Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo:
http://comunidad.laopinioncoruna.es/ent ... vista.html
271. David, estoy empezando a plantearme meterme en bolsa, me han comentado que las divisas tienen mucha liquidez, ¿por donde empezarías?
» Las divisas/forex es un mercado de altísima liquidez, especialmente en las "majors". No obstante jamás recomendaría a nadie comenzar a invertir/especular con divisas. Mi recomendación es que no tengas impaciencia por empezar a invertir. Primero deberías formarte durante algunos meses, aprender todo lo necesario para invertir en bolsa, (en Bolsa General tienes la opción de aprender), posteriormente deberías invertir con una cuenta demo y es vital que durante esta fase inviertas como si fuese tu dinero o no valdrá de nada. Es ahí cuando deberás probar un sistema o método de trading, ya que inviertiendo por corazonadas, sensaciones, emociones o por loq ue me dijo un amigo, a la larga se acaba perdiendo y una vez tengas ese método probarlo en mercado real con una parte del dinero que tengas para invertir. No debe haber prisas por invertir en bolsa. A mayores prisas, mayores perdidas.
270. Quiero construir una cartera para 2015, un amigo me ha recomendado hacerte caso porque la ha ido muy bien este año, ¿me podría decir un valor que le guste y tenga tendencia alcista en la bolsa española?
» Me gusta Enagás, mientras no pierda los soportes de 24,37 euros y 22,75 euros. Tiene objetivo alcista pendiente, hacia los 28,575 euros y lo normal es que lo acabe cumpliendo. Como consejo recomiendo comprar los valores más fuertes cuando tienen pequeñas correcciones. En ese grupo estaría Enagás, al igual que Red Eléctrica, Endesa, Amadeus, Ferrovial o Viscofán. Un cordial saludo y buen trading
269. hola david, puede haber un rebote en el petroleo wti, parece que en grafico horario esta formando un triangulo, de romperlo por arriba crees que hay posibilidades de que se produzca?
» En bolsa no debemos estar condicionados de hacia donde se debe moverun activo. Debemos contemplar siempre los 2 posibles escenarios que baje o que suba y apostar por el más probable cuando el activo en cuestión active alguna estructura u objetivo. En el caso del Petróleo tanto el Texas como el Bretn, están consolidando tras hundimiento. Han llegado a romper ligeramente este viernes la figura triangular por abajo, pero dado el periódo navideño en el que nos encontramos le exigiría mayor confiurmación, ante el menor volumen y que pierda el mínimo del día 12 de diciembre. De ser así confirmaría ruptura del triangúlo por la parte baja y avisaría de más caídas. Primera resistencia en los 58,53 dólares; solo por encima de ese nivel podríamos pensar en rebote. Llevamos tantísima caída que lo lógico sería que se produjese una consolidación y en próximos meses un rebote para relajar y aliviar la sobreventa. Un cordial saludo y buen trading.