Albertalbareda
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

Re: Rentabilidad de los sistemas de B.G.Asesores

26 Feb 2013, 22:56

Axo escribió:David, no entiendo la fila "total" de la tabla de rentabilidad del boletin de largo plazo. La rentabilidad es la de abajo, de color verde mas intenso, ¿verdad?

Otra duda. Hay un año que tuvisteis fuertes perdidas. ¿cual es la explicacion? ¿Quiza la tendencia del mercado fue muy cambiante? Supuestamente siempre se consigue tenndencia a largo plazo, ya sea largo o corto.

Gracias
Buenas noches Axo.

Si me lo permites te contestaré.
La rentabilidad del TOP 5 la tienes donde figura ESTRATEGIAS TOP 5.. el año pasado 2012 por ejemplo ganamos un +24,78% frente al IBEX en -9,19%.

Las diferencias entre los dos boletines están explicadas más arriba. TOP 5 al ser un sistema que intenta capturar la tendencia solamente ganará cuando esta realmente aparezca, en este tipo de sistemas es imposible ganar sin tendencia (mercado lateral), el comportamiento del mercado en el 2010 no pillo la tendencia requerida y sobre todo durante los meses de Agosto-Octubre y se termino el año en negativo.

En bolsa desgraciadamente para terminar ganando en el largo plazo tenemos que saber lidiar con las malas rachas y aceptar malos años como parte de nuestro trading. La situación del año 2010 desgraciadamente va a volver tarde o temprano a repetirse ya que no siempre el mercado está en clara tendencia. Es por ello que hay que saber lo que realmente se contrata. Te podría contar y no te engañaría que la mayoría de clientes se dieron de baja en el pasado año 2012 durante el mes de Febrero cuando el sistema perdía un -9% y terminamos el año ganando un +24,78%. Hay que saber lo que realmente uno contrata. TOP 5 no es un sistema para probar uno y dos meses y si no gano dejo el servicio. ¿No sé si me explico con claridad?... yo si voy a largo plazo entiendo que voy para años, no para meses o semanas

Un saludo.

Albert Albareda.

peterpan1970
Aprendiz
Aprendiz

08 Mar 2013, 12:09

Gracias Albert, gracias David,
Vuestras respuestas me acercan a saber más el funcionamiento de este fascinante mundo que es la bolsa.
Entonces pongamos que yo he de calcular que los beneficios en bolsa son de un 2%, que si quiero ganar 20.0000€ anuales, debería de invertir 1 millón de euros?.
Si el año sale bien y ganas más lo guardas para posibles pérdidas. Luego está el apalancamiento.
Un saludo y disculpad la tardanza en contestar.

xepe71
Novat@
Novat@

10 Jun 2013, 17:01

Albertalbareda escribió: Aprovecho la ocasión para postear la rentabilidad actual del boletín de corto plazo. Actualizado a cierres del pasado viernes día 15/02/13.
Nadie especula 100€ en nuestro boletín. Pero efectivamente el 2,58% de 100€ son 2,58€.
Que cantidad mínima sugerís invertir para que las comisiones no se nos coman? Y algún banco en especial que cargue con menos comisiones? (yo he pasado de "un gran banco" a ING Direct, y las comisiones han bajado drásticamente. Hay alguno mucho mejor?)

NetiX
Aprendiz
Aprendiz

10 Jun 2013, 20:34

peterpan1970 escribió:Gracias Albert, gracias David,
Vuestras respuestas me acercan a saber más el funcionamiento de este fascinante mundo que es la bolsa.
Entonces pongamos que yo he de calcular que los beneficios en bolsa son de un 2%, que si quiero ganar 20.0000€ anuales, debería de invertir 1 millón de euros?.
Si el año sale bien y ganas más lo guardas para posibles pérdidas. Luego está el apalancamiento.
Un saludo y disculpad la tardanza en contestar.
Perdonad que irrumpa por aquí, no pretendo molestar, pero al leeros simplemente quisiera anotar que, en mi humilde entender, para ganar en bolsa un 2% anual es muchísimo mejor no operar renta variable, sino en otro tipo de inversiones, por ejemplo renta fija. Hay magníficos productos en renta fija que ofrecen hoy día rentabilidades del 5 o el 6%. Sencillamente, entiendo que si no se supera ese valor (de media anual, me refiero) económicamente no tiene sentido asumir el riesgo. O incluso en renta variable, hay fondos medianamente conocidos que tienen rentabilidades medias de entre un 10 y un 15%. Por supuesto, como todo, hay que buscar donde está lo mejor. Pero lo hay.

