BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

Re: Consultorio de bolsa abierto David Galán La Opinion

02 Ene 2015, 19:48

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo:

http://comunidad.laopinioncoruna.es/ent ... vista.html

271. David, estoy empezando a plantearme meterme en bolsa, me han comentado que las divisas tienen mucha liquidez, ¿por donde empezarías?
» Las divisas/forex es un mercado de altísima liquidez, especialmente en las "majors". No obstante jamás recomendaría a nadie comenzar a invertir/especular con divisas. Mi recomendación es que no tengas impaciencia por empezar a invertir. Primero deberías formarte durante algunos meses, aprender todo lo necesario para invertir en bolsa, (en Bolsa General tienes la opción de aprender), posteriormente deberías invertir con una cuenta demo y es vital que durante esta fase inviertas como si fuese tu dinero o no valdrá de nada. Es ahí cuando deberás probar un sistema o método de trading, ya que inviertiendo por corazonadas, sensaciones, emociones o por loq ue me dijo un amigo, a la larga se acaba perdiendo y una vez tengas ese método probarlo en mercado real con una parte del dinero que tengas para invertir. No debe haber prisas por invertir en bolsa. A mayores prisas, mayores perdidas.

270. Quiero construir una cartera para 2015, un amigo me ha recomendado hacerte caso porque la ha ido muy bien este año, ¿me podría decir un valor que le guste y tenga tendencia alcista en la bolsa española?
» Me gusta Enagás, mientras no pierda los soportes de 24,37 euros y 22,75 euros. Tiene objetivo alcista pendiente, hacia los 28,575 euros y lo normal es que lo acabe cumpliendo. Como consejo recomiendo comprar los valores más fuertes cuando tienen pequeñas correcciones. En ese grupo estaría Enagás, al igual que Red Eléctrica, Endesa, Amadeus, Ferrovial o Viscofán. Un cordial saludo y buen trading

269. hola david, puede haber un rebote en el petroleo wti, parece que en grafico horario esta formando un triangulo, de romperlo por arriba crees que hay posibilidades de que se produzca?
» En bolsa no debemos estar condicionados de hacia donde se debe moverun activo. Debemos contemplar siempre los 2 posibles escenarios que baje o que suba y apostar por el más probable cuando el activo en cuestión active alguna estructura u objetivo. En el caso del Petróleo tanto el Texas como el Bretn, están consolidando tras hundimiento. Han llegado a romper ligeramente este viernes la figura triangular por abajo, pero dado el periódo navideño en el que nos encontramos le exigiría mayor confiurmación, ante el menor volumen y que pierda el mínimo del día 12 de diciembre. De ser así confirmaría ruptura del triangúlo por la parte baja y avisaría de más caídas. Primera resistencia en los 58,53 dólares; solo por encima de ese nivel podríamos pensar en rebote. Llevamos tantísima caída que lo lógico sería que se produjese una consolidación y en próximos meses un rebote para relajar y aliviar la sobreventa. Un cordial saludo y buen trading.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

13 Ene 2015, 01:11

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo:

275. Buenas tardes David. Me gustaría saber tu predicción para Santander en los próximos meses y años puesto que tengo unas acciones compradas a mis sobrinos y no se si venderlas ahora , antes de que entre el nuevo plan donde no estará exectos los primeros 1500€, o aguantar en espera de que lleguen a la mayoría de edad(la mayor tiene 4 años para 5)y comprar algunas de ella siempre que tenga margen de recorrido. En el caso de que me aconsejes vender, que valor me puedes aconsejar para invertir con miras a que se aguanten unos años(hasta la mayoría de edad) Gracias, Un saludo
» Creo que hay valores con mejor aspecto y mayor potencial, al menos así lo vengo copmentando en los últimos 5 años. Quizás dentro de 3 años cambie de opinión, pero a día de hoy prefiero titulos como Ferrovial, Amadeus, Inditex,Red Eléctrica o Viscofán. Todos ellos han subido estos años muchísimo más que Santander y creo que lo harán mejor también en 2015. Desconozco si en 2023 esa tónica cambiará. Lo iré comentando los próximos años. A pesar de que se puedan hacer inversiones de largo plazo siempre hay que revisarlas. Es el mercado el que marca hasta cuando hay que estar en un valor. No tendría sentido aguantar una caída del 70% en una acción. Mientras las bolsas sean alcistas, como en los últimos años, lo mejor es comprar los valroes más fuertes e ir acompañando la subida con stosp dinámicos, (ir subiendo lentamente el stop y siempre dando margen). Es imposible saber hoy en que año habrá la próxima gran crisis, pero lo mejor es evitar los ciclos bajistas, vendiendo cuando cambien las tendencias de las bolsas y eso se puede constatar cuando se produzca (el prcio comenzará a hacer máximos y mínimos decrecientes).

