BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

Re: Consultorio de bolsa abierto David Galán La Opinion

05 Mar 2015, 19:05

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo:

http://comunidad.laopinioncoruna.es/ent ... vista.html

306. Buenas tardes David , si no es mucha molestia te agradeceria que me dieses tu consejo y tu punto de vista como buen profesional que eres sobre la situacion de los accionistas minoritarios de Amadeus IT Group . Somos accionistas de la misma empresa Amadeus IT Group , pero al salir a bolsa en el 2011 nos dejaron injustamente fuera de la OPV , hicieron otra sociedad denominada Amadeus IT Holding . Somos un grupo de accionistas minoritarios con unas 100.000 acciones .
» Esta pregunta sería más para abogados no me veo capacitado para contestarla, tendria que conocer con profundidad la historia.

305. Hola hace ya varios meses sigo sus seminarios y he aprendido mucho, no obstante queria preguntarle por el petroleo de Texas, en mi opinión en gráfico de 4 horas ha roto al alza el canal bajista en que se venia moviendo. Por lo que pudieramos pnesar tendra una subida igual al canal que ha roto. Ademas si lanzamos un Fibonacci desde el mínimo del 29/01 al máximo del 03/02 nos indica que hasta ahora no se ha anulado ese primer impulso alcista. Pudiera darme su opinion al respecto y decirme en que falla en mi análisis. Saludos Javier

» El Petróleo Texas sigue bajista. SImplemente ha rebotado un poco. Mientras no supere la resistencia de los 54,24 dólares tendría mucho cuidado con los largos. No le veo proyecciones alcistas claras. Aprovecho además para recomendar que los primeros años solo se opere con acciones sin apalancamiento.

304. Hola, cuando da arcelor señal clara de compra para medio- corto plazo? En los 10€ ??
» Arcelor es de los peores valores en bolsa desde 55 euros que marcaba en 2008, ahora está por debajo de 10 euros e intentando romper la primera resistencia de corto plazo que supone la media de 200 sesiones. En la zona de los 8 euros parece intentar formar un soporte. Confirmaría mejoría para medio/largo plazo si supera los máximos de 2014 en los 13,26 euros. Arcelor ha vuelto a niveles de diciembre de 2013, mienrtas tanto valores como Ferrovial han subido desde diciembre un 23%. ¡Qué importante es saber elegir los valores más fuertes!

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

10 Mar 2015, 19:17

Nuevas preguntas y respuestas en la sección del Consultorio bursátil a David Galán abierto en periódico La Opinión Coruña, donde podéis hacerle llegar vuestras dudas y que se publican cada domingo:

309. Hola David. Siguiendo tus intervenciones en distintas radios, parece que el sector bancario empieza poco a poco a ser atractivo para invertir. ¿Que te parecen BBVA y Caixabank? Han estado jugando con romper soportes importantes (Caixabank lo hizo pero la sangre no llego al rio), y esta ultima semana parece la situacion ha mejorado en ambos casos. Saludos de un fan de Laxe y la Costa da Morte
» En el sector español dio señal de entrada Liberbank al superar la resistencia de los 0,69 como comenté en radio pero tras avisarlo se ha disparado y dentro del sector me gusta Bankinter. BBVA mejor que Santander y CaixaBank cofirmaria mejoria solo por encima de 4,42 euros.

308. Buenos dias David. Analisis de OHL? Gracias. Pedro.
» OHL es de los valores que peor lo están haciendo dentro del Ibex en los últimos 8 meses. Cierto soporte en los 20,03/20,50 euros y resistencia en los 24,93 euros. Hay valores mucho más fuertes que OHL. Hace 4 años dije que el valor que más me gustaba en el sector era Ferrovial y se ha multiplicado casi x 3 mientras otros valores del sector apenas han subido. Hay que intenatr elegir los más fuertes de cada sector.