Por otra parte, respondiendo a la pregunta, invirtiendo un millón en bolsa, ganarías 20.000 euros al cabo de un año, pero solo el primer año. El segundo año reinvirtiendo lo ganado ganarías 20.040 euros... el quinto año 21.648 euros... y el décimo 23.900 euros, etc. De todas formas, hablando de esos niveles de inversión, tanto o más importante que el apalancamiento sería jugar con otros factores como la propia rentabilidad del dinero en las ventas en descubierto, de los dividendos, o si uno juega con opciones las primas pagadas o cobradas que en esas cantidades tan importantes generan costes de oportunidad muy notorios. Esas cantidades ya juegan en otra liga.

nera1988
Novat@
Novat@

29 May 2020, 15:46

Buenas tardes, donde puedo ver la rentabilidad histórica actualizada a 2019 de B.G.Asesores?

Juliogranda
Novat@
Novat@

12 Jun 2020, 13:19

Buenas tardes, donde se puede ver la rentabilidad histórica actualizada a 2019 de B.G.Asesores? Gracias

amarina
Novat@
Novat@

26 Nov 2023, 13:02

Buenos días,
Soy nuevo en el foro y he visto varios resúmenes de los sistemas automatizados y me surge una gran duda sobre su rentabilidad: el manejo de los impuestos
Se muestran porcentajes anualizados del método y se dice que llevan o no comisiones, pero dado que son acciones y tributan aun ~ 20% los beneficios ... como esta esto incluido en los backtests?
Entiendo que debería penalizar en un porcentaje importante el rendimiento, por ejemplo uno de un 20% anualizado se convertiría en un 16% anualizado.

Perdón por adelantado si ya se comentó este tema pero no lo he podido encontrar con el buscador del foro
Un saludo

Albertalbareda
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

29 Nov 2023, 11:32

amarina escribió:
26 Nov 2023, 13:02
Buenos días,
Soy nuevo en el foro y he visto varios resúmenes de los sistemas automatizados y me surge una gran duda sobre su rentabilidad: el manejo de los impuestos
Se muestran porcentajes anualizados del método y se dice que llevan o no comisiones, pero dado que son acciones y tributan aun ~ 20% los beneficios ... como esta esto incluido en los backtests?
Entiendo que debería penalizar en un porcentaje importante el rendimiento, por ejemplo uno de un 20% anualizado se convertiría en un 16% anualizado.

Perdón por adelantado si ya se comentó este tema pero no lo he podido encontrar con el buscador del foro
Un saludo
Buenos días, amarina.

En las rentabilidades de nuestros sistemas se cuentan las comisiones. No tenemos en cuenta el tema de hacienda tanto por beneficios como con pérdidas compensatorias, ya que cada cada persona es un caso individual y todo esto no lo puede tener en cuenta el sistema.

Un saludo.
Albert Albareda.

joan_c_s
Novat@
Novat@

25 Dic 2023, 14:37

Buenos días, ¿Cómo puedo invertir en el sistema top5? tengo que descargarme una plataforma? cuál? gracias

Albertalbareda
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

26 Dic 2023, 10:31

joan_c_s escribió:
25 Dic 2023, 14:37
Buenos días, ¿Cómo puedo invertir en el sistema top5? tengo que descargarme una plataforma? cuál? gracias
Buenos días, Joan.

No te has de descargar nada.
El sistema junto a otros sistemas se encuentra dentro del foro de nuestro servicio de Centro de Traders.

Un saludo.
Albert Albareda

Volver a “El rincón del principiante en bolsa”