274. David, me gustaría conocer por qué en subasta de apertura o de cierre se ven en los valores muchas órdenes y cambios eventuales alejados del último cierre, tanto al alza como a la baja. Lo veo todos los días ¿Puede ser para tantear cuánto hay a la compra y cuánto a la venta? Gracias!
» En las subastas se van tanteando las ordenes de compra/venta, sin ejecutarse hasta formar un precio de salida dodne al oferta y demanda están equilibradas. Un cordial saludo y buen trading.

273. Hola David, Enhorabuena por tu trabajo. Quería preguntarte cómo ves Indra y Mapfre en el medio y largo plazo. Gracias
» Indra es un valor que en la actualidad, está en tendencia bajista de medioplazo con primera resistencai de corto plazo en los 8,69 euros. Mapfre está muy letral, conmejor aspecto que Indra eso sí. Está consolidando niveles con soportes en los 2,643 euros y 2701 euros y resistencias en los 2,91 euros y 2.987 euros. No están entre mis favoritos en el InformeBG 2015. Me gustan más otros valores como Ferrovial, Inditex (que ha roto movimiento lateral de un año), Red Eléctrica o Viscofán.

272. ¿Qué perspectivas ve para el ibex para el 2015?
» Yo creo que acabará subiendo durante este año, pero le está complicando mucho la vida, el sector bancario, que pondera mucho en nuestro selectivo y que no termina de carburar. Si a lo largo del año se une el sector bancario a otros sectores que están irando fuerte al alza, todo apuntaría a más subidas. Tiene resistencias en los 10.928 puntos y en los 11.200 puntos zonales. Tiene una pequeña resistencia intermeida en los 10500 puntos. Por encima de 10500 mejoraria y por encima de 10928 puntos en mi opinión todo apuntaría a ataque y superación de los 11.200 puntos zonales. Como primer soporte los 9661 puntos. NO detecto ninguna figura de techo en la bolsa norteamericana y creo que las correcciones en EEUU son oportunidades de compra, asi viene siendo desde hace 6 años. Lo normal es que Europa pueda subir a rebufo de Wall Street y si el BCE toma medidas de compra de deuda soberana, podríamos tener un efecto de subidas bursátiles similar al vivido en EEUU o Japón y así continuen als subidas que se iniciaron en 2012 en la bolsa periférica, donde creo que hicieron y así lo dije entonces un gran suelo de largo plazo. Un cordial saludo y buen trading.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

22 Ene 2015, 01:21

278. Quería invertir en algún valor del Eurostoxx, si tuviese que elegir uno para comprar, ¿cual sería? Gracias de antemano
» Me gustan mucho Anheuser-Busch InBev, Bayer, Amsl Holding, Unilever o Vivendi, pero de elegir uno ahora, quizas me quedaría con Munich Re, proque el timing(punto de entrada es vital) y muchos están ya lejos de soportes desde que avisamos del punto donde activaban objetivos alcistas a nuestros clientes. Obviamente además de saber enq ué valor entrar y uando entrar, hay que saber gestionar el riesgo, diversificando el capital, ir situando stops holgados pero dinámicos (ir subiéndolo si la estrategia evoluciona favorablemente) y salirse solo si pierde soportes o forma alguna figura de techo. Es importante tener un método de trading o de lo contrario muchas veces nos abremos donde salirse de las estrategias. Un cordial saludo.

277. Te sigo desde hace años y gracias a ti compre Viscofán en 2010 siguiendo una de tus recomendaciones a 16 euros. Se que te sigue gustando Viscofán, como comentas en tus seminarios, pero ya me da vertigo. ¿Venderías al menos la mitad? Mil gracias por la ayuda que das a los inversores.
» Desde el 2009 he sido muy pesado comentando a Viscofan como una de las joyas de la bolsa española. De hecho estaba en la selección de valores para medio plazo que realicé en Bolsa General a finales de 2009 y principios de 2010 donde también incluimos a Inditex: http://www.bolsageneral.es/analisis/rec ... ores-2010/ Sigue alcista y sin señales de giro. Yo no vendería y mantendría toda la posición. Acaba de cumplir un segundo impulso alcista y tiene pendiente objetivo por ruptura al alza del canal alcista hacia los 51,16 euros. Al menos hasta ahí creo que subirá. Podrías subir el stop de ganancias de media posición hasta los 42,49 euros. Así te asegurarías fuertes ganancias para media posición. Un cordial saludo y enhorabuena. Es una pena que cientos de miles de inversores pierdan el tiempo en los valores más conocidos o más grandes y se pierdan los más rentables. Tenemos en la bolsa española algunos valores que llevan subiendo 5,6,7,8... años sin parar. Como ejemplo Telefónica desde el máximo de cotización del año 2000 ha bajado el 20%, Viscofán desde el máximo del año 2000, se ha multiplicado x8, pero el 99% de inversores confiaría y preferiría comprar Telefónica frente a Viscofán, porque le suena a conocido, sabe que es una empresa grande y le resulta familiar. Los analistas técnicos buscamos las tendencias más fuertes, no los valores más conocidos o las empresas más grandes.

276. hola david,a dia de hoy como ves inditex,seguira hasta los 27 puntos como pronosticasre.un saludo
» Inditex se encuentra en clara tendencia alcista de corto/medio y largo plazo, en subida libre y sin resistencias. Subió desde 2009 hasta 2014, el año pasado se pasó el año consolidando en un rango lateral que ha roto en este mes de enero, con lo que apunta a la continuidad alcista. Como comenté el jueves en portada de BolsaGeneral.es tiene objetivo de segundo alcista pendiente, con objetivo en los 26,20 euros. Primeros soportes en los 21,555 euros y en los 19,08 euros.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

29 Ene 2015, 19:06

282. Porque está bajando el precio del petroleo?Ley de la oferta-demanda?Mas oferta o menos demanda no tiene sentido
» Hay más oferta, los países productores no han recortado la producción y de manera premeditada algunos países de la OPEP con Arabia Saudí a la cabeza han llevado esta política para abaratar los precios e intentar tumbar a un nuevo competidor, EEUU, que con el "fracking'aspira/aspiraba a ser un gran exportador de petróleo en unos años. Unos precios bajos del petróleo podrían llevarse por delante inversiones en esa tecnología de extracción del combustible, ya que para que resulte rentable necesita precios de petróleo superiroes a los actuales. De hecho se están paralizando y echando atrás numerosas inversiones en "fracking". Tiene mucho más que ver con la geopolítica y geoestrategia que por la demanda. Esto se ha ido contando desde numerosos medios y expertos, incluido un servidor desde Bolsa General. Un cordial saludo.

281. Es buen momento para adquirir acciones Santander?
» Se me ocurren unos 35 valores más alcistas en el Eurostoxx y otros 40 valores más alcista en la bolsa española, que Santander. Elija los mejores, los más fuertes en cada momento. No se conforme con valores que lo hagan peor que la media del mercado. Si el Ibex baja el 10%, hay titulos dentro del Ibex que bajan el 15% y si el Ibex sube el 10% hay valores que suben mucho menos y otros mucho más. Santander lo está haciendo el último año peor que la media. Prefiero Iberdrola entre los blue chips. Un cordial saludo. Para que suba Santander tendrá que subir el Ibex. Iberdrola no ha parado de subir desde 2012.

280. Mis ingresos son en dólares, pero retorno a España este año. Pienso convertir unos ahorros en dólares a euros. Es el momento adecuado o conviene esperar?. Qué sugieres?
» El euro es bajista frente al dólar y lo normal es que caiga algo más, por la política anucniada por el BCE. De cualquier forma siempre puede tomar uan decisión salomonica, convertir una parte del capital que tiene ahorrado y convertir el resto si sigue cayendo más adelante. De todas formas enhorabuena ya que esos ahorros han crecido en los últimos 8 meses, gracias a la fortaleza del dólar y devaluación del euro.

279. Hola David, quisiera saber tu opinion sobre Amadeus ahora que Air France se ha desvincula de dicha compañia, tambien queria que me comentaras tus impresiones sobre Bankia y sobre EDreams Odigeo. Gracias por anticipado.
» Amadeus es uno de los valores más alcistas de la bolsa española y de momento no hay ninguna señal de giro. Se encuentra en subida libre, pero lejos de soporte. Puede subir más en elcorto plazo pero no hay un buen timign de compra. Primeros soportes en los 30,60 euros, en los 28,65 euros(61,8% de la ultima subida) y en los 25,21 euros. No me parece peligroso que se desvincule Air France. Si sale un inversor, entrará otro. Bankia no me gusta demasiado, lo está haciendo en los últimos meses mucho peor que la media del Ibex. Dentro del sector bancario española prefiero Bankinter. Edreams por fin ha rebotado con fuerza, tras un enorme desplome. Comienza a aparecer la sobre compra tras el último mes de subidas. Primer soporte en el muy corto plazo en los 2,16 euros. En mi opinión es un valor para vender en los rebotes, no para comprarlo. Existiendo valores fortísimos y de gran liquidez en subida libre, imparabales en los últimos años ocmo Enagás, Red Eléctrica, Viscofán, Univeler, Amadeus, Endesa... no hay razones para especular con valores de baja liquidez y altísima volatilidad. Un cordial saludo y buen trading.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

04 Feb 2015, 21:51

285. Hola, buenas: Mire quiero entrar corto en Gamesa ya mismo que preveo que eso va a caer y mucho. ¿Estaría Vd. de acuerdo? Gracias.
» No lo veo tan claro como usted. La mayoría de valores del Ibex son alcistas y Gamesa no está entre los más fuertes pero tampoco entre los más débiles. Por ejemplo Banco Popular está mucho más débil y creo que podría irse hacia los 3,35 euros por doble techo en los 5,20 euros que tiene pendiente desde hace meses y al que se acerca poco a poco. En el caso de Gamesa si supera la resistencia de los 8,80 euros lo normal es que suba otro poco más. Este jueves cerró en los 8,66 euros.

284. Que tal lo esta haciendo Acerinox y a donde se dirige. Gracias. Pedro de La Coruña
» Hola Pedro. En el Ibex 35, hay más de 15 valores que me gustan mas que Acerinox, pero no está tampoco entre los peores. Es vital elegir los más fuertes para comprar, porque tenemos claros ejemplos de titulos que llevan años bajando y otros muchos suben sin parar. En unos los accionistas ganan muchísimo dinero y en otro pierden dinero y tiempo. Acerinox confirmaría mejoria en el medio plazo de superar los 13,83 euros. En resumen, no tiene mal aspecto, está en tendencia alcista aunque hay alternativas más claras.

283. hola David, soy trader verdiblanco, tengo una duda sobre los stop, siguiendo los impulsos fibonacci que te parece colocar el stop en el 78,20 del movimiento, teniendo en cuenta que cuando baja del 61,8o se anula el impulso. crees que es un buen sitio para colocar el stop?
» Hola trader verdiblanco. Me alegra que me sigas también a través del periódico como a través de los Seminarios de bolsa y desde Bolsa General. Me parecería excesivo, Si la idea es poner stop unpoco por debajo del 61,8%, irse al fibo secundario puede ser ecesivo, sobre todo ei el movimiento es grande, puede haber euros de diferencia y un % alto. Yo le daría un pequeño filtro al 61,8%, sin ser tan excesivo. Un cordial saludo.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

06 Feb 2015, 19:02

288. Buenas tardes David. Inditex y Santander se ´pelearon´ esta semana por el primer puesto del Ibex por capitalización (Santander-Inditex-Santander). ¿Cuál crees que será la evolución de estos dos valores en las próximas semanas?
» Apuesto sin duda por Inditex. En mi sección de bolsa en este periódico del 21 de diciembre propuse objetivo alcista para Inditex y ya lo ha cumplido, pero todo apunta a que pueda seguir sibiendo. Santander lo tiene más complicado y tiene resistencias a superar, Inditex en cambio está en subida libre. Apuesto pro caballo ganador, Inditex. Un cordial saludo.

287. Hola David. Te queria preguntar por valores fuertes (como dices tu), y que esten cerca de soportes o con un riesgo asumible. Te sigo en BG y te agradezco tus recomendaciones ya que estoy ganando dinero, y ahora tengo un pequeño capital para aumentar la inversion, y de ahi el consultarte. Gracias por tu ayuda y tus acertadas recomendaciones
» Como decía en el comentario anterior, los valores fuertes que recomendaba han subido muchísimo y están lejos de soportes. ING dentro del Eurostoxx cumpliría requisitos, y tiene buen aspecto, aunque no es de los 5 más fuertes del Eurostoxx y no tiene tanta fuerza como los Enagás, Red Eléctrica, Viscofán o Ferrovial que recomendaba meses atrás cuando estaban en soportes. Sino paciencia, que el año es largo y siempre hay oportunidades. Gracias por los elogios y buen trading.

286. Hola David. Llevo tiempo que te sigo y me parece magnífico tu trabajo. Te quería preguntar por endesa, si lo ves con un buen timing actualmente y lo mismo para viscofán y ferrovial que sé que llevas tiempo recomendándolo. Gracias y felicidades de nuevo!!
» Los 3 valores están lejos de soportes. Con Viscofán y Ferrovial llevo siendo muy pesado desde 2009 y 2010 respectivamente. En el caso de Viscofan ha subido el 300% desde que la recomiendo y Ferrovial un 120%, algo de lo que han sido testigos miles de inversores. La idea en los 3 valores pra inversores de corto plazo(ya que siguen siendo muy alcistas) es comprarlos tras correcciones. De momento no han corregido y de hecho Viscofan ha marcado este jueves nuevos máximos de la historia. Si corrigen un par de semanas, serían 3 claras alternativas. Para inversores de medio plazo MANTENER. Hay pocos valores de la bolsa española de los fuertes que estén cerca de soportes, porque se han disparado. Quizás ING dentro del Eurostoxx estaría ahora cerca de soportes. No tiene la fuerza de estos 3 valores que comentas, pero al menos sí, está en zona de soporte cercana.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

12 Feb 2015, 17:36

292. David gracias por tu espacio en el periodico. Siempre se suelen repetir las mismas preguntas sobre los mismos valores, que si Santander, BBVA..., en fin. Quisiera conocer de primera mano tu opinión de valores americanos como TWITER, FACEBOOK, AMAZON, EBAY Y CITIGROUP, ves punto de entrada en alguno de ellos? Esperando tu siempre respuesta tecnica, recibe un saludo cordial.
» En el mercado español hay verdaderas joyas aunque rara vez coinciden con las que sigue el gran público que como usted dice solo sabe comprar Santander o Telefónica, mientras que muchos de los valores que venimos recomendando reiteradamente estos años se están disparando un 200% o 300% (Viscofán, Red Eléctrica, Ferrovial). Twitter está en fase de rebote, pero tiene demasiadas resistencias y por tanto el camino de recuperación está minado de obstáculos, no me convence. Facebook está en zona de soporte y es importante que no pierda los 73,54 dólares y los 72,51 dólares. Citigroup ha empeorado un poco su aspecto técnico aunque en el corto plazo parece querer rebotar y hacer un pequeño soporte en los 46,59 dólares, mejoraría de superar los 49,75 dólares. Ebay está consolidando niveles dentro de una tendencia alcista y apuntaría a un nuevo tramo de subidas, si supera los 57,94 dólares. Amazon la analicé en respuesta anterior. En resumen, Amazon tarde para entrar y disparándose desde que activó un claro doble suelo apunta a más subidas, Facebook está ahora en soporte y E-Bay interesante para buscar compras. Twitter y Citigroup no me gustan demasiado en la actualidad. Un cordial saludo.

291. Hola David. Estoy hace tiempo en Bankinter pero he reducido la mitad de la posición ante las últimas caídas. Ves algún punto de nueva entrada en el valor? Gracias y un saludo.
» Nosotros nos salimos hace algunas semanas de Bankinter, ha ido estropeandose poco a poco, aunque le queda el importante soporte de los 5,85/5.88 euros, donde se ha frenado a inicios de esta semana. En los últimos meses la bacna no es el sectro que mejor lo está haciendo precisamente y en las últimas semanas hay valores que tiran más como Prosegur.

290. Buenas tardes: Tengo Microsoft y Amazon con perdidas, cree que pueden subir o vendo ya. Muchas gracias des de Canarias.
» Amazon no lo vendería ni de broma Activó a principios de semana, una gran figura de doble suelo, con objetivo en los 396,85 dólares. Todo indica que se dirige a esos niveles y que los eguirá haciendo bien, al menos hasta llegar al objetivo. Una vez llegue ajuste el stop. Microsoft es otro cantar, lleva una buena corrección ,tras cumplir de forma simultanea tres estructruas de tres impulsos alcistas. Tras cumplir el tercer impulso, tal y como explicamos en Bolsa General, suele haber un movimiento a la contra, y esta vez ha sido espectacular como se ha girado a la baja, justo tras cumplir los tres objetivos alcistas. Soltaría Microsoft en un rebote técnico. Debe siempre poner un stop en el momento que toma una posición y no quedarse a ver que pasa. Siempre limite perdidas y cuando un valor pierda soportes vendalo. Un cordial saludo y buen trading.

289. Hola David. Gracias por las nociones de bolsa que nos das. Una pregunta. En los valores que cotizan en fixing, ¿hay alguna forma de conocer la segunda y la tercera posición de oferta, no sólo la primera, hay alguna forma para tantear? Gracias
» La modalidad fixing se produce en valores de liquidez baja que no cotizan de forma continua, sino que hay subastas en las que se fija precio, una a las 12 y otra a las 16.00H En subasta solo se ve el precio de equilibrio de la subasta. En en el mercado continuo donde puedes ver toda la horquilla de precios. Un cordial saludo y ya sabe que si quiere aprender de bolsa todo lo necesario le esperamos en Bolsa General y en nuestro Curso de bolsa.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

19 Feb 2015, 14:53

296. Hola David. ¿Que stop de beneficios pondrías tu en Acerinox , Atresmedia y Zeltia? Muchas gracias.
» No puedo saber cual sería su stop de beneficios porque no se ha cuanto ha comprado, pero le digo los niveles de soporte clave en cada valor y debería poner el stop justo por debajo. Además el stop sería diferente si invierte en el medio plazo(muchos meses/años o a corto plazo(algunos meses). Le doy stops para corto plazo. En Acerinox 11,53 euros, en Atresmedia12,33 euros, Zeltia 2,91 euros. En Zeltia no se puede ajustar más el stop ya que en las últimas dos semanas se disparó y el último minimo creciente está bastante lejos del precio actual. Pinta a que pueda seguir subiendo en corto/medio plazo. Un cordial saludo y buen trading.

295. Hola David, que te parecen los siguientes valores para entrar cuando se acerquen a la media? ZELTIA, PROSEGUR, NH HOTELES, GAMESA. Muchas gracias un saludo
» Pueden ser opciones, los 4 son valores alcistas, aunque los hay todavía más alcistas. Quizás cambiaría NHHoteles, por buscar compras en soportes en Amadeus. En todos los casos en la actualidad están lejos de la media de 200. Siga cada día BolsaGeneral.es y no se le escaparan muchas oportunidades. Hace un mes y medio recomendé Prosegur y desde entonces se ha disparado. Era de los pocos valores fuertes que habían quedado rezagados. Hoy ya casi ha cumplido el ambicioso objetivo alcista marcado. Pero el año es largo y habrá decenas de oportunidades. Un cordial saludo y buen trading.

294. Hola Buenos dias , he comprado acciones de Gamesa en octubre, a 6,99 . Actualmente estoy viendo como se mantienen las alzas pese a bajadas globales, a que nivel creo que puedo vender ? Inicialmente habia pensado poner orden de venta sobre 10 e . Muchas gracias
» En los 9,90/9,95 euros hay resistencia, pero yo no descarto que la acabe superando y suba más. Eso sí lleva un tramo muy vertical desde los 7,30 euros que marcó hace solo 3 semanas; es una subida muy rápida. En algún momento deberá consolidar esta subida vertical, aunque sea para regulr indicadores y después seguir subiendo. Una opción salomonica es vender la mitad y mantener la otra mitad hasta que la tendencia no cambie. Yo creo que subirá más en próximos meses. Un pequeño apunte ,no hay caidas globales. En lo que va de año el Dax alemán y el MIB italiano suben más del 10%. Eso en poco más de un mes de 2015 es muchísimo. El Ibex sube mucho menos, debido a la debildiad del sector bancario que tiene gran peso en el selectivo. Pero los que estamos sabiendo seleccionar los valores fuertes para comprar, nos estamos poniendo las botas este año. Enhorabuena por esas ganancias y buen trading.

293. Hola David, ¿vender Edreams en estos momentos para tomar posiciones en Amadeus te parece una estrategia acertada?.Gracias por anticipado.
» Amadeus es muy muy muy alcista. Está en zona de máximos de la historia, en proceso de subida libre, pero lejos de soportes. No tiene el mejor timing de compra, lo ideal seria intentarla comprar tras alguna corrreción a lo largo del año, que permitiera tener un stop cercano. Siempre hay que poner un stop. El primer soporte estaría en los 30,32 euros y eso está muy lejos de los precios actuales. Y no hay ni punto de comparación entre Amadeus, un valor alcista del Ibex y Edreams un valor con muchas reistencias y de liquidez baja del mercado continuo. Un cordial saludo y buen trading.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

26 Feb 2015, 18:05

300. Hola David, me gustaría saber que opinas del Santander? Muchas gracias
» Santander está en fase de rebote con soporte en los 5,77 euros, pero se acerca poco a poco a resistencias. La zona de los 6,70/6,80 euros no será probablemente fácil de superar. Hay valores mucho más fuertes el último año y con el camino mucho más despejado para seguir subiendo, como venimos comentando cada semana en los Seminarioss de BolsaGeneral.es (varios son gratuitos) Un cordial saludo y buen trading.

299. Hola David. Queria preguntarte por OHL y Grifols. Ambos vienen de dos fuertes caidas, pero han superado ciertas resistencias y me estoy plantaando entrar. ¿Que opinas de estos valores? saludos y gracias
» OHL viene rebotando desde minimos de diciembre ,cuando marcó los 17,33 euros y se apoyó en la base del canal bajista de medio plazo, canal que rompió al alza hace 2 semanas,a ctivadno objetivo por ruptura al alza del canal hacia los 27,18 euros, con lo que apunta a coninuidad del rebote, aunque podría necesitar regular indicadores y consoldiar nivles al llegar a nivles de sobre compra. Grifols vuelve a estar en tendencia alcista tras una corrección en el segundo semestre del año pasado. Tiene el primer soporte en los 33,80 euros y mienrtas no los pierda seguirá en fase de rebote. Hay valores que están tirando más en el último año, pero los dos están actualmente en fase de rebote, con mejor aspecto de medio plazo Grifols. Un cordial saludo y buen trading.

298. Hola David. Me gustaría que me analizara el índice alemán DAX. Su objetivo a corto plazo y dónde tiene el soporte en caso de una corrección. Muchas gracias
» Dax tiene objetivo hasta los 11095 puntos, como vengo repitiendo cada semana en los seminarios de Bolsa General y hacia ahí se dirige. El primer soporte serio lo tiene en mínimos de enero en los 9.382 puntos, niveles alejados actualmente, ya que lleva una subida vertical, desde que dijimos que había dado señal de compra. Un cordial saludo y buen trading.

297. Diferencia entre Indices analizados en Contado y Futuro. Gracias
» A medio plazo los gráficos serán muy similares, pero en el inrtadia o en el muy corto plazo las difrencias pueden ser mayores, ya que el horario de los futuros suele ser mayor (cotiza más horas) que el contado. Además cuando más lejos está el vencimiento del futuro más diferencia habrá con el contado, (sobre todo si ese mes se dan dividendos). Conforme se vaya acecando al vencimiento el difrencial se va estrechando hasta quedar a 0 en el momento del vencimiento. Yo prefiero analizar el contado para operar en el producto derivado (futuro o CFD).

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

05 Mar 2015, 13:33

303. Serviría el curso de especulacion, para asesoramiento bursatil para trabajar en banca, como un plus en el curriculum?? Gracias. Ves posible hchi en popular y bankia en diario?? Parece que la banca mediana mejora gracias.
» Este jueves un directivo de banca, que fue alumno mio hace 4 años me confesaba que le ayudó mucho el Curso de bolsa intensivo de 3 meses que imparto en Escuela de Finanzas (Coruña), ya que acabó trabajando en ese departamento del banco. Y también este jueves un ex alumno del Curso de bolsa de este año de Escuela de Finanzas, me hizo un par de preguntas para ayduarle, ya que este viernes tendrá una entrevista para una importante entidad bancaria, asi que parece que sí, que sirve, siempre y cuando sea para un departamento relacionado con la bolsa. Para comercial de banca esa capacitación tendrá poca relevancia.

302. HOLA DAVID, me gustaria saber si OHL es un valor para largo plazo ya que con tantas subidas no se si mantenerlo o rescatarlo pues mi compra fue en un soporte bajo.
» El valor que he recomendando en los últimos 4 años para el sector constructor ha sido Ferrovial y el comportamiento es espectacular, está en subida libre. No tendría sentido estar en otro valor del sector pudiendo estar en Ferrovial, que es el más fuerte, asi lo vengo marcando desde 2011 y desde entonces se ha multiplicado x 3. Ahora está lejos de soporte por lo que habría que esperar a una corrección del 15% al menos desde precios actuales para que llegase a soportes o que consolidase en un amplio movimiento lateral. Dicho esto OHL, ha rebotado desde sobre venta extrema pero tras cumplir una estructrua de segundo impulso alcista ha vuelto a caer y tendrá que ir consoldiando niveles para que de tiempo a que la media de 200 sesiones que está bajando y es resistencia se vaya aplanando. No descarto que siga subiendo, pero le va a costar, ya que no tiene el camino depsejado como otros valores que están multiplicando su valor en bolsa.

301. Hola David, como ves la evolución de la acción de ALMIRALL, crees que podrá seguir subiendo a medio plazo?
» Hace 2 semanas deshicimos posiciones en Almirall con fortísimas ganancias (+27,54%) y dijimos a nuestros clientes que daba señal de venta. Desde entonces se ha desplomado. Chocó con techo del canal y en zona de gran sobre compra. Tras esta caída tan rápida primero debe estabilizarse y hacer un suelo para poder ser interesante de nuevo. En el medio plazo mientras se mantenga por encima de la zona de soporte de 10,50/10,75 euros, seguiría alcista, aunque ahora en el corto plazo es bajista. Un cordial saludo.

Volver a “Foro abierto Bolsa General”