Buenas noches Axo.Axo escribió:David, no entiendo la fila "total" de la tabla de rentabilidad del boletin de largo plazo. La rentabilidad es la de abajo, de color verde mas intenso, ¿verdad?
Otra duda. Hay un año que tuvisteis fuertes perdidas. ¿cual es la explicacion? ¿Quiza la tendencia del mercado fue muy cambiante? Supuestamente siempre se consigue tenndencia a largo plazo, ya sea largo o corto.
Gracias
Si me lo permites te contestaré.
La rentabilidad del TOP 5 la tienes donde figura ESTRATEGIAS TOP 5.. el año pasado 2012 por ejemplo ganamos un +24,78% frente al IBEX en -9,19%.
Las diferencias entre los dos boletines están explicadas más arriba. TOP 5 al ser un sistema que intenta capturar la tendencia solamente ganará cuando esta realmente aparezca, en este tipo de sistemas es imposible ganar sin tendencia (mercado lateral), el comportamiento del mercado en el 2010 no pillo la tendencia requerida y sobre todo durante los meses de Agosto-Octubre y se termino el año en negativo.
En bolsa desgraciadamente para terminar ganando en el largo plazo tenemos que saber lidiar con las malas rachas y aceptar malos años como parte de nuestro trading. La situación del año 2010 desgraciadamente va a volver tarde o temprano a repetirse ya que no siempre el mercado está en clara tendencia. Es por ello que hay que saber lo que realmente se contrata. Te podría contar y no te engañaría que la mayoría de clientes se dieron de baja en el pasado año 2012 durante el mes de Febrero cuando el sistema perdía un -9% y terminamos el año ganando un +24,78%. Hay que saber lo que realmente uno contrata. TOP 5 no es un sistema para probar uno y dos meses y si no gano dejo el servicio. ¿No sé si me explico con claridad?... yo si voy a largo plazo entiendo que voy para años, no para meses o semanas
Un saludo.
Albert Albareda.