte, apostaría por mayores descensos. Por enciam de los 5290 puntos, podría por fin tener cierto rebote, tras las fuertes caídas que acumula en el año. En cuanto al Eurostoxx, tiene resistencia en los 3040/3042 puntos y si supera ese nivel veríamso otro tramo de subidas. Primer soporte en los 3026 puntos, que de perderse apuntaría a una importante corrección. En el Gas Natural, sería importante que no pierda los minimos dle 13 de noviembre, en niveles ligeramente inferiores a 4. Debe tener un método de trading y no operar por emociones ni corazonadas. Si está siguiendo un sistema de trading testeado previamente , siguiendo un método, unas reglas fijas que le dicen cuando enrtar y cuando salir, adelante. De lo contrario lo mejor sería parar y primero construir un plan de trading antes de operar en los mercados. En acciones me siguen gustando Ferrovial o Red Eléctrica, pero siempr deberá poner stops por debajo de soportes y tener el riesgo por tanto limitado.

252. Soy seguidor tuyo desde hace más de un año, y vistos los nuevos escenarios de medio plazo para ibex y bolsas europeas me entra la duda de qué ocurre con los objetivos alcistas de medio plazo para acciones como Popular (9 euros), sabadell (más de 3 euros), acerinox (máximos)... varios que has ido comentando este año, estarían ya anulados? Saludos!
» En ambos casos los objetivos alcistas, eran/son por ruptura al alza de sendos canales bajistas de medio plazo y ambos objetivos siguen activados, pero no hay que obviar que en el corto plazo en ambos casos hay objetivos bajistas y la tendencia de los dos valores es bajista desde primavera. En resumen, la tendencia de los dos valores es bajista en el corto plazo, pero en ambos casos siguen con esos objetivos pendientes de largo plazo. No es el caso por ejemplo de Bankinter, que está en tendencia alcista de corto y medio plazo desde 2012. Igual que en 2009 pensé que la bosla norteamericana estaba empezando una gran tendencia alcista (que todavía sigue), creo que la bolsa española inició su tendencia alcista en verano de 2012 y caídas de corto plazo a parte, creo que lo más probable es que pueda hacerlo bien en próximos años. Dicho esto en bolsa las creencias no sirven prácticamente para nada y lo único que sirve es seguir un método, que opere a favor de tendencia y limite pérdidas. Un cordial saludo y buen trading.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

04 Dic 2014, 01:09

257. Hola buenos dias, mi pregunta es muy sencilla, todos sabemos que Santander paga aprox. 0,15 euros trimestral, 0,60 anual, con el sistema de pago en efectivo o acciones el Santander se a ido inflando de acciones que a la hora de pagar nuevamente la cantidad de dinero es mas grande. Por eso: ¿Cuanto tendria que bajar santander su dividendo para ser sostenible de nuevo?
» Santander lleva unos años, (como otras empresas del Ibex), apostando por el script dividend, por el cual el inversor elige entre tener más acciones o cobrar el dividendo en efectivo. Le está saliendo genial la jugada, porque una gran mayoría de inversores prefiere adquirir más acciones nuevas y no cobrar el dividendo, pero esto provoca que cada vez Santander tenga más acciones en circulación y por tanto el precio baja, por ese efecto dilución. Esto lo explico cada año en el Curso de bolsa de la Escuela de Finanzas de A Coruña En los últimos 7 años Santander ha doblado el número de acciones en circulación. En realidad el dividendo de Santander lo están pagando los propios accionistas, vía dilución del valor de la acción. Imaginese que una empresa vale 100 millones de euros y reparte 10 millones en dividendos. El dia que reparte esos 10 millones pasa a valer 90 millones. En este caso con el script dividend es más claro. Si una emrpesa vale 100 millones y lo dividendo en 10 millones de acciones, cada acción valdrá 10 euros. Si amplía capital para crear nuevas acciones y pasa de tener 10 millones a tener 20 milones de acciones, la acción valdrá sobre 5 euros (la mitad pues hay el doble de acciones en circulación); cada vez que los accionistas eligen más acciones el valor de la acción se diluye (efecto dilución), pues el valor de la empresa no ha cambiado por entregar un dividendo.No existe el milagro de los panes y los peces. Cuando una acción reparte un dividendo el día que lo entrega tiende a descontarlo de su cotización. Santander puede mantener esta política sin problema, porque la mayoría de inversores elige "cobrar" vía más acciones. Salen más acciones a cotizar y se diluye el precio. El máximo de Santander en 2007 en un gráfico que no ajuste dividendos fue más de 14 euros. El máximos de Santander en 2007 en un gráfico que ajuste dividendos, como los que usamos todos los profesionales, fue 7.82 euros. Los dividendos no son la panacea. En teoría una emrpesa que da dividendos de forma sostenible, es porque genera beneficios y reparte esos beneficios entre acconistas y normalmente eso es propio de acciones de empresas que van bien y a la larga deberían subir, pero el dividendo en sí, es sobre todo una magnífica herramienta de marketing de la empresa para fidelizar accionistas. Un cordial saludo.

256. Hola David, que referencia utilizais los profesionales para saber cuando vender? Cuando se alcanza un determinado porcentaje de beneficio (+5%, +10%...) o cuando se considera que el valor esta en su techo? Gracias
» Esto depende del sistema de cada trader. Podráis tener un sistema basado en medias moviles y comprar cuando la media de 50 sesiones cruza al alza la media de 200 y vender cuando la de 50 sesiones cruza a la baja la de 200. Ese sería un sistema sencillo usando medias. Hay infinitos posibles sitemas, usando indicadores u osciladores. Se podría construir un sistema automático de trading basándose en algortimos matemáticos o un sistema basado en figuras chartistas que marque el gráfico. Yo creo que la mejor fórmula es comprar cuando detectamos el inicio de una tendencia alcista( minimos y máximos crecientes) y no vender hasta que no cambie la tendencia (rompiendo sucesión de mínimos crecientes). Creo que es muy importante cortar pérdidas pero no es obligatorio poner take profist o vender uyna vez alcanzado un porcentaje. Se puede hacer pero no es indispensable, ni es lo más importante. Lo que debemos cortar siempre, son las pérdidas y por eso lo importante es poner stop loss, el take profit no es obligatorio ponerlo. Eso sí, de ponerlo deberíamos poner un take proft superior al riesgo que asumimos. Un cordial saludo.

255. Hola David, podrías analizarme con stop y resistencias a FIAT y NOKIA. muchas gracias y buen trabajo
» Nokia está en clara tendencia alcista con cierta resistencia en los 6,89/6,97 euros y soportes en los 6,15 euros y 5,975 euros. Fiat está en la actualidad dentro de un movimiento muy lateral, (peor aspecto que Nokia), tiene resistencia en los 8,26 euros y soporte en los 6,26 euros. Un cordial saludo y buen trading.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

09 Dic 2014, 19:29

260. Quiero comenzar a invertir en bolsa, ¿en qué producto debería invertir? Enhorabuena por estar entre los 47 finalistas, expertos en finanzas más influyentes en Twitter en los premios Twecos.
» Gracias. Primero deben conocerse los productos, acciones, etfs, futuros, cfds, fondos, opciones.. Conocer bien como funcionan y sus riesgos. Dicho esto para empezar sin duda lo recomendable sería empezar con acciones sin apalancarse, pero antes de hacerlo hay que formarse y crearse un metodo de inversión. En bolsa no se opera por corazonadas, emociones o intuición. Se debe seguir un plan de trading o sistema y gestionando el riesgo. No se debe tene prrisa por empezar a invertir antes de formarse, de lo contrario el aprendizaje en el mercado real será muco más duro y largo. Un cordial saludo.

259. Buenas noches nos darías dos valores para el 2015 de bolsa española, muchas gracias por tus respuestas.
» Es imposible saber que valores lo harán mejor el próximo año, pero apostaría por valores que se están comportando bien y llevan tiempo en tendencia alcista. La idea sería intentar comorar estos valores en soportes, tras correcciones, para tener un buen timign de entrar y stop cercano. Valores como Bankinter en el sector bancario, Ferrovial en el sector constructor y Enagás, Iberdrola o Red Eléctrica en el sector energético. La clave está en seguir un sistema y no en adivinar o pronosticar y siempre gestionar el risgo con stops.

258. Hola, David que opinas de entrar en mediaset cuando supere 10,20?? Tambien saber como operar con cfds sin apalancamiento, solo seria para operar bajista con gestion del riesgo. Gracias.
» Mediaset está en clara tendencia alcista y desde hace 3 meses tiene objetivo alcista activado por HCHi Hombro Cabeza Hombro invertido hacia los 11,15 euros aprox. Sabiendo esto, y ahace meses que se puee estar dentro del valor y lo ideal paral os que no hayan enrtado es intentar entrar con unbuen timing, tras alguna consolidación, cerca de soportes. El primer soporte está en los 9,13 euros y mietras no los pierda toda corrección debería tomarse como oportunidad de entrada. Para operar bajista el mejor producto en mi opinión es el CFD. Asegurese que el broker le ofrece CFDs que sean DMA, es decir que repliquen la horquilla real del mercado, sin meter ellos una sobre horquilla, ya que el CFD es un producto OTC, y es el broker el que le da los precios de mercado. De ahí que sea muy importante que el CFD replique la horquilla y liquidez real del mercado y no le metan una sobre horquilla. Sobre el aplancamiento, el CFD es un producto aplancado pero usted puede controlar eso. Es decir si usted compra mil acciones que cotizan a 10 euros, está invirtiendo 10 mil euros. Si usted compra mil acciones con CFDs que cotizan a 10 euros, está invirtiendo 10 mil euros. Si usted vende mil acciones con CFDs que cotizan a 10 euros, está invirtiendo/arriesgando 10 mil euros. ¿Cual es la diferencia entocnes? Que para comprar las mil acciones a 10 euros con acciones, deberá depositar en el broker los 10 mil euros, mientras que para comprar o vender CFDs solo le retendrán una parte( sobre el 10% suele ser) en concepto de garantías. Es decir que invierte 10 mil euros y el broker solo le retendrá mientras tenga la posición abierta mil euros, pero las ganancias y pérdidas igual que con las acciones, será sobre el % que gane o pierda de lo 10 mil euros que está invirtiendo. Por tanto nadie le obliga a invertir más dinero del que tiene en la cuenta, aunque el broker se lo permita y así no se aplancará realmente. Un cordial saludo y buen trading.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

18 Dic 2014, 19:33

264. Hola David. Después de ver videos tuyos y despertar mi interés en los impulsos de fibonacci. Desaria saber porque esos impulsos no son expresados de forma porcentual (si sube un 20% el 1r impulso, el 2ndo otro 20% también). He visto que utilizas la escala lineal para todos los valores, de esa forma los impulsos no se mueven porcentualmente sino por distancia lineal en el gráfico.
» Durante los últimos 13 años he estudiado tanto el chartismo como los impulsos Fibonacci como movimientos lineales, si se rompe un canal entre 5 y 10 el objetivo será hacia 15, no hacia 20. Los objetivos que marca el precio son lineales y por eso uso escala lineal y no semilogarítmica. Desde Bolsa General somos referente en la utilización de Impulsos Fibonacci, herramienta que enseñamos a utilizar a traders de todo el mundo.

263. Hola David ! Pedirte de favor el análisis del IPC México. Muchas Gracias. Saludos!
» El índice tras una fortísima subida de medio plazo, se encuentra en tendencia bajista de corto plazo, y parece que va en busca de niveles FIBONACCI entre el 50% y 61,8%. El 50% pasa por la zona de los 41.000 puntos y sobre todo la clave como primer soporte de corto plazo estaría en lazona del 61,8% en los 39.800 puntos aprox.

262. Buenos dias David: Mi pregunta es sobre Repsol. Estoy viendo que todas las casas de analisis le dan un amplio recorrido a la accion, pero el valor parece que se ha quedado empotrado en los 18,00 euros.¿ Cual es tu opinion? Gracias y felicidades por tu buen trabajo.
» Repsol tiene resistencia entre los 19,30 y 19,75 euros, ya que esa zona supone los máximos de toda la historia, máximos de 2007, 2011, 2012 y de este 2014. LLeva 4 ataques en los últimos 7 años. De superar esa zona quedaría sin resistencias, en subida libre. En el corto plazo corrigiendo y consolidando las subidas previas. Primera resistencia en los 18,70 euros. Soporte entre los 16,90 y 17,03 euros. Si pierde esa zona podría volver a la zona de los 15,82 euros, que son los mínimos de octubre. Hay valores en estos momentos más fuertes que Repsol,que como era lógico necesita consoldiar antes de atacar y romper esa resistencia. Lo normal es que en el momento que la rompa veamos un fuerte tramo de subidas. Un cordial saludo.

261. hola David, soy el de la pregunta 255, me refería a FIAT CHRYSLER que cotiza en el MIB. hoy DIA 4/12/14cotiza a 10,60 €. Las tengo compradas a 4,10. gracias
» Perfecto, perdone. Es muy importante saber el ticker exacto del valor, ya que hay cientos de miles de activos cotizando en diferentes bolsas e incluso muchas empresas cotizando en distintos mercados y en diferentes monedas y por tanto a distintos precios. En el caso de Fiat Chrysler se encuentra corrigiendo en el muy corto plazo, regulando la sobre compra tras subida vertical. La tendencia de medio/largo plazo es alcista y eso es lo que le ha permitido acumular esas fuertes ganancias. El 8 de diciembre dejó una vela fea, conocida como karakasa negra invertida, que avisaba de una posible corrección, que estamos viendo, desde niveles de sobre compra. El valor ha subido muy rápido y eso es positivo para los que estais comprado pero lo malo es que esa rápida subida ah impedido la formación de fuertes soportes. Con la pérdida de los 9,52 euros, pequeño soporte de corto plazo, confirma el inicio de una corrección de cierto calado. El primer soporte fuerte estaría en los 6,57 euros, mínimos del 16 de octubre, muy lejano de precios actuales. Una posibilidad es vender la mitad o ajustar el stop a media posición y a la otra mitad ponerle un stop por debajo de 6,57 euros. Es posible que tras esta corrección, marque un nuevo mínimo creciente, que en l futuro pueda servir para subir el stop, justo pro debajo de ese nuevo mínimo. Un cordial saludo.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

23 Dic 2014, 19:34

268. Hola David llevo año y medio en bolsa con buenas y malas rachas, pero veo que no acabo de arancar y no sigo ningún método. ¿Cómo puedo aprender a invertir en bolsa? Gracias
» Sin método es imposible ganar a la larga, ya que necesitamos esperanza matemática positiva y eso no lo da invertir siguiendo intuiciones, ni invirtiendo siguiendo nuestras emociones o noticias. Si vives en Galicia tienes la opción de formarte en el Curso de bolsa de la Escuela de Finanzas en Oleiros, que tengo el honor de dirigir y que se realiza todos los años en octubre. Si no quieres esperar y no quieres que sea prensecial, disponemso de un completo curso de bolsa On line en Bolsa General, que empeiza de 0 y enseña todo lo necesario para invertir en bolsa.

267. David, ¿Cómo ves Mediaset? Desde que la recomendaste ha subido mucho y no se si vender ya tras las últimas subidas.
» El valor puede subir o bajar, como cualquier activo bursátil, pero a día de hoy, se encuentra en clara tendencia alcista y tiene objetivo pendiente por HCHi Hombro Cabeza Hombro invertido hacia los 11,15 euros, por lo que lo más probable es que siga subiendo en próximos meses. Lo está haciendo mejor que la media del mercado, así que lo lógico es que a poco que el Ibex aguante niveles y no se derrumbe, Mediaset siga subiendo. Tenemos a Medaiset en máximos del año y al Ibex lejos de esos máximos. Ese es el tipo de valores que me gusta tener en cartera, los que lo hacen mejor que el mercado. En mi opinión es un claro mantener. En 9,13 y 8,05 euros tiene los primeros soportes.

266. Si puede ser agradecería que me digas que 3 valores crees que lo pueden hacer bien en próximos meses y 3 valores de la bolsa española qu ves débiles yno comprarías. Gracias y enhorabuena por sus éxitos.
» Entre los fuertes comentaría Mediaset, Red Eléctrica y Ferrovial y entre los débiles Arcelor Mittal, Banco Sabadell y BBVA. Mi recomendación obviamente es intentar comprar los valores fuertes en soportes tras correcciones y apoyo en dichos soportes y vender los débiles en resistecnais, tras rebotes que chocan con dichas resistencias.

265. Buenas tardes David mi intención es enrtar en OHL que ha bajado mucho para este próximo 2015. ¿Que niveles debería vigilar? Gracias
» OHL se mueve desde junio dentro de un canal bajista que contiene la sucesión de máximos y mínimos decrecientes y tiene la primera resistencia en el máximo de diciembre, en los 22,03 euros y en le techo del canal bajista que pasa ahora por la zona de los 23 euros. Está lejos de dar señal de compra y es un valor que lleva meses haciéndolo peor que la media del mercado, por lo que en la actualiad creo que hay muchísimas alterntaivas mejores que OHL para buscar compras.

Volver a “Foro abierto Bolsa General”