307. Comprar con el stocastico en min y vender en max en graf diario, te parece buen sistema o complenmentarlo con impulsos fibo?? Saludos
» El estocástico es un indicador rápido,que marca zonas de sobre venta y sobre compra. Yo le recomendaría combinarlo con algún indicador tendencial y con la tendencia del precio, que siempre será lo más importante. Un cordial saludo y buen trading.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

13 Mar 2015, 00:41

311. Hola David! Quería saber si puedes compartir con nosotros tu opinión acerca de Zardoya Otis. Un saludo y muchas gracias.
» Zardoya Otis se encuentra en tendencia alcista tras formar, activar y cumplir una bonita figura de doble suelo en los 8,12/8,13 euros con objetivo en los 10,63 euros. En tendencia alcista pero lejos de soportes Un cordial saludo y buen trading

310. Estimado David Galán, ¿dónde son esos seminarios? Me gustaría asistir, soy de Pontevedra. ¿Cree que el IBEX seguirá subiendo? Es que no encuentro un valor para entrara medio plazoo y que no tenga riesgo de corrección.
» En Bolsa General impartimos Seminarios de bolsa de formación on line cada semana totalmente gratuitos. Para no perderse nada siga cada dia www.bolsageneral.es Encontrará ahí muchísima información, enlace para asistir a seminarios, mis colaboraciones en radios y prensa y análisis de acciones e índices. Esta pasada semana hemos cumplido 8 años ayudando a inversores de todo el mundo. Un cordial saludo. Soy positivo con el Ibex aunque ahora se ha frenado un poco en la zona de resistencia que suponen los máximso de 2014, en la zona de los 11.200 puntos. El Ibex se ha frenado ahí y este 2015 está subiendo pero la mitad que otras bolsas como la alemana, francesa o italiana. Grifols podría ser una alternativa.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

20 Mar 2015, 00:38

315. Antes que nada darte la enhorabuena por tu gran desempeño. Te sigo de hace muchísimo y algo queda.....:)))). Tengo una gran duda siempre aconsejas comprar en las correcciones de los valores alcistas .pero cuando llegan como sabes diferenciar entre una corrección y una debilidad manifiesta. Como ENAGAS en estos momentos. Decías que era muy alcista pero ahora tras una corrección dices que a perdido momento y que no te gusta.muchas gracias de antemano
» Enagás sigue alcista, pero lo que vengo comentando en mis Seminarios de bolsa gratuitos de cada semana, que son hoy en día los más seguidos de España, que ha perdido algo de fuerza tras una subida de locura, donde se ha triplicado en menos de 3 años y que en las últiams semanas veiamos más potenciala titulso como Acerinox o Técnicas Reunidas. De momento no ha perdido ningún soporte y solo de perder los 24,37 euros podríamos confiramr el fin de la tendencia alcista de corto plazo.

314. Buenas tardes David, me gustaria saber tu opinion acerca de la escalada en el precio de las acciones de EDreams este ultimo mes, y si piensas que continuara dicho aumento o si es jpreferible recoger beneficios.
» El valor se encuentra en fase alcista de corto plazo, pero ya en niveles de sobre compra y lo lógico y más probable es que en próximas semanas asistamos a una recogdia de beneficos y corrección para regular indicadores. Este tipo de valores son muy volatiles y por tanto peligrosos. Un cordial saludo y enhorabuena por las ganancias.

313. Me gustaría saber sobre iberdrola y procter and gamble . Gracias
» Iberdrola sigue en tendencia alcista, que inició en 2012 y de momento no hay elementos de juicio para dar esa tendencia como terminada. Primer soporte de corto plazo en los 5,68 euros y de medio plazo en los 5,30 euros. Procter&Gamble está en tendencia bajista de corto plazo, dentro de una tendencia alcista de medo/largo plazo. Primer soporte importante en los 80,37 dólares y en los 76,16 dólares. Un cordial saludo y buen trading.

312. Hola, cuando Ves posible HCHi en Popular y Bankia en diario?? Parece que la banca mediana mejora gracias.
» Bankia mejoró al superar los 1,27 euros y ahora tiene cierta resistencia en los 1,375 euros. y primer soporte en los 1,285 euros. Banco Popular tiene la primera resistencia en los 4,22 euros. De superar ee nivel daría el primer signo de mejoría. Ni Bankia ni Popular tiene una clara figura de HCHi, aunque se parece la formación, pero falta en mi opinión la formación de un hombro derecho más claro. Sigo prefiriendo Bankinter dentro del sector, como vengo repitiendo en los últimso dos años y medio y con buen resultado. Un cordial saludo y buen trading.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

25 Mar 2015, 18:23

318. Hola David, me he informado de que Mediaset va a realizar una gran amortización de acciones que tiene en autocartera, mi pregunta es ¿consideras que este hecho es un buen motivo para meterse en la acción? también quisiera que me dieras tu opinión sobre Tubos Reunidos. Gracias por anticipado.
» Yo invertiría basándome en un método de trading, utilizando A.T. profesional y no en base a noticias ni a pensamientos, ideas o conjeturas. Creame que es la única forma(seguir un método) de ganar de forma consistente. Mediaset se encuentra en tendencia alcista y ha subido fuerte desde que nos dio señal de compra. Desde 2010 cuando hizo suelo sube el 350%. Ahora se encuentra dentro de un pequeño canal alcista con primeros soportes en los 10.,71 euros y en niveles ligeramente por encima de los 10 euros. En mi opinión de producirse una correcicón de un par de semanas se podría vgilar para buscar puntos de entrada. Tubos Reunidos es un valor que está en tendencia bajista y que lleva meses haciéndolo peor que la media del mercado. Primera resistencia en los 1,875 euros. Yo creo que es más rentable busar valores que lo hagan mejor que la media del mercado. Desde que dijimos, hace dos meses en esta sección, que Inditex daba señal de compra ha subido el 20%.

317. Hola David, que opinión te merece Applus? De Banca Popolare (Milán) podrías contarnos algo?
» Applus está en fase de rebote dentro de un pequeño canal alcista de corto plazo. Se deterioraría si pierde los 9,82 euros. Hay valores más fuertes en la bolsa española. Un cordial saludo. Banco Popolare está en tendencia alcista de corto plazo intentándose recuperar del desplome que vivió durante la crisis. Primer soporte en el muy corto plazo en los 13,17 euros y lejísimos del primer soporte clave de medio lazo en minimos de enero en los 8,71 euros. Un cordial saludo.

316. BUENAS TARDES LE AGREDERIA CONSEJO COMPRA APPLE Y BIOGEN ACTUALMENTE . SALUDOS
» Apple se encuentra en tendencia alcista sin ninguna señal de giro, cumpliendo el escenario alcista que avisé durante más de 80 seminarios del año pasado y con primer soporte en los 104,21 dólares. Biogen también está en tendencia alcista primaria desde hace muchos años y en subida libre. Está todavía más lejso de soportes que Apple. El primer soporte en Biogen son los 290 dólares. Lo recomendable sería intentar comprarlos en correcciones cerca de soports y no tras subidas verticales del 30 o 40% los últimos meses, como es el caso. Un cordial saludo y buen trading.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

26 Mar 2015, 17:47

320. Hola David. Le agradeceria consejo sobre Melia y NH Hoteles. ¿Como las ve? Aunque han subido bastante estos meses, estoy evaluando el invertir en una para aprovechar el cambio de ciclo económico. Saludos y gracias por sus consejos
» Tanto Meliá como NH están en tendencia alcista y acumulan fortísimas subidas en los últimos meses. Meliá tiene una pequeña resistencia en los 12,05 euros y primer soporte en los 10,65 euros. NH tiene una pequeña resistencia en los 4,90 euros y podría consolidar un poco niveles. Habría que esperar a un mejor timing para entrar. Decía hace un año y medio en BolsaGeneral.es que prefería Meliá Hotels que NHoteles y lo está haciendo bastante mejor, pero esperaría una corrección y consolidación para buscar un buen timing. Tenga cuenta algo muy importante el ciclo económico siempre va con retraso respecto al ciclo bursátil, por eso en 2012 y 2013 decíamos que la bolsa española había dado señal de compra, como la norteamericana la dio en 2009 y comentábamos que seguramente la mejoría económica se notaría un año después del inicio de las subidas bursátiles. Hoy los que negaban la recuperación podrán comprar el Ibex, pero ya no a 6.000 o 7 mil puntos, lo comprarán a más de 11.000 puntos. Un cordial saludo y buen trading. Yo sigo siendo positivo para medio/largo plazo con la bolsa europea.

319. David, buenas noches. Me podrías analizar ENCE compradas al 2´93. Gracias.
» Ence se encuentra en tendencia alcista con objetivo de doble suelo de medio/largo plazo con objetivo en los 3,60 euros. Le recomendaría protegerse situando un stop. El titulo ha subido en menoS de 5 meses desde los 1,50 euros hasta los 3,40 euros actuales y aunque está alcista no se puede descartar en absoluto Un descanso en la subida en próximos meses. Ha entrado después de una subdia del 145% en pocos meses y aunque sigue subiendo, insisto en que debería de poner un stop, ya que en próximos meses consolidará esta gran subida vertical. Un cordial saludo y buen trading.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

30 Mar 2015, 16:56

323. Hola david. Tengo acciones de sabadell y me estoy pensando acudir a la ampliacion. ¿Que recomiendas con vistas a medio-largo plazo? Gracias
» Hay valores más fuertes que Sabadell. El capital es limitado por lo que es vital saber elegir y seleccionar los valores más fuertes para comprar. Yo intentaría comprar los valores más fuertes, los que cada semana, cada mes y cada año seleccionamos en BolsaGeneral.es. Sabadell hace años que no está entre los más fuertes por lo que me parece poco lógico incrementar posiciones. Dentro del sector bancario español en los últimos años el más fuerte es Bankinter. Es posible que si la bosla sigue subiendo, como pensamos comprando gane casi todo el mundo, pero abrá inversores que ganen un 10% o 20% en valores débiles y otros multiplciaran su inversión x 3,4 o 5 eligiendo los valores más fuertes. Busque un gráfico de Arcelor Mittal y comparelo con Inditex o Viscofán y verá a que me refiero. Un cordial saludo y buen trading.

322. Estimado David Galán, empecé a ver tus seminarios en diferido a causa del trabajo. Estoy quedando enganchado porque veo que puedo aprender mucho. Eres muy bueno en tu trabajo. El otro día me dijiste que Grifols podía ser una opción. Porque yo no encontraba ningún valor y subió hasta 40 y pico. Ahora que el IBEX superó los 11200 tengo más vértigo. ¿Será oportuno buscar un timing de entrada a estos niveles en algún valor? O esperarme. Tu dices que hay que ir con las tendencias. Pero buscando un buen timing de entrada. Gracias y perdona por ser tan extenso
» Gracias por los elogios. me alegra que le gusten nuestros seminarios de bolsa. Entiendo que algo hacemos bien cuando nuestros seminarios son los más seguidos en toda España. La bolsa no es cuestión de vertigos. Le recomiendo que se forme con Bolsa General para aprender a seguir un método profesional y no operar por sensaciones o emociones Cuando se sigue un sistema gestionando el riesgo con stops, no existe el vertigo, porque el riesgo está limitado. Que el Ibex haya superado los 11.200 puntos es positivo y seguimos pensando que el escenario más probable para Europa es el de continuidad alcista. Para los que se hayan quedado fuera les recomendaría que esten atentos para entrar en correcciones, para ir a favor de tendencia y además como dice con un buen timing. Cuando tenga un sistema no deberá preguntarse si debe esperr o no, simplemente seguir ese sistema, que el dirá cuando enrtar, cuando mantener y cuando vender. Poco a poco. Invertir en bolsa como cualquier otro oficio se aprende estudiando y con la experiencia.

321. Hola David me puedes recomendar tres valores donde poder entrar con los precios que hay actualmente, muchas gracias
» Tan importante es saber donde entrar y cuando entrar, como saber gestionar la posición utilizando stops dinámicos y saber exactamente cuando salirse. Como creo que esto de la inversión se debe tomar muy en serio y (darle por este medio 3 valores, sin hacer después un seguimiento diario de la posición), no lo sería; puede saber cuando entrar y cuando salir con la ayuda de Bolsa General. Envienos un correo a bolsageneral@bolsageneral.es Yo sigo pensando que se debe comprar en correcciones los valores más fuertes como Viscofán, BMW o Daimler, entre otros muchos.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

13 Abr 2015, 14:17

327. Hola David. Antetodo gracias y enhorabuena por tu trabajo. Tengo acciones de FERROVIAL, compradas hace años como CINTRA que despues de la absorción han resultado con un valor aprox. de 15,00€. Tal y como está el valor hoy, que recomendación me indicarías, vender o mantener. Gracias de antemano.
» Ferrovial se encuentra en clara tendencia alcista, en máximos de la historia y en subida libre. Empezamos a recomendarla en Bolsa General a casi 7 euros en 2011, cuando empezó la tendencia alcista de medio/largo plazo. Ha subido muy vertical en los últimos años, pero eso no es algo negativo, es una señal de fortaleza. Lo hace muchísimo mejor que la media de mercado y son los valores que me gusta tener en cartera. Para mi sigue siendo un claro mantener, como ya comenté en este mismo consultorio durante 2014.

326. Obligaciones del estado a 15 años. 5,7%. (V. R. 13,8 años ) ¿Que significa (V. R. 13,8 años)? Muchas gracias
» V.R. es vida residual. Son obligaciones a 15 años a las que les queda 13,8 años para el vencimiento. Un cordial saludo

325. Hola David. ¿Que te parecen BBVA y Caixabank tras superar 9,6 y 4,42 respectivamente? Tengo Bankinter y Liberbank en cartera gracias a tus consejos (y te lo agradezco), y queria añadir algun valor bancario adicional. Saludos y gracias por tus coherentes consejos. Mejor ganar en tendencias que buscar pelotazos o valores "famosos"
» Me alegra mucho que esté ganando dinero con mis consejos. Aprovecho a recordarle que debes poner un stop de protección y la mejor manera para saber donde ponerlo es aprender a utilizar el A.T. profesional, para detectar cuales son los soportes clave en cada momento y poner el stop justo por debajo. No añadiría más bancos, en estos momentos. Quizás los vigilaría de prorducirse alguna corrección de cierto calado. Ya tiene una cartera con dos bancos españoles. Diversificaría y entraría en un valor de carácter más defensivo como Red Eléctrica, valor que dio entrada a principios de esta semana en la cartera modelo de Bolsa General.

324. Hola David Como ves el par EurGbp y EurUsd? Crees que les puede quedar mucha caida?.gracias Jorge
» De momento tanto el Eurolibra como el Eurodolar están en tendencia bajista, por la debilidad del euro. En el caso del Eurolibra apuntaría a otro tramo de caída si pierde los minimos de finales de marzo en los 0,7220 libras. Tiene resistencia eel euro en las 0,7385 libras. El Eurodolar tras un breve rebote vuelve a caer tras formar resistencia y techo en los 1,1050 dólares zonales Mientras no supere esa zona de los 1,1050 dólares no habrá señales de mejoría del euro y seguirá bajista. Un cordial saludo y buen trading.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

23 Abr 2015, 17:53

331. Me gustaría que opinas de Urbas y Quabit.

» Urbas y Quabit son "chicharros" Un inversor particular (en mi modesta opinión, basada eso sí, en muchos años de experiencia), no pinta nada, en este tipo de valores volatiles y de liquidez media,baja o bajísima, y que han arruinado estos años a cientos de miles de inversores. Urbas es un muerto viviente, que ha tenido un cierto rebote técnico desde principios de año tras caer de 3,36 euros marcados en 2007 a 0,014 euros actuales. Dicho esto (es mi deber moral advertir de los riesgos), de superar los 0,028 euros apuntaría a otro tramo de rebote. Quabit mueve más volumen que Urbas, aunque es también tremendamente volátil, pero es un valor que tras las fuertes subidas acumuladas, me parece muy peligroso. Ha rebotado desde los 0,06 hasta los 0,15 euros y le veo riesgo de una consolidación/corrección para ajustar parte de esa subida. Baja más del 99% desde máximos de 2007. Los que compraron este valor en 2007 recuperarán su inversión si el valor se multiplica x 530 su precio actual. Este tipo de valores, especialmente Urbas, se alejan de mi filosofía de comprar valores fuertes ys eguir tendencias en valores de media/ALTA liquidez.

330. Me gustaría que hablase sobre iberdrola que la veo que no va a ninguna parte gracias

» Iberdrola ha pasado de los 2,27 a los 6,25 euros en 2 años y medio. Tras esa gran subida que ha hecho las delicias de los seguidores de tendencia, como nuestros alumnos y clientes, se encuentra consolidando niveles. Ha enconrtado tras cumplir una estructura de 3 impulsos alcistas, seria resistencia en la zona de los 6,25 euros. Aquí no será fácil seguir subiendo sin antes consolidar. El valor en los últimos meses por eso se mueve en letaral. Está consolidando la fuerte subida prevcia y ha encontrado resistencia fuerte en lso 6,25 euros zonales. De superar esa zona todo apuntaría a la continuidad alcista. De perder los 5,68 euros tendríamso un techo y el aviso de una corrección importante para el valor. De momento es alcista en el medio plazo pero consolidando en movimiento lateral, en el muy corto plazo.

329. Hola David, Como ves una entrada en REE a estos precios? Gracias por tu ayuda

» Tenemos Red Eléctrica en nuestra cartera modelo. Lo avisamos en nuestro foro VIP hace un par de semanas. Me gusta su carácter defensivo; es un valor que puede ser capaz de mantenerse en positivo en muchas sesiones de caídas del mercado. Además tiene objetivo alcista por ruptura de triángulo simétrico hacia los 84,29 euros. Prime rsoporte en los 71,55 euros, nivel que ya no debería perder para no complicar la estrategia alcista planteada.

328. Hola David, tengo en mi punto de mira a Gas Natural. ¿Qué piensas de éste valor? Y Ohl ya sé que no te gusta ¿pero será buen momento? Es que el IBEX lleva con éste 4 meses sin parar de subir. Gracias por tu opiniones.

» Gas Natural se encuentra en tendencia alcista con primeros soportes en los 20,44 euros y 20,775 euros. Mientras no pierda soportes es un valor que se puede tener en cartera. OHL de momento es bajista. La cartera modelo de BG no gana el 16,42% en 3 meses y medio, comprando valores débiles. EL secreto de nuestro éxito es que compramos los valores fuertes en retrocesos y no nos complicamos la vida comprando valores débiles, hata que no cambien su tendencia. El Ibex es alcista y en el medio/largo plazo probablemente subirá mucho más, pero no vamos a subir al ritmo que hemos visto estos primeros 3 meses. Dax, MIB o CAC han subido más del 20% en muy poco tiempo, sin descanso, sin correcciones y las subidas en bolsa son en zig zag, no en vertical. El mercado recordará a muchos inversores principiantes lo importante de entrar con buen timing. Le recomiendo que se forme para tener un sistema de trading y saber cuando entrar y cuando salir. Así noe staría deseando entrar en el Ibex cerca ed 12000 porque habría enrtado mucho antes. En nuestra cartera modelo hemos ido recogiendo grandes beneficios esta semana y si el mercado cae y descansa un poco volveremos a tomar posiciones. Dbe entrar a favor de tendencia pero cuando haya un buen timing.

BolsaGeneral.es
Analista BolsaGeneral
Analista BolsaGeneral

30 Abr 2015, 16:51

335. Buenas tardes me podría dar precios de entrada para applus y liberbank, gracias por sus buenos análisis.
» Applus no me gusta excesivamente. Tiene soporte en los 10,23 euros; si los pierde se pone fea. Hay cientos de valores más fuertes que Applus en la bolsa europea y decenas y decenas de valores más fuertes en la bolsa española. Sobre Liberbank he contestado en una duda anterior.

334. Buenas tardes me parecere interesante liberbank y mafpre que niveles de entrada tienen y una opinión de ambos, son dos buenas opciones con el ibex por encima de 11250,gracias
» LiberBank ha corregido desde niveles de sobre compra, tras marcar resistencia a principios de abril en los 0,80 euros. El valor tiene un soporte de largo plazo fortísimo en los 0,58 euros. Mientras no pierda los 0,686 euros, seguirá en tendencia alcista de corto plazo. No tiene mal aspecto, aunque prefiero muchos otros valores. Es como si me preguntase entre el Getafe y el Rayo Vallecano apueste por uno para ganar la liga. No son malos equipos, pero los hay mejores. Sería mejor que apostase por Madrid o Barcelona por cuestión de probabilidades. En la bolsa lo que suele salir mejor es comprar los valores más fuertes. Nuestro capital es limitado y por ello uno de nuestros trabajos más importantes es seleccionar para comprar los más fuertes. Mapfre está en tendencia alcista y se encuentra consolidando niveles tras subida vertical. Entre los 3,10 y 3,20 euros tiene una buena zona de soporte a vigilar, pero lo ideal sería ir mirando la bolsa cada día y en el momento que se forme alguna pauta de vuelta que genere señal de compra, entrar. A eso es a lo que nos dedicamos cada día durante 8 horas al día el equipo de profesionales de Bolsa General, en la busqueda de las mejores oportunidades de inversión, aplicando el análisis técnico profesional que explicamos en nuestro Curso. Me gusta Acerinox por ejemplo tras una buena corrección que lo ha llevado este jueves hasta zonas de soporte.

333. Hola David, quisiera saber si ves algún punto de entrada en valores como ACERINOX, BANKINTER o INDITEX. Muchas gracias y un saludo.
» Sí, Acerinox se ha frenado este jueves en la zona de la media de 200 sesiones, marcando minimos en los 13,35 euros y me vuelve a parecer atractiva. Creo que este jueves se ha podido entrar en el valor aprovechando la fuerte corrección que ha tenido que lo llevó a soportes. De hecho en la conferencia que di el pasado viernes en Madrid, en el XTB Trading Day comenté ante 160 inversores que si Acerinox corregía hasta la media podía ser una buena oportunidad de inversión y eso es lo que ha hecho este jueves, cuando llegó a 13,40 euros. Inditex es uno de los valores más fuertes de la bolsa española, pero está lejísimos de soportes; para mi es un mantener,pero no tiene ahora punto de entrada, como sí tuvo cuando lo avisé en este periódico con gráfico a media página incluido hace 3 meses, antes de subir otro 35%. Por último Bankinter acaba de cumplir el doble techo que avisamos en BolsaGeneral y si cae algo más podría ponerse de nuevo interesante para intentar entrar a favor de tendencia y con stop por debajo de 5,88 euros.

332. hola buenas, hace unos años compre acciones de LA SEDA DE BARCELONA despues de muchas perdidas y haber estado en suspension de cotizacion ahora esta en liquidacion de acreedores, puedo vender estas acciones aunque sea a bajo precio y recuperar algo o seria mejor esperar hasta la liquidacion. un saludo
» Es muy complicado recomendarle que hacer llegados a este punto. En principio de poder recuperar ya parte de la inversión, llegados a este punto, esa postura parece la más razonable.

Volver a “Foro abierto Bolsa